Foro / Psicología

Hola, soy profesora, podéis preguntarme dudas sobre la educación de vuestros hijos

Última respuesta: 9 de mayo de 2013 a las 10:11
S
sandy_7847707
2/1/12 a las 17:33

Soy de Sevilla, encantada!!

Ver también

A
an0N_905918499z
13/1/12 a las 10:44

Desesperacion
Mi hija tiene 8 años, cursa 3 de primaria, suspendio ... e ingles en el primer trimestre, prometio hacerlo mejor en el 2 pero ya hemos empezado mal, no quiere hacer los deberes, "se olvida de lo que tiene" o no lo apunta en la agenda, no hizo los de vacaciones de navidad porque "no se acordo" dice que no quiere trabajar porque se aburre y no le gusta, llora, patalea, al final pierdo lo nervios porque me intenta engañar constantemente...no se que hacer. He estado viendo una psicologa pero sesiones y sesiones y nunca me decia nada claro, "veo un problema pero hay estudiarlo mejor". Su profesora dice que cuando esta bien trabaja fenomenal pero que cuando no quiere, no hay manera y no se como fomentar en ella el estudio.

S
sandy_7847707
16/1/12 a las 18:03
En respuesta a an0N_905918499z

Desesperacion
Mi hija tiene 8 años, cursa 3 de primaria, suspendio ... e ingles en el primer trimestre, prometio hacerlo mejor en el 2 pero ya hemos empezado mal, no quiere hacer los deberes, "se olvida de lo que tiene" o no lo apunta en la agenda, no hizo los de vacaciones de navidad porque "no se acordo" dice que no quiere trabajar porque se aburre y no le gusta, llora, patalea, al final pierdo lo nervios porque me intenta engañar constantemente...no se que hacer. He estado viendo una psicologa pero sesiones y sesiones y nunca me decia nada claro, "veo un problema pero hay estudiarlo mejor". Su profesora dice que cuando esta bien trabaja fenomenal pero que cuando no quiere, no hay manera y no se como fomentar en ella el estudio.

ánimo!
Bueno a ver, el problema es complejo... puede darse por muchos motivos pero voy a intentar darte trucos a ver si mejora la cosa...

1. Hablad con la maestra de "buen rollo" (sin que se ofenda, porque encima algunos se ofenden, tú me entiendes) y decidles que tiene que tener un control de las agendas (además es parte de su trabajo) para que esté todo apuntado y que esté firmado por ella, además de exigir vuestra firma (lo hacen en muchos colegios públicos y privados, otra cosa es que el maestro de turno quiera o no quiera "molestarse"). Así no tendréis ese problema de que se le olvida apuntarlo en la agenda.

2. No le preguntéis sobre los deberes, simplemente le decís cuando vuelva del cole, ¿qué tal? ¿qué has hecho hoy? ¿te lo has pasado bien? ¿qué vas a hacer esta tarde?... cuando os diga algo de deberes o que no sabe si tiene, le decís, bueno, muy bien, pues yo tampoco me acuerdo de si tengo que lavar los platos o no, o si tengo que planchar o no, a ver, voy a mirar en mi agenda... (haceos una agenda en casa de vuestras "tareas de mayores" para que ella vea que todo el mundo lo hace).

3. Otra opción es añadir en vuestra agenda de "las tareas de mayores" tareas también de los niños y añadís "deberes de... (y ponéis el nombre de la niña)". Podéis practicar el sistema de puntos o recompensas que usa "Super Nani" en TV, es bastante efectivo... es decir, si todos hacéis la tarea que os toca ese día, tenéis una consecuencia: una actividad juntos al final del día... si ella no hace su tarea, pues se queda fuera de la actividad.

4. Si llora o patalea, que patalee, ni caso, si rompe cosas, quitadle las cosas que vaya a coger para romper o apartadla si está pegando patadas a algo, pero sin hablarle, como si fuera un bebé que hay que quitar de en medio cuando está en un sitio peligroso, ni más ni menos, ya que ella se comporta como un bebé en esos momentos. Sólo hablad con ella cuando deje de gritar, chillar, llorar...

5. No la ayudéis con los deberes antes de ella ponerse a escribir, sólo cuando ella pida ayuda sobre algo en concreto, y no os sentéis con ella para hacer los deberes, le decís que su tarea es esa y que puede pedir ayuda, pero no podéis dejar de hacer vuestras tareas para estar sentados con ella, que sino ella tendrá que estar también pegados a vosotros cuando hacéis vuestras tareas e incluso hacerlas ella misma (limpiar, cocinar, planchar...)

6. Si no le gusta el cole, que se aguante, dejadle claro que hasta los 16 años es lo que le toca (no sé si me escribes desde España) y que es su trabajo, que cuando tenga 16 años podrá elegir siempre consultando con vosotros hasta los 18 años, y después de los 18 si no quiere consultar, que se vaya de casa (todavía no le digáis esto, pero cuando vaya llegando su hora... que no os dé miedo, no se irá de casa ni hará nada, simplemente tiene que saber dónde están las normas).

7. También es bueno que vea las recompensas del cole: es decir, buena opinión de la maestra tiene su consecuencia, al igual que vosotros tenéis vuestro sueldo a final de mes, ella si hace bien su trabajo dentro de la escuela, puede tener una pequeña paga, pero nada más durante el mes, debe aprender a administrarse esa paga.


8. Por experiencia, la solución no está en el psicólogo, que no os coman la cabeza con trastornos e historias raras, los niños son niños y todos hemos sido niños y no hemos querido hacer los deberes, yo incluida.


Espero haberte ayudado, un beso.

E
ella_5140245
22/1/12 a las 20:42
En respuesta a sandy_7847707

ánimo!
Bueno a ver, el problema es complejo... puede darse por muchos motivos pero voy a intentar darte trucos a ver si mejora la cosa...

1. Hablad con la maestra de "buen rollo" (sin que se ofenda, porque encima algunos se ofenden, tú me entiendes) y decidles que tiene que tener un control de las agendas (además es parte de su trabajo) para que esté todo apuntado y que esté firmado por ella, además de exigir vuestra firma (lo hacen en muchos colegios públicos y privados, otra cosa es que el maestro de turno quiera o no quiera "molestarse"). Así no tendréis ese problema de que se le olvida apuntarlo en la agenda.

2. No le preguntéis sobre los deberes, simplemente le decís cuando vuelva del cole, ¿qué tal? ¿qué has hecho hoy? ¿te lo has pasado bien? ¿qué vas a hacer esta tarde?... cuando os diga algo de deberes o que no sabe si tiene, le decís, bueno, muy bien, pues yo tampoco me acuerdo de si tengo que lavar los platos o no, o si tengo que planchar o no, a ver, voy a mirar en mi agenda... (haceos una agenda en casa de vuestras "tareas de mayores" para que ella vea que todo el mundo lo hace).

3. Otra opción es añadir en vuestra agenda de "las tareas de mayores" tareas también de los niños y añadís "deberes de... (y ponéis el nombre de la niña)". Podéis practicar el sistema de puntos o recompensas que usa "Super Nani" en TV, es bastante efectivo... es decir, si todos hacéis la tarea que os toca ese día, tenéis una consecuencia: una actividad juntos al final del día... si ella no hace su tarea, pues se queda fuera de la actividad.

4. Si llora o patalea, que patalee, ni caso, si rompe cosas, quitadle las cosas que vaya a coger para romper o apartadla si está pegando patadas a algo, pero sin hablarle, como si fuera un bebé que hay que quitar de en medio cuando está en un sitio peligroso, ni más ni menos, ya que ella se comporta como un bebé en esos momentos. Sólo hablad con ella cuando deje de gritar, chillar, llorar...

5. No la ayudéis con los deberes antes de ella ponerse a escribir, sólo cuando ella pida ayuda sobre algo en concreto, y no os sentéis con ella para hacer los deberes, le decís que su tarea es esa y que puede pedir ayuda, pero no podéis dejar de hacer vuestras tareas para estar sentados con ella, que sino ella tendrá que estar también pegados a vosotros cuando hacéis vuestras tareas e incluso hacerlas ella misma (limpiar, cocinar, planchar...)

6. Si no le gusta el cole, que se aguante, dejadle claro que hasta los 16 años es lo que le toca (no sé si me escribes desde España) y que es su trabajo, que cuando tenga 16 años podrá elegir siempre consultando con vosotros hasta los 18 años, y después de los 18 si no quiere consultar, que se vaya de casa (todavía no le digáis esto, pero cuando vaya llegando su hora... que no os dé miedo, no se irá de casa ni hará nada, simplemente tiene que saber dónde están las normas).

7. También es bueno que vea las recompensas del cole: es decir, buena opinión de la maestra tiene su consecuencia, al igual que vosotros tenéis vuestro sueldo a final de mes, ella si hace bien su trabajo dentro de la escuela, puede tener una pequeña paga, pero nada más durante el mes, debe aprender a administrarse esa paga.


8. Por experiencia, la solución no está en el psicólogo, que no os coman la cabeza con trastornos e historias raras, los niños son niños y todos hemos sido niños y no hemos querido hacer los deberes, yo incluida.


Espero haberte ayudado, un beso.

No todos los psicologos somos iguales
Como psicóloga y profesional que trabaja con niños también me encuentro a veces con profesores que no hacen bien su trabajo e interfieren en el mío. Espero que entiendas q a veces la visita al psicólogo es necesaria y q no todos los padres tienen q conocer las herramientas, que tu a base de formación y experiencia tienes. No es malo pedir ayuda cuando se necesita.

Un saludo!

N
nejma_8585508
28/1/12 a las 20:08
En respuesta a ella_5140245

No todos los psicologos somos iguales
Como psicóloga y profesional que trabaja con niños también me encuentro a veces con profesores que no hacen bien su trabajo e interfieren en el mío. Espero que entiendas q a veces la visita al psicólogo es necesaria y q no todos los padres tienen q conocer las herramientas, que tu a base de formación y experiencia tienes. No es malo pedir ayuda cuando se necesita.

Un saludo!

Apunto de tirar la toalla
Es lo mismo que me esta pasando, solo que mi hijo tiene 12 años y la maestra en vez de apoyarlo tambien lo etiqueta como niño problema, y trato de animarlo para que asista a la escuela pero dice que no porque no lo quieren en la escuela. El es un niño como todos travieso pero a veces si se pasa de maldoso pero con su hermano y yo creo que todo esto empezo desde la separación de su papá y yo, esto fue hace 6 años y ahora tengo una pareja ya tengo con el 4 años, pero mi hijo no lo acepta no se a veces siento que se porta mal para llamar mi atencion, y otras veces creo que si esta mal, que no es que el quiera ser asi sino que es un problema emocional, pero sus berrinches, gritos, malas contestaciones, no querer estudiar nos estan alejando a mi pareja y a mi, y sobre todo mi hijo se esta perdiendo de una familia y estoy muy desesperada y lo estoy llevando con una psicologa pero no veo nada.
AYUDENME

A
an0N_855114999z
25/3/12 a las 16:28

No se que titulo poner
Hola, tengo un hijo de 15 años repitio 2 de la Eso y tampoco lo aprobo, paso a 3 y por lo que veo tampoco lo va a aprobar, yo no se como funciona el sistema educativo el dice que no puede repetir mar y que quiere pasar a formacion profesional.
Es muy inteligente pero muy vago, pasa de todo y encima la edad que tiene, Quiero intentar que esta tercera evaluacion de 3 la apruebe y para Sptbre. el resto, pero dice que no me entero que no funciona asi y que es imposible puesto que le falta 2. No se a quien encomendarme ni a quien dirijirme por ello cuando he visto tu mensaje he visto el cielo abierto aunque no soy ni estoy en Sevilla. Me podrias decir como funciona esto y que es lo que me aconsejas. Gracias.

S
samya_8902049
21/7/12 a las 8:45

Universidad
Yo la verda estoy loca,tengo un chico que va empear la uni este año, os informo un poco de su historial académico. Hasta que empezó el bachillerato todo iba bien, pero ahí cambiaron las cosas, escogió el bachillerato de ciencias de la salud porque quería estudiar medicina los profes me aconsejaron que no lo hiciera pero el no vino a razones y siguió las cosas no fueron bien , suspendiendo siempre biologia, matematicas y quimica. El bachillerato le costo tres años. Ha aprobado selectividad con una nota de 6.9 pero al ser repetidor se le ha quedado en un 5.9 .Quiere estudiar química pues dice que es lo que le gusta, yo creo que no le va a ir bien viendo su historial, pero no soy capaz de convencerle. Necesito que alguien me diga si esto puede salir bien o debo poner más empeño para que cambie de idea.La situación económica en casa nos es buena y le he dicho que tiene que estudiar muchísimo pues es una carrera muy difícil y tiene que estudiar ayudado de becas el dice que no es tan difícil que es lo que le gusta y que si no no hace nada. Necesito ayuda ya, por favor

C
chrif_6261211
3/8/12 a las 15:14

Me siento muy preocupada
HOLA POR FAVOR AYUDEME NO SE QUE HACER, ME SIENTO MAL ANIMICAMENTE POR QUE TENGO PROBLEMAS CON MI HIJA DE 5 AÑOS ELLA ESTA EN PRIMERO DE BASICA ES MUY INTELIGENTE RECONOCE LOS NUMEROS HASTA EL 5 Y LAS VOCALES ES LO QUE LE HAN ENSEÑADO HASTA AHORA PERO NO SE QUE PASA QUE AL MOMENTO DE REALIZAR LA TAREA O CUANDO LE DAN ORDEN DE LO QUE TIENE QUE REALIZAR EN LAS HOJAS DE TRABAJO LO HACE MAL, HE INTENTADO YA EXPLICARLE QUE DEBE PONER ATENCION QUE TIENE QUE CONTAR BIEN ANTES DE HACER LA TAREA O QUE DEBE OBSERVAR MUY BIEN LAS VOCALES PARA QUE NO SE EQUIVOQUE NO SE QUE ESTOY HACIENDO MAL, ME SIENTO CULPABLE NO SE SI LA DEL PROBLEMA ESTOY SIENDO YO, TAMBIEN TENGO OTRA NIÑA DE 6 AÑOS Y CON ELLA NO TUVE NINGUNA DE ESTAS DOFICULTADES ME SIEN MAL, MUY MAL AYUDA POR FAVOR :

Y
yujing_5183896
8/8/12 a las 17:50

Hola
DISCULPA MIHIJA ESTA EN PREPA Y LE CUESTA MUCHO ESTUDIAR Y CONCENTRARCE LO QUE A OTROS NIÑOS LES COSTO POCO APRENDER EL ABECEDARIA ELLA TODAVIA LO ESTA APRENDIENDO , LLORA MUCHO Y REQUIERE MUCHO MI ATENCION NO HACE TAREA SI NO ESTOY A LA PAR SUYA HAY VECES ME DESESPERO Y ME MOLESTO TRATO DFE SER MUY PACIENTE CON ELLA PERO LA VERDAD ME ESTA COSTANDO MUCHO GRACIAS POR TU CONSEJO ATT

Y
yujing_5183896
8/8/12 a las 17:58

Gracias por el apoyo se necesita
yo de Guatemala, encantada como estas yo por qui queriendo respuestas por que ya soy adulta de 42 anños con dos pequeñas de 6 yotra de año y medio, con dos hijos adultos que igual me dan bateria aunque ya trabajan

A
an0N_698503499z
14/8/12 a las 20:48

Niños de gambia
Hola soy de Zaragoza, y resulta que tengo por vecinitasunas niñas de 3, 5, 6 y 10 años. Sabiendo cual es su forma de vida, el que coman todas en el suelo del mismo plato y muchas otras cosas, no estan desatendidas, pero tampoco se les presta ta atencion que se me merecen. Las conozco desde hace poco mas de un año, y claro han visto atencion y cariño de mi pareja y mia y....somo al que preguntan, pide ayuda etc. Una de ellas tiene 5 años, y no sabe leer, creo que tiene dislexia, pero no se que ejercicios puedo darle para asegurarme de que sea eso, solo se que me memoriza todo, los 5 los escribe al reves, igual que la p, no diferencia izq y dcha.....a parte pido porfavor si me podrias ayudar a aprender como le puedo ayudar a estudiar, pasan dos dias a mi casa, para hacer librillos que les compro, pero no se que es lo que deben hacer para su edad, alguna web que haya algo??? muchas gracias de verdad

J
jairo_7110803
9/9/12 a las 12:07

Oriéntame
Mira se trata de un niño de 15 años que es hiperactivo y le acaban de suspender el curso (3 de ESO) , para más INRI, es al único al que han tenido las entrañas de suspender de toda la clase. Nuestra relación con los profesores siempre ha sido cordial, mi mujer se machaca con el chiquillo todos los días para que no deje de hacer los deberes, para que estudie. etc. Todo el año ha tenido un profesor viniendo a casa. Y ahora lo suspenden? En junio le suspendieron 5 asignaturas y puestos en contacto con el jefe de estudios del instituto y con su tutor, nos dijeron que no habría pegas, que eran 4 o 5 de su clase los que no pasarían el curso pero que él sí que aprobaría. Estamos hechos una m..... porque el otro día al ir a pr las notas, y despues de hablar con todos los profesores , sus palabras eran: es que no ha estudiado bastante, es que hasta haciendo los examenes no para de hablar y moverse, es que... pero como no va a hacer todas esas cosas? A él ya lo conocen años y saben de su problemática. Es algo inconcebible que hayan tenido la santa cara de que sea el único que repita. No sabemos si hay alguna manera de revertir la situación, con quien podriamos hablar, etc. porque este crio acaba de llevarse un palo que ni te cuento, y me temo que no quiera ni seguir estudiando. Cosa que no vamos a permitir eso está claro.
Dame tu opinión y que harías?
gracias

N
nahida_6194942
13/9/12 a las 11:39

Año escolar en el extranjero
Hola, tengo una niña de 12 años y estoy pensado en enviarla a hacer el año escolar en Inglaterra, he visto esto y me ha llamado la atención: http://www.sheffield.es/aescolar/articulo_experto/ficha/1/Nadia-Rodriguez-Ortega
Mi hija es muy resuelta y dice que le apetece, pero tengo miedo de que pueda ser traumática la separación.
Muchas gracias

N
ninel_9785474
2/10/12 a las 9:54

Consigue material oxford
¡Si eres profesora quizá te interese esto!
Cuenta cómo han sido los primeros días de colegio y gana un lote de productos Oxford.
http://on.fb.me/TNZEuJ

G
gina_6749586
2/10/12 a las 20:21

Hola
yo solo no se como motivar ami hija de 11 años en la casa tenemos probremas de infidelidad de deprecion y ella por mucho que yo trato de que no sede cuenta creo que lo sabe pero no quiere ablar con migo nose que decir o hacer alludenme?

V
volha_9705281
4/10/12 a las 12:37

Año escolar en el extranjero
Hola!

Yo te puedo asesorar con respecto a todo, incluyendo la experiencia de otras madres que han enviado a sus hijos por primera vez al extranjero.

Nosotros trabajamos con muchas escuelas de prestigio y calidad, con suficiente experiencia en recibir estudiantes extranjero.

En caso de querer contactarme:
v.eduversion@gmail.com
www.eduversion.com
665.643.554/ 93 532 64 94
Verónica

Y
yong_7009046
4/10/12 a las 14:29
En respuesta a an0N_855114999z

No se que titulo poner
Hola, tengo un hijo de 15 años repitio 2 de la Eso y tampoco lo aprobo, paso a 3 y por lo que veo tampoco lo va a aprobar, yo no se como funciona el sistema educativo el dice que no puede repetir mar y que quiere pasar a formacion profesional.
Es muy inteligente pero muy vago, pasa de todo y encima la edad que tiene, Quiero intentar que esta tercera evaluacion de 3 la apruebe y para Sptbre. el resto, pero dice que no me entero que no funciona asi y que es imposible puesto que le falta 2. No se a quien encomendarme ni a quien dirijirme por ello cuando he visto tu mensaje he visto el cielo abierto aunque no soy ni estoy en Sevilla. Me podrias decir como funciona esto y que es lo que me aconsejas. Gracias.

Mi hijo de diez años
Hola tengo un niño de diez años es muy complicado explicar mi caso soy una madre separada hace 4 años mi hijo lo ha llevado mal desde la separacion es una falta de atencion constante en el colegio su padre es permisivo y yo la exigente estamos con psicologo hemos padado por cinco y ya no se k mas hacer en cada ya se esta comportando terrible no kiere hacer tareas se pone insoportable llora y llora hace garabatos y dice k le ayude lo hago pero no colabora una y otra vez y asi todos los dias por favor necesito un consejo

N
nayab_9060346
9/5/13 a las 10:11

Suspender la tercera evaluacion
Buenos dias.Mi hijo esta en 3 de primaria. Las dos primeras evaluaciones ha sacado en ingles NOTABLE y en esta tercera evaluaciçon el otro dçia saco un 4.1. NO ME LO PODÇIA CREER. Mi duda es que si suspende el otro examen que le queda y suspende la 3' evaluaciçon si suspende tambiçen el curso.
otra duda que tengo es la nota que se pone en la 3 evaluaciçon. si solo es la de la tercera evaluaciçon o es la de todo el curso.
Me dijo la maestra de ingles que ha tenido que ser algo puntual que le ha pasado para suspender. Hace la comunion el 12 de mayo y el examen le tuvo el 6 de mayo. Yo creo que el suspenso puede deberse a los nervios, estres por la comunion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram