Foro / Psicología

No puedo dejar de tragar!!!...

Última respuesta: 21 de diciembre de 2005 a las 9:52
T
tsira_9444735
26/8/05 a las 23:03

No se que me pasa, ya he visitado a una psicologa y lo unico que me ha dicho es que necesito controlar mi forma de comer pero no se como.
Desde que salí de la universidad lo único que me la paso haciendo es tragar y tragar, no importan las actividades que tenga que hacer, aunque sean demasiadas, no puedo dejar de comer y peor aun cada día me pongo mas y mas gorda.
Siempre por las noches que me veo en el espejo me repito, ya desde mañana voy a comer sanamente, pero vuelvo a caer en las tentasiones de la comida.
En mi familia siempre me han dicho desde pequeña que soy una ñoña, gorda y me hacen bromas pesadas al respecto. Mi novio me dice que soy hermosa, pero creo que él tiene el mismo problema desde que me conoce porque al igual que yo èl ha subido 15 kilos de peso.
No se que hacer, no se que me pasa... AYUDENME...

Ver también

H
hanan_6311356
19/12/05 a las 18:18

Yo se que puedes hacer!
Hola... mira yo solo tengo 13 años pero me pasa lo mismo porque estoy bastante gorda. Lo que hise fue ir al nutricionista, aunque me muera de hambre pero esta bueno porque perdi 1 kilo.. bueno se que no es mucho pero buen... y con l ode tu familia a mi me pasa lo mismo mi papa sobre todo me carga todo el tiempo pero no le doy bola. Otra cosa que podes hacer es ir al gimnasio porque te hace bajar bastante yo por m punto de vista voy a empezar a ir el jueves ais que buen.. espero que mis consejos sirvan de algo. BzO

L
lineth_9153170
20/12/05 a las 3:32

Preocupante
A la verdad tu situación es preocupante deberías tener fuerza de voluntad para lograr lo que quieres
Suerte

N
niki_5788887
20/12/05 a las 21:33

Nutricionista es lo mejor
Lo que dice la niña de 13 años es lo mas coherente que te han dicho, a veces que con ir solo a un sicologo no es susficiente, visita a un NUTRICIONISTA, es la forma mas placentera de bajar de peso, por que te evalúa fisicamente y luego te confecciona una dieta a tu medida, suman calorias, no te privan de nada y todo el dia debes comer, por hora sobre todo.
Dieta no es "dejar de comer" sino "saber comer" nada debe ser prohibido solo comer con moderación y a hora.. fuera de hora te tomas mucha agua que es muy beneficioso.
Te deseo mucha suerte y piensa en esta opción.

Z
zuzana_5610363
20/12/05 a las 21:59

Trankila!
OLA! TE DOY UN CONSEJILLO K YO AGO! MERIENDO BIEN COMO BIEN Y CENO BIEN SOLO K NO PIKO K ESO ES LO K ME ENGORDA MAS Y PA CALMAR EL ANSIA DE COMER Y COMER (K A MI ME PASA) BEBO AGUA K ES MUY BUENA Y ASI NO RETIENES LIQUIDOS ! UN BESAZO Y ESPERO K TODO TE BAYA MUY BIEN!!

A
alicja_9368488
21/12/05 a las 4:30

Eyyyyy!!!!
TE LEO Y ME IDENTIFICO CON LO KE DICES...LA VERDAD, ES DIFICIL ESA SITUACION PORKE YO LA HE VIVIDO, DEJAME DECIRTE KE ESE COMPORTAMIENTO ES POR ALGO... PIENSA EN KE ES LO QUE TE PROVOCA COMER DESCONTROLADAMENTE AUNEK NO LO CREAS TODO TIENE UN PORQUE HASTA ESA ACTITUD TE LO DIGO PORKE ME COSTO SUPERARLA, AUN NO ESTOY LIBRADA LO SE , PERO LO QUE ME AYUDO ES PENSAR CONMIGO MISMA Y APRENDER A QUERERME ESO LO LOGRE POCO A POCO PERO CON MIS ACTITUDES PONER EN UNA BALANZA QUE ES LO QUE REALMENTE QUIERES, TRATA DE CONOCER OTROS ASPECTOS DE LA VIDA QUE TE ALEJEN DE PENSAR SOLO EN COMIDA,...COMO SALIR, LA NATURALEZA ES BELLA, LA ROPA, VERDE BIEN, Y LO MAS IMPORTANTE ..LA SALUD..TIENES Q CUIDARTE POR TU VIDA Y DE HEHCO MODIFICAR TUS HABITOS ALIMENTICIOS A UNOS MAS BUENOS TE DARA MAS SEGURIDAD Y AUTOCONFIANZA MIRA HACIENDO ESO GANAS PORKE GANAS INTENTALO! Y VERAS QUE EL TIEMPO PASA RAPIDO Y TE ACOSTUMBRAS, FIJATE YO COMIA DESCONTROLADAMENTE POR VARIOS MOTIVOS EN MI SUBCONCIENTE...PARA CASTIGARME A MI MISMA , ESTABA ENOJADA CON MI CUERPO, PORKE ESTABA ENAMORADA DE ALGUIEN QUE NO ME PELABA, PORKE SENTOA Q`TENIA PROBLEMAS Y COSAS MAS, PORKE ADEMAS MI FAMILIA ES DE BUEN COMER, Y SIEMPRE HACEN MUCHAS COMIDAS, PERO ESO NO LO ES TODO MIRA.. LA COMIDA ESTARA SIEMPRE, NO SE VA A ACABAR, ASI QUE MEJR DISFRUTA AHORA D OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES, TE PUEDES ALIMENTAR BIEN SIN PASAR HAMBRES COMIENDO SANAMENTE CON ESO Y CAMINANDO BAJARAS D PESO Y TE DESESTRESARAS MUCHO EL STREESS NOS IMPULSA A COMER, ASI K TRATA D HACER CAMINAR Y SER FELIZ! TRATA DE EMPLEAR NUEVA FORMA D VIDA CON TU NOVIO ASI LOS 2 SE AYUDAN! Y CREEME HASTA SERA DIVERTIDO...BESOS Y ABRAZOS CON CARIÑO SARA CHAO

A
aleth_6927961
21/12/05 a las 9:52

Hola!!
Creo que deberías buscar qué es lo que causa que comas y comas... no creo que sea hambre, seguramente sea ansiedad, encontranto qué es lo que te la origina, sabrás cómo luchar contra ella. Intenta no hacer caso de los comentarios de tu familia, a veces las personas hace ciertos comentarios sobre nuestro físico en plan bromita y no se dan cuenta del daño que pueden llegar a hacer...
No dejes pasar esto, lo de visitar a una nutricionista esta bien, para que te diga que alimentos te convienen, y te oriente mejor, pero piensa en que si comes y comes sólo con la nutricionista no te va a bastar, hay algo que hace que comas y comas... y eso la nutricionista puede solucionarlo, o no, depende...
Analiza bien que es lo que te lleva a comer (algun comentario, recuerdo,pensamiento,etc...)
un fuerte abrazo!! y cuentas conmigo por si necesitas hablar o algo, vale???
mil besos!!!
ánimo!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir