Foro / Psicología

No puedo más..

Última respuesta: 16 de mayo de 2017 a las 7:50
E
elen_8497269
11/5/17 a las 19:20

Tengo 18 años soy estudiante y vivo con mis padres. La situación desde hace tiempo se ha vuelto insoportable con mi madre.. nuestra relación nunca fue del todo buena porque somos muy diferentes, pero últimamente ya no puedo más. Para ella todo lo hago mal, nunca nada es suficiente, dice que está enferma por mi culpa (estuvo tomando antidepresivos y ha estado varias veces ingresada ..), que yo solo soy un problema, que no merezco vivir, ha llegado a pegarme en numerosas ocasiones, me hace creer que soy una inútil y que nadie me querrá.. Cada vez que discu!@#*!s por una tontería amenaza con tirarme a mi gata, la cual tiene en la terraza aislada porque no me deja ni tocarla.. y con echarme de SU casa, porque quiere perderme de vista. A pesar de que mi padre puso más dinero que ella para comprar la casa y es él que nos mantiene ella siempre dice que la casa es solo suya.. mi padre está trabajando fuera todo el día solo viene por la noche, sabe que estoy viviendo una situación muy complicada porque el tampoco soporta a mi madre y que me quiero ir en cuanto ahorre algo de dinero.  Hace mucho tiempo que ella no se ocupa mí, no me da nada de dinero para mis gastos básicos, (mi padre es el que trabaja pero ella administra todo)  no puedo contar con ella para que me lleve a ningún lado.. no actúa como madre conmigo, sólo con mi hermana pequeña. Llevo meses buscando desesperadamente un trabajo que pueda compaginar con mis estudios ya siempre tengo que suplicarle cuando tengo que pagarme algo y estoy cansada de la situación.. de las normas tan estrictas de limpieza que hay en casa y de que mi madre jamás admita sus errores y sea yo la que tenga que arrastrarse a pedir perdón aunque no tenga la culpa, necesito independizarme.  Incluso ha puesto cerraduras en varias habitaciones de la casa para que no pueda entrar yo y ha quitado el pestillo del baño para que no pueda tener nada de intimidad. He hablado con ella para intentar solucionar el problema pero es imposible, a los demás le da la imagen de que me quiere mucho y somos una familia feliz pero nadie sabe lo mal que me siento en casa viviendo así y hasta me da vergüenza contarlo. Se que no soy perfecta y que tengo mis defectos, pero intento ayudarla siempre a todo y me esfuerzo en mis estudios..de verdad que no se que he hecho para merecer esto.. hoy me ha dado un ataque de ansiedad por todas las cosas tan horribles que ha llegado a decirme, me siento una mierda..he llegado incluso a pensar en suicidarme porque casi todos los días son igual y se me quitan las ganas de vivir.

Ver también

I
ilhem_9043733
12/5/17 a las 21:39

El Suicidio no es el camino.
Tu debes creer en ti , el problema tiene ella
Aléjate todo lo que te traiga dolor
se que tu situación es durà en estos momentos.
Quédate a casa de otra familia , tía, abuela...
Con tu mejor amiga..
Para poder empezar a buscar trabajo y alquilar algún piso
Todo tiene solución en esta vida..
Aveces explicar a alguien de confianza puede ayudar desahogarte,  no tengas vergüenza, .
Ánimo! 

P
pedrop035
16/5/17 a las 7:50

Pues tu madre es super tóxica, y por lo visto no solo contigo, sino también con tu padre.
¿has tratado de hablar seriamente con él sin que ella este presente? aunque ella probablemente no cambie su comportamiento hacia tí, tu padre sabrá que es lo que sientes y tal vez pueda apoyarte de alguna manera, tal vez podrías buscar algun tipo de intercambio escolar y que tu padre te apoye de alguna manera para que te elejes de esa forma, así no  pierdes estudios y te alejas y te vuelves mas independiente, y al tomar distancia hasta la relación con tu madre puede ser que mejore un poco, al menos te sentirás menos presionada.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir