Foro / Psicología

No se decir que no y eso es un problema

Última respuesta: 15 de febrero de 2008 a las 15:39
M
mira_8301215
14/2/08 a las 22:16

siempre me pasa q no se decir q no y quiero quedar bien con todos aun sacrificando mi tiempo..
cada dia las soporto menos a mi suegra y cuñada cuando se juntas las dos, la cuñada va d victima y mi suegra hace todo para complacerla y la suegra siempre diciendo q david no va a verla q ella se siente sola tb va de victima... y yo me siento q me estan todo el tiempo controlando y cuestionando como madre, se fijan en todos los detalles d las niñas y siempre me estan lanzando indirectas como si yo no fuese buena madre o alomejor yo me rallo demasiado y me lo monto todo en mi cabeza como me dice mi marido... pero me siento asi ,un ejemplo la bebe tenia la cara arañada q se araño con las uñita s y me dicen las dos "es q hay q tener cuidado y cortarle las uñas"y le digo "si ya se las corto cada semana" y ya me hacen sentir mal como cuestinandome ,no se si explico y asi con todo...como si fuese tan facil hacerlo todo ,la casa las niñas, acordarme de la bufanda de esto d lo otro...tengo la cabeza q no doy a basto. mi marido trabaja fuera y solo viene a casa el fin d semana yo estoy sola sin mi familia q viven lejos y los suegros viven al lado,.y para colmo me veo como si el estar en paro a cara d los demas es como no hacer nada y piensan "como esta no trabaja tiene tiempo" y no me valoran mi esfuerzo con llevar la casa y las niñas yo sola... encima siempre me estamolestando llamandome por telf para chorradas y me dice "acompañame a esta tienda " o traeme estoy lo otro ...y no se da cuenta q yo tengo mucha faena y q no puedo estar por ella... a su disposicion pero como soy ... y no se plantarle cara y no se decir q no pues se lo hago para no ser mala.... y ya me estoy cansando d ser siempre la buena...
hoy he tenido q ir a su casa pq me llamo ayer para q le llevase a la s niñas q las quiere ver y me suelta q donde estaba yo anoche a las nueve d la noche pq su hija fue a mi casa y pico y yo no le abri la puerta y se ve q yo estaba en la bañera con las niñas llorando y el ruido del agua no me entere de l timbre y le digo q no me entere del timbre y me dice "pues q raro pq pico muchas veces "y ya me lo dice en un tono como q desconfian de mi...y eso es pq la otra bruja le ha calentado la cabeza a su madre ...y va me suelta "como lo hareis para la mona,vendreis a comer" y le digo "yo q se, si aun queda muucho para la mona" q asco d mujer ya esta organizando mi vida se aburre y n o tiene otra cosa q hacer... me dice y este domingo venis a comer?le digo no q voy a q es cumple d mi sobrina y me mira con una cara de victima y dice "ah!bueno bueno !"con un tono... y dice "el domingo q viene no quedeis con nadie q es el cumple de mi hija" de mi cuñada... y preguntandome por el bautizo como lo haremos y q cuando la mayor ya tenga vacaciones del cole q nos vayamos las tres con ellos a a vivir ...y le dije q no pq me ire unos dias a casa de mi madre y se me queda mirando con esa cara q ella siempre pone como para hacerme sentir culpable d lo mala q soy pq no hago lo q ella quiere...
no puedo mas , m esta afectando la vida de pareja
alguien esta igual
un consejo
gracias

Ver también

M
mira_8301215
14/2/08 a las 23:14

Soy yo otra vez...
q la culpa la tengo yo por permitirlo...las tengo mal acostumbradas y ahora ya es tarde para cambiar... desde el primer dia tuve q haber dicho "no"
siempre me pasa lo mismo, cuando alguien me invita a un cumpleaños q no me apetece ir no me salen excusas y acabo yendo sin ganas por puro compromiso y asi con todo...
soy una cobarde que no se atreve a plantar cara..
siempre me importa mucho lo q los demas digan de mi e intento q nadie se enfade..
me odio a mi misma por ser tan debil y a estas alturas dmi vida ya no se como cambiar...

S
sayoa_9334869
15/2/08 a las 15:39
En respuesta a mira_8301215

Soy yo otra vez...
q la culpa la tengo yo por permitirlo...las tengo mal acostumbradas y ahora ya es tarde para cambiar... desde el primer dia tuve q haber dicho "no"
siempre me pasa lo mismo, cuando alguien me invita a un cumpleaños q no me apetece ir no me salen excusas y acabo yendo sin ganas por puro compromiso y asi con todo...
soy una cobarde que no se atreve a plantar cara..
siempre me importa mucho lo q los demas digan de mi e intento q nadie se enfade..
me odio a mi misma por ser tan debil y a estas alturas dmi vida ya no se como cambiar...

Hola amiga
Hola amiga
Mira, no te agobies, sobre todo no te agobies, yo soy muy parecida a lo que tu dices, he estado con mi suegra, y no solo con ella como tú durante años y sabes como he acabado?, pues con una depresión y una ansiedad bestiales . No sabia a dónde acudir, siempre descargaba con mi marido y el pobre tiene sus defectos pero tiene una gran paciencia y me quiere muchisimo pero llegó un punto que creí que ya estaba del todo harto. Estaba viendo desmoronarse a mi amada familia y fuí al médico porque tuve una pequeña crisis nerviosa, me envió al psicólogo y ahora estoy en tratamiento.

Por favor no permitas que a ti te pase.

Ahora estoy muy bien pero te diré que no me callo cuando algo no cuadra con lo que estoy sintiendo,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook