Foro / Psicología

No se que hacer con mi relación de pareja. Ayuda!!!

Última respuesta: 10 de abril de 2020 a las 6:03
X
xuewei_9012808
21/10/19 a las 17:33

Hola
Espero me puedan dar un consejo. Llevo un año viviendo con mi novio y lo amo demasiado. Se que el es el amor de mi vida y no lo cambiaría por ninguno. Ademas no es del monton. Es caballeroso, romantico y trabajador. 
El problema es que a veces siento que me critica mucho o me regaña por tonterías y yo soy muy sensible y cuando hace eso siento como si yo fuera poca cosa para el. Es decir, siento que no estoy a su altura o no soy la mujer que busca. 

He tratado muchas veces de soportarlo pero siento que ya estoy llegando a mi limite. Y cuando nos enojamos me siento fatal porque no puedo imaginar mi vida sin el. Hay momentos en los que me trata de maravilla y otros que se la pasa regañandome. Dejarlo no sería fácil porque ya no quiero volverme a enamorar. He tenido novios y todos han sido un fracaso y ya me harté de lo mismo. Por eso estoy entre la espada y la pared. O me quedo con el y sigo igual o me quedo sola. 

Ya tratamos de cambiar los dos pero yo soy muy sentida y no creo que pueda cambiar eso ni el puede cambiar su carácter. La ultima cosa que me dijo que me lastimó fue hoy. Solo porque no lo abraze me dijo: "yo en tu lugar haria algo antes de que otra lo haga". Asi como diciendome de manera prepotente que le sobran las mujeres y facil podria tener a otra. Eso me lastimó y nos volvimos a enojar. Que piensan???


 

Ver también

B
bonka_13643494
21/10/19 a las 18:44

Se llama dependencia emocional y es muy peligroso. Por supuesto puedes vivir sin él. 

A
anait_6026222
21/10/19 a las 21:22

el amor no lastima, el amor no daña, se que no somos perfectos pero cuando nos equivocamos en algo, o lastimamos a alguien,  lo asumimos y tratamos de no cometer nuevamente los mismos errores. por lo que cuentas, es que estas en un punto de una dependencia emocional, y el se aprovecha de tus sentimientos para herirte, el es conciente que lo hace tratandote mal, lo que te puedo aconsejar es que tengas mas cuidado y no seas muy demostrativa en tus sentimientos por que las personas en vez de agradecer este sentimiento al contrario se aprovechan de ello, siempre debe existir limites para todo, trata de enfocarte en tus planes y proyectos de vida personales y no pongas como prioridad a una relacion que te viene lastimando, y si ya te va diciendo que otra podria hacerlo en vez tuyo tenlo por seguro que en cualquier momento lo pueda a hacer. Recuerda que una persona que ama a otra persona no daña, no hiere no culpa no lastima. Saludos. 

X
xuewei_9012808
21/10/19 a las 21:59

Hola
yo estoy consiente de que me hace daño. Lo que me confunde es que ya hemos intentado terminar pero al final el se arrepiente y me dice que lo perdone. Yo lo perdono y despues vuelve a portarse igual. Talvez al sentirme segura me trata como quiere pero es muy dificil para mi renunciar completamente a el.
como dije, hay momentos en los que me trata bien y otros en los que me lastima con sus enojos

P
petya_20009114
8/4/20 a las 3:48

Apasionada.... ese hombre hace rato te está pegando los cuernos. Te lo digo porque tengo amigos así. Ese hombre no te quiere, te usa. Tienes dependencia emocional porque sí puedes vivir sin él y si tus parejas anteriores han sido un desastre deberías de empezar a ir al psicólogo para tratar el por qué  e intentar arreglarlo, yo también estoy yendo a la mía porque tengo dependencia emocional y sé que esta mal. 

Tienes qje aMarte apasionada. A la única con la que no puedes vivir es sin ti, recuerda eso. Si un hombre, si tu pareja no te hace sentir como que no eres lo que busca entonces ya tienes la respuesta en tus ojos pero te haces la ciega. Levántate mujer, recuerda que siempre hay alguien allí esperando por ti, más que buscar a alguien que valga la pena, has que tú sea la que valga la pena y lo encontrarás.

Taambien es mejor estar sola que con personas que sólo te hacen daño. Aprende a estar contigo misma y después, ve a una relación. Quierete mujer, seguro eres hermosa y no lo has podido ver. Lee más de psicología y filosofía y veras como tú misma te ayudarás y entenderás sus acciones y las tuyas. 

Como mujer que soy te digo, vales más que lo que cualquier hombre te podría llegar hacer sentir pero solo tú,  como persona, deberías de saberlo y llevar la frente en alto. Tú deberías de ser la propietaria de la palabra "yo soy, yo me amo, soy suficiente" tú mujer, lo haces. Aprendelo. 

Y sí,  cuando lo dejes seguirá haciendo las mismas cosas, lo vas a perdonar y te vas a mantener en ese ciclo hasta que te decidas. No. Él no va a cambiar ni tampoco lo esperes, solo va a llorar en esos momentos y al final será el mismo. 

A
anael_20014870
10/4/20 a las 6:03

Me pasa lo mismo, yo tengo 23 y el 32 años, llevamos casi un año y no congeniamos, el es una persona muy sociable le encanta ser el centro de atención y tiene muchos amigos, sobretodo chicas y yo soy todo lo contrario apenas tengo amigos y me cuesta mucho relacionarme, desde hace unos meses el ya está cansado porque dice que lo controlo y que no le dejo hacer su vida y que no tiene ganas de seguir conmigo, yo intento cambiar, nunca me enamoré de nadie así tengo mucho miedo de que me deje porque siento que nadie más me va hacer feliz como el, y no se que hacer siempre se enfada si le hablo de ciertos temas, pero después es una persona maravillosa, me trata como nadie me cuida se preocupa de que no me falte de nada, pero cuando se enfada me dice cosas muy feas y que duelen mucho y yo a pesar de todo hay sigo, aora tengo miedo de que vaya hacer cualquier tonteria porque estamos mal... 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest