Foro / Psicología

No se porque me trata asi mi novio

Última respuesta: 3 de diciembre de 2007 a las 22:53
K
kiana_9347015
29/11/07 a las 21:08

Mi novio y yo siempre estamos enfadados, sobre todo xq el siempre se quiere salir con la suya, si yo pienso de manera diferente a el no respeta mi opinion , ve su opinion como la valida, es insistente cuando quiere conseguir algo y me intenta manipular, y estoy harta de todo esto. Levamos algo mas de una semana enfadados sin llamarnos(se cabreo el y me colgo), y fue x algo q qiere conseguir y no cnsigue , y lo qiere cnseguir como "castigándome" sin llamarme, estoy haciendome la fuerte sin llamarle, xra q no siempre se salga cn la suya, xq cuando hay un cabreo siempre acabo llamandole yo xq no me gusta estar sin aclarar lascosas.
Ahora lo q no se es si llamarle y decirle q lo dejemos x un tiempo xra ver si cambia, esperar a q me llame el y decirle eso, o no decirle nada de eso.
Esque me da cosa estar un tiempo sin vernos, xro veo q es la unica forma de q yo ponga mis limites y el los respete y cambie.
La verdad es q estoy muy angustiada x su comportameinto, me esta haciendo sufrir mucho, la verdad q no entiendo el motivo de sus enfados,xq no son para tanto son tonterias,no se como una persona puede ser asi y no tener en cuenta lo q yo pueda sentir con su forma de tratarme, el no piensa que me esta haciendo daño cmportandose asi? o es q es tan egoista q no le importa si me hace sufrir el q este tanto tiempo sin llamarme?

Ver también

E
eryka_6450594
30/11/07 a las 1:08

Te trata asi porque se lo permites
Pero es hora de que le pongas las cosas claras, ya no te dejes manipular, tú también tienes tus opiniones, tus gustos, tus deseos, etc. que él tiene que respetar, si tu respetas lo de él, tienes derecho a exigir el mismo respeto. Todos somos diferentes, pensamos distinto, tenemos gustos distintos, opinamos diferentes, pero debemos respetar lo que cada uno cree o piensa, o quiere. No puedes vivir "tu vida", con los deseos u opiniones de él, no es lo único que cuenta o tiene valor. Ahora que ya tomaste la decisión, de darte tu tiempo, sigue así "mas vale un rato colorado, que cien descoloridos", es ahora o nunca. Y cuando consigas hablar con él ponle en claro que te tiene que respetar, pues el amor es respeto y comprensión. Aceptar a la persona que amamos tal y como es, es una muestra de amor, claro siempre y cuando no nos lastime.

E
eylo_5470062
30/11/07 a las 11:49

Aguanta cielo
Hazle saber que te tiene q respetar y que tu forma de ver las cosas es tan válida como la de él. Si no te respeta ahora y tu a el .. con el tiempo puede ser peor. SE FUERTE.

Si el no te llama para arreglar las cosas .. es que simplemente no las quiere arreglar.

K
kiana_9347015
30/11/07 a las 16:09

Gracias a todos
Me habeis dado buenos consejos, ya os ire contando q va pasando cuando hablemos, aunqe sigo dudando si llamarlo yo para aclarar las cosas, ya que este domingo es su cmpleaños y no se si llamarlo

A
anabia_7972517
30/11/07 a las 21:23
En respuesta a kiana_9347015

Gracias a todos
Me habeis dado buenos consejos, ya os ire contando q va pasando cuando hablemos, aunqe sigo dudando si llamarlo yo para aclarar las cosas, ya que este domingo es su cmpleaños y no se si llamarlo

No lo felicites...
PASA DE EL.

S
smara_7856235
1/12/07 a las 2:18

Es lamentable
En una relacion siempre hay un personaje fuerte y otro debil, dices que ambos pelean por tonterias lo que aun no tengo claro es si tu le llevas la contraria peleando o simplemente como comentario, complemento, cuando se tiene el papel del debil que seria tu caso, hay dos opciones, dejarlo para siempre y cambie que la verdad yo dudo mucho que cambie facilmente, o seguir con el dandole la razon asi tu no sientas que es lo correcto, y que el mismo aprenda de sus errores, esta bien que no lo llames, el tiene que entender que un enfado puede acabar con la relacion definitivamente, y es probable que el no quiera eso. Si lo amas no trates de cambiarlo, solo trata que el cambie por si solo, dandose cuenta de sus errores, lamentablemente desde un principio lo malacostumbraste y una relacion despues de llegar a una solidez con ese tipo de problemas debe tener una solucion radical, un ultimatum, pero eso depende de que tan insoportable sea la situacion para ti.

K
kiana_9347015
2/12/07 a las 13:19

Os cuento lo q ha pasado...
Al final lo llame yo xq tenia q aclarar las cosas cion el y dejarle las cosas bien claras. Le dije q yo no podia aguantar mas esa situacion ni su caracter, q ya estaba harta,q me tenia agobiada, y q no soy feliz con el con ese cmportamiento que tiene. Le dije q queria estar un tiempo sin vernos ni llamarnos para que cambiara y me lo demostrara, para que vez q realemnte me hace daño que sea asi y poner mis propios limites para que nadie los vuelva a sobrepasar. Se le veia afectado, xq no esperaba q le dijera eso, xro me tendra q demostrar q va cambiar para q yo pueda seguir con el

E
eryka_6450594
2/12/07 a las 21:43
En respuesta a kiana_9347015

Os cuento lo q ha pasado...
Al final lo llame yo xq tenia q aclarar las cosas cion el y dejarle las cosas bien claras. Le dije q yo no podia aguantar mas esa situacion ni su caracter, q ya estaba harta,q me tenia agobiada, y q no soy feliz con el con ese cmportamiento que tiene. Le dije q queria estar un tiempo sin vernos ni llamarnos para que cambiara y me lo demostrara, para que vez q realemnte me hace daño que sea asi y poner mis propios limites para que nadie los vuelva a sobrepasar. Se le veia afectado, xq no esperaba q le dijera eso, xro me tendra q demostrar q va cambiar para q yo pueda seguir con el

Bien hecho
Ya verás que ahora tendrá que pensarlo dos veces antes de seguir tratandote como te trataba. Así si sigues con él, déjale bien claro como deben de ser las cosas y no te permitas el volver a caer en la misma situación. Suerte y adelante.

X
xixi_8495630
3/12/07 a las 11:17

Sandrilla
Quizás lo que te voy a decir (escribir) te parecerá muy duro, pero es lo que realmente siento y quiero ser sincera.

La relación con tu novio es exactamente igual que la que yo tuve con mi ex-novio (ahora estoy felizmente casa, pero con otro hombre). Estuve años con mi ex-novio y me trataba igual que a ti te trata el tuyo.

Sabes qué?, creo que tu novio NO TE QUIERE. Diga lo que él diga, y aunque diga que él te quiere a su manera, es mentira.

El noviazgo debe ser la época más bonita de una relación entre 2 personas y si tu ahora estás sufriendo imagínate cuando vivas con él, o te cases con él, te aseguro que será mucho peor.

Si ahora no te respeta, no te respetará nunca. Te lo aseguro.

Tu novio debería estar loco por ti y ser feliz viéndote tan solo feliz. Jamás se enfadaría contigo si éso te hicera sufrir, pero parece que no, que es un egoista y que quiere ganar a la fuerza.

Te merece la pena estar con él?, sinceramente, yo diría que no.

Hay muchos hombres en esta vida. Piensa que la vida es muy corta y que, para estar asi, como tu, mejor estar sin novio, no "estar sola", sino sin novio.

Quiérete mucho y piensa en ti. No te voy a decir que "termines con él" porque eso es algo que solo TU tienes que decidir. Yo sé desde luego la decisión que yo tomaría.

Pregúntale a tu hermana, o a tu madre, verás como te contestará lo mismo que yo.

Suerte guapa!

K
kiana_9347015
3/12/07 a las 22:53
En respuesta a xixi_8495630

Sandrilla
Quizás lo que te voy a decir (escribir) te parecerá muy duro, pero es lo que realmente siento y quiero ser sincera.

La relación con tu novio es exactamente igual que la que yo tuve con mi ex-novio (ahora estoy felizmente casa, pero con otro hombre). Estuve años con mi ex-novio y me trataba igual que a ti te trata el tuyo.

Sabes qué?, creo que tu novio NO TE QUIERE. Diga lo que él diga, y aunque diga que él te quiere a su manera, es mentira.

El noviazgo debe ser la época más bonita de una relación entre 2 personas y si tu ahora estás sufriendo imagínate cuando vivas con él, o te cases con él, te aseguro que será mucho peor.

Si ahora no te respeta, no te respetará nunca. Te lo aseguro.

Tu novio debería estar loco por ti y ser feliz viéndote tan solo feliz. Jamás se enfadaría contigo si éso te hicera sufrir, pero parece que no, que es un egoista y que quiere ganar a la fuerza.

Te merece la pena estar con él?, sinceramente, yo diría que no.

Hay muchos hombres en esta vida. Piensa que la vida es muy corta y que, para estar asi, como tu, mejor estar sin novio, no "estar sola", sino sin novio.

Quiérete mucho y piensa en ti. No te voy a decir que "termines con él" porque eso es algo que solo TU tienes que decidir. Yo sé desde luego la decisión que yo tomaría.

Pregúntale a tu hermana, o a tu madre, verás como te contestará lo mismo que yo.

Suerte guapa!

Gracias gema
Ha sido una buena opinion, has sido sincera con lo que pensabas, y yo en el fondo tb pienso cmo tu en algunos aspectos q has comentado

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir