Foro / Psicología

Niño de 10 años sin ilusion

Última respuesta: 11 de enero de 2009 a las 13:43
Z
zeltia_9354475
8/1/09 a las 19:18

Tengo 31 años y un niño de 10. Mi hijo es cariñoso y tiene un buen comportamiento pero estoy preocupada ya que no le veo interes por nada ni ilusion por las cosas. Pierde el interes por las cosas enseguida y lo veo negativo. Cuando vamos a algun sitio enseguida quiere volver a casa y se aburre. Con los niños de su colegio se lleva muy bien (segun me ha contado la profesora) pero una vez sale del colegio no se relaciona con niños de su edad. Cuando vamos a un parque o algo y hay niños le animo a que juege pero se enfada conmigo y al final ya no insisto mas. Si tiene una excursion del colegio no muestra ilusion ninguna y si le castigo por algo sin ir a la excursion pues le da exactamente igual. Yo le digo que tiene que estar mas alegre por las cosas y me dice que todos no somos iguales. No se, yo cuando tenia su edad era muy extrovertida, me relacionaba facilmente y siempre tenia ilusion por cosas, que me llevaran a la feria, que me compraran juguetes... no entiendo nada. Alguien esta en la misma situacion que yo? no se que hacer.

Ver también

T
tulia_7409096
9/1/09 a las 11:34

Cada niño es un mundo
eso está claro. Pero entiendo que te preocupes, mi hijo es bastante parecido, yo más que sin ilusión le veo pasota, es como si no se esforzara por conseguir nada. Lo único con lo que reacciona un poco es con el tema de la consola, con lo cual me da más miedo todavia y procuro controlarlo mucho.

Has probado a invitar a casa a algún compañero de clase?

yo no se si es que se lo damos todo demasiado fácil, y se acostumbran a no luchar por nada ( con la consiguiente falta de ilusión). También podrías consultar con el psicologo del colegio, igual te da unas pautas para seguir.

saludos

Z
zeltia_9354475
11/1/09 a las 13:43
En respuesta a tulia_7409096

Cada niño es un mundo
eso está claro. Pero entiendo que te preocupes, mi hijo es bastante parecido, yo más que sin ilusión le veo pasota, es como si no se esforzara por conseguir nada. Lo único con lo que reacciona un poco es con el tema de la consola, con lo cual me da más miedo todavia y procuro controlarlo mucho.

Has probado a invitar a casa a algún compañero de clase?

yo no se si es que se lo damos todo demasiado fácil, y se acostumbran a no luchar por nada ( con la consiguiente falta de ilusión). También podrías consultar con el psicologo del colegio, igual te da unas pautas para seguir.

saludos

Tienes razon
en primer lugar muchas gracias por molestarte en contestar. Creo que tienes toda la razon cuando dices que se lo damos todo hecho, ya ni cuando viene papa noel le hace ilusion porque durante el año ya tienen todo. Y a mi hijo le pasa igual! la consola es lo unico que le fascina sobre todo ahora con el pressing catch dichoso. De todas formas no le dejo jugar mucho porque si no estaria todo el tiempo ahi. Lo de los niños alguna vez han venido pero al rato parece que ya se cansa y esta deseando que se vayan, que niño !. Y si, tengo intencion de comentarselo a la psicologa del cole a ver que me dice. Un saludo y gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram