No es que mienta, le falta caracter
Amiga, no creo que sea un mentiroso y esas cosas. Hay situaciones que ante la falta de caracter uno se ve "angustiado" y no encuentra mas salida que una posible mentira o darle largas al asunto a ver si se resuelve solo o que pase el tiempo y poder manejarlo mejor. Debes entender eso, yo creo que a el le falta caracter, mas que ser una mala persona o un mentiroso; creo que se ha visto acorralado en una situacion sumamente incomoda y no sabia como encararla contigo, y bueno, ponete a pensar enque te hubiera dicho: "amor, en mi casa vive mi ex, pero no hay problema, vamos y no te sientas incomoda si la ves", crees que eso es algo facil de manejar?. Y bueno, su familia tambien se la trae, pero te dire que las madres a las novias las detestan pero a las ex novias las adoran, si te lo dire yo, poco mas y le ponen altar, y es que ya no son amenaza para su "hijito" asi el hijito este viejo. Apoyalo si es que lo amas, dale la confianza suficiente para que afronte sus problemas, esto es una cosa, se le pueden presentar otras disyuntivas en la vida y debe afrontarlas, pero si se siente apoyado por ti, creo que se sentira fortalecido. Es mi opinion de hombre.