Foro / Psicología

Agarafobia y fobia social

Última respuesta: 15 de febrero de 2016 a las 10:40
A
amuy_ddd32bz
1/2/16 a las 19:39

Hola soy brenda solo q decir que me la paso metida en mi casa sin salir a veces me cuesta trabajo levantarme y gacer una actividad pir sencilla q paresca,como por ejem. Bañarme o comer

Nunca salgo de mi casa las personas con qyien tengo contacto son mi familia y ya a lo mucho salgo a la tienda,nunca he tenido amigos y las amigas q tenia ya les perdi el rastro.

Siempre le he tenido miedo al dolor,a la muerte,al trabajo,a los hombres,a la gente,etc.

Soy muy nerviosa,asustadisa y siempre he tenido problemas estomacales en especial estreñimiento y ruidos.

Ver también

K
karin_9488996
1/2/16 a las 21:46

Échale ganaaas
Me dio mucha tristeza tu situación... primeramente el consejo es obvio: si puedes permitirte ir al psicólogo házlo porque la mente puede jugar muy malas pasadas cuando se encuentra en esta etapa de oscuridad y podrías desencadenar algún trastorno que a la larga te saldría más caro en todos los sentidos. Te diré q tu peor enemigo es tu habitación, internet y tele. Lo de q no te entren ganas ni de levantarte de la cama ya es fuerte pero los problemas digestivos no me extrañan, el cuerpo en general se resiente cuando creamos un bloqueo mental. Tienes q entender que tu felicidad, tu tiempo y tu vida con él, solo la podrás recuperar por tí misma, porque puedes contar con tus seres queridos pero dentro de tí sólo estás tú. Lejos de desanimarte lo q me gustaría es hacerte saber q hay mucha gente en tu situación y q tiene cura, q cuando te digo q inviertas en psicólogo significa que de donde puedas sacar el dinero házlo, con alguno de quien sepas buenas recomendaciones. Piénsalo así, en qué mejor vas a gastar ese dinero? No tienes con quien salir a cenar, al cine, a tomar unas copas...ropa tampoco merece la pena comprarte para estar en tu casa... y jamás te lo diría como ofensa, he estado en fases de mucha más verguenza ajena, en serio, lamentable... terapia es lo q necesitas o de otra forma, salir tú misma del pozo, para lo q tendrás que ponerle muchas ganas y decidirte a salir a la calle, adonde? (Con quien?) Apuntándote a alguna actividad donde en un principio te sentirás más viva, tu tiempo y mente estará ocupado, establecerás una disciplina, quizás al principio no encuentres nada q te motive pero indaga, todos tenemos vocaciones y talentos. También será una forma de conocer gente, a veces puede parecer patético tener que buscar la compañía pero créeme, todos nos hemos sentido solos y a todos nos aterra y nos hunde la soledad. Si quieres centrarte en fortalecer tu espíritu para que tal actividad no sea tan sólo un parche provisional hasta la siguiente caída, infórmate de terapias como el reiki donde no sólo podrás recibir cura sino aprender y también dar luz a otras personas que lo necesiten; investiga sobre organizaciones o terapeutas en tu zona. Piensa que cuando vuelvas a ver un poquito de luz hacia la salida valorarás mucho más la satisfacción de sentirte bien contigo misma y ten cuidado de acaparar a las personas q a partir de ahora conozcas, pues no todos están en tu situación y quizás no estén dispuestos a dar y recibir amor y tiempo tan fácilmente, y esto vale tanto en amistad como en algo más, no te aferres a una persona viéndola como una solución, la solución eres tú y quien te quiera acompañar en tu camino bienvenido, pero paso a paso. No te olvides q seguirás teniendo momentos a solas, quizás muchos aún, y es importante que también busques la manera de ser feliz en ese estado, incluso en tu casa puedes encontrar mil cosas q hacer para sentirte llena.

J
jaled_5761810
15/2/16 a las 10:40

Hola brenda
hola me passa igual vivo encerrado con miedos tengo miedo a salir a la calle me mareo y pienso que me voy a morir si quieres mandame un correo para hablar a carlinlalo@gmail.com besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir