Foro / Psicología

Sin saber cual es la salida..

Última respuesta: 27 de julio de 2011 a las 11:24
R
rossy_9533414
26/7/11 a las 12:13

Empezare diciendo que esta es la primera vez que entro aqui, necesitaba saber diferenets puntos de vista.

Hace 7 años conoci al hombre de mi vida, el hombre que cualquier chica hubiera querido cruzarse en el su camino, la persona mas especial...Nos conocimos a traves de un amigo en común. Yo venia de una vida un poco complicada y el en todo momento estuvo ahi, me valoraba, me queria con locura, me apreciaba, todos los dias tenia un monton de demostraciones, mensajes expresandome su cariño y su amor, a todas horas queria estar conmigo, le faltaban minutos del dia para estar conmigo.....era un angel. Siempre tuvo buenas palabras aunque algo le sentara mal..tenia una paciencia que a veces me sorprendia, super romantico......
No se como deciros que era un chico que a las chicas nos vuelven locas.......era la mujer mas afortunada y mas feliz de la tierra, asi me hacia sentir el cada minuto a su lado.

Hace uno año y medio nos casamos y desde entonces la cosa ha cambiado muchisimo, tanto que no lo reconozco. Su manera de actuar conmigo es como con ira, rabia....enseguida se ofusca, salta, esta como a la defensiva conmigo.
Tuvimos una crisis y se fue de casa..desde entonces esto ha ido de mal en peor.....me mando los papeles del divorcio y sin decirme nada, ahi el mundo se me vinó encima y queria morirme..no entendia un cambio tan brutal cuando antes teniamos peleas y se venia desde su trabajo para hablar aunque fueran 2 minutos y aclarar las cosas.

Le dije que le queria con locura....que lo hablaramos y me dijo que lo mejor era que cada uno por un lado y que si con el tiempo nos volviamos a cruzar tal vez......eso me dejo.....asique decidi irme de mi ciudad comentandoselo a el, ese mismo dia me dijo que quiera verme despues de 2 semanas diciendoselo y no queriendo. Me dijo que no queria que me fuera, que me queria pero que las cosas.........asi hemos estado todos estos meses...casi 4 meses entre tira y afloja.....yo estoy cansada de una situacion que dura en el tiempo.

El sigue viviendo con sus padres...yo con los mios...nos vemos cada dia menos. Ahora se ha apuntado a un monton de actividades, sale solo de fiesta con los amigos y siento que solo estoy ahi para rellenar su tiempo libre...ya no es cariñoso o no como antes...ya no me demuestra las cosas porque dice que no sabe como demostrarlas, se enfada cuando le digo que quiero estar mas tiempo con él.
Ahora lo noto en rebeldia. Quiere hacer cosas que no ha echo antes......y yo no puedo estar asi en una relación en la que tenia proyectos juntos....tener hijos...vivir juntos.....no hacer vida de solteros y cada dia separandonos mas por hacer cosas independientes ocupando nuestras horas libres.

Ayer le dije que le dejaba trankilo que no le molestaria mas, que le dejaba total libertad.....( todo porque ahora me he vuelto super celosa, posesiva.........no puedo evitar pensar mal ya que antes estabamos siempre juntos y ahora no quiere pasar apenas tiempo conmigo...)
En este tiempo me ha dejado ver que ha habido cosas del pasado que ha aguantado y que esta saturado...que se siente...que antes no era nada cariñosa con el y el estaba super cariñoso conmigo, que me ha costado mucho entrar en su grupo de amigos y por eso ahora el ya se siente desplazado con ellos porque tienen pareja y el...., no se como si se hubiera aguantado todos estos años y ahora hubiera explotado.

Me duele verle mal....me dijo ayer de vernos hoy y hablar que el no queria perderme...que va teniendo todo lo que quiere pero que le faltaria yo....pero yo no puedo vivir asi. Yo quiero la vida de antes.....no quiero tener un marido para verle 1 hora al dia......le quiero con locura pero siento que por su comportamiento va perdiendose todo. No me siento querida, ni valorada, ni deseada, ni comprendida,........me siento sola.........vacia........todo el dia estoy llorando.
Que camino tomó? Que hago?

Ver también

R
rossy_9533414
26/7/11 a las 12:18

Mas
Tengo que decir que él solo hace que decirme que tiene una cosa segura que me quiere pero que necesita tiempo......mas??? ya son 4 meses y veo que cada dia hace mas vida independiente lo que hace que la relacion se enfrie....que hago?

Y
yumiko_9588344
26/7/11 a las 13:13


Leyendote me ha venido a la cabeza una pregunta que no sé si tú te habrás planteado, pero ahí te la dejo para que la medites:

¿Y no será que él lo que quiere es tenerte ahí para irse desprendiendo poco a poco del cariño/dependencia que pueda sentir por tí e irse acostumbrando a la nueva situación de soltero, pero si romper definitivamente contigo para que no se le haga tan duro el cambio?
Te lo digo, porque como tú dices, cada vez hace más vida de soltero, no te da un atisvo de mejora en vuestra relación, no hace nada por vosotros, pero te tiene ahí diciéndote que te quiere, aunque no lo demuestre...

No se, pero yo creo que la única opción que te queda es hecharle un órdago, me explico, desaparecer de su vida, firmar los papeles del divorcio y dárselos, romper todo contacto con él. Si en realidad te quiere volverá con todas las consecuencias (como un marido de verdad y con la vida de pareja que se lleva estando casados) intentando arreglar todo lo que ha estropeado, o si no vuelve, por lo menos te habrás dado cuenta de que en realidad no te quería como tú necesitas. Cualquiera de las dos opciones será beneficiosa para tí, porque es la única manera de ver la luz, ya que la incertidumbre en la que vives es horrible para tí y muy cómoda para él.

Piénsalo y recuerda que tú eres quien debe velar por tu propia felicidad y no dejar que los demás manejen tus sentimientos durante tanto tiempo.

Medítalo, porque duele mucho, pero el dolor acaba pasando. Ánimo y un abrazo muy fuerte.

R
rossy_9533414
26/7/11 a las 13:35

Mas
gracias por responderme tan rapido. La verdad es que se le juntaron muchas cosas, su padre se pusieron enfermos, su familia no me quiere, quier que cortemos, sus amigos no me hablan, en el trabajo lo tienen fastidiado...en fin que yo entiendo cuando me dice que esta agobiado por todo....que esta extresado pero es que es un cambio tan radical con la persona que supuestamente quiere. Por otro lado me dice donde va y con quien esta...no me oculta osas por libre.....que cada dia tiene ganas y mas ganas de hacer cosas diferentes.....me dice que comparta cosas con él .....pero que hago me voy de fiesta yo sola con sus amigos cuando kieren estar noche de chicos?..no se si me comprendeis........me dice que me quiere con locura y que daria su vida por mi, que no me quiere perder, que soy la mujer de su vida.....pero.....es como si dijera una cosa y se comportara de otra....no se si me entendeis......el otro dia estuvimos bastante tiempo y todos los dias que kedamos hablamos largo y tendido...me dice que le de tiempo que ahora estan las cosas muy mal...que semanas mas. Pero luego me suelta cosas que me dejan de piedra cmo que a lo mejor se tiene que ir fuera a trabajar.....que nos veriamos solo los fines.....me tiene desconcertada. En cuanto le digo que ya no quiero seguir asi es cuando mas insiste y esta pendiente de mi......es como si.....no se. He llegado a pensar que esta dejando que tome la iniciativa...que se acabe el amor...que explote....pero luego no quiere que haga nada........me tiene loka.

R
rossy_9533414
26/7/11 a las 17:06

Mas
De verdad creeis que esta jugando conmigo? tan ciega estoy? hoy le he dicho que no puedo quedar que tenemos un jaleo en el trabajo de aupa....en fin un poquito de cuento a este asunto y de alejamiento por otro lado. La cuestión es que me ha dicho que le da igual esperar a la hora que haga falta, que necesita que hablemos, que necesita que arreglemos esto. Yo no le quiero prohibir quedar o hacer lo que quiere pero no quiero en mi vida un hombre asi, quiero a la persona con la que me case, aquel hombre dulce, sonriente, enamorado, aquel que contaba conmigo para todo, al que le podia contar todo.
Yo pienso que tiene una situacion complicada. Veamos su familia no me traga y aun asi....en algunas cosas si que veo algo de sinceridad o a lo mejor me he vuelto demasiado mal pensada...ya lo era antes pero ahora al estar tanto tiempo lejos de mi creo que ya es obsesivo.
El me dice que si fuera por su familia no estaria conmigo y que aun asi queda y esta conmigo, en cierta parte tiene razon, no tiene la obligacion de quedar ni de insistir vernos.....creo que todo se le ha venido encima. Sus amigos no me tragan le toca ir a todo solo, ningun miembro de su familia me quiere a su lado, es mas llaman cuando nos encontramos juntos o cuando piensan que lo estamos para.....e incluso algun miembro de su familia ha dicho que si volvieramos le dejarian de hablar.....no se creo que es un cumulo de no saber que hacer ni por donde tirar............pero me siento la persona que se esta llevando todo. El al fin y al cabo esta organizando su vida pero yo no puedo....no hago mas que pensar en esos años......en como era conmigo y como estabamos, en todo lo que hemos vivido, en todo lo que nos hemos aportado, apoyado,ayudado, querido............a veces pienso que necesita tiempo para aclararse y darse cuenta de las cosas porque esta presionado por todos, otras que se esta riendo de mi, otras que ...................no se, creo que me estoy volviendo loca en intentar encontrar una respuesta a algo que solo la tiene él.

Y
yumiko_9588344
27/7/11 a las 9:45

Gracias!!!
Las malas experiencias k ayudan a ver la vida con claridad, je, je.

R
rossy_9533414
27/7/11 a las 11:24

Mas
Anoche estuvimos hablando largo y tendido en media hora que pudimos vernos. El me dijo su punto de vista y aunque lo entiendo en el fondo me jode que se comporte asi conmigo. Durante nuestro noviazgo nos hemos centrado demasiado en nosotros, apenas nos hemos relacionado con el mundo exterior y en parte por mi culpa porque me cuesta mucho el abrirme a la gente, el conocer gente nueva...y con sus amigos era como tener que demostrar mas, no se si me explico....con la gente de la " calle" te da igual como le caigas pero con ellos era temor a..............ese fue uno de mis errores tremendos. El se centro en mi y yo en él. Depues de todo este tiempo ahora el dice que ha perdido muchisimas cosas por centrarnos el uno en el otro, que necesita vida social, estar con los amigos, relacionarse y vivir la vida pero que la quiere vivir conmigo pero cambiando la vida que teniamos. Esta como................resentido por todo............se lo ha guardado todo este tiempo y ahora a explotado y lo ha soltado todo. cuando me conocio dejo todo para centrarse en la relacion y en su mayoria yo solo le conocia jugando al futbol pero dejo de salir de fiesta porque a mi no me gusta y dejo el gimansio para pasar mas tiempo juntos, yo eso lo veia "normal".........pero ahora con el tiempo digamos que el ha decidido recuperar todo. En el fondo me siento culpable de la situacion, le quiero pero no puedo vivir pensando que se va a fiesta con los amigos y que puede haber tentaciones....el dice que me quiere y que no va ha pasar nada que confie en él que nunca me ha dado motivos para desconfiar, que me quiere y que es hombre de una sola mujer........pero todos sabemos lo que conlleva la noche no? Me he vuelto super celosa e insegura ( antes lo era algo claro esta) pero ahora creo que llega a ser enfermizo por todo lo que esta pasando. Creo que me estoy volviendo loca. Le entiendo por un lado pero yo tengo otros planes en la vida....no quiero estar otros 6 años esperando a que viva la vida que no ha vivido antes.....hasta cuando kiere estar asi? hasta cuando va a reaccionar? el dice que si volvemos a vivir juntos que incluso seguiria quedando con los amigos.....no se es algo tan.........se que es bueno tener espacio pero jamas antes se habia alejado de mi y ahora lo veo como que..........siento que ya no existe la magia de antes, la quimica, que cada uno va a empezar ha hacer su vida sus aficciones y tengo miedo de que ello ...............todos sabemos lo bueno que es hacer cosas juntas con la pareja no? esto lo que hace es separanos mas no creeis?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook