Hola eleanamad
Has oído hablar de la "depresión post-parto" ?
Yo no es que sepa mucho del tema, pero alomejor sería interesante que se lo comentaras a tu medico de cabecera por si es esto lo que te pasa. Te lo digo porque creo que las personas que la tienen sienten esto que tu has comentado, lo de la añoranza, recuerdos de la infancia............todo eso. También he oído que es algo normal después de un parto y tu todavía hace muy poquito que tuvistes a tu niña, no?
Yo no soy madre todavía, pero sí que recuerdo que cuando me casé (hace 9 años), tuve que irme a vivir a 50km de mis padres y............uf! qué mal lo pasé! cuanto me costó! me acordaba de mis padres, de mi casa, mi habitación, mi barrio....de todo! todo el tiempo. También recordaba mucho mi infancia. El cole, las tardes en casa con mi madre..............
Después, poco a poco me fui habituando a la nueva situación y bueno.....,fue pasando el tiempo y se fue normalizando todo.
Yo creo que los cambios siempre cuestan hasta que uno se habitua un poco. Hay que darle tiempo al tiempo. Hay gente que les cuesta más y otros menos, cada uno......Y tú, pues habrás tenido bastantes cambios ultimamente: cambiar de casa al irte a vivir con tu pareja, seguramente también de barrio (si no de ciudad, incluso), es una vida totalmente distinta la de soltera en casa de tus padres a la de casada tú con tu casa y tus obligaciones y después tu niña, que antes no estaba, eras tú para tí y para tu pareja, ahora es ella.
Todo esto hay que digerirlo con tranquilidad y habituarse. Hay personas que tiene la habilidad de hacerlo enseguida, enhorabuena para ellos! ,tú tómate tu tiempo, cada uno es un mundo.
No dejes de consultarselo a tu médico porque yo tengo amigas que les ha pasado parecido después de tener un hijo y el médico no lo va ha ver raro ni nada parecido, es normal. Y no te sientas mala madre por ello, al contrario seras una madre estupenda porque seguramente tienes un sentido de la responsabilidad muy fuerte y por eso tú ahora te sientes así, un poquito insegura, porque lo quieres hacer muy bien.
Ánimo! Verás como todo va bien.