En respuesta a lamis_10027490
Ponle freno
Esa mujer, por lo que describes, es un vampiro emocional. Debes de poner freno a esa situación inmediatamente, sino se hará cada vez más grande y tú cada vez más pequeña.
Habla con ella a solas, cara a cara , con templanza. Dile que a pesar de todas las opiniones que tiene acerca de cómo debería ser la mujer de su hijo o no, esto es lo que hay. Dile que no esperas que te guarde simpatía y que tampoco la necesitas, pero que si solicitas su respeto acerca de cómo decides llevar tu vida y la educación de su hija; así como tú la respetas a ella.
Por otro lado, intenta no estar con ella sin la presencia de tu marido. Que visite cuando esté él y tú hazte la desentendida, que sea él el que lleve el peso de la visita.
Sobre todo habla cara a cara con ella claramente y sin escenas, y encuéntrate con ella lo mínimo posible.
Te hare caso...
Primero gracias por tu respuesta, te hare caso en cuanto tenga la oportunidad, de momento mi suegra esta desaparecida despues de llamar a casa hace unas tres semanas para decirme dulcemente lo feliz que era porque su otro hijo si estaba con la mujer adecuada, una mujer profesional que le facilitaria la vida a su hijo y que gracias eso, él podra surgir, me dijo que estaba tranquila porque él tenia una pareja que estaba sin ningun tipo de interes, pues ella no era un lastre para su vida que por el contrario ella le aportaba ya que estaba en la misma sintonia con él y despues de decirme todo eso y lo feliz que era, yo sin procesar ni digerir lo que me decia la felicite por tanta alegria, creo que ella no esperaba eso, no ha vuelto a llamar y no a venido a visitarnos, aunque si llamo a mi marido para decirle que habia hablado conmigo y que yo me habia reido mucho conversando con ella, lo que no es cierto pues yo estaba en automatico y sólo decia "si, claro, que bueno...". asi que estoy tranquila por ahora. Gracias por tus consejos los pondre en práctica.