Foro / Psicología

Necesito un buen consejo y rápido.

Última respuesta: 5 de mayo de 2011 a las 10:49
M
mouna_6870656
3/5/11 a las 12:52

Hola a todas, estoy aquí porque necesito consejos, opiniones, pero lo que no necesito es INSULTOS.
Bueno, echa la aclaración les cuento:

Resulta que llevo un año y medio saliendo con mi novio, al principio todo era hermoso (como todas las relaciones) era el hombre "perfecto" entrecomillado porque no existimos las personas perfectas. Pero tenía muchas cosa que a mí me gustaba, era muy caballeroso, siempre estaba atento a mi, si me veía disgustada pues tratábamos de arreglarlo, cuando estabamos juntos casi siempre estabamos de broma, o sabíamos de qué conversar, en fín que teníamos mucho feeling.

Nosotros desde un principio nos dijimos todo como éramos, nuestras virtudes y nuestros defectos. Yo le dije que era muy celosa, que lo pasaba mal cuando sufría de celos, pero ciertamente lo tengo casi controlado menos cuando lo pillo mirando a otra tía y más encima me lo niega. A él entre sus defectos se le olvidó decir que era muy orgulloso, que parece que sobre encima de él no hay nadie, es muy altanero y cuando discutimos cree que siempre tiene la razón.

Yo soy una persona que me gusta dialogar las cosas, y cuando hay una diferencia entre nosotros quiero tratar de arreglarla, pero si él ve que no tiene la razón, me hace callar de alguna manera (no mandandome a callar directamente) y ahí no se habla más.

Yo he pensado que él no está agusto conmigo porque es normal, todos los días yo ando con mala cara, pero es que si no hace una cosa que a mí me disgusta parece que no está contento y como no dialogamos las cosas pues yo cojo y me quedo callada y seria todo el rato.

Ya lo he hablado con él le he dicho que ha cambiado mucho de antes a ahora, que no es el mismo y ¿con qué me sale él que no viene ni a cuento? Con que cada uno necesita su espacio, entonces le digo yo: ¿Y si el día de mañana estás viviendo conmigo y necesitas tu espacio que vas a hacer, irte a casa de tus padres a dormir ese día? Y me dice hombre eso es diferente. Y yo le dije, pues yo no lo veo diferente, creo que si tienes una pareja y estás ilusionada con ella y enamorada de esa persona lo que quieres es pasar tiempo con ella, claro, en armonía. Pero no tener tu espacio, porque ... ¿espacio para qué? ¿Para salir de marcha con tus amigos? Pues vaya espacio. No sé, tiene 31 años y creo que aún no sabe lo que quiere en la vida.

Pero leyendo yo misma lo que escribo, creo que me queda claro que no está bien conmigo, no sé que hace conmigo si no está enamorado porque bien se podría ir con otra tía.
Tengo que decir a "su favor" que salió de una relación tormentosa donde la mujer porque se casó con ella es un tanto insoportable, prepotente, chula y agobiante. Esa mujer le manipulaba a su antojo, aunque como él dice él no era un santo porque engañó a su mujer con otra u otras mujeres.

Pero yo también salgo de una relación tormentosa casi como la de él y no por eso le achaco mis ex problemas a él, aunque sean casi similares a los anteriores.

He vuelto a ceder y le mandé un mensaje diciendole que le amaba, no he recibido respuesta así que creo que lo mejor es mandarle otro mensaje y decirle que si necesitaba tiempo que ahí tiene todo el tiempo del mundo, que estoy cansada de ser yo siempre la que cedo dejandole claro que lo amo y que él luego pase de mí como si mis palabras valieran nada. ¿Qué hago? ¿Hago eso o simplemente desconecto el móvil y listo?

Contesten por favor.

Ver también

Z
zlatko_5679034
3/5/11 a las 18:43


Escucha esto lo dijo el 2do hombre más sabio de este mundo:

Los celos son podredumbre a los huesos y son un fuego consumidor.

primero esta el orgullo antes de un duro estrellarse.

Y
yahel_9035486
5/5/11 a las 3:38

Compartimos el mismo mundo!!
OoOla nena!! ay pz ni k decirte yo tngo 3 años con mi novio y se porta exactamente igual!!
lo hemos hablado muxas veces y me dice k cambiara pero en realidad no lo hace, consejos? creo k en mi posicion no puedo darte alguno pero lo mjor seria k hablaran y vieran objetivamente ahacia donde los lleva su relacion y si no kiere hablarlo, la verdad no esta dispuesto a hacer algo x ti... cuidate muxa suert!! animo veras k todo va esta mejor!!

M
mouna_6870656
5/5/11 a las 10:49

Muchas gracias a los tres
Pues sí los celos son malísimos agape45, pero cuando estoy cabreada es cuando menos celos tengo jajaja.
Y a fantasia551 y a sandry298, muchas gracias también. Ya me estoy dando cuenta. Yo sé que él tiene muchos problemas con su ex mujer y que quieras o no eso lo agobia y que también la niña tiene una edad dificil y debido a la separación de los padres pues es demasiado exigente y eso también agobia a mi pareja. Y yo me imagino que se supone que yo estoy para "darle la tranquilidad que a él le falta" y más encima supuestamente lo agobio más.
Ayer nos vimos más que nada porque quería ver a la niña yo que a él le tocaba y estuvimos bien porque delante de la niña no somos novios sino solo amigos. Pero luego en la noche le mandé un mensaje dándole ánimos, diciendole la verdad que merecía ser feliz, estar tranquilo y él pasó de mí. Ni me contestó, yo sé que en ese momento a lo mejor podía a ver estado hablando con los padres o cualquier cosa, pero luego cuando se fuera a acostar me podría a ver contestado y nada. Y eso me da rabia porque me siento ignorada. Yo dandole mi apoyo y él ni las gracias. Pero bueno...
Hasta aquí llego yo, paso de dar más por una persona. A partir de ahora a ver si aprendo (que siempre digo lo mismo) y miro un poco por mí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest