Foro / Psicología

No se como continuar con mi vida. la culpa me persigue

Última respuesta: 12 de diciembre de 2013 a las 4:33
S
shuli_5668889
8/12/13 a las 22:04

Hola gente!
Ocupo de sus consejos. Creo que ya pasaron los peores días, donde lloras sin parar, donde nada tiene sentido y el corazón se siente apachurrado todo el tiempo. Sin embargo, no consigo superarlo... La culpa me mata. Él (mi ex)al principio de la relación fue bueno, me quería sin medida, quería que conociera a su familia, no paraba de hablar de bebes y muchos planes. Yo para entonces no tenía claro que quería y me asustaba mucho la idea. Después poco a poco me fui enamorando... Entre mis ganas de irme y sus ganas de retenerme poco a poco la relación se hizo costumbre y así como tenia momentos mágicos también tenía sus malos ratos. Lo engañe en varias ocasiones, él no lo sabía pero lo presentía... A mi fiesta de cumpleaños sorpresa no llegue a tiempo porque no tenia idea de que una fiesta me esperaba y porque había salido con un ex novio... Detalles así acabaron poco a poco con el amor y el respeto. Un día el comenzó a gritarme y de ahí no lo pude parar. Con el tiempo cada vez se hizo más violento & más grosero y para cuando descubrió que lo engañe solo pudo decirme que le daba gusto haber hecho lo mismo... Él se había acostado con alguien meses atrás. Desde ahí la relación se quebró, un tiempo vivimos juntos y un día cuando el llego ebrio muerto de celos golpeo a unos amigos y casi a mí. Me mude de departamento, sin embargo al poco tiempo regresamos. Así fue la historia sin fin de regresar y terminar. Me iba de su vida y a la noche siguiente acababa durmiendo con él. Lo odiaba y lo quería. La última vez que salimos de viaje como pareja no nos hablamos más que para pelear. Tiempo después el termino conmigo, le rogué, luego recapacite y le deje. Meses después el me busco y volvimos, terminamos a la semana. Nos separamos y volvimos unos meses después. Salimos de viaje por última vez; su familia me quiere y yo la quiero de eso me doy cuenta ese fin de semana, sin embargo el ya no me quiere. Por esos días me entero de que el ya sale con alguien más. Aún así continuo pero la idea no me deja de pasar por la cabeza y soy grosera con él. El siempre me critica de no ser suficiente, de no quererlo lo suficiente. De no sacrificar lo suficiente por él. Terminamos dejándonos otra vez. Lo veo dos veces más. Una para "reconciliarnos"... acabo teniendo sexo otra vez con él. Me invita a salir de viaje para hablar de nosotros. No puedo porque tengo otro viaje esa misma fecha y él decide terminarme porque se da cuenta de que la otra chica le da todo lo que yo no. Le odio. Le dejo de hablar y solo lo termino viendo una vez mas y por última vez porque quiero sentirme capaz de ser su amiga. Comemos y vamos al cine. Se siente todo agradable. En el cine él trata de abrazarme, besarme; como no accedo termina soltándome toda la historia de la chica con la que sale. Ese fin de semana saldríamos de viaje "como amigos" por azares del destino termino no pudiendo ir por un examen final. Una semana después me llama otra vez, lo ignoro y llama hasta que respondo, lo hago amigablemente y entonces cuando dejo de ser indiferente, se porta como todo un patán y me recuerda que ya no le importo. Que está feliz de haber encontrado todo lo que buscaba con la nueva chica. Me enojo, lo bloqueo y hasta hoy no le he vuelto a escribir. Él me mando dos mensajes más uno de burla y otro intentando que le escriba de vuelta. Estoy cansada, destrozada. Tengo partido el corazón. Quiero salir de esa historia. Lo odio y lo quiero. Es lo más confuso. Soy joven, apenas tengo 20 quiero pensar que es una estupidez de la edad pero aun así lo siento... Vamos! Él ni siquiera es un tipo guapo, me trata como basura y es de flojera, no tiene ni metas ni sueños. Me lleva 5 años. Por otro lado hay varios chicos queriendo salir conmigo pero todos me parecen sin chiste; la verdad es que un par de ellos me gustaban antes pero no les veo gracia ahora. No quiero empezar otra relación. No sé qué pasa conmigo estoy muy confundida. Solía ser de esa gente que tiene la energía guapa, que todo el tiempo sonríe, trabajadora, independiente, estudiosa, entregada, feliz, llena de amigos, de vida, me gustaba arreglarme, solía ser de las chicas guapas. Ahora estoy hecha trozos. Mi intercambio internacional de escuela está en juego, necesito una puntuación alta e 3 exámenes y que estoy haciendo? escribiendo en un blog sobre él en lugar de estar estudiando. Quiero dejar aparte este tema, solo quiero continuar. Solo quiero recuperarme. Llevo unos kilos abajo y una hospitalización. Ya basta. Quiero ser feliz, segura, guapa & fuerte otra vez.
Ayuda!
Cualquier consejo me sirve! Gracias por leer este enorme post.

Ver también

S
shuli_5668889
8/12/13 a las 22:10

Postada
Eso de la culpa es por lo que yo creo no lo puedo dejar atrás. Me mata saber que yo fui quien actuó mal. Que por mi culpa todo se volvió así. Que en todo momento estuvo en mis manos arreglar la relación y simplemente no lo hice. De verdad no se como quitarme esa culpa de encima. Ayuda!

S
shuli_5668889
10/12/13 a las 7:44

Gracias!
Gracias por tomarte el tiempo de leer & responderme. Sabes? Eso mismo he pensado yo cientos de veces pero a veces lo tomas mejor cuando alguien de fuera te lo dice.
Gracias por tus consejos. La verdad es que debo ponerme a analizar porque me enganche a esa relación pero sobretodo dejarla ir. Gracias balanceada!

D
daya_9012141
10/12/13 a las 16:29

Ufff
sinceramente no lo he leido entero porque cuando has empezado a enumerar las veces que rompeis y volveis, me ha dado pereza...y lo digo desde el respeto.

no entiendo que clase de amor es ese en el que se ponen los cuernos, se gritan, se insultan y aun asi quieren estar juntos.

en estos casos lo unico sano es separarse, volver a empezar cada uno por su lado y aprender a que en el amor todo es facil, todo es paz y armonia y no esa mierda de relacion que mucha gente tiene y que inexplicablemente quieren conservar...solo Dios sabra porqué.

suerte.

A
allal_7005721
12/12/13 a las 2:08

La verdadera relacion de amor esta basada en la calma, no en la tension.
yo estuve 2 años de relacion con una mujer, al principio todo precioso, lo tipico en la etapa del enamoramiento, viajes, besos, regalos... pero esa etapa termina, y si realmente el sentimiento era amor verdadero, sentimiento profundo, se mantiene y se transforma, pero si no es asi, desaparece y no sienten nada por ti,... " me he aburrido" " ya no es lo mismo" " te veo como amigo" todos esos son comentarios tipicos de gente que nunca amo de verdad y se dejo llevar por la euforia del enamoramiento. yo ame demasiado, di todo, me aleje de mis amigos, de mis hobbies, todo por ella, y ella se canso, yo quede muy pillado, y ahora se que es porque sufria y sufro dependencia emocional, gracias a mi psicologa, mis padres, hermana, y amis amigos estoy saliendo adelante dia a dia 2 meses despues de que me dejara, y en el fondo lo agradezco, yo con ella estaba mal ( m creaba ansiedad, era una montaña rusa), pero sin ellla estaba peor... ahora despues pasado un tiempo, estoy mal pero a ratos bien..luchando dia a dia para salir adelante. el tiempo lo cura todo... recomendacion: potencia tus habilidades, aumenta tu autoestima, haz un curso nuevo, sal a correr, vete un fin de semana a la sierra a tomar aire, y sobre todo aprender a estar solo, nadie necesita a nadie para ser feliz, uno mismo es el que es feliz y tu mayor tesoro eres tu mismo, rodeate de amistades que te valoren de verdad, escucha tu grupo favorito de musica de toda la vida, haz deporte, nose hay mil cosas que hacer en serio la vida es demasiado corta como para estar sufriendo y llorando por alguien, el amor no es sufrir, la vida puede ser maravillosa.
un saludo grande

D
daya_9012141
12/12/13 a las 4:33
En respuesta a allal_7005721

La verdadera relacion de amor esta basada en la calma, no en la tension.
yo estuve 2 años de relacion con una mujer, al principio todo precioso, lo tipico en la etapa del enamoramiento, viajes, besos, regalos... pero esa etapa termina, y si realmente el sentimiento era amor verdadero, sentimiento profundo, se mantiene y se transforma, pero si no es asi, desaparece y no sienten nada por ti,... " me he aburrido" " ya no es lo mismo" " te veo como amigo" todos esos son comentarios tipicos de gente que nunca amo de verdad y se dejo llevar por la euforia del enamoramiento. yo ame demasiado, di todo, me aleje de mis amigos, de mis hobbies, todo por ella, y ella se canso, yo quede muy pillado, y ahora se que es porque sufria y sufro dependencia emocional, gracias a mi psicologa, mis padres, hermana, y amis amigos estoy saliendo adelante dia a dia 2 meses despues de que me dejara, y en el fondo lo agradezco, yo con ella estaba mal ( m creaba ansiedad, era una montaña rusa), pero sin ellla estaba peor... ahora despues pasado un tiempo, estoy mal pero a ratos bien..luchando dia a dia para salir adelante. el tiempo lo cura todo... recomendacion: potencia tus habilidades, aumenta tu autoestima, haz un curso nuevo, sal a correr, vete un fin de semana a la sierra a tomar aire, y sobre todo aprender a estar solo, nadie necesita a nadie para ser feliz, uno mismo es el que es feliz y tu mayor tesoro eres tu mismo, rodeate de amistades que te valoren de verdad, escucha tu grupo favorito de musica de toda la vida, haz deporte, nose hay mil cosas que hacer en serio la vida es demasiado corta como para estar sufriendo y llorando por alguien, el amor no es sufrir, la vida puede ser maravillosa.
un saludo grande

Totalmente de acuerdo...
El problema esta en la gente que no sabe/puede amar.
El amor es generosidad en todos los sentidos y si, cuando has estado con alguien que no te ama, enseguida se acaba la etapa del enamoramiento y todo se va a la porra.

Las relaciones que no funcionan son como querer arrastrar un cadaver alla por donde uno va.....para arriba, para abajo y claro...uno acaba cansado de llevar esa pesada carga y terminan por dejarte tirado en la primera cuneta que encuentran....

Las relaciones toxicas son lo peor,pues no pueden aguantar mas el peso del cadaver, pero si lo dejan lo echan de menos pues no pueden vivir sin el cadaver a cuestas....imagino que por costumbre, como las mujeres llevamos el bolso

El amor es sencillo....cariño, comprension, dialogo, empatica....sino es asi, es que nunca fue amor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook