mmm bueno, aca hay varios puntos a tomar en cuenta, le daré mi humilde opinión, que espere no se ofenda, pues aunque sea joven, creo que puedo aportar algo.
Primero usted no ha sido infiel en cuerpo fíico, pero si a coqueteado con otro(s), me pregunto que pensarías si tu esposo hiciera eso, lo ves a buena manera ? crees que valdría la excusa que el dijera, por ejemplo, mi esposa se para quejando de mi ,me tiene harto, por eso lo hago.... En una relación, señora mía, tiene que haber empatía de ambas partes, y debe haber respeto ante todo.
Segundo, habrá que analizar, si su marido, siempre fue frío o recién se ha convertido así, hay que pensar que por ejemplo si es el unico que trabaja, también andará estresado, con las cuentas por pagar y etc etc . No solo hay que ver lo negativo de la pareja, hay que ver lo de nosotros también, qué estamos haciendo como esposas, tenemos un buen trato para con ellos? o andamos histéricas por la casa, así como pedimos comprensión de parte de ellos, nosotras también se lo debemos ( empatía)
Tercero, si usted ya está harta de su marido y definitivamente no quiere luchar por su matrimonio, pues es simple, pida el divorcio, pero si usted aún quiere intentarlo, acuerdese porque se enamoró de ese hombre, que buenas cualidades le vio, y que buenas cualidades, él mantiene hasta ahora, deje de centrarse en lo negativo y vea lo positivo de él, y vaya a una terapia de pareja, pero tbm le recomiendo que cada uno tome terapia por separado.
Cuarto, este hombre que la anda rondando, o cualquier hombre que la ronda, desde el momento en que sabe que usted es casada, y aún así quiere intentar algo, ya es un mal hombre, no lo cree? Si no tiene límites, que puede esperar usted de una persona así? , además recuerde señora, que al principio cuando nos enamoran, siempre todo es bonito, además que cree que buscan estos hombres de usted]? cree que la van a tomar para algo serio?. Después en la convivencia, con los problemas de casa, las cuentas que pagar, los hijo (si es que hubieran) , todo cambia, y como pareja, hay que saber sobrellevarlo, no corrernos de eso, siempre deben jalar para un mismo lado, no separarse, sino unirse aún más.
Lo que he comentado, es en base a lo que usted a posteado, pues no se si su marido la trata bien o la golpea o cosas como esas, espero pueda solucionar su problema, y tomar una firme decisión, recuerde que las tormentas siempre pasan, solo es cuestión de actitud y perseverancia.
Bendiciones