Foro / Psicología

No sé q hacer . Mi hijo me cuenta q el primo de 18 años .le enseño a moverse el pito y a q también se lo tocara a el

Última respuesta: 10 de enero de 2019 a las 14:36
Q
qiumei_13055308
9/1/19 a las 3:09

Hola. Descubrí Ami hijo de cinco años molestándose su pito de una manera demaciado sucia ..y cuando lo veo le pregunto q x q está haciendo eso .y me dice q el primo de 18 años le enseño a q se isieran eso . Y que tambn le decía q se lo hiciera a el ..lógicamente mi dolor como madre enterarme de esto es terrible como me siento ..y no sé qué hacer . X q mi hijo me dice q el no lo toko solo le enseño a q se isiera el mismo y q lo ponía a q mi hijo le isiera a el

Ver también

M
marli_753950
9/1/19 a las 3:29

Habla con tu hijo y dile que eso no es bueno y que puede hacerse daño. Habla con los padres de tu sobrino y cuéntales lo que pasó, es mejor que desde ahora se tomen medidas para evitar que eso se repita. Cuando estés en alguna reunión con ellos no pierdas de vista a tu hijo.

E
elamigo455555
9/1/19 a las 19:19

Yo la verdad, si fuese mi hijo, no dejaría que se juntase con ese tío

T
tahis_13046864
9/1/19 a las 22:33
En respuesta a qiumei_13055308

Hola. Descubrí Ami hijo de cinco años molestándose su pito de una manera demaciado sucia ..y cuando lo veo le pregunto q x q está haciendo eso .y me dice q el primo de 18 años le enseño a q se isieran eso . Y que tambn le decía q se lo hiciera a el ..lógicamente mi dolor como madre enterarme de esto es terrible como me siento ..y no sé qué hacer . X q mi hijo me dice q el no lo toko solo le enseño a q se isiera el mismo y q lo ponía a q mi hijo le isiera a el

Yo le diría un par de cosas al primo ese cara de alcaparra y le pegaba una patada en los cojones para que se toque los huevos con un motivo referente.

K
ke_13055297
10/1/19 a las :52

Amiga, eso tiene nombre y es abuso SEXUAL. El primo es mayor de edad y por supuesto que debes informar sus padres y a las autoridades inmediatamente. 

M
marcin_8167509
10/1/19 a las 1:23

¡Bendiciones!

Es un caso de abuso sexual contra un menor. Creo que lo mejor que puedes hacer es decirle a tu hijo que lo que le enseñó su primo no está bien aunque lo haga sentir bien momentáneamente.  Además es recomendable que le expliques lo que es el abuso sexual y que debe protegerse. Por otro lado, en compañía del papá de tu hijo, deben hablar con el primo (si no es una persona peligrosa) y sus padres o responsables  y decirles que NO se acerque más al niño. Traten de exponer sus razones muy claramente e incluso pueden analizar la posibilidad de una orden de restricción judicial en contra del primo del niño. Recuerda: "a los niños hay que cuidarlos con malicia porque existe la maldad" Yokoi Kenji.

Saludos y que Dios te bendiga y te guíe.

S
salvia_13057707
10/1/19 a las 4:48

eso es normal en el desarrollo!

Y
yurik_13043053
10/1/19 a las 6:28

Creo que la primera reacción sería denunciarlo, pero no sé que problemas familiares te puede traer eso, creo que debes hablar con sus padres y con él presente, prohibirle que se acerque a tu hijo y hablar claramente con tu niño, en caso de que se repita, denuncialo por abuso.

PEro si no crees que pueda traer un caos peor el denunciarlo, hazlo directamente, sin piedad...hay que cortar eso de inmediato y proteger a tu hijo a toda costa.

L
liviu_13057752
10/1/19 a las 9:00

Disconcuerdo, el testimonio del niño es sospechoso pero no es prueba suficiente para proceder a una denuncia; puede mentir, exagerar o cualquier otra explicación.

El primer comentario propone la solución más sensata, este una imprudencia. No es cobardía, es actuar siguiendo la rrazón.Y lo digo con los mejores deseos para la madre.

L
liviu_13057752
10/1/19 a las 9:10

Mi consejo es que hables con los padres y con él, pídele explicaciones. Revísale la computadora, el historial, pregunta a sus allegados y asegúrate de alguna forma posible si lo que te contó es verdad.

Entiendo que hay un sesgo de tu parte a creerle a tu hijo, pero no cometas una imprudencia, hay poquísima evidencia. Es un mito que los niños no mienten, lo hacen y mucho. El contexto en que te lo dijo es esencial también.

Y recuerda que hay dos desenlaces posibles igual de malos: encubrir un abuso sexual y joderle la vida a un inocente.

M
marcin_8167509
10/1/19 a las 11:22
En respuesta a salvia_13057707

eso es normal en el desarrollo!

¡Bendiciones!

Sería normal, quizá, si no hubiera alguien 13 años mayor (y con más conocimientos sexuales) involucrado en el asunto. ¡Dios te bendice!

M
marcin_8167509
10/1/19 a las 11:32
En respuesta a liviu_13057752

Mi consejo es que hables con los padres y con él, pídele explicaciones. Revísale la computadora, el historial, pregunta a sus allegados y asegúrate de alguna forma posible si lo que te contó es verdad.

Entiendo que hay un sesgo de tu parte a creerle a tu hijo, pero no cometas una imprudencia, hay poquísima evidencia. Es un mito que los niños no mienten, lo hacen y mucho. El contexto en que te lo dijo es esencial también.

Y recuerda que hay dos desenlaces posibles igual de malos: encubrir un abuso sexual y joderle la vida a un inocente.

¡Muy buen consejo!

¡Bendiciones abundantes!

E
elamigo455555
10/1/19 a las 14:36

Si algo más si le haría, pero estamos en en foro en el que no me apetece “insultar” a nadie, si nos al “primo” que no es primo ni es nada, es un desgraciado, lo pondría verde.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest