Foro / Psicología

Necesito un consejo

Última respuesta: 23 de abril de 2019 a las 5:17
C
carol32
19/4/19 a las 22:56

Buenas tardes necesito unuconsejo pasa lo siguiente me siento muy preocupada no sé que puedo hacer o cómo reaccionar tengo un hijo de 16 años al que he cachado que me espía cuando cuando me cambio ,me baño ,voy al baño y hasta cuándo me visto me di cuenta por qué una vez me fijé en la contraseña de su celular,bueno paso y una vez que le castigue su celular ya entrando en la noche ,no me dio curiosidad revisarle el celular ya que es una persona pues tranquila si no que creo que revise el celular por solo curiosidad al cabo me fijé en su contraseña cómo lo había mencionado sin querer todo iba  bien hasta que entre a su galería y me di cuenta de las fotos y vídeos míos realmente me sentí mal ya que tenía muchas fotos mías ya se imaginarán lo siento me siento algo incómoda el describirlos eso un consejo

Ver también

S
shabir_13663382
20/4/19 a las :14

Tengo un hijo de esa misma edad, y no me imagino en tu situación. Pues es hora de tener una conversacion seria con tu hijo, decir los limites y pedir respeto, exigir delante de tí que borre todas las fotos, y que si tu consigues fotos de nuevo le quitas el celular. Preguntale y explicale el porqué hace eso. El es menor de edad, por ende estas en tu derecho de conocer contraseñas y ver su teléfono. También puede ser simple curiosidad y morbo propio de la edad. Ahora te digo, yo salgo en ropa interior po x y por y a la sala, y mi hijo empieza a decirme, por favor mama, asco, vistete, sé que es más broma, además que a veces está mi esposo allí. No es habitual, solo voy a buscar la ropa en la secadora o algo. Suelo bañarme y vestirme cerrando puertas sin pasador, a veces entra a buscar vainas y ni toca la puerta, pero ni me ve. Es también el tipo de costumbre o educación. 

En tu caso, debes ser mas cuidadosa, cerrar el baño, cerrar el cuarto, ojo, en general, en una familia no se hace eso, pero tienes un problema que te incomoda y  hasta que  sepas las causas y posible solucion tienes que tomar medidas. 

Si ves que la conversacion no te satisface o sientes mucha confusion, pues sería prudente o te recomiendo llevarlo a un psicólogo.  

C
carol32
20/4/19 a las 5:44
En respuesta a shabir_13663382

Tengo un hijo de esa misma edad, y no me imagino en tu situación. Pues es hora de tener una conversacion seria con tu hijo, decir los limites y pedir respeto, exigir delante de tí que borre todas las fotos, y que si tu consigues fotos de nuevo le quitas el celular. Preguntale y explicale el porqué hace eso. El es menor de edad, por ende estas en tu derecho de conocer contraseñas y ver su teléfono. También puede ser simple curiosidad y morbo propio de la edad. Ahora te digo, yo salgo en ropa interior po x y por y a la sala, y mi hijo empieza a decirme, por favor mama, asco, vistete, sé que es más broma, además que a veces está mi esposo allí. No es habitual, solo voy a buscar la ropa en la secadora o algo. Suelo bañarme y vestirme cerrando puertas sin pasador, a veces entra a buscar vainas y ni toca la puerta, pero ni me ve. Es también el tipo de costumbre o educación. 

En tu caso, debes ser mas cuidadosa, cerrar el baño, cerrar el cuarto, ojo, en general, en una familia no se hace eso, pero tienes un problema que te incomoda y  hasta que  sepas las causas y posible solucion tienes que tomar medidas. 

Si ves que la conversacion no te satisface o sientes mucha confusion, pues sería prudente o te recomiendo llevarlo a un psicólogo.  

Muchas gracias por el consejo créeme que necesite valor para poder poner mi problema ,créeme es duro pensar o que le digan a tu hijo enfermo o adjetivos calificativos que lastiman a una como madre ,pero creo que es lo mejor ya que afectó mucho mi equilibrio emocional y salud mental al grado de ya no querer ponerme falda o medias pues es lo que veo que lo motiva mucho ya que todas las fotos o vídeos son en los que uso esas prendas ,hoy decido poner manos al asunto muchas gracias por el consejo buena noche 

T
talia_17419807
20/4/19 a las 14:24
En respuesta a carol32

Buenas tardes necesito unuconsejo pasa lo siguiente me siento muy preocupada no sé que puedo hacer o cómo reaccionar tengo un hijo de 16 años al que he cachado que me espía cuando cuando me cambio ,me baño ,voy al baño y hasta cuándo me visto me di cuenta por qué una vez me fijé en la contraseña de su celular,bueno paso y una vez que le castigue su celular ya entrando en la noche ,no me dio curiosidad revisarle el celular ya que es una persona pues tranquila si no que creo que revise el celular por solo curiosidad al cabo me fijé en su contraseña cómo lo había mencionado sin querer todo iba  bien hasta que entre a su galería y me di cuenta de las fotos y vídeos míos realmente me sentí mal ya que tenía muchas fotos mías ya se imaginarán lo siento me siento algo incómoda el describirlos eso un consejo

Dentro de lo "normal" de la situación, hablas sobre un adolescente, el cual la pubertad se encarga del despertar, y capacidad sexual, sin llegar a dignosticar un "Complejo de Edipo."
 
Se tiene que tener una figura de autoridad para que el niño no confunda, y entienda las gerarquías. Tendrías que hablar con el manteniendo tu posición de madre, haciendole entender tal situación; Sería lo mismo en el caso del padre ya que ambos tienen que tratar la cuestión con el hijo.

T
talia_17419807
20/4/19 a las 14:27
En respuesta a carol32

Muchas gracias por el consejo créeme que necesite valor para poder poner mi problema ,créeme es duro pensar o que le digan a tu hijo enfermo o adjetivos calificativos que lastiman a una como madre ,pero creo que es lo mejor ya que afectó mucho mi equilibrio emocional y salud mental al grado de ya no querer ponerme falda o medias pues es lo que veo que lo motiva mucho ya que todas las fotos o vídeos son en los que uso esas prendas ,hoy decido poner manos al asunto muchas gracias por el consejo buena noche 

Hacer todo eso que mencionas por temor, es lo peor que podrías hacer; Ya que cedes terreno, es decir, le das cierta jerarquía al no mantener tu postura como madre. Tienes que hacerle entender que ciertos comportamientos están mal, y tienen que ser correjidos.

T
talia_17419807
20/4/19 a las 21:49

Es un problema psicológico que funciona a base de jerarquías, aunque a simple vista no se pueda ver así.

Te aconsejo y lo comentes con un psicologo de forma personal, ya que lo que se te pueda decir aquí es bastante subjetivo, y uno puede pecar de soberbio(a) al tratar de disfrasar una opinión muy personal, por una verdad absoluta.

Lo importante es que soluciones eso pronto, y en familia. Busca psicología familiar para que te den un diagnóstico adecuado, y no solo un consejo personal el cual puede afectar la condición de tu caso.

S
shabir_13663382
21/4/19 a las 1:54
En respuesta a carol32

Muchas gracias por el consejo créeme que necesite valor para poder poner mi problema ,créeme es duro pensar o que le digan a tu hijo enfermo o adjetivos calificativos que lastiman a una como madre ,pero creo que es lo mejor ya que afectó mucho mi equilibrio emocional y salud mental al grado de ya no querer ponerme falda o medias pues es lo que veo que lo motiva mucho ya que todas las fotos o vídeos son en los que uso esas prendas ,hoy decido poner manos al asunto muchas gracias por el consejo buena noche 

Hola carol32, es importante que hables con tu hijo de forma natural pero con carácter. Jamás asumas que es enfermo o uses calificativos, que a decir verdad no sé a que te refieres, si es que en tu entorno lo has hablado y se lo han dicho.

No mencionas al padre, pero puede ser muy importante su papel en esto, él como padre y hombre puede hablar mas abiertamente con el joven y explicarse ambos mejor. 

Finalmente, no te pongas a pensar cosas que no son, hay muchas hormonas en juego, que hacen a los jovenes hacer estupideces, lo que pasa que hoy día se apañan en la tecnologia y la cosa se aumentan más. Son muchos los jóvenes que espian a sus hermanas, primas, vecinas, y madres. Lo que pasa que ahora toman fotos. Y se guardan en los celulares.  Pero desde nuestras abuelas pasa eso. Quizás es más frecuente a hermanas y primas. Eso no quiere decir que tienes a un acosador o  enfermo sexual, nada de eso. Pero hay que corregirlo. 

Creo que independientmente de dejar los puntos sobre la mesa y aclarar todo, debes, te reitero, acudir a un psicólogo, él no sólo ayudará a tu hijo sino a tí y el padre para manejar a tu hijo en esta situación. 

T
talia_17419807
21/4/19 a las 9:55

Discúlpame, fue una confusión. Quise anclar a la usuaria principal.

De cualquier forma no existe insulto alguno en mi respuesta, no te agobies tanto.

J
juyl
23/4/19 a las 5:17

Hola amiga es muy importate que hables con tu hijo y decirle pues Q esa situación es algo incomoda. Pero debes decirle que no esta bien que haga eso. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir