Foro / Psicología

No sé que hacer con mi SUEGRA

Última respuesta: 24 de enero de 2017 a las 23:05
M
maeba_723659
23/1/17 a las 13:25

Hola, ante de todo decir que me encanta leer las opiniones que hay en este foro.
Pero estoy un poco agobiada. MI pareja está embarazada de 6 meses (somos parejas de chicas), y su madre la llama todos los días. Aunque sin estar embarazada la llamaba todos los dias, pero ahora parece que la hija no puede ir al baño sin decirle a la madre lo que ha hecho o no.
A mi que hable con la madre me da igual, prefiero que hablen 40 minutos un dia a la semana o dos pero de ahí a que todos los dias preguntando como está, qué va a comer, o qué hago yo... me fastidia. Mi vida es sólo mia y yo decido a quien darle explicaciones.Pero según mi pareja debo ser educada, porque es su madre,y yo por no enfadarme cojo y me callo.
La cuestión es que el bebé en pocos meses nacerá , y mi suegra vive a 50 km, y temo que va a querer venirse 1 semana cuando nazca el bebe, y a mi eso me agobia.
Por parte de mi familia, mi pareja y yo hemos dicho que no nos hará  falta que nadie se quede, ya lo tenemos todos planteado,(ya que yo trabajo en casa y dejaré un tiempo de trabajar para ocuparme del bebé y, mi pareja igual.)) Con mi familia no hemos tenido problemas,mi familia respetaran nuestra deicisión,ya que según ellos somos las jefas dela casa y del bebé. Pero a la madre de mi pareja no le hemos dicho nada por que se puede enfadar, hacerse la victima, etc... y estoy cansada de no poder ser yo misma,y de un dia cogerla por banda y decirle, "señora, su hija y yo hemos decidido estoy lo otro, y solo espero que lo sepa respetar". Pero si le digo eso según mi pareja, su madre se enfadará, porque es una mujer de esas de compromiso, pesada y achuchada.
Mi pareja no se atreve a decirle nada por que es su madre y no quiere hacerle daño, pero vaya que sólo pienso muchas veces, de coger la maletas  y que le den a la madre y a veces, a la sumisa de mi pareja... porque no puedo ser yo misma ni decir lo que pienso por smiedo a q se enfade lamade Y mi pareja.. Yo tengo un pronto fuerte,pero  me lo guardo, pero esoty al límite, el psicolog me ha dicho que hable con la madre, pero sé que se va a enfadar.
No sé si os pasa aglo así. Lo único que quiero es que no disponga en mi casa nadie, solo mi pareja y yo,y que si quiere mi suegra venir de visita que venga, pero luego que se vaya a su casa. 
Mañana vienen de visita... y no sé si actuar tranquila y dejar las cosas caer sutilmente.
Por otro lado,me da coraje que siempre le pregunte a su hija todo sobre desiciones sobre el bebé, parece que  yo soy un cero a la izquierda y no pinto nada en la vida de su hija ni del futuro bebé.
Yo por mi parte no tengo padres,asi que es un descanso para mi pareja no aguantar a sus suegros, pero yo en cambio... puffff.

Ver también

S
siqi_9100754
23/1/17 a las 14:17

Hola cielo, ante todo enhorabuena por el bebé que va a venir.

Con respecto a tu suegra, primero habla con tu pareja y dile con buenas palabras que ésto te está causando un trauma, y que si ella no pone de su parte vas a tener que ser tu quien decida hablar con su madre.

Dile que no te molesta que le llame, que le pregunte cómo está pero hasta un cierto límite, dile lo que sientes en realidad, que prefieres que hablen 1 vez por semana 40 min, que no todos los dias.

Dile que no es por nada personal, pero que quieres que respete tambien tus decisiones, que se ponga por un momento en tu lugar , y que te diga cómo se sentiría, dile que la quieres, la amas y que sois una familia, y que tiene que mirar tambien por lo que tú estás pasando.

Si ves que no te entiende, escribele una carta diciendo cómo te sientes, si ves que aún así no  hace nada por solucionarlo, lo mejor será que  hables con su madre con mucha educación, pero con toda sinceridad.

Nunca le digas a tu pareja, " no me gusta que.. " y mejor cambialo por decirle, " cielo, me encantaria que ... ".

Espero que tengas mucha suerte y te haya podido ayudar un poquito, espero que dentro de poco me digas que se arregló todo.

Bendiciones  

M
maeba_723659
24/1/17 a las 10:48

El problema, es que he hablado con mi pareja, pero cada vez que le digo algo se me enfada. Y me callo.
Le digo que necesito tranquilamente hablar con su  madre, pero no hay forma... mi pareja piensa que voy a pegarle o insulta ro yo que sé a la madre.... y así no se puede.

M
maeba_723659
24/1/17 a las 21:35

Todas. Pero yo no digo cuando deben hablar las personas. Pero una cosa es que hables con tu madre y otra es que tu madre te diga lo que dbes y tienes que hacer, o en caso contrario se enfada o se hace la victima, de que su hija es mala.
Y si fueraa hombre, lo único que sentiría es que la suegra con cuenta con él com oyerno ni como futuro padre de su nieto.
A ver si entendemos mejor la situación

A
an0N_575385299z
24/1/17 a las 23:05

Todo casado necesita su vida privada y en este caso ustedes también!

Aunque tu pareja se enfade deben hablarlo de tal forma que las dos lleguen a un acuerdo!

Sin llegar a hacer menos a nadie.

Los primeros dias despues del parto seran muy importantes sobre todo para ustedes dos , es el cambio a una familia y es muy hermoso que lo vivan solas !

Asi que ese tema de si tu suegra se quiere venir unos dias ,  acéptalo pero, después de la primera semana,y asi estaran todas felices sin necesidad que tu suegra  se ponga triste.


Suerte y espero que lo solucionen.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest