En respuesta a elia_5612176
No violencia
Soy no violenta, mis padres también, pero más de una vez les he oído decir (en sentido figurado) a este crío, una paliza a tiempo le hubiera ahorrado muchos problemas.
Como que pegar es violencia, has de buscar otra cosa, pero gorda.
¿Que no acepta tu autoridad y opina que es igual que tu?
Pues que trabaje igual que tu, a partir de este momento tu no trabajas para ella, cualquier cosa no imprescindible como las comidas, que se la solucione ella, nada de dinero, pero tampoco nada de ropa salvo la de la escuela.
Si se pone dura, tú, dura i media. Si te quema la ropa, quédate la suya (supongo que no te cabe, pero secuéstrala).
Ponerse dura hay que hacerlo sin violencia, si chilla, como si oyeras el viento, pero sobre todo tú no chilles, di te quiere pegar, defiéndete, pero no le pegues a ella, recuérdale sólo que realmente eres más fuerte.
Sé que es dificilísimo mantener la calma en estos casos, Hazte una lista de como quieres actuar y cúmplela a rajatabla. Se ha de dar cuenta que no vas a ceder ni un centímetro, pero que tampoco la vas a agredir.
Bueno, todo esto es lo que deduzco yo de mis padres y de los libros sobre no violencia que he leído. Piensa que sólo tengo tres años i pico más que tu hermana y que en casa me dejan hacer todo lo que quiera, mientras asuma todas las responsabilidades.
Sé fuerte, y que tengas suerte.
Comprendo que con palabras se puede ayudar poco, esto son ideas para que tú decidas.
Un abrazo
Lo que dice auroramor está muy bien
Creo que lo que él ha contado está muy bien, sé muy dura. Pero recuerda que es mejor premiar que castigar, es decir, en cuanto haga algo bueno prémiala y demuéstrale que estás orgullosa de ella. Ponte dura, pero recuerda que lo está pasando muy mal y necesita mucho afecto. Si hablando con ella te contesta y acabáis gritando y poniéndoos nerviosas prueba a escribirle una carta. Una carta en la que diga lo que sientes, qué es lo que está haciendo mal, pero sin acusarla y sin flakear. Demuéstrale que te preocupas por ella pero que no vas a ceder hasta que ella no se comporte mejor y entienda que no puede hacer lo que quiera. Espero que te ayuda, ya nos dirás. Mucha suerte.