Foro / Psicología

No se si debo separarme

Última respuesta: 23 de mayo de 2016 a las 23:05
A
an0N_874994599z
22/5/16 a las 22:54

Les cuento, llevo 7 años con mi pareja, tengo 3 hijos preciosos a los que adoro, mellizos de 4 años y bebe de 3 meses, durante toda mi relación mi marido siempre fue mentiroso, borracho, ha tenido sexo virtual con otras mujeres y yo siempre le he perdonado. Ahora siento que ya no puedo perdonarle más, a mi vida ha vuelto mi primer amor, también casado, ambos hemos descubierto que seguimos locamente enamorados como dos adolescentes y nos planteamos dejar a nuestras respectivas parejas para vivir nuestro amor.
Todo esto me da mucho miedo porque no quiero hacer daño a mis hijos. Por otro lado está que aunque yo trabajo con mi sueldo solo no me llega para los gastos de la casa ya que solo la hipoteca ya es el mismo importe que mi sueldo.
Si nos separamos ambos tendríamos que ir poco a poco por el tema de los niños, por lo que yo me quedaría viviendo sola con mis tres hijos y sin poder afrontar los gastos. El piso no puedo venderlo porque compre en plena burbuja y ya no vale lo que se debe de hipoteca.
Alguien puede darme algún consejo sobre qué debo hacer?
Me quedo como estoy, en una relación sin amor o me hago valiente y me separo con todas las complicaciones que eso acarrearía a mi vida?
Necesito consejos porque estoy bastante confusa y no se qué debo hacer, necesito una visión objetiva de toda esta situación.

Ver también

A
an0N_874994599z
23/5/16 a las 1:43

Gracias por sus respuestas
La verdad es que si este antiguo amor no hubiese aparecido me seguiría tragando mi orgullo y perdonaría haciéndome más y más desgraciada cada vez, como ha pasado hasta ahora.
En cuanto a la hipoteca, el problema no es encontrar otro sitio donde irme, sino que el piso es sólo mío, lo compre antes de conocer a mi marido en un momento muy bueno, tenía muy buen sueldo entonces y no tenía problemas para afrontar su pago, pero ahora la cosa es distinta, gano la mitad y tengo tres niños.

N
neymar_8241100
23/5/16 a las 7:42

El primero
A los hombres no les creas, y menos a ese que ya esta engañando a su esposa. Si el se separa, hazlo tú también, pero nunca antes.... Porque esto termina en tragedia. Claro, si no amas a tu esposo, aunque no te vYs on tu amante, deberías separarte igualmente.

A
an0N_874994599z
23/5/16 a las 9:06

No es justo lo que dices
En primer lugar, no ha habido infidelidad, al menos por mi parte, aunque mi marido sí que me ha sido infiel varias veces, mi matrimonio lleva bastante tiempo sin sexo porque mis hijos son por in vitro, y yo no elegí un padre borracho porque como ya dije es bastante buen mentiroso y siempre ha conseguido hacerme creer que bebía por algún motivo, una reunión familiar, un evento, nunca parecía que realmente solo bebía por qué si, bebedor social, que se llama, no? Todos bebemos en ciertos acontecimientos. Y bueno, yo no pretendo líbrame de nadie, es el padre de mis hijos y tendré que seguir tolerándolo toda la vida, el interés de mis niños está por encima de todo.
Y si te estás preguntando porque decidí tener un nuevo bebe aunque las cosas iban mal te lo diré, ser madre es lo mejor que me ha pasado nunca y quería repetir la experiencia, aunque mi relación con su padre no iba bien ya hace tiempo quería tener otro hijo y pensaba que quizás, así me olvidaría de todo lo infeliz que era con mi pareja. Quizás no es la motivación más adecuada, vale, pero adoro a mis niños y no voy a dejar que nadie ponga eso en duda, gracias por su opinión

A
an0N_874994599z
23/5/16 a las 23:05

Antes de nada agradecer a todos sus respuestas
Intentaré ir respondiendo a todos antes de dar por terminada esta charla ya que escribí pidiendo consejo en un momento delicado de mi vida pensando que ustedes que no me conocen podrían darme una visión más objetiva de todo y una opinión realista, no para ser insultada, psicoanalizada, llamada mentirosa y mucho menos para ser tachada de madre incompetente.
En primer lugar mis hijos SI son invitro, no puedo tener hijos de manera natural, mi situación económica no es mala en absoluto dentro de mi pareja, mi marido tiene trabajo y con los dos sueldos vamos bien para todos los gastos.
En segundo lugar, ni soy dependiente emocionalmente de nadie ni tengo baja autoestima ni nada de eso, soy una mujer con estudios, un buen trabajo, poseo una empresa propia que ahora está pasando un mal momento económico, como casi todas las empresas del país, y por ello mi sueldo de ha visto mermado. He bajado el sueldo a todos y cada uno de mis 35 trabajadores y el mío ha sido el que más, si he perdonado tanto a mi marido es porque quería conservar el hogar de mis hijos, hacer todo lo posible por no separarles de su padre que por otra parte puede ser un fracaso de marido pero es un excelente padre.
En tercer lugar, a la persona que se preocupa por mi ligadura de trompas que no lo haga, como ya dije no puedo tener hijos de forma natural.
El hombre del que hablaba, ya dejo a su mujer, las cosas no iban bien en su matrimonio y ya tenía la decisión tomada antes de reencontrarse conmigo, por el momento no somos más que amigos, no le he sido infiel a mi marido, que también alguien lo comentó por ahí. Si llego a separarme no me meteré de inmediato en ninguna relación, primero por mis hijos y segundo por qué no me da tanto miedo la soledad como apunta el análisis psicológico de las personas con dependencia que tan amablemente nos hizo una compañera, con el tiempo, cuando organice mi vida y mi nueva familia de padres separados intentaría retomar esa relación del pasado, pero no por dependencia, no por miedo a la soledad, solo lo haría por amor.
Y por último, añadir que no me siento en absoluto atraída por hombres que me maltraten de ningún modo, ni física ni psicológicamente, por eso busco salida a este matrimonio, mi marido no era así cuando me enamore de él y el otro hombre del que hablo tampoco lo es, es un hombre honesto, trabajador, responsable y un largo etcétera.
Muchas gracias de nuevo a todos, ha sido un placer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook