Foro / Psicología

No soporto a mi madre

Última respuesta: 21 de abril de 2016 a las 11:41
A
alami_8256302
12/4/16 a las 17:13

Posiblemente no haya respuestas a este mensaje, o sea muy largo y la gente no lo lea, pero necesitaba desahogarme y, con suerte, encontrar algun consejo.
Les contare mi situacion: Tengo 15 años; vivo con mi madre y mi hermana, ya que mi padre nos abandonó hace 4 años.
Puedo resultar un poco joven para decir esto, pero es que ya no puedo mas... No aguanto en mi propia casa, me siento agobiada y controlada a mas no poder...
Mi madre y yo no nos llevamos bien, ya que es extremadamente controladora y sobreprotectora: solo me deja salir los viernes y los sabados, y a las 8:30 (algun dia me deja un poco mas y otros dias un poco menos, segun le de, porque nunca cumple lo que dice) tengo que estar en casa... No puedo ir a casa de mis amigos, mucho menos a dormir, y no puedo traer a nadie a mi casa a menos que no haya otra solucion. Les parecera extraño, pero puede que en cierto grado comprensible. No me malinterpreten, entiendo que ser madre es muy duro y que me considera su niña, pero tengo 15 y realmente me molesta ser la primera de mis amigas en volver, no poder ir de fiesta, de conciertos... Incluso a la playa o al campo POR LA MAÑANA sin la presencia de un adulto de su confianza.
Insulta a mis amig@s solo por el hecho de haber repetido curso o de rumores, como que han tenido sexo o que vuelven tarde a casa (las considera ... o yonkis por ello), y me prohibe ir con ellos... Y yo soy bastante abierta en cuanto a estos temas, al contrario que ella, que me ha prohibido tener relaciones hasta los 18 y cuando tenga un novio formal; me ha prihibido hacerme algun tipo de piercing o tatuaje en toda mu vida... Soy consciente de que no puede prohibirmelo, pero me fastidia bastante que lo crea
Me echa la bronca por sacar menos de un 8 en un examen, y menos de un 9 en una evaluacion (a pesar de que mis medias son de 8-9) y me critica cuando ocurre llamandome vaga, inutil... Y todo ello me desmotiva para mi sueño, que es obtener una beca y estudiar en el extrangero, ya que se rie y dice que nunca llegare a nada, que acabare de ... y yonki como mis amigos.
Me lleva el control de todas las faltas, tanto de la escuela como de las actividades extraescolares, asi como los horarios de clases y los examenes. Me vigila para ponerme a estudiar y a hacer los deberes (a pesar de que siempre los hago yo sola).
Tambien, me pide que colabore en casa (cosa normal, de no ser porque lo hago todo yo, ya que ella y mi hermana no me ayudan en nada).
Tras todo esto, me insiste en contarle todos mis sentimientos y mis vivencias del dia, asi como los de mis amigos (exige saber toda su vida al detalle, para luego criticarlos aunque a la cara los invite a merendar y los llame guapos), y si no se lo digo, se cabrea y no me habla.
Me ha amenazado con echarme de casa por ello, y me pone castigos por motivos absurdos, como referirme a ella como "ella" y no como "mama".
Me insulta y paga sus frustaciones conmigo, me hace acostarme a las 10 de la noche, y me frustra diciendome que tengo que adelgazar (en el pasado sufri anorexia y sigo teniendo desordenes de vez en cuando), que tengo que ser mas femenina, que asi nadie me va a querer, que voy a quedarme sola, que mis amigos son unos interesados...
He intentado hablar las cosas con ella, pero no me escucha; fui al psicologo (a peticion suya, ya que decia que yo estaba deprimida) e hizo caso omiso de sus recomendaciones... Ya no se que hacer, pero estoy harta, solo quiero irme de casa...

Ver también

U
unatz_9116639
21/4/16 a las 11:41

Te entiendo
Te comprendo perfectamente en mi casa pasa lo mismo si algún día quieres hablar y desahogarte este es mi número 692 45 91 55

U
unatz_9116639
21/4/16 a las 11:41

Te entiendo
Te comprendo perfectamente en mi casa pasa lo mismo si algún día quieres hablar y desahogarte este es mi número 692 45 91 55

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest