Foro / Psicología

La maltrate y me arrepentido de todo, pero no se que hacer

Última respuesta: 30 de diciembre de 2012 a las :35
A
aurina_7968405
27/12/12 a las 23:14

Esta es mi historia: Maltrate mucho a mi ex pareja emocional y hasta fisicamente, tambien le fui infiel muchas veces, no saben la verguenza que me da el platicar de esto; me senti tan mal al reconocer mis culpas y mis defectos, que primero me confese con un sacerdote porque la culpa me estaba matando, luego fui a un retiro espiritual para que pudiera perdonar y perdonarme por todo el daño causado y recibido durante los 27 años de mi vida. Yo sufri abuso sexual de niño de una mujer mayor que yo, como a los 5 años desvio mi conducta; de ese momento mi sexualidad y las mujeres pasaron a ser mi vida. En casa vivi maltratos, alcoholismo y violencia; no repeti el alcoholismo de mi padre pero si los otros patrones de conducta; ahora no se que hacer, estoy en un proceso de cambio, no quiero repetir mis errores, con mi ex terminamos algo así hace dos meses y medio una relacion de 7 años de noviazgo y casi un año de vida en pareja, duramos mas de 8 años juntos, ella platico con mi cuñada (esposa de mi hermano) y le confesó que se la estaba pasando fatal y a mi me lo nego todo, pero me entere hace poco que inicio una relacion al parecer rebote con una persona que hasta entonces era mi amigo, si bien es cierto eramos codependientes emocionales, ahora yo ya no kiero ser así, ella al final ya no me amaba (quien puede amar a alguien que lo maltrata, que no la protege, le brinda cariño, amor y seguridad), pero no vivio su duelo.

Es muy insegura hace poco platicamos y la invite a desayunar y le conte de mis cambios y de que estaba en un grupo de neuroticos anonimos, y pude notar como se retorcia de corage por dentro al percibir que estoy cambiando ahora que no estoy con ella, de hecho me dijo que cuando se enteraba de los cambios de mi vida le daba mucho rencor yo creo que le sigue dando, de hecho acepto salir conmigo a escondidas de su nueva pareja y de su madre que ya no kiere que nos veamos.

En ese desayuno le pedi disculpas con total sinceridad le dije que llegue a odiarme a mi mismo al reconocer mis errores y que si yo mismo me habia percatado de mis problemas, yo sabia que ella estaba destrozada ( me confeso que todavia le duele verme y hablar conmigo).

aqui algunas cosas a considerar para darme un buen consejo:

No terminamos por una tercera persona; ella esta viviendo en casa de su mamá.

Ella inicio una nueva relacion porque siguio los consejos de una prima, que la empujo hacia el, conozco muy bien a su familia y se que son capaces de hacer. Ella no confia en sus hermanas, ni en su mama o su papa, de hecho yo tengo muy buena relacion con mi ex cuñada (la hermana de ella) y me dijo que ella no habla para nada de mi y de su vieja relación, que cada vez que le querian tocar el tema ella lo cambiaba rapidamente, algo así como un bloqueo mental, ella tiende mucho hacer eso.

Le puso condiciones a su nueva pareja, (ella dice que nadie va entrar a su corazon en estos momentos, que se piensa ir a trabajar un interinato en una escuela lejos de donde vivimos, no se ve casada de estas fechas y por lo menos no en un año y que no piensa tener hijos hasta quiza ya avanzada la misma fecha, más de un año). Se da cuenta que mi amigo es necesitado de afecto porque el era novio de una de sus amigas y ella lo engaño con otro, despues de eso el le rogo, suplico e imploro para que dejara al otro y volviera con el, que le perdonaba todo pero que no lo dejara.

El tomo partido de la situacion porque ella estaba en una situacion muy vulnerable. Yo platique con el de los defectos y virtudes de mi ex pareja, de mis errores y aciertos cuando estaba con ella, le di todas las armas para conquistarla.

Ella preguntó que si estaba sufriendo por su relacion con mi ex amigo, a lo que contestaron que si (mi cuñada le dijo), mencionó que ella queria verme sufrir por como la trate, de hecho cuando platicamos (en el desayuno) comento que maldijo el dia que me conocio. Se ha exhibido con él en lugares públicos para que llegue a mi la noticia de lo que esta haciendo.

Su actual pareja le escribe cosas lindas al facebook o le dedica uno que otro detalle, y ella simplemente le contesta gracias o con emoticones, ya saben caritas felices y cosas así (eso no lo se, me lo conto mi cuñada).

El es totalmente opuesto a mi, yo soy delgado o de complexion media, soy moreno, de caracter fuerte y cuando hay que enfrentarme a algo en la vida lo hago, antes era mi orgullo pero lo cambie por mi dignidad, yo soy muy seductor, se jugar con el sexo opuesto sin pasarme de la raya. El es pasado de peso, tiene un caracter muy noble, nunca maltrato a su pareja, ni le hizo daño, es timido, es un tipo bonachon en toda la extension de la palabra, pero es muy inseguro, lo conozco desde la niñez desde el preescolar para ser exactos y siempre le han apodado gordo o torta (platillo mexicano). Es muy necesitado de afecto creanme no es por despecho pero si alguien te pone los cuernos con ese descaro y tu todavia la buscas y la amas, es no amarse así mismo.

Ella se fue de la casa, yo la empuje a ello, fue un pleito tonto, lo que desencadeno todo, lo que ya se venia arrastrando; le dije en el ultimo pleito que esas eran mis cosas, mi casa, mi carro, mi, mi, mi, que si no keria estar ahí que se largara y empece acomodar sus cosas en cajas.

La última vez que platicamos le dije que si queria que yo desapareciera de su vida, que si queria no saber nada de mi, hacer como sí no existiera, que era capaz de hacerlo si ella lo deseaba, a lo que ella no me contesto nada. No es una amenaza, pero yo sigo enganchado a ella y pense que esa seria una buena manera de saber lo que ella sentia y dejar de una vez por todas las cosas en claro.

Yo la amo y quiero recuperarla pero no se que hacer, ya no soy el tipo necesitado de afecto de antes, estoy viviendo mi duelo y sanando mi corazón, me arreglo, no estoy deprimido ahora soy reflexivo, quiero reparar todo el daño y hacerla la mujer mas feliz del mundo.

La mayoria de aqui son mujeres y se que recibire una que otra regañada o insulto, no me importa, acepto las consecuencias de mis actos, pero ya no kiero verla lastimada otra vez.

Ambos venimos de familias problematicas, ella sufrio mucho de niña, su mama es neurotica, su papa fue alcoholico y drogadicto, maltrataba a su madre y era irresponsable, uno de sus ex novios la maltrato mucho y era muy problematico (de hecho por eso lo mataron), la etiquetaron de "la viudita" a los 17 años, eso le afecto mucho y cuando empezo la relacion conmigo, no tenia ganas de salir adelante, era una mediocre total (con todo respeto), no tenia sueños, ni esperanzas. sus padres estan separados y ella le afecto mucho que su madre ya tenia otra relacion antes de separarse de su padre, le dolio más que ella decia que cuando se separara del padre de ella no iba a entrar otro hombre en su vida así de rapido, ella siente que su mamá prefirio a un hombre por sobre sus hijos.

Compartio conmigo muchos de sus miedos, angustias y frustraciones, pero es muy aprehensiva, todo se lo guarda, no confia en nadie y no habla de sus problemas con nadie. una de sus metas siempre fue irse lejos y no saber de nadie, ni de su familia, amigos, pareja (me incluyo), osea dejar todo atras, como huyendo del pasado. Es muy orgullosa, al inicio de la relacion si teniamos un problema para solucionarlo me echaba la culpa porque sino podiamos pasar hasta horas sin arreglarlo y ella sin decir una sola palabra.

En una ocasion ella presencio una pelea mia con otra persona, y lejos de quedarse cerca conmigo, corrio al cuarto donde dormiamos se encerrro y comenzo a llorar en posicion fetal.

Como pueden ver la conozco muy bien porque si le prestaba atencion, pero hubo un momento que me volvi apatico porque ella no buscaba ayuda o salia adelante, no era un lastre pero siempre venia conmigo en ocasiones a rastras con todo su pasado, creo que nunca a podido superar sus problemas y no creo que lo pueda porque ella misma no se deja ayudar.

un consejo, como ven tengo muchas cosas en contra y debo librar una gran batalla si la quiero devuelta, pero mujeres por favor un consejo, sano.

esa relacion destructiva ya quedo en el pasado, yo quiero empezar de cero, o la reconquisto o la dejo a su suerte, no kiero ser indiferente a su dolor, porque aunque parezca que esta bien siento en el fondo de mi corazon que se la esta psando muy mal y todos son apariencias. consejos por favor

Ver también

A
aldara_9368351
29/12/12 a las 2:16

Déjala en paz
Eres un maltratador y un infiel; tarde vienes a decir que "no quieres ser indiferente a su dolor" cuando no te preocupaste por él al engañarla y maltratarla.

Si parece que está bien, es porque está bien y lo que te pasa a ti es que COMO TODOS LOS MALTRATADORES, no puedes aceptar que ella esté bien sin ti, porque EL QUE NO ESTÁ BIEN, ERES TÚ. No quieres asimilar que ella está mejor sin ti y que tiene la oportunidad de ser feliz que jamás conseguirá a tu lado.

Deja de engañarte diciendo que eres seductor con las mujeres, das risa: sólo conseguirás atraer a la que tienen antecedentes que les hacen buscar maltratadores. Las mujeres normales, ni te ven.

A
aurina_7968405
30/12/12 a las :35
En respuesta a aldara_9368351

Déjala en paz
Eres un maltratador y un infiel; tarde vienes a decir que "no quieres ser indiferente a su dolor" cuando no te preocupaste por él al engañarla y maltratarla.

Si parece que está bien, es porque está bien y lo que te pasa a ti es que COMO TODOS LOS MALTRATADORES, no puedes aceptar que ella esté bien sin ti, porque EL QUE NO ESTÁ BIEN, ERES TÚ. No quieres asimilar que ella está mejor sin ti y que tiene la oportunidad de ser feliz que jamás conseguirá a tu lado.

Deja de engañarte diciendo que eres seductor con las mujeres, das risa: sólo conseguirás atraer a la que tienen antecedentes que les hacen buscar maltratadores. Las mujeres normales, ni te ven.

Gracias
Creo que no consideraste nada de lo que he hecho, se lo que soy y lo que fui, pero creeme amiga ella no esta bien reciente me hablo para decirme que me odiaba y que odiaba que este cambiando ahora que no estoy con ella. Si odias a tu ex estando en una nueva relacion entonces no has superado las etapas del duelo. Por que crees que no puede ni verme, ahora te digo, tu crees que no kiero que sea feliz aunque sea con otro, claro que lo deseo, yo tambien quiero y debo continuar con mi vida, pero ella esta enganchada al otro tipo y no es por amor. Ella me dijo que no lo quiere, sino porque ponerle tantas condiciones para andar... Lo ultimo que me dijo era que me odiaba porque por mi culpa ha hecho cosas de las que se arrepiente, no se a que se refiera con eso, yo ya no estoy con ella...me hubiera gustado que analizaras la situacion con objetividad, se que no fui una perita en dulce pero por eso estoy buscando ayuda y seguire buscando consejos, pero profesionales no vicerales.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir