Hola, ante de todo decir que me encanta leer las opiniones que hay en este foro.
Pero estoy un poco agobiada. MI pareja está embarazada de 6 meses (somos parejas de chicas), y su madre la llama todos los días. Aunque sin estar embarazada la llamaba todos los dias, pero ahora parece que la hija no puede ir al baño sin decirle a la madre lo que ha hecho o no.
A mi que hable con la madre me da igual, prefiero que hablen 40 minutos un dia a la semana o dos pero de ahí a que todos los dias preguntando como está, qué va a comer, o qué hago yo... me fastidia. Mi vida es sólo mia y yo decido a quien darle explicaciones.Pero según mi pareja debo ser educada, porque es su madre,y yo por no enfadarme cojo y me callo.
La cuestión es que el bebé en pocos meses nacerá , y mi suegra vive a 50 km, y temo que va a querer venirse 1 semana cuando nazca el bebe, y a mi eso me agobia.
Por parte de mi familia, mi pareja y yo hemos dicho que no nos hará falta que nadie se quede, ya lo tenemos todos planteado,(ya que yo trabajo en casa y dejaré un tiempo de trabajar para ocuparme del bebé y, mi pareja igual.)) Con mi familia no hemos tenido problemas,mi familia respetaran nuestra deicisión,ya que según ellos somos las jefas dela casa y del bebé. Pero a la madre de mi pareja no le hemos dicho nada por que se puede enfadar, hacerse la victima, etc... y estoy cansada de no poder ser yo misma,y de un dia cogerla por banda y decirle, "señora, su hija y yo hemos decidido estoy lo otro, y solo espero que lo sepa respetar". Pero si le digo eso según mi pareja, su madre se enfadará, porque es una mujer de esas de compromiso, pesada y achuchada.
Mi pareja no se atreve a decirle nada por que es su madre y no quiere hacerle daño, pero vaya que sólo pienso muchas veces, de coger la maletas y que le den a la madre y a veces, a la sumisa de mi pareja... porque no puedo ser yo misma ni decir lo que pienso por smiedo a q se enfade lamade Y mi pareja.. Yo tengo un pronto fuerte,pero me lo guardo, pero esoty al límite, el psicolog me ha dicho que hable con la madre, pero sé que se va a enfadar.
No sé si os pasa aglo así. Lo único que quiero es que no disponga en mi casa nadie, solo mi pareja y yo,y que si quiere mi suegra venir de visita que venga, pero luego que se vaya a su casa.
Mañana vienen de visita... y no sé si actuar tranquila y dejar las cosas caer sutilmente.
Por otro lado,me da coraje que siempre le pregunte a su hija todo sobre desiciones sobre el bebé, parece que yo soy un cero a la izquierda y no pinto nada en la vida de su hija ni del futuro bebé.
Yo por mi parte no tengo padres,asi que es un descanso para mi pareja no aguantar a sus suegros, pero yo en cambio... puffff.