Foro / Psicología

No puedo más, necesito hablar con alguien

Última respuesta: 14 de abril de 2012 a las 1:50
A
an0N_607393799z
26/1/12 a las 14:07

Hola a todos y todas. Me llamo Andrea y tengo 20 años...
Tengo muchos problemas por culpa de la universidad, ya que llevo sin asistir a clase 1 año y medio por culpa de mis "compañeros" me insultan, me marginan, me hacen sentir mal... Se que he hecho mal en no ir y no plantarlos cara, pero si os pusierais en mi lugar veríais que no es fácil Yo cojo apuntes y eso que suben a internet pero sin hacer prácticas tengo todo suspenso

Estoy en otra ciudad en la que no tengo amigos, voy a una Universidad Privada en la que todos me discriminan por no ser como ellos y encima la matrícula es muy cara y me hace sentir fatal.
A mi madre no se lo he dicho porque sería peor y no lo entendería, bueno, la verdad es que no lo sabe nadie. Me siento muy culpable porque es mucho dinero y estoy buscando trabajo para poder ayudar un poco a mi familia, en febrero me reincorporo a las clases y esta vez de verdad, pero tengo que recuperar muchas asignaturas y eso cuesta más dinero..

Por eso necesito hablar con alguien, que alguien me anime, porque al no saberlo nadie me como los problemas yo sola y me estoy cogiendo una depresión, por todo lo que me espera, por el dinero que estoy haciendo gastar a mi familia y por estar completamente sola

Ver también

B
bram_9365092
26/1/12 a las 14:41

Aixx
me pasa igual que a ti. A mi no me maltratan ni me marginan, al contrario soy yo la que lo hace porque tengo ansiedad social y solo estoy con 2 chicas. Me da mucho miedo ir a clase, cuando aun no han llegado estas chicas me quedo sola porque no me atrevo a ir donde los demas.. y tampoco quiero. Supongo que soy la pringada rara de clase que es solitaria.. Y es que no me insultarian de aspecto soy normal, pero mi forma de ser y de hablar nunca ha ido bien.. Ademas estudio psicologia y se que no me dirian nada malo puesto que todos son futuros psicologos. Aun asi mi miedo es terrible.

Yo cada vez falto mas a clase. Y ahora justo estoy en crisis y creo que dejaré la carrera. Como tu, estudiaré con apuntes que cuelgan o con los libros que se recomiendan.

No puedes examinarte de la parte practica? nosotros podemos estudiar por nuestra cuenta y presentarnos al examen. Los que van a clase hacen practicas, y los que estudian por su cuenta, hacen un examen de practicas y ya está. Claro que si no vas a practicas, el examen será mucho mas dificil, y a ver de donde estudias..

Habia pensado estudiar por mi cuenta y las practicas examinarme.. aunque si es muy dificil y no es suficiente. Asi no se aprende.

Yo voy a una universidad publica, con la nueva ley, se puede hacer esto de "NO presencial". Claro que si vas a una privada.. la cosa cambia.

Vuelve a clase, no dejes que esa gente afecte tu vida, que no consigan dañarte y estropear tu carrera. Sigue llendo. No dejes que te molesten, y si lo hacen no dejes que te afecte. Vuelve a clase aunque sea dificil y asiste a las practicas.

En el tiempo libre trabaja en algo, algo sencillo puesto que tendrás bastante estres.. puedes dar clases particulares a niños una o dos horas a la semana.. ganaras dinero asi no te sentiras tan culpable (yo tambien me siento culpable por eso). Puedes ir a un psicologo, los hay gratuitos en la seguridad social, tan solo para que te ayuden con este problema, y asi no sufras tanto. Yo lo hago.

Bueno suerte!

H
haider_5835969
6/2/12 a las 2:55

No te preocupes todo saldra bien
mira todos somos diferentes asi que por lo cual tenemos diversas ideas y en ocaciones hacemos sentir mal con nuestras actitudes a las personas pero no te angusties rie lo mas que puedas asi te sentiras mejor y atraeras a mas gente asi que no te desesperes y si tge dicen o te hacen feo has como pecesito que te resbale jejejejejeje

R
rosio_9438520
20/2/12 a las 23:14

...si necesitas hablar
Hola Andrea!! queria decirte que muchos hemos pasado por cosas asi en alguna etapa de nuestra vida, y si te sirve de algo: siempre se sale y mas fuerte!! enserio, hazme caso, lo mejor es apoyarte en quien tengas mas confianza y trabajar mucho, sentirse bien con uno mismo casi siempre implica exfuerzo y dedicacion, pero siempre se salen de los "baches". Si quieres hablar con alguien solo escribeme,ok? sinsolnilunas @ hotmail.com

I
inha_9736627
14/3/12 a las 16:23

Hola
no tee apurees! si quieres hablar y desahogarte agregame al msn podremos hablar siempre que quieras! te dejo aqui mi msn por si quieres hablar pve.14@msn.es

A
aturtle_b4cfeez
14/3/12 a las 18:23

Si fuese mi madre
la que te leyera, te diria que anunque huyas, de lo que hablas sigue ahi, y no se te pasara como a mi que cuanto mas tiempo pasa mas dificil se hace volver. Es que yo hago lo mismo, que te puedo decir, a mi esas situacion en las que dejas las cosas me provocan malestar constante, y cuando pienso en ellas me hace sentir todavia peor, por experiencia tambien te dire que afrontar lo que tienes que hacer te hace sentir mejor, de la otra forma es como esconderse, igual es mas comodo, pero a esa sensacion le falta algo....

.......es que ya mucho tiempo.......si me yo estuviese en tu situacion .........por dentro sabria que tendria que volver a clase, lo de que me traten mal no lo he vivido, pero te dare animos,

es posible que alguien te haya dicho que vuelvas con la cabeza alta, yo no te diria eso, alta no, a la altura que debe de estar, ni mas ni menos, tu no te mereces que te traten mal,

ya nos contaras que tal tu regreso a la uni

F
famory_10029936
12/4/12 a las 19:42

Se como se ciente
la verdad yo tambien tuve eso paro la verdad por ser blanco y no ser como ellos me decian que byo era un parde piojoso español me echavan polvo pica pica me tiraban todo al suelo se como se siente eso si quieres algun dia hablar por que la verdad ni tengo a migos en la escuela siemprem a hacen a un lado pero cuando quieras andrea me escribes y si no te doy mi correo por aqui como gutes bye

N
nouh_5303176
14/4/12 a las 1:50

Ised24
hola , podria ayudar, si asi lo deseas.



aldanacampeon@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest