Foro / Psicología

No puedo dejar de querer estar con mi madre aun estando casada y con una hija pequeña

Última respuesta: 14 de abril de 2007 a las 21:20
I
isel_6190345
18/3/07 a las :36

No creo que sea muy normal pero qué puedo hacer para salir de esta nostalgia? Necesito a mi madre en mi casa, tenerla cerca todo el día. Me veo protegida.

Pero me da miedo que esto signifique que no soy buena madre porque ya no debo pensar en mí sino en mi hija que es ella ahora la que necesita protección. Seré tan dependiente de mi madre emocionalmente? O no estaba preparada para ser madre? Tengo 28 años (no soy pequeña), tengo un trabajo estable, un marido adorable y una hija de 7 meses que es un angelito. Pero siempre antes de dormir me pongo a recordar los años de mi infancia junto a ella (mi padre siempre estaba de viaje el pobre, no me vio crecer). A veces se me escapa alguna lagrimilla de melancolía por aquellos años. Será que ahora esta vida no me haga igual de feliz que entonces?

Hay alguien que se sienta igual?

Gracias a todos

Ver también

P
pena_8718433
19/3/07 a las 12:28

Hola eleanamad
Has oído hablar de la "depresión post-parto" ?
Yo no es que sepa mucho del tema, pero alomejor sería interesante que se lo comentaras a tu medico de cabecera por si es esto lo que te pasa. Te lo digo porque creo que las personas que la tienen sienten esto que tu has comentado, lo de la añoranza, recuerdos de la infancia............todo eso. También he oído que es algo normal después de un parto y tu todavía hace muy poquito que tuvistes a tu niña, no?

Yo no soy madre todavía, pero sí que recuerdo que cuando me casé (hace 9 años), tuve que irme a vivir a 50km de mis padres y............uf! qué mal lo pasé! cuanto me costó! me acordaba de mis padres, de mi casa, mi habitación, mi barrio....de todo! todo el tiempo. También recordaba mucho mi infancia. El cole, las tardes en casa con mi madre..............

Después, poco a poco me fui habituando a la nueva situación y bueno.....,fue pasando el tiempo y se fue normalizando todo.

Yo creo que los cambios siempre cuestan hasta que uno se habitua un poco. Hay que darle tiempo al tiempo. Hay gente que les cuesta más y otros menos, cada uno......Y tú, pues habrás tenido bastantes cambios ultimamente: cambiar de casa al irte a vivir con tu pareja, seguramente también de barrio (si no de ciudad, incluso), es una vida totalmente distinta la de soltera en casa de tus padres a la de casada tú con tu casa y tus obligaciones y después tu niña, que antes no estaba, eras tú para tí y para tu pareja, ahora es ella.
Todo esto hay que digerirlo con tranquilidad y habituarse. Hay personas que tiene la habilidad de hacerlo enseguida, enhorabuena para ellos! ,tú tómate tu tiempo, cada uno es un mundo.

No dejes de consultarselo a tu médico porque yo tengo amigas que les ha pasado parecido después de tener un hijo y el médico no lo va ha ver raro ni nada parecido, es normal. Y no te sientas mala madre por ello, al contrario seras una madre estupenda porque seguramente tienes un sentido de la responsabilidad muy fuerte y por eso tú ahora te sientes así, un poquito insegura, porque lo quieres hacer muy bien.

Ánimo! Verás como todo va bien.

I
isel_6190345
23/3/07 a las 2:26

Te agradezco tu respuesta
me has hecho sentir mucho mejor, gracias.

No, no es depresión post-parto, pues eso dura los primeros cuarenta días más o menos, ya sé lo que es.

Tampoco me he cambiado de casa, ni de ciudad, ni de barrio, vivo en la casa donde me crié, sólo que mis padres se mudaron y nos dejaron esta casa a mi marido y a mí. Muchos me dicen que vaya suerte, pues a mí no me parece tanta porque sería muy bueno poder decir que voy a casa de mis padres y ver mi habitación etc etc... Ahora esta casa está totalmente cambiada y no queda nada de mi vida anterior. Pero bueno, espero que sea lo que cuentas, una transición, cuestión de acostumbrarse...

Gracias por tus palabras

Eleana

I
ihart_6459247
9/4/07 a las 23:32

Hola
A mi me pasó similar durante los primeros meses de mi hijo...mi mamá se vino de lejos a acompañarme durante las dos primeras semanas y cuando se fue, porque trabaja, yo me quedé llorando a mares, no podia parar, la necesitaba y la queria tanto, me identifique tanto con ella despues de ser mamá yo tb.
Es increible...
Bueno, yo hablo con ella todos los dias por telefono y cualquier problema que tenga, se lo cuento a ella...
Encima mi mamá es chiquita y deslgadita y yo encuentro que es capaz de resolverme cualquier problema que yo tenga...se las rebusca para estar con nosotros los hijos para lo que necesitemos.
Esto no se lo cuento a mi esposo porque entiendo que pudiera molestarle que yo piense en estar mas con mi madre que con èl. Además tengo claro que mi vida está con èl y con mi hijo, a pesar de que me duela el alma por mi mamá.

F
fiona_9356829
14/4/07 a las 6:01

Yo tambien.....
hola yo tambie siento que necesito mucho a mi mama,hace un año y meses que ya no vivo en casa,estoy en pareja con una beba de 8 meses,y la verdad es que necesito mucho a mi mama,cuando vivia en casa,lo ultimo que qeria era estar en casa,estaba todo el dia con mi novio o en lo de mis amigas solo iba a dormir y mucha bolilla que digamos nos les daba a mi familia,y mama siempre me decia:como en casa o como mama y papa nunca te van a querer y hoy en dia lo digo yooo,como nuestros padre nadie nos va a amar,uno solo se da cuenta cuando ya nos los tiene o como yo ya siendo mama comprendo,y la verdad que amo mucho a mi familia y no me daba cuenta!esta bien que necesites a tu mama creo que es normal,yo tambien lo hago,auque ella vive a minutos de casa solo la veo los fin de semana nada mas,porque tengo negocio y no puedo moverme de el,y la verdad cuando llega el finde no veo la hora de verlos y estar con ellos y que esten con mi beba,no le veo nada de mal,solo que ya somos mamas tambien y tenemos nustras reponsabilidades!besos

F
fiona_9356829
14/4/07 a las 21:20

To tambien...
hola yo tambie siento que necesito mucho a mi mama,hace un año y meses que ya no vivo en casa,estoy en pareja con una beba de 8 meses,y la verdad es que necesito mucho a mi mama,cuando vivia en casa,lo ultimo que qeria era estar en casa,estaba todo el dia con mi novio o en lo de mis amigas solo iba a dormir y mucha bolilla que digamos nos les daba a mi familia,y mama siempre me decia:como en casa o como mama y papa nunca te van a querer y hoy en dia lo digo yooo,como nuestros padre nadie nos va a amar,uno solo se da cuenta cuando ya nos los tiene o como yo ya siendo mama comprendo,y la verdad que amo mucho a mi familia y no me daba cuenta!esta bien que necesites a tu mama creo que es normal,yo tambien lo hago,auque ella vive a minutos de casa solo la veo los fin de semana nada mas,porque tengo negocio y no puedo moverme de el,y la verdad cuando llega el finde no veo la hora de verlos y estar con ellos y que esten con mi beba,no le veo nada de mal,solo que ya somos mamas tambien y tenemos nustras reponsabilidades!besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram