Foro / Psicología

Quiero separarme, tengo un bebe. ¿me aconsejas?

Última respuesta: 23 de mayo de 2006 a las 11:13
R
rosely_6363661
21/5/06 a las 11:14



Buenos días a tod@s:

Soy nueva en esto de los foros pero buscando información he llegado a vosotros y quizás podrían ayudarme.
Estoy muy perdida, no se que es lo que tengo que hacer, ni cuales son los derechos que tengo.
Llevo casada 6 años y tengo un bebe de 8 meses. Lo fundamental es quedarme con el niño, pero yo no tengo trabajo, mis trabajos siempre han sido temporales y él es el que ha mantenido a la familia ( sus ingresos son alrededor de 2000 al mes y los mios haciendo la media de unos 400). Tenemos una vivienda hipotecada.
Parece que todas la madres se quedan a los niños, pero el me insinua que como no puedo mantenerlo....
Si alguien ha tenido una situación similar y puede aconsejarme . Muchas gracias.

Ver también

H
helida_8543325
21/5/06 a las 13:38

No soy muy experta
No soy muy experta en esto, pero creo que aun la ley matiene que la custodia la tiene la madre y mas aun cuando es un bebe, el tendria que pasarle una pension al bebe, y no se hasta que punto a ti. Tb deberias de quedarte con la casa, pero la hipoteca se pagara al 50% entre los dos. Es lo unico que conozco, pero quizas alguien que sepa mas de leyes te puede ayudar mas. Suerte.

M
maha_5627387
21/5/06 a las 14:45

Chas
hazlo ya no coontemples la vida ahora tu niño es pequeño y no se va a enterar y no va a sufrir tu tienes todos los derechos el te lo dice para que sigas a su lado,no reconocen nunca la derrota

L
lucian_9584075
22/5/06 a las 2:09
En respuesta a maha_5627387

Chas
hazlo ya no coontemples la vida ahora tu niño es pequeño y no se va a enterar y no va a sufrir tu tienes todos los derechos el te lo dice para que sigas a su lado,no reconocen nunca la derrota

Derrota¿?
En eso keda al final un matrimonio??? En ver kien "gana" ?
No se los motivos de tu divorcio pero cuando no los escribís me da a mi que no suelen ser muy "dignos".

M
maha_5627387
22/5/06 a las 15:10
En respuesta a lucian_9584075

Derrota¿?
En eso keda al final un matrimonio??? En ver kien "gana" ?
No se los motivos de tu divorcio pero cuando no los escribís me da a mi que no suelen ser muy "dignos".

Tu eres muy digna/o me parece ami
nadie te tiene que dar explicaciones ati ni mucho menos y la vida a veces nosotros mismos nos la hacemos muy dificil y con gente como tu que opina así tan alegremente de lo digno que es un divorcio o una separación deja mucho que desear,mirate tu por tus adentros y despues criticas a los demas, que criticar es muy facil solo te deseo que te valla la vida muy bien de corazón y que seas muy feliz, pero no opines nunca de temas que no sabes un saludo

R
rosely_6363661
22/5/06 a las 21:13

Gracias a tod@s
Muchas gracias por contestar, como he dicho a tod@s....
Ya he decidido que lo mejor es buscar un abogado y que me indique exactamente los pasos a seguir.
El miedo de afrontar la nueva situación me tiene un poco bloqueada...
Por cierto, si no he contado los motivos de la separación, es porque me resulta bastante doloroso contarlo. Los motivos desde luego no son "indignos".
Me ha costado 6 meses tomar la decisión, y desde luego estamos sufriendo (no digo que el no sufra tambien) pero lo que no puedo permitir es que le afecte al niño.
Creo despues de mucho pensar que es lo mejor para todos, llevo con esta persona 16 años de mi vida entre matrimonio y noviazgo y no ha sido facil tomar la decisión.

Repito de nuevo. Gracias a tod@s .
Un saludo.

M
maha_5627387
23/5/06 a las 11:13
En respuesta a rosely_6363661

Gracias a tod@s
Muchas gracias por contestar, como he dicho a tod@s....
Ya he decidido que lo mejor es buscar un abogado y que me indique exactamente los pasos a seguir.
El miedo de afrontar la nueva situación me tiene un poco bloqueada...
Por cierto, si no he contado los motivos de la separación, es porque me resulta bastante doloroso contarlo. Los motivos desde luego no son "indignos".
Me ha costado 6 meses tomar la decisión, y desde luego estamos sufriendo (no digo que el no sufra tambien) pero lo que no puedo permitir es que le afecte al niño.
Creo despues de mucho pensar que es lo mejor para todos, llevo con esta persona 16 años de mi vida entre matrimonio y noviazgo y no ha sido facil tomar la decisión.

Repito de nuevo. Gracias a tod@s .
Un saludo.

Animo
yo tambien estoy igual que tu y ya me estoy moviendo si necesitas algo dimelo que yo te puedo informar de lo que me informan a mi pero no lo dejes que yo lo he hido dejando y han pasado 3 años y se sufre muchisimo un beso y animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest