Foro / Psicología

No puedo olvidar a mi padre

Última respuesta: 28 de septiembre de 2012 a las 16:21
A
an0N_937707499z
22/9/12 a las 9:17

perdi a mi padre en septiembre hace 2 años siempre pienso que le dije papa mañana temprano vengo el ya estaba en el hospital muy mal y mi madre y yo nos turnabamos un dia ella y el otro yo pero ese dia no se porque le dije mama quedate tu y se que hice bien porque ella era era su mujer y estubo con el, cuando se fue..me llamo y me dijo , papa ya no esta con nosotros sabia que tenia que pasar pero jmas me puedo quitar de la cabeza el decirle `papa mañana vendre pronto, aun puedp sentir el tacto de su piel cuando le daba masajes en las piernas, el cancer se lo comio y le hizo sufrir mucho aunque le dieran de todo para el dolor. daria lo que fuera por verle solo un segundo a veces hago la guija con la esperanza de algo pero solo se que este donde este algun dia volvere a estar con el. Papa te quiero

Ver también

M
makiko_8542237
23/9/12 a las 2:04

Piensa que por lo menos ya no está sufriendo
Dicen que esos tratamientos son muy dolorosos y míralo por el lado bueno, ya no está sufriendo y ya no le duele nada, lleva en cuenta que el sólo se adelantó.

No tengo más palabras que decirte y aunque las tuviera quizá no te servirían de mucho, porque una pérdida como esa siempre te dejara con un hueco en el corazón.

Mucho ánimo

D
dakota_5186108
26/9/12 a las 7:14

Ya pase por eso
Ya pase por esto, el mio tambien se fue hace algunos años, lo extraño porque era mi mejor amigo y un padre maravilloso. Lo que he hecho es que hablo con el e imagino lo que me responde, le cuento mis penas y mis alegrias. Te aconsejo que para ponerte en paz con el cuando ores a Dios, dile a tu papa lo que quisieras decirle para estar tranquilos y pidele a Dios licencia para que tu padre te acompañe y te ayude.

No te aconsejo la guija porque los espiritus malignos bien pueden hacerse pasar por el y lastimarte, ponte en paz con el en tu corazon, platicale y veras que funciona.

cuando el mio se fue no lo aceptaba, varias veces llegue a casa con la idea de hablar con el y contarle algo y recordaba que murio hasta que entraba o le llamaba, luego aprendi a hablar con el mientras hacia mi oracion y a veces hablo con el como si estuviera conmigo y te puedo jurar que siento su presencia y su apoyo siempre que lo necesito.

Si el sufrio mucho con su enfermedad ahora esta tranquilo y sin dolor en el cielo y es seguro que te ve y sabe que hubieras querido mas tiempo con el. Recuerda que en la siguiente vida tendras una eternidad con el para compartir.

I
iranzu_9930963
28/9/12 a las 16:21

Te comparto mi historia
Hola, yo tambien perdi a mi padre apenas hace 7 meses, todo este tiempo ha sido muy doloroso aceptar su partida pues aun lo sigo llorando, sin embargo he tenido que ser fuerte por mi madre pues ella es ahora quien reciente mucho mas la perdida, ellos duraron 53 años de casados...toda una vida juntos y amandose hasta el ultimo momento.
Mi caso es un poco distinto al tuyo pues fui yo quien acompaño a mi papá en su ultimo momento. Estabamos en casa, mi papa se sentia debilitado pues venia llegando del seguro social donde le habian puesto una gran dosis de insulina y suero pues habia estado comiendo muy poco en los dias anteriores y tenia muy alta el azucar, en el hospital dijeron que no era necesario internarlo y lo mandaron a casa. Mi mamá estaba esperando a que yo llegara de trabajar para quedarme con el pues ella tenia que salir a hacer unos deberes, y asi fue. Cuando yo llegue vi a mi papa muy cansado y debil, estaba sentado en un sillon, me pidio un vaso con agua y me dijo que se sentia mareado. Lo ayude a levantarse para ir a su recamara para que durmiera un poco, se apoyo en mi y caminamos juntos sus ultimos pasos, al llegar a la cama lo unico que me dijo fue que le prendiera la television y de pronto la muerte llego tan rapido que ni tiempo le dio de despedirse, se desvanecio solamente, por mas intentos que hice no pude reanimarlo, yo estaba sola en casa con el, le di los primeros auxilios y no pude, fue sin duda lo mas duro que he vivido hasta ahora, me senti tan impotente e insignificante por no poder ayudarle, no respiraba, no tenia pulso y yo seguia incredula ante lo inminente. Le llame a la ambulancia, a mi hermana, mi hermana le llamo a mi mamá y a mis demas hermanos. La ambulancia llego 30 min. despues...ya para que?
Me costo muchisimo trabajo recordar a mi padre sin que vinieran a mi esos ultimos momentos de angustia y dolor, revivia una y mil veces cada segundo de su muerte durante meses y meses, lloraba a todas horas y sentia una ira incontenida contra las enfermeras que lo dieron de alta. Pero de pronto repare que mi madre se encontraba tambien muy afectada, pues ella se despidio de el en vida y cuando lo vio de nuevo ya no vivia. Nunca lo dice pero por comentarios que de repente hace ella se reprocha por no haber estado ahi en el momento de su muerte, se siente culpable por eso y yo la verdad le doy gracias a Dios de que no haya estado presente pues tal vez ella tambien se hubiera puesto muy mal cuando eso sucedio.
Ahora trato de ser fuerte y darle animos, platico mucho con ella y tratamos de recordarlo como el hombre fuerte y feliz que fue.

Tu narraste lo que sentiste y es sin duda parecido a lo que sintio mi mamá, yo ahora te comparto un aproximado a lo que debio sentir tu mami al estar con tu papá en su ultimo momento.Tu titulo dice que no puedes olvidar a tu padre, y no creo que quieras olvidarlo pues es una manera de tenerlo siempre contigo. Mas bien trata de superar su muerte y verla como parte de su vida, como una transicion de su alma. Vive una vida plena y feliz y recuerda todas las enseñanzas que te dio, de esa manera estaras honrando su memoria y alcanzando un poco de paz personal.

Por que dejarlos ir tambien es parte de amarlos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest