Foro / Psicología

No quiero ser madre

Última respuesta: 24 de mayo de 2013 a las 22:06
P
poonam_7997525
12/5/13 a las 23:58

Hola a todos. Tengo 33 años, llevo dos casada, y estoy harta de que todo el mundo me pregunte cuándo vamos a tener hijos: Señores, no quiero tener hijos, no tengo ningún instinto maternal, no deseo dar un giro radical a mi vida para ocuparme de obligaciones que no me apetece asumir. Mi vida me gusta tal cual está ahora mismo, sin preocupaciones ni responsabilidades. Me gusta dormir a pierna suelta, me gusta disponer de mi tiempo libre a mi antojo, me gusta tener libertad e independencia. Sin ánimo de ofender a nadie, vaya por delante que estoy segura de que ser padres es una experiencia maravillosa y única, pero no quiero vivirla. Pienso que si las cosas están bien tal cual están ¿Para qué cambiarlas? Me encanta la sensación de libertad que tengo actualmente con mi pareja, poder hacer lo que queramos en cada momento, sin horarios, sin responsabilidades, sin pensar en nadie más que no seamos nosotros mismos. Muchos piensan que soy egoísta, y tienen razón: no quiero tener que pensar en nadie más que no sea yo misma o mi pareja. La vida sin hijos es maravillosa, no me apetece dejar de pensar en nosotros dos para pensar en otra persona que dependerá de nosotros durante muchos años, que no nos dejará dormir, que nos cortará las alas en todos los sentidos y que nos ocasionará muchos problemas y discusiones. Donde otros ven en los niños criaturitas adorables yo sólo veo a personitas ruidosas, inoportunas, molestas y latosas. Me estresan y me generan ansiedad, no paran de moverse, de hacer ruido, gritan lloran, interrumpen, se pelean No estoy cómoda en un sitio donde haya niños. Por otra parte, no quiero dejar de salir, de viajar, de quedar con otras personas para tener que reducir mis salidas a fiestas infantiles y a conversaciones sobre niños con otras madres. Respeto a quienes los tienen y lo consideran lo mejor de sus vida, pero yo también quiero que se me respete. No creo que la maternidad me vaya a realizar como mujer, yo ya me siento realizada y completa, no me falta nada y no quiero cambiar nada de mi apacible, silenciosa y tranquila vida. Adoro el silencio, la paz, el orden, la limpieza y la armonía. No quiero que nadie me perturbe. Bastante me altera ya la sociedad en la que vivimos, llena de gente maleducada, ruidosa, vecinos escandalosos, gente grosera y asalvajadaPor otra parte, tal y como está el mundo ahora mismo, no creo que sea el lugar más indicado para dejar a la persona que más vas a querer en tu vida. No ser padres es una elección tan válida como la de serlo. No todo el mundo desea tener descendencia, y yo soy una de ellas. No sé si habrá alguna que piense como yo, a las que no queremos ser madres se nos mira como si fuéramos bichos raros. Gracias por leerme.

Ver también

A
an0N_903009999z
13/5/13 a las 14:26

Hola
No pienso como tu pero te respeto, es más, sería bueno que todas las mujeres y hombres que no tienen instinto maternal o paternal no tuvieran hijos, me parece muy honesta tu postura.
Ningún niño merece venir a este mundo sintiendo que es una molestia siendo que necesitan mucho amor y apoyo para crecer. Los que son molestos es porque no los han educado, hoy ya no se usa educar a los niños porque da trabajo y porque los adultos sueñen ser mal educados, ellos son un reflejo.
Creo que las razones que expones son para sustentar algo que sientes, algo más profundo en ti, y que es muy bueno que lo veas.
Las personas son así, nunca les alcanza nada, si eres soltera que cuando tienes novio, si tienes novio que cuando te casas, si te casas que cuando viene el niño, si viene el niño que cuando el otro niño y además opinan sobre tus decisiones, que eres egoísta, que tienes que darle un hermano a tu hijos y así con la excusa de que quieren lo mejor para ti siendo que lo mejor no tiene porqué ser lo que ellos piensan, por lo tanto creo que cada uno debe ser fiel a si mismo y no escuchar a nadie porque nunca jamás conformarás a los que hacen eso con la vida ajena.
Si con la edad que tienes no se te ha despertado el reloj biológico es que eso no es para ti, la vida no es sólo casarse y tener hijos, y te habla una esposa y madre feliz de haber vivido y seguir viviendo todo lo que eso implica.
Un día envejecerás y sólo te deseo que no lamentes no haber tenido un hijo para que te acompañe o cuide porque los hijos no se tienen para eso, tu sabrás buscarte otro tipo de comañia o solución a tu circunstancia, realmente te felicito por la valentía de decir las cosas como son para ti y así dejar de traer niños desgraciados a este mundo. Bien por ti.

Y
yasuko_8608194
21/5/13 a las 18:13

Tu muy bien!!!
En mi opinion es lo mas lindo ser madre pero respeto muchisimo tu opinion y sinceridad siempre lo e dicho no todas tenemos ese instinto maternal y como ejemplo mi madre y mi ex cuñada, mi mama nunca quiso tener hijos los tubo y fue una pesima madre y lo sigue siendo eso es de lo peor tener hijos "porq asi debe ser" lo unico q hacen es criar niños sin confianza con traumas. Mi excuñada igual solo se embarazo para atrapar a mi hermano pero cuando le peso todo se dejaron ahora trae a mi sobrinito de 3 añitos todo sucio con golpes es muy violento el niño. Asi q si no sientes ganas de ser madre no lo seas si tu eres feliz asi es muy valido y no le veo nada de malo.

A
alyssa_9412136
24/5/13 a las 22:06

Grandiosoooooooooooooooooooooo oo
mira no pienso q no tengas instinto maternal jaja todas las mujeres de alguna forma lo tenemos, yo lo tengo, tengo hasta una hijastra pero estoy totalmente de acuerdo contigo sino no quieres perfecto, vive tu vida como t dé la gana; yo lo hago tambien pq no tengo hijos soy libre y muy aventurera y tengo una hijastra pero no es mi responsabilidad..la amo como a su padre pero hasta ahi....el lio es q la sociedad te impone a ser como todos, casarse tener hijos etc jajaja es muy lindo no!! pero tambien es linda la vida que llevo ..maravillosa tengo 41 año y adoro como vivo, tengo sobrinos q los quiero y los cuido cuando su mami no puede pero no quiero hijos..genial ..besitos y sigue asi....ahhhhh y lo mas lindo todos las mujeres me dicen ten hijos pero la mayoria ni soportan a sus hijos jajaja...creo q hasta envidian como vivo ..muacc sigue asi

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir