Foro / Psicología

No sé cómo pasar página

Última respuesta: 27 de mayo de 2017 a las 18:50
F
fadma_9452569
26/5/17 a las 1:31

Hace poco más de un año mi pareja me dejó. De la noche a la mañana, me mandó un mensaje trás una pequeña discusión que tuvimos y todo se acabó. 
Lo pasé muy mal e intenté hacer de todo por recuperarle. Le escribí, le pedí perdón por mis errores, tuve detalles con él, intenté que recordara todas las cosas buenas que pasamos... pero nada funcionó. Él no quiso ni darme la mínima oportunidad por arreglar lo que teniamos.
Desde entonces me acuerdo de él todos los días, le echo de menos y siento que me falta algo en mi vida. Estoy super desanimada. Durante este tiempo le he escrito para poder hablar y aunque sea tener una buena relación, pero no ha puesto nada de su parte y ya dejó hasta de contestarme. 
Sé que él tiene su vida y no me quiere en ella. Yo también he intentado seguir con mi vida a pesar de haber tenido algunos momentos de bajón. Ahora estoy con otra persona, pero aún así no he conseguido olvidarle y lo sigo pasando mal. Creo que él no sólo decidió que ya no quería que yo siguiera en su vida, sino que se ha cansado de que esté detrás de él.
¿Qué puedo hacer para solucionar la situación que he empeorado? ¿Y qué puedo hacer para pasar página y no pensar más en él?
 

Ver también

F
fadma_9452569
26/5/17 a las 1:56

Yo le conocí teniendo novio. La verdad no lo buscaba, surgió y sé que no hice bien. Con mi novio ya no estaba muy bien, llevabamos mucho tiempo juntos y acabamos en una situación que nos tratábamos más como amigos que como pareja, y con el tiempo me fui ilusionando mucho con el chico que había conocido, hasta tal punto que empecé a sentir mucho por él.
Estuvimos mucho tiempo hablando y la verdad que encajabamos muy bien. Dejé a mi novio por él, pero él acabó dejándome a mi porque según él tardé mucho en hacerlo y ya había perdido su confianza en mi. 
Yo pasé por una situación familiar complicada, y por eso me costó un poco dejar a mi novio. Esto hizo que discutieramos bastante, porque él esperaba que yo dejara a mi novio y yo esperaba que él me apoyara más.
 

C
chun_8249645
26/5/17 a las 2:43
En respuesta a fadma_9452569

Hace poco más de un año mi pareja me dejó. De la noche a la mañana, me mandó un mensaje trás una pequeña discusión que tuvimos y todo se acabó. 
Lo pasé muy mal e intenté hacer de todo por recuperarle. Le escribí, le pedí perdón por mis errores, tuve detalles con él, intenté que recordara todas las cosas buenas que pasamos... pero nada funcionó. Él no quiso ni darme la mínima oportunidad por arreglar lo que teniamos.
Desde entonces me acuerdo de él todos los días, le echo de menos y siento que me falta algo en mi vida. Estoy super desanimada. Durante este tiempo le he escrito para poder hablar y aunque sea tener una buena relación, pero no ha puesto nada de su parte y ya dejó hasta de contestarme. 
Sé que él tiene su vida y no me quiere en ella. Yo también he intentado seguir con mi vida a pesar de haber tenido algunos momentos de bajón. Ahora estoy con otra persona, pero aún así no he conseguido olvidarle y lo sigo pasando mal. Creo que él no sólo decidió que ya no quería que yo siguiera en su vida, sino que se ha cansado de que esté detrás de él.
¿Qué puedo hacer para solucionar la situación que he empeorado? ¿Y qué puedo hacer para pasar página y no pensar más en él?
 

Hola Lucia. Me llamo María. Acabo de regresar hoy tras cinco años de ausencia. Me pasó poco menos como a ti. Sufrí, sufrí y al final... Te olvidas. Él mío era taxista. Pensé que no podría cruzar la ciudad sin fijarme en las matrículas. Ya ni me acuerdo. La ciencia le da un periodo al dolor de máximo tres años. Me corrijo: no al dolor, al periodo de duelo. Sigues, sigues, pensando que no se acaba... Y de repente, puf, se esfumó. Te has lesionado algo alguna vez que piensas que no vas a poder andar, mover la muñeca (por ser lo más común), y andas cojeando y de pronto, un dia, te das cuenta que has dado cuatro pasos y no te ha dolido? Pues así. Es para alegrarse, ¿no? Un abrazo. Y no te sientas culpable por tu nueva pareja. Sé que tú haces lo posible por eliminar al otro. Todo llega. También depende de lo bien que se porte el nuevo...

F
fadma_9452569
26/5/17 a las 2:43

Estuve un año intentando arreglar las cosas con él, pero él no quiso. Ahora estoy conociendo a otra persona y estoy bien, pero el problema es que no consigo olvidarle, asique a veces se me hace difícil avanzar con la persona que estoy conociendo, y la verdad, desde entonces me ha costado mucho querer conocer a alguien "nuevo" y seguir con mi vida. 
Y no sé si estoy así porque me siento culpable de todo lo que paso o porque realmente sigo sintiendo algo por él.
Lo único que quiero es pasar página y poder estar bien... pero no sé cómo hacerlo. 

F
fadma_9452569
26/5/17 a las 2:50
En respuesta a chun_8249645

Hola Lucia. Me llamo María. Acabo de regresar hoy tras cinco años de ausencia. Me pasó poco menos como a ti. Sufrí, sufrí y al final... Te olvidas. Él mío era taxista. Pensé que no podría cruzar la ciudad sin fijarme en las matrículas. Ya ni me acuerdo. La ciencia le da un periodo al dolor de máximo tres años. Me corrijo: no al dolor, al periodo de duelo. Sigues, sigues, pensando que no se acaba... Y de repente, puf, se esfumó. Te has lesionado algo alguna vez que piensas que no vas a poder andar, mover la muñeca (por ser lo más común), y andas cojeando y de pronto, un dia, te das cuenta que has dado cuatro pasos y no te ha dolido? Pues así. Es para alegrarse, ¿no? Un abrazo. Y no te sientas culpable por tu nueva pareja. Sé que tú haces lo posible por eliminar al otro. Todo llega. También depende de lo bien que se porte el nuevo...

Gracias! El problema es que además de hacer las cosas mal con él, llevo un año (desde que me dejó haciendo lo posible para que me perdone,  o al menos para que me entienda. Creo que con eso solo he conseguido que se canse de mi y empeorar las cosas. Asique ahora no sólo me siento mal por no haber hecho bien las cosas desde el principio sino por no haber respetado que se acabó y haberle insistido. Entonces me cuesta aún más olvidalo todo. 
Espero que tengas razón y que con el tiempo esto se quede en una cosa más de la vida. Pero es muy difícil y me frustra el no poder avanzar como me gustaría con otras personas.

Y
yris_6427103
26/5/17 a las 23:06

aveces la solucion no es pasar de pagina sino cambiar de libro entre mas quieras olvidarlo mas los pensaras 

F
fadma_9452569
27/5/17 a las 18:50

Gracias por tus palabras. Sé que hay que aprender a convivir con el pasado. 
Me resulta difícil porque siempre hay algo que me recuerda a él y me entran ganas de hablarle. Pero bueno, ese es el error que he cometido desde que se acabó.
Supongo que con el tiempo todo esto se quede atrás de verdad o al menos eso espero.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir