Foro / Psicología

No se que hacer con mi vida

Última respuesta: 30 de noviembre de 2011 a las 21:21
Y
yvone_6105789
26/1/10 a las 12:13

Hola, escribo por si alguien puede darme un consejo para poder tomar las riendas de mi vida y cambiarla. Cuando tuve a la niña hace 3 años, me invitaron en la empresa a marcharme y lo tuve que hacer. Pasé el embarazo en casa y cuando nació comenzaron los problemas, tenía que buscar un nuevo trabajo con un bebe de 4 meses y sin ninguna ayuda, ninguna, ni madres ni hermanas ni tías nadie, y mi marido nunca se ha ocupado mucho. La niña estaba enferma todo el tiempo, el primer año y medio casi no fue a la guardería. Encontré un trabajo a media jornada pero a los pocos días me echaron por que no era el perfil que buscaban, preferían alguien con menos experiencia, para que aprendiera y no alguien que ya había dirigido departamentos (claro que eso ya lo sabían cuando me cogieron pero imagino que no tendrían a nadie más). No volví a encontrar otro trabajo, cuando iba a las entrevistas todo muy bien pero cuando decía que tenía una niña pequeña, todo terminaba con una sonrisa y ya te llamaremos. El año pasado decidí opositar a Inspección, la ope es muy dura y me hundo un día si y otro también. La cuestión es que ya han pasado casi 3 años desde que nació la niña, no tengo autoestima, no me atrevo a trabajar me siento inútil e incapaz. Lo que hago ahora es estudiar por la mañana y cuando llega la niña de la guardería me ocupo de ella, la casa, la comido bueno todo. Mi marido quiere que siga con la oposición pero yo no aguanto más, quiero sentirme útil, hacer algo, ganar dinero, volver a ser la misma de antes, pero ya no tengo valor. Pienso que me van a echar de cualquier trabajo por desfasada e inútil, además soy muy nerviosa y cuando no estoy bien no puedo dormir ni con medicación. Estoy atrapada en una vida que no me gusta y quiero cambiar, pero no se como. Un saludo

Ver también

R
rima_9853382
26/1/10 a las 12:24

Hola
no te desanimes mujer!! hay que echar palante siempre!!

yo creo que debes seguir estudiando las opos, pero a la vez busca trabajo, hasta ahora has tenido mala suerte, no te lo niego, pero no tiene por que seguir así, el que la sigue la consigue no?? pues eso, a insistir. No dejes que esa mala gente, (por que no tiene nombre que por tener hijos no te quieran con ellos,) te hundan, al final aprobarás las opos o bien encontrarás trabajo.
La cosa es buscar con ánimo y decisión, que eso influye mucho.

De todas formas, por tus palabras.. me da la impresión de que tu marido te apoya poco, y cargas prácticamente tú con todo lo relacionado con la niña. Y eso no está bien, por que si ya estás un poco tocada psicológicamente, el estrés, el trabajo que conlleva un niño pequeño, .. pues es lo que te faltaba para llenar el vaso. Así que debes obligarle a que te ayude, más que eso, si no que ejerza de padre, que es lo que es, y no te deje todo el marrón a ti.

Mucha suerte y mucho ánimo!!

S
sulami_8771368
26/1/10 a las 14:20

Confía en vos
Hola: Muchas veces nuestros nervios y la ansiedad hacen que veamos todo negro y en consecuencia las cosas no salgan como esperamos.
Tranquila que tu oportunidad ya va a llegar, pero debés cambiar tu actitud. Tener confianza en vos y en lo que podés hacer va a darte buenos resultados. Al momento de trabajar si tu actitud es poco optimista se percibe y todo va para atrás.
Empeza cada día con optimismo, con confianza en que todo se va a solucionar y eso que vas a transmitir va a ser recepcionado por los otros.
Además tenés una familia, es lo más importante. Todo lo demás tiene solución. Mucha suerte.-

D
dinah_5919084
27/1/10 a las 13:06

Haz lo posible por cambiar tu vida
Si quieres trabajar hazlo. Búscate un trabajo e intenta hacerlo lo mejor posible, y "pasa" de los que te digan que no lo haces bien. Si se acaba un trabajo, pues busca otro, así una y otra vez, hasta que todo esté como tu quieras que esté.

El camino hacia la vida que buscamos no es fácil NUNCA.

Saludos

B
bistra_5650996
1/2/10 a las 22:02

Tienes que relajarte
HOLA , estoy viviendo una situacion parecida, aunque no tengo una niña.. te cuento mi historia a lo mejor te da sentido a lo que haces y valorarte . Yo estoy estudiando para acabar una carrera, me falta este año... he estado trabajando hasta que echaron de forma muy injusta. me he enfocado en mi carrera con el apoyo de mi novio. aveces me exijo mucho a mi misma y soy yo misma la que me pongo los obstaculos, me digo q no lo voy a conseguir que es una tonteria que te esfuerces porque todo el miundo esta mejor que yo y sin esfuerzo. TODOS SON MEJOR QUE TU, eso es lo que mas me machaca aveces... NO se controlar estas ideas tan negativas pero aveces machaco a mi novio, porque me aislo y no dejo que nadie me diga lo que tengo que hacer, pero hay una cosa que me dice que tengo que salir adelante... eso tarda un par de dias y creo que el principio del camino. ¿Quieres cambiar? SII, PUES HAZ LO QUE TE HAGA FELIZ, LO QUE QUIERAS, PER, HAZLO. no quieres estiudiar la oposicion PUES BUSCA LO QUE REALMENTE QUIERES HACER. TARDARAS MÁS O MENOS PERO ESO TE VA A MOTIVAR HACER COSAS QUE REALMENTE TE AYUDEN A DISFRUTAR DE LO QUE TIENES: UNA NIÑA DE 3 AÑOS QUE ERES LO MAS GRANDE PARA ELLA, TU MARIDO QUE POR LO QUE CUENTAS TE APOYA EN QUE SIGAS HACIENDO LO QUE REALMENTE TE HAGA FELIZ , PIENSA EN LO QUE TIENES Y LO DEMAS VIENE SOLO.

NO ESTAS SOLA, TU PUEDES CON TODO, Y CADA VEZ QUE DIGAS QUE NO PUEDO, AL FINAL TE LO CREES...

BESOS BEA

Y
yvone_6105789
2/2/10 a las 11:22
En respuesta a bistra_5650996

Tienes que relajarte
HOLA , estoy viviendo una situacion parecida, aunque no tengo una niña.. te cuento mi historia a lo mejor te da sentido a lo que haces y valorarte . Yo estoy estudiando para acabar una carrera, me falta este año... he estado trabajando hasta que echaron de forma muy injusta. me he enfocado en mi carrera con el apoyo de mi novio. aveces me exijo mucho a mi misma y soy yo misma la que me pongo los obstaculos, me digo q no lo voy a conseguir que es una tonteria que te esfuerces porque todo el miundo esta mejor que yo y sin esfuerzo. TODOS SON MEJOR QUE TU, eso es lo que mas me machaca aveces... NO se controlar estas ideas tan negativas pero aveces machaco a mi novio, porque me aislo y no dejo que nadie me diga lo que tengo que hacer, pero hay una cosa que me dice que tengo que salir adelante... eso tarda un par de dias y creo que el principio del camino. ¿Quieres cambiar? SII, PUES HAZ LO QUE TE HAGA FELIZ, LO QUE QUIERAS, PER, HAZLO. no quieres estiudiar la oposicion PUES BUSCA LO QUE REALMENTE QUIERES HACER. TARDARAS MÁS O MENOS PERO ESO TE VA A MOTIVAR HACER COSAS QUE REALMENTE TE AYUDEN A DISFRUTAR DE LO QUE TIENES: UNA NIÑA DE 3 AÑOS QUE ERES LO MAS GRANDE PARA ELLA, TU MARIDO QUE POR LO QUE CUENTAS TE APOYA EN QUE SIGAS HACIENDO LO QUE REALMENTE TE HAGA FELIZ , PIENSA EN LO QUE TIENES Y LO DEMAS VIENE SOLO.

NO ESTAS SOLA, TU PUEDES CON TODO, Y CADA VEZ QUE DIGAS QUE NO PUEDO, AL FINAL TE LO CREES...

BESOS BEA

Animo bea
Agradezco mucho tu respuesta, buen agradezco a todas las personas que se han interesado por mi problema. Ahora sigo con la Ope pero con pocas ganas mi CCAA ha pedido la transferencia de Inspección de trabajo y eso es malo, ya que tiene un organismo autónomo que se llama Osalan que se dedica a eso y es un coto cerrado, no se sabe como se entra a trabajar allí, de donde sacan a la gente. Vaya que ahora lo tengo crudo, pero me he puesto a mandar curriculums y ya he enviado dos. Me da mucho miedo volver a trabajar, ya se que no es un sentimiento racional, pero lo siento. Además tengo que hacer algo con mi vida no puedo seguir con esta incertidumbre y sin saber que hacer con mi vida. Espero que me salga bien, y que encuentre un trabajo normal con gente normal, estar contenta y nada más.
En cuanto a ti Bea, animate ya terminas la carrera, el último año siempre suele ser el más suave en casi todas las carreras, ¿si has superado los primeros años por que no vas a terminar con éxito el último? Cuando termines tienes una vida nueva por empezar, la ilusión de una profesión nueva, y claro está muchas decisiones que tomar. A que sector dedicarte, en que tipo de empresa empezar... Cuando yo estudiaba la carrera, terminé después de mi novio (ahora mi marido) y también le machacaba, eso es normal, es a quien tienes más cerca y quien paga el pato. Tu estudia mucho y en unos meses terminas la pesadilla de la carrera, y todo irá sobre ruedas. Un beso Clea

Y
yuzhe_9349057
30/11/11 a las 21:21

Hola
primero me pregunto porq te refieres a tu hijita como " la niña" como si fuera hija de vecina...mientras tanto puedes inciar un negocio en casa eso hizo mi hermana y ella tiene 2 niños, busca dentro de tus habilidades y talentos q debes tenerlos y seguro q podras iniciar algun negocio

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram