Foro / Psicología

No se si separarme

Última respuesta: 3 de marzo de 2005 a las 13:54
A
amaia24
2/3/05 a las 11:42

Hola, estoy pasando una mala epoca y no se que hacer. A mi marido y a no nos va bien. Tenemos un bebe de casi un año. Nos pasamos todo el dia discutiendo, yo tengo la sensación de que todo lo hago mal. Yo trabajo, tengo que encargarme del niño y el me ayuda poco, todas las tardes viene una chica para atender al niño y hacer la casa, pero con el niño casi no le da tiempo a hacer nada. Mi marido segun llega se pone a quejarse de todo y no ayuda, bueno algun dia prepara la cena.
Tengo la sensación de que estoy perdiendome cosas importantes de la vida, si solo vivimos una vez, porque todo el dia tenemos que estar mosqueados y no podemos disfrutar de la vida, y encima tenemos un niño maravilloso.
Ultimamente me molesta todo de el, y a el de mi, yo intento no separarme por el niño, pero no aguanto mas, soy joven y quiero ser feliz.
¿Que puedo hacer?
Gracias

Ver también

Y
yuliya_6368701
2/3/05 a las 12:38

Hola
¿os faltais el respeto? esto es fundamental, si es asi lo mejor seria romper con todo, una vez q se perdie eso se pierde todo.

que edad teneis? dices q eres joven no? eso es muy importante. hay un niño en comun pero ese niño crecerá y algun dia pillará la puerta y habria q preguntarse si merecerá la pena seguir con tu marido x él ¿verdad?.....tb tienes q mirar x ti y tu felicidad....

Analiza los pros y los contras, pero siempre mira x ti, tu hijo estará contigo y apuesto lo q sea q si os separais el q saldrá perdiendo será tu marido.

Que hace la cena??? q es eso???
Yo hacia la cena, el amuerzo, las compras, TODO y mira donde estoy, AQUI.

Suerte.

A
amaia24
2/3/05 a las 13:44
En respuesta a yuliya_6368701

Hola
¿os faltais el respeto? esto es fundamental, si es asi lo mejor seria romper con todo, una vez q se perdie eso se pierde todo.

que edad teneis? dices q eres joven no? eso es muy importante. hay un niño en comun pero ese niño crecerá y algun dia pillará la puerta y habria q preguntarse si merecerá la pena seguir con tu marido x él ¿verdad?.....tb tienes q mirar x ti y tu felicidad....

Analiza los pros y los contras, pero siempre mira x ti, tu hijo estará contigo y apuesto lo q sea q si os separais el q saldrá perdiendo será tu marido.

Que hace la cena??? q es eso???
Yo hacia la cena, el amuerzo, las compras, TODO y mira donde estoy, AQUI.

Suerte.

Gracias
gracias por responder tan rapido.
Pues si hemos empezado a faltarnos al respeto. Yo intento controlarme, pero me saca de mis casillas.
Nos queremos mucho pero esta situacion es inaguantable.
Yo tengo 27 años y el 40.
Lo estoy pasando muy mal, tengo la sensacion que desde hace mucho tiempo no se preocupa por mi. Su forma de actuar desde que somos padrwes no me gusta, toda la responsabilidad cae sobre mi, pase un parto malo y la recuperacion fue muy dura y me senti muy sola.
Muchas gracias, no se que hacer.

A
amaia24
2/3/05 a las 13:45
En respuesta a yuliya_6368701

Hola
¿os faltais el respeto? esto es fundamental, si es asi lo mejor seria romper con todo, una vez q se perdie eso se pierde todo.

que edad teneis? dices q eres joven no? eso es muy importante. hay un niño en comun pero ese niño crecerá y algun dia pillará la puerta y habria q preguntarse si merecerá la pena seguir con tu marido x él ¿verdad?.....tb tienes q mirar x ti y tu felicidad....

Analiza los pros y los contras, pero siempre mira x ti, tu hijo estará contigo y apuesto lo q sea q si os separais el q saldrá perdiendo será tu marido.

Que hace la cena??? q es eso???
Yo hacia la cena, el amuerzo, las compras, TODO y mira donde estoy, AQUI.

Suerte.

Gracias
gracias por responder tan rapido.
Pues si hemos empezado a faltarnos al respeto. Yo intento controlarme, pero me saca de mis casillas.
Nos queremos mucho pero esta situacion es inaguantable.
Yo tengo 27 años y el 40.
Lo estoy pasando muy mal, tengo la sensacion que desde hace mucho tiempo no se preocupa por mi. Su forma de actuar desde que somos padrwes no me gusta, toda la responsabilidad cae sobre mi, pase un parto malo y la recuperacion fue muy dura y me senti muy sola.
Sobre la compra, yo trabajo y si falta leche es mi culpa no es capaz de ir a por ella, y asi con todo.
Muchas gracias, no se que hacer.

A
adiela_8679521
2/3/05 a las 13:58
En respuesta a amaia24

Gracias
gracias por responder tan rapido.
Pues si hemos empezado a faltarnos al respeto. Yo intento controlarme, pero me saca de mis casillas.
Nos queremos mucho pero esta situacion es inaguantable.
Yo tengo 27 años y el 40.
Lo estoy pasando muy mal, tengo la sensacion que desde hace mucho tiempo no se preocupa por mi. Su forma de actuar desde que somos padrwes no me gusta, toda la responsabilidad cae sobre mi, pase un parto malo y la recuperacion fue muy dura y me senti muy sola.
Muchas gracias, no se que hacer.

Tu misma te estás contestando
Hola, a ver... yo creo que te tienes que plantear simplemente si eres feliz o no. Y por lo que dices yo diría que no.

Al margen de la edad que tengas, si no eres feliz con tu pareja pues lo mejor es seguir solo. El tema del niño pues a ver... yo no tengo hijos, y tampoco puedo aconsejarte mucho. Pero imagino que para que un niño crezca feliz los padres han de serlo, y si la felicidad se consigue viviendo separados pues pienso que será mucho mejor para todos.

Lo que no puedes hacer es dejar que el tiempo pase sin más... El tiempo no soluciona ni cambia nada, para hacer eso estamos las personas. En este caso TU. Al fin y al cabo si no cuidas tu de ti misma... quien lo va a hacer???

Te lo digo porque yo estoy en una situación parecida. Y sinceramente... hasta aquí he llegado! ahora voy a vivir para mi!!

un beso

A
an qi_9602191
2/3/05 a las 17:34
En respuesta a adiela_8679521

Tu misma te estás contestando
Hola, a ver... yo creo que te tienes que plantear simplemente si eres feliz o no. Y por lo que dices yo diría que no.

Al margen de la edad que tengas, si no eres feliz con tu pareja pues lo mejor es seguir solo. El tema del niño pues a ver... yo no tengo hijos, y tampoco puedo aconsejarte mucho. Pero imagino que para que un niño crezca feliz los padres han de serlo, y si la felicidad se consigue viviendo separados pues pienso que será mucho mejor para todos.

Lo que no puedes hacer es dejar que el tiempo pase sin más... El tiempo no soluciona ni cambia nada, para hacer eso estamos las personas. En este caso TU. Al fin y al cabo si no cuidas tu de ti misma... quien lo va a hacer???

Te lo digo porque yo estoy en una situación parecida. Y sinceramente... hasta aquí he llegado! ahora voy a vivir para mi!!

un beso

No te aceleres
Mira para empezar no te aceleres en cuanto a separarte, no es aconsejable y su tu lo amas y el te ama, es mejor que te sientes a platicar entre los dos pero te en cuenta que no este tu hijo, platiquen serenamente. Un consejo te voy a dar que no te separes esta situacion se puede arreglar no es cosa del otro mundo. Yo trabajo a tiempo completo hace mas de un año que mi esposo me dejo por otra claro yo lo amo todavia pero que paso cuando estuvimos juntos seis años, el trabajaba algo lejos pero yo estaba pendiente de todo de su ropa, de su comida, del niño, de la casa etc, y creeme que me adapte e incluso cuando nuestro hijo creció yo ya se lo dejaba a el y me iba a pasear con mis amigas. Veras que cuando tu hijo crezca otra cosa será, solamente tienes que organizarte, yo lo hice, en la noche me ponia en mi agenda todo lo que tenia que hacer en el dia, claro después de salir de mi trabajo en la tarde iba al supermercado a comprar lo que talvez no pude comprar el fin de semana y asi en la semana ya tenes todo lo que ocuparas en comida, necesidades diarias tu sabes, y la muchacha que dejaba en la casa se ocupa de hacer el aseo de la casa, de lavar el baño una vez por semana plancha y lava a diario para no amontonar la ropa y antes de salir le digo que me haga tal cosa para la cena y que me prepare la comida de tal manera y cuando llego ya esta empezado y yo lo termino, son muchos los consejos que te puedo dar no te proocupes que creo que todas pasamos por eso y veras que después se te hara la vida tan facil que hasta tiempo de ir al gimnasio, al cine, al pedicure tendras, y de vez en cuando a la disco con tu marido y despues quien sabe hasta un motel. Son algunos consejitos que te doy. No te compliques. y pasa EXCELENTE. ok. si quieres comunicarte conmigo aqui te dejo mi email: lucy_castaneda@hotmail.com.
DESDE EL SALVADOR.

Y
yuliya_6368701
2/3/05 a las 23:30
En respuesta a amaia24

Gracias
gracias por responder tan rapido.
Pues si hemos empezado a faltarnos al respeto. Yo intento controlarme, pero me saca de mis casillas.
Nos queremos mucho pero esta situacion es inaguantable.
Yo tengo 27 años y el 40.
Lo estoy pasando muy mal, tengo la sensacion que desde hace mucho tiempo no se preocupa por mi. Su forma de actuar desde que somos padrwes no me gusta, toda la responsabilidad cae sobre mi, pase un parto malo y la recuperacion fue muy dura y me senti muy sola.
Sobre la compra, yo trabajo y si falta leche es mi culpa no es capaz de ir a por ella, y asi con todo.
Muchas gracias, no se que hacer.

Pues lo veo mal
Por lo q me toca.....
Cuando se pierde el respeto (repito) se pierde todo, ilusiones, pasion, etc etc...
Ahora él te deja de lado y te sientes sola, hay mas discusiones y para colmo te exige mas.
Hay veces q es mejor salir corriendo, es el consejo q te doy.

Tienes sólo 27 años (curioso la madre de mi hija tb) por lo tanto ahora mismo y con esa edad te vas a reir de la vida.
Asi q mucho animo y da los pasos q te den la gana q seguro q no te arrepientes.

Un saludo.

A
an0N_797394899z
3/3/05 a las 13:54

Me recuerda mi situación....
Uyy¡¡ tal cual lo cuentas, parece mi situación, y se desató al mes de tener el nene. Resulta que él le tenía unos celos malísimos y claro descargaba contra mi, fuimos a terapia de pareja pero fue perder el tiempo. Nos separamos muy muy a las malas, porque eso sí, es una mala persona se mire por donde se mire. Ahora al menos, nadie me falta al respeto ni me dice que todo lo hago mal, nada de insultos. Es muy duro, pero gracias a que mi familia me apoya lo voy superando., El no quiere ver al nene de momento, y encima me pasa la pensión del nene cuando quiere.
Si ya la comunicación no soluciona vuestros problemas, pues debéis tomar la alternativa. Es bueno que trabajes porque así si deja de darte dinero siempre tendrás.
No sé que te puedo decir sólo que debes luchar por tu felicidad.
Suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir