Foro / Psicología

Necesito un consejo

Última respuesta: 22 de marzo de 2019 a las 16:16
G
giada_13655777
12/3/19 a las 2:24

La historia comienza en 4 años de matrimonio con mi mejor amigo (no tuvimos hijos), digo mejor amigo ya que por razones de negocios me casé con mi novio en aquel entonces sin haber el amor suficiente pero eramos complemento y siempre fui la persona a la que le podía contar absolutamente TODO y jamás me juzgaría... y el igual hacia mi. 
Hace un año conozco a un chico 3 años menor que yo (27 y 30 años) y me comienza a seducir con du forma de ser, halagos, atenciones, etc... además de que esta divino. En cuanto lo comienzo a tratar hablé con mi esposo y le explico la situación y tranquilamente decidimos que lo mejor es divorciarnos y encontrar el amor.
Comienzo a salir de manera formal con este nuevo chico, lo presento a mis amistades y la sociedad comienza a relacionarme con el... al paso de las semanas voy descubriendo mentirillas tontas pero mentiras y todas descubiertas en diferentes momentos y circustancias.... me ocultó su nombre completo, su verdadera edad, me dijo que fui militar en estados unidos y no fue cierto, me dijo que nunca estudió en Mexico y descubro que si.
Cada ocasión la descubrí y le pedía me dijera la verdad y lo negaba hasta que no tenia opción o lo amenazaba con dejarlo... estando yo segura de la verdad (por el ife, pasaporte, charla con sus padres, etc)... Descubro en el a la persona mas tierna del universo, mas entregada... y me vuelve loca... además que repito... el tipo es alto, guapo, formido... es perfecto... "pero sus mentiras"... total...
Es importante mencionar que cuando yo me dejo de mi ex-esposo el hijo de nuestro ex jefe (trabajabamos juntos) empieza a mandarme mensajes como de conquista... como es tan buena mi relación con mi exesposo que  le cuento y acordamos seguirle la corriente para después mostrarle a su esposa lo que estaba haciendo él... total... esto nunca se realizó y con los días lo olvidé pero el seguía escribiendome eventualmente y me decia que vendría a mi ciudad de visita... y yo le seguia la corriente pero nunca cordé de verme con el... la ultima platica fue el 14 de febrero de 2018 donde yo le digo que saldré a cenar con un chico del gimnasio (quien ya era mi novio) y no le especifico que ya es mi pareja ya que hacia 2 meses antes aun vivia con mi exesposo y no queria que se viera mal si se enteraban mi ex-jefes y ex compañeros de trabajo ya que ellos querian mucho a mi esposo....
Un día mi novio encuentra en mi Facebook estos mensajes y le explico la situación al grado que me deja pero tras unos días logro aclarar la situación con la ayuda de mi exesposo quien aclara que a el le consta que yo no tengo ningun interés en el hijo de mi ex-jefe... cosa que el podía asegurar al ser mi mejor amigo y conocerme mejor que nadie; entonces logramos regresar y pasan 3 meses más... todo lo anteior es importante ya que un día descubro en el celular de mi novio unas llamadas sospechosas por Whatapp con una chica... por lo que lo enfrento y me dice que es una amiga nada mas y que cuando el descubrió mis mensaes en facebook con mi exjefe sintio mucho coraje que contacto a esta amiga de estados unidos pero que solo charlaban de amistad pero habia MUCHAS llamadas... una que pude detectar fue una dia que salimos a un bar en mi cumpleaños y el se fue a estacionar y resulta que el inter le marcó. Como no soy celosa y creo realmente en que puedes tener amigos ...le digo que no pasa nada que no me molesta que hable con ella pero que no lo esconda... pero mientras estuve molesta yo tomé el celular y le escribí a la chica preguntando si tenían alguna relación y hasta ese día en la noche cuando yo ya me había reconciliado, contesta!! y SORPRESA: Me dice que es la exnovia y que estuvo embarazada pero abortó y me mandó un montón de emails de el diciendole que la amaba y extrañaba. El me argumentó que el no queria que abortara pero ella lo hizo y que como le tenía mucho coraje el le hacia creer que iba a regresar con ella a estados unidos pero que no lo haria porque estaba ya conmigo y a mi me amaba y me prometio cortar esa relación... me lloró tanto que de momento le creí todo. La bloqueó en su telefono y no volvimos a oir de ella... hasta 4 meses más tarde que ella le mandó un simple texto de como esta, para esto YO la desbloquee... y le encontré el mensaje antes de que el lo viera y pues evidentemente el no estaba enterado de tener ese mensaje pero acordamos que si le llevaba otro me diría y a los dias pasó y me lo ocultó... despues descubri que a una chica que buscaba mucho en instagram el me decia que era una amiga pero curiosamente el no la seguia... cada que algo yo le encontraba el dejaba de hacerlo y hace 2 semanas descubri que la amiga es la mejor amiga de la ex y tenia fotos con la ex.... OSEA!!! y otra chica que tambien buscaba mucho le contrñe hace 1 semana mensajes de halagos de hace muchos años de el para ella... pero no me contó. 
Ayer nos dejamos porque peleamos mucho y cada que nos peleamos nos sacamos el pasado y el argumenta que no lo soy una santa pero lo mio en realidad fue un juego... y después realmente lo dejé en el olvido... pero la idea de que el miente mucho y que la realidad sea que sigue extrañando a su ex me atormenta cada que nos peleamos. No se ya si deba seguir luchando y buscarlo o si aprovechar esta ocasión para darme por vencida. Lo extraño demasiado. Y yo soy muy especial y exigente y el me toleraba muchisimo. El tiene mucho corage porque mi ex es mi mejor amigo y yo queria terminar esa relación pero  apenas unos días les dije que lo haría con tal de que no volvieramos a recordarnos el pasado pero ayer otra vez salió el pasado a resucir y todo se estropeo. Esta mal que yo siga la relación amistosa con mi ex??? Realmente deberia cortar esa relación con mi ex?? Y otra cosa... porque hizo lo que hizo mi novio? Porque no me dice la verdad?? El dice que porque sabe que el era muy poca cosa para mi porque yo estoy estudiada y tengo negocio y el es de familia humilde pero yo siempre le dije que haya hecho lo que haya hecho yo le daba seguundas oportunidades a la gente. Hubiera preferido que me dijera que la extrañaba pero para cuando lo descubri ya solo me queria a mi... PERO NO! Me dijo que todo era un juego en venganza a la ex que efectivamente sigue bien clavada con el. QUE HAGO??

Ver también

S
susy_8413071
15/3/19 a las 12:22

Esta generacion ha confundido al VERDADERO AMOR con la "pasion del sexo" y el "disfrute del cuerpo y el momento"!! Hoy te conozco, me revuelco contigo y manana te desconozco!!

Estamos viviendo en una cultura que el divorcio es la salida mas corta- rapida a los problemas y donde la infidelidad, deshonestidad, deslealtad, irrespeto son el pan de cada dia. El ano pasado mi sobrino (infiel) firma su divorcio con su esposa despues de 20 anos de casados, Ayer mi otra sobrina firmo el divorcio de su esposo(infiel) despues de 10 anos de casados. Esta cultura-moderna esta "creando" MONSTRUOS EGOISTAS, EGOLATRAS, NARSISISTAS e IRRESPETUOSOS!! y esto va para ambos lados de la moneda mujeres y hombres!!

Yo llevo 10 anos de casada, mi esposo no es solo mi esposo, el es mi complemento, el es mi MEJOR AMIGO, el es mi complice, no tenemos secretos, el es mi brazo, mi sustento, mi aliento, mis fuerzas cuando las mias desfallecen!!  el es quien conoce mis cualidades, virtudes pero tambien conoce mi otra cara de la moneda! Y esto es reciproco y viceversa!! Si me divorciara tendria un gran problema, imposible de encontrar "otra" alma gemela. Tenemos un pacto de CABALLEROS entre ambos, el dia que decidamos irnos a la cama con otro/a, el primero que se enterara ANTES de que suceda sera EL O YO!!! Esto es AMOR!! Pues ambs sabemos que esto NUNCA SUCEDERA! Pues sabremos que JAMAS SERIAMOS CAPACES DE HACERNOS MAL EL UNO AL OTRO!!

El concepto que esta generacion-moderna tiene sobre el AMOR discrepa del concepto que Dios tiene: 1 Corintios 13:4 El amor es SUFRIDO, es BENIGNO; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA.
8 El amor NUNCA deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. PERO EL AMOR NO ACABARA!!


Besitos y bendiciones
Sarita







 

C
core_8118182
21/3/19 a las 18:29

  etás mal por lo que tu ex hace pero sigues pendiente de lo que hace pera CULPARLO a él de que tu estás mal

S
shabir_13663382
22/3/19 a las 16:16

Hola, tu relacion no tiene una base solida, empezó con mentirillas y sigue con mentiras, no sabes a ciencia cierta con quien sales, cuantas relaciones ha tenido, si es casado, soltero, si es padre, si es mexicano o americano, todo en él ha sido mentira, y tú te has engañado porque quieres y está divino, o porque lo quieres y está divino. Yo en la primera mentirilla sobre SU NOMBRE, su nombre, me olvidó de él para SIEMPRE.

Por nadie debes dejar la relacion con tu ex, porque aparte de tu ex, es tu amigo, con el cual tienes una relacion sana y buena, yo no terminaria mi amistad ni por él ni por nadie. 

Aparte, no entendí mucho lo del hijo de tu exjefe, pero no es de gente ese plan, debes pasarlo y no involucrarte, qué sentido tienen dañar a la esposa de éste, ella no es culpable de nada, olvidate de eso, nada bueno trae ese tipo de acciones. 

Tu decides, yo empiezo de nuevo todo, nueva vida y sola, ya llegara otro divino que me ame sin tantas mentiras y engaños. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir