Foro / Psicología

No aguanto más!

Última respuesta: 24 de abril de 2006 a las 13:30
N
nadifa_9743044
18/4/06 a las 16:36

Es la primera vez que escribo en un foro, pero llevo tiempo agobiada y necesitaba desahogarme de mi problema para ver si alguien me puede ayudar a pasar página.

Hace ya unos 3 meses q lo dejé con mi pareja (en sí me dejó él, pero va diciendo que fuí yo porque no quise volver con él), estuvimos juntos durante 2 años y meses. La relación en un principio fué muy bien, pero a medida q pasaban los meses empezaron la prohibiciones y obligaciones, "no salgas x las noches, sólo si estoy yo", "no estudies, trabaja", "no hables con chicos", "no hagas esto y haz lo otro".. Al principio aguantas, dejas todo e intentas vivir como él dice porque crees q es la mejor forma, pero luego llega un momento en el que te das cuenta de muchas cosas y es cuando empiezan las discusiones, sobre todo por su forma de pensar, sus niñerías y en varias de esas discusiones él me deja tantas veces como quiere por algo que le molesta, como no, yo le perdono y volvemos.

Ya llega el punto en el que te tomas las cosas de otra manera y decides comentar q es mejor dejarlo x un tiempo, dar un respiro a la relación porque hay cosas que te molestan. Él se lo toma fatal y dice que lo dejamos definitivamente. Ese día lo pasé muy mal por su forma de hablarme. Al día siguiente me llama y me suplica llorando que quiere volver conmigo, yo no quería. Acabó aceptandolo.
Seguimos hablando y quedando, viéndonos como amigos. Al de un par de días me vuelve a llamar llorando y diciéndome que quiere volver conmigo, sigo con mi decisión y de repente me salta con que se suicida si no vuelvo con él, acabé llorándole y suplicandole que no lo hiciera.Me colgó y al final no hizo nada.

Volvimos a seguir hablándonos hasta que volvió a caer en lo mismo y decidí dejar de hablar con él, me amenazó está vez con poner en internet unas fotos mías en ropa interior, acabó por razonar y me juró q no haría nada de eso.

Al de un mes me entero de q habló con mis amig@s y mis padres y les contó que si habíamos hecho esto o lo otro (centrandose sobre todo en las relaciones que mantuvimos).. Intenté q no me afectará y lo logré gracias al apollo de mis padre y amig@s.

Aún es el día que por internet habla mal de mí, diciendo que yo le he tratado como un juguete y que sí era tal y cual. El cree q no lo sé, pero me lo dicen y lo veo por mi misma (aún se extraña de q no le hable) y ya estoy cansada, porque en ocasiones me hace sentir culpable como si lo que dice fuera cierto.. a parte de eso, los amigos que tenemos en común tanto en internet como donde vivimos, le creen lo que dicen y hay algunos que no me hablan, otros por el contrario me apoyan y ayudan.

¿Qué opinais? ¿Qué me aconsejais que haga, pasar de él y de lo que dice, hablar con el después de tanto tiempo? Estoy hecha un lío y cansada de tener que estar leyendo todas las cosas se dice de mi, con un toque inocente para hacer creer que él es la víctima y yo la culpable de todo.

Ver también

A
an0N_531889999z
18/4/06 a las 23:55

Hola nena
Mira, lo que el quiere es llamar tu atención. Lo que ha hecho, amenazarte con suicidarse y hacerte sentir culpable por ello, de publicar fotos tuyas en internet, ventilar sus relaciones con tu familia y amigos, son tipicos de alguien inmaduro como el. A parte, eso de que empezaba a limitarte, ya daba los signos de ser posesivo y machista. Y sin duda, alguien asi no merece ni que te preocupes. Si lo vuestro no funciono, es hora de que el lo supere. Tu pareces estar tranquila a pesar de todo, pero preocupada por lo que este tonto te hace, o por lo que crees que en un futuro se atreva a hacer. Sabes que, sigue asi ignorandolo, algun dia se cansara. Acuerdate del dixo, perro que ladra no muerde... Y con respecto a la gente que no te cree, pues mira, tampoco te preocupes. Tus verdaderos amigos y tu familia son los que te entienden y confian en que asi es. Que mas da lo que digan los demas. Sigue pasando de el, ten por seguro que algun dia se cansara.
Te deseo lo mejor.
ale

A
an0N_936937799z
19/4/06 a las :53

Hola
LEI TU PEDIDO DE AUXILIO, Y CREO QUE ME SENTI MUY IDENTIFICADA CON LO ESCRITO...LAMENTABLEMENTE, CUANDO UNA MUJER NO SABE BIEN LO QUE QUIERE, SOLO SATISFACER AL HOMBRE QUE TIENE A SU LADO, TIENDE A OLVIDARSE DE LOS VERDADEROS VALORES Y OBJETIVOS DE LA RELACION ( ACORDES A SUS PROPIOS DESEOS ).
ALLI EMPIEZAN LOS CONFLICTOS, YA QUE TU PAREJA SE ACOSTUMBRO A QUE LO PERDONAS, A QUE VUELVEN A PESAR DE QUE NO ESTAS MUY CONVENCIDA, ENTONCES, SABE POR DONDE PUEDE MANEJARTE EN TUS ACTITUDES, Y SENTIMIENTOS DE CULPA, COMO LO DEL SUICIDIO. VERDADERAMENTE ES MUY ENFERMIZO ENTRAR EN RUMORES Y COMENTARIOS SOBRE TI FRENTE A OTROS ,SE OYE MUY INFANTIL, Y ES UNA FORMA DE HACERTE LA GUERRA CON TU ENTORNO.A MI CRITERIO, TENDRIAS QUE REVEER TU FORMA DE SERTE FIEL A TI MISMA Y A TUS SENTIMIENTOS, NO PARECES MUY CONVENCIDA DE LO QUE QUIERES Y LO QUE HACES, DE LO CONTRARIO, AUQNUE ESCRIBA EN LA PRENSA LOCAL BARBARIDADES SOBRE TI, NO DEBES DEJAR QUE TE VENZA, ES UNA LUCHA DE PODER, Y NO ES UNA RELACION DE LA QUE ALGUNA VEZ PUEDAS DISFRUTAR DE LA IGUALDAD A LA QUE PARECE ANHELAS.
SUERTE
SURI12

N
nadifa_9743044
24/4/06 a las 13:30
En respuesta a an0N_531889999z

Hola nena
Mira, lo que el quiere es llamar tu atención. Lo que ha hecho, amenazarte con suicidarse y hacerte sentir culpable por ello, de publicar fotos tuyas en internet, ventilar sus relaciones con tu familia y amigos, son tipicos de alguien inmaduro como el. A parte, eso de que empezaba a limitarte, ya daba los signos de ser posesivo y machista. Y sin duda, alguien asi no merece ni que te preocupes. Si lo vuestro no funciono, es hora de que el lo supere. Tu pareces estar tranquila a pesar de todo, pero preocupada por lo que este tonto te hace, o por lo que crees que en un futuro se atreva a hacer. Sabes que, sigue asi ignorandolo, algun dia se cansara. Acuerdate del dixo, perro que ladra no muerde... Y con respecto a la gente que no te cree, pues mira, tampoco te preocupes. Tus verdaderos amigos y tu familia son los que te entienden y confian en que asi es. Que mas da lo que digan los demas. Sigue pasando de el, ten por seguro que algun dia se cansara.
Te deseo lo mejor.
ale

Gracias
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me siento más aliviada leyendo lo que escribis.
Seguiré vuestros consejos .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram