Foro / Psicología

¿no quiero ser feliz? por favor ayuda!

Última respuesta: 2 de abril de 2014 a las 22:06
Z
zita_7983864
28/10/09 a las 12:07

Hola, hace tiempo escribi con que tenia mucha ansiedad y estaba en el paro...vereis esta situacion me esta llevando ya a la depresion...desde hace 2 días estoy como si no me llenara nada de lo que hago, es decir, me levanto y hago las mismas cosas todos los dias y estoy harta de estar en mi casa, y por mucho que salga a dar una vuelta para despejarme no me satisface nada...también dije que tengo pensamientos obsesivos de matarme, matar a alguien, volverme loca, no querer a mi novio...y cuando estoy asi con estos bajones los pensamientos que tengo presentes son los de matarme o volverme loca...y lo paso fatal, porque me encuentro desesperada, es como si yo misma no quisiera ser feliz....por ejemplo estoy bien y yo misma me busco los problemas....porque una persona se va a buscar malestar? por aburrimiento? vaya forma de divertirse entonces...
La cosa es que tengo miedo porque mi cabeza es muy mazoquista, yo no se si es que me asusta ser feliz porque lo veo algo raro o que mierda me pasa porque no entiendo el hecho de buscarme problemas...
Intento hacer cosas y distraerme pero no me llenan y ya ni me apetece levantarme de la cama cuando estoy asi...estoy nada mas que llorando y cabreada con todo el mundo, no quiero estar asi, no quiero buscarme malestares, quisiera ser feliz y no se como...es verdad que me falta mucha madurez para la edad que tengo pero no se...es como si estuviera cansada de la vida porque es la misma monotonía todos los dias...y no me sale ni trabajo ni ningun curso y estoy bastante desesperada, cosa que estoy viendo la tele o algo y estoy hasta nerviosa de estar haciendo lo mismo, lo unico que me apetece es estar acostada o no vivir...
Y no se si esto es para llamar la atencion para que esten mas pendiente mia o yo que se, lo que se es que no se como hacer para no buscarme yo problemas, para no sentirme yo mal...porque cuando estoy bien yo misma me pongo o me busco la manera de estar mal...y me gustaria saber porque hago eso? si cualquier persona de este mundo lo unico que quiere es estar bien y disfrutar....

Por favor necesito consejo.

Ver también

A
abdul_8674644
28/10/09 a las 19:53

Hola lorcarl
Hola, ya sabes que cuando estás de bajón no le encuentras sentido a las cosas y demás pero.... como en la peli.... "El Club de la lucha" ...... DESLIZATE!!!........... deja que pase. Ya vendrán tiempos mejores. Ahora en ese estado depresivo-destructivo en el cual te encuentras normal que no le encuentres sentido a las cosas porque eso afecta, el no tener ánimos y demás. En fin, intenta distraerte lo máximo posible y sabes que en la mente todo lo que baja sube, si te baja el estado de ánimos ya sabes que te tiene que volver a subir. Un saludo.

Z
zita_7983864
29/10/09 a las 12:43

Puff....
Yo es que parece que quiero estar mal...no os pasa eso? que buscais estar mal? que sois mazocas y os gusta eso? es que no lo entiendo cualquier persona quedría estar bien y yo no, yo mal...y es como si me gustara ver a las personas que quiero sufrir por mi culpa...soy mala persona...

A
abdul_8674644
29/10/09 a las 16:58

Si que se ha llegado a pensar
Si que se ha llegado a pensar eso, pero tambien tienes que tener en cuenta que aún así estás de bajón, tiendes a catastrofizar las cosas y eres más pesimista. En cambio cuando estás animada.... pues ya es otra cosa

Z
zita_7983864
31/10/09 a las 11:56

Gracias de nuevo pero....
Necesito saber que me pasa, si estoy mal de la cabeza o que, y por eso pido un consejo tuyo porque hoy por ejemplo estoy fatal pero por una historia que ahora te cuento:

Fui a comprar un regalo, y en la tienda trabaja una amiga mia pues resulta que le pregunte como estaba despues de tanto tiempo y ella me dijo que su madre habia vuelto a recaer...que ha estado en el psiquiatrico...y yo le dije pero como le ha pasado todo eso? y me dijo que lleva mucho tiempo con depresión y que a raiz de eso le diagnosticaron trastorno bipolar, porque estaba en cama y de los mismos nervios pegaba a la gente, intento suicidarse...etc...y me dijo que es ella nunca ha mirado por si misma, siempre pendiente de los demas, y al estar con tanto extres y pasarlo mal en la vida por algun lado tenia que salir todo eso...y le salió por lo peor....

Pues bien esta historia me ha marcado porque yo llevo 2 años y pico con altibajos como con depresion también, tengo muchas obsesiones, y ultimamente tengo la que te dije de matar a alguien o matarme yo, o volverme loca...me he aplicado mucho esta historia porque dice que le entro depresiva y de los mismos nervios pegaba a la gente....yo me estoy volviendo como muy agobiada y también me entran ganas de pegar a todo el mundo, cosa que me preocupa y no paro de llorar porque a ver si yo también estoy con trastorno bipolar o fatal de la cabeza...y como yo siempre he sido tan negativa y me he querido nada y siempre he estado también pendientes de los demás, temo a que me pase como a ella o acabe peor....o a largo plazo...

Estoy muy triste de verdad, no paro de llorar del miedo que tengo encima. Tengo sensaciones de no estar bien de la cabeza, porque yo mismo me pregunto si estoy bien de la cabeza y mi respuesta es que no...sensaciones de no ser yo, de estar chiflada...y de hacer algo...tengo ansiedad también...TENGO MUCHO MIEDO

A
abdul_8674644
1/11/09 a las 16:45

Holaa
Eso es lo que tiene el toc. Se te pasa un pensamiento intruso, te produce duda de que pueda ser cierto, la duda se transforma en miedo, y el miedo en sensaciones malas, desánimos y demás, con lo que te asustas y acabas creyéndotelo todo y sintiendote fatal lógicamente. Hay que comprender esto para avanzar. Y por supuesto no autodiagnosticarse ni nada de eso porque es algo que se suele hacer. Animo y un Saludo.

S
sendy_7464185
2/11/09 a las 3:33

Te comprendoo..
a mi me pasa exactamente lo mismo, hasta perdi las ganas de hacer lo que mas me gusta....siento que no sirvo para nada.. pioenso en hacer algo.. y solo pienso en q no me va a salir, o veo lo negativo y termino por dejar de hacerlo por eso.. y ya no aguanto mas estra asi....kisiera poder disfrutar mas de las cosas..

lanuni_sj@hotmail.com

E
elita_6945128
19/3/12 a las 19:34

Positiva apoyo psicológico
Hola

parece que has centrado tus expectativas en el trabajo y el curso y has dejado de focalizar en lo positivo. Si quieres trabajar para sentirme mejor puedes ponerte en contacto con nosotros. Te dejo el link y el cotnacto. Un saludo.

www.tuvidaenpositiva.es
isabel@tuvidaenpositiva.es
911286822

D
dina_5663839
2/4/14 a las 22:06

Conócete
A todos nos pasa que seguimos una rutina con el trabajo,estudios...y si falta algo de lo que te llena las horas, por ejemplo el curro nos desesperamos, no sólo por el dinero que necesitas, sino por llenar ese tiempo. Primero relájate que ya se que es difícil, pero ¿como no empiezas algo que te apeteciera hacer y con el horario del trabajo no fuera compatible? Mira que nuevos hobbys te podrían gustar, hay cantidad de cosas que por desconocimiento igual te encantarían pero que nunca has probado o ni conocías, queda más con las amistades, buscate bibliotecas, rutas de senderismo y mejor aún con quien practicarlas y sobre todo dale un buen corte de mangas a quien te pregunte si curras o que haces. Tiempo al tiempo, si hechas cv y vas a entrevistas genial, pero primero aprende que te gusta y que necesitas. Un trabajo, no es una vida, la vida es tuya y lo que quiera hacer con ella tambien, ni presiones ni leches. Todo sale a su tiempo y el que pierdes comiendote el tarro con días veraniegos más. Que estés de bajón es normal, pero piensa en todos los días que te perdiste para ti trabajando y recupéralos ahora que puedes, igual mañana te sale algun trabajo y no vas a poder.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook