Hola, yo soy un poco cruda con relación a estos temas, no puedo generalizar, pero muchos (por no decirte la mayoría) de hombres casados o unidos que conozco, son o han sido infieles...los motivos? cada uno tendrá su motivo, pero en muchos casos, su inmadurez les hace creer que tienen el derecho como "hombres" de andar en la calle como solteros, seduciendo a medio mundo, obteniendo de esta forma sexo, atención, etc, reafirmando su ego como "hombre seductor", estoy consciente que la infidelidad no es exclusiva de hombres, yo siendo mujer en algún momento fui infiel, mis motivos fueron diferentes, pero es infidelidad, igual de dañina.
Normalmente estas personas infieles no están pensando dejar su familia, pues su egoísmo no se los permite, quieren tener todo lo que les hace feliz a mano (esposa, hijos, hogar, amante o amantes) ellos aman, pero su amor está enfocado hacía si mismos, sus necesidades son las únicas que interesan (desde su perspectiva) tu serías algo así como su objeto de placer, no estoy diciendo que no le hagas sentir nada más, pues eso solo el lo sabrá.
Generalmente son personas que están en etapas de su vida que no saben lo que quieren en asuntos de sentimientos (algunas personas quedan atrapadas toda su vida en ese estilo de vida) o si saben exactamente que quieren... darse placeres dentro y fuera del hogar...
Para que su esposa quedara embarazada, significa que mantiene una sexualidad activa (es lógico, pues son una pareja joven), mientras ella lidiaba con los asuntos del embarazo y del hogar, el obtenía el placer de la seducción fuera del hogar, contigo (no te estoy juzgando) o sea que el "beneficiado" siempre ha sido él, pues no creo que en este triángulo "amoroso" gane su esposa, menos que estés beneficiándote tú.
Está en tus manos decidir, en mi caso, si alguien quiere algo conmigo, primero que solucione su pasado, que cierre los capítulos que tenga que cerrar y adelante, juguemos a seducirnos, de igual a igual, con las cartas puestas sobre la mesa. Saludos