Foro / Psicología

No soporto a mis cuñadas

Última respuesta: 2 de diciembre de 2009 a las 17:35
H
hanah_8648464
10/10/05 a las 20:58

hola!mi problema es el siguiente: discuto un dia si y otro tambien con mi novio por culpa de mis cuñadas.me critican, me analizan,me sacan fallos fisicos y se rien de ellos y lo mejor de todo es que se lo cuentan a mi pareja haciendo la gracia.me hacen bastante daño con su comportamiento pero mi pareja se niega a cortar la relaion que tiene con ellas,dice que no puede porque son sus hermanas y las defiende constantemente.ve mis fallos pero no ve que ellas me agreden con su comportamiento.discutimos mucho por esto y ahora mismo el se niega hablar porque dice que ya esta cansado con todo esto.
me siento muy mal porque cuando hablamos es para discutir y encima no sacar nada en claro y si no no hablamos.
tiene una relacion muy estrecha con ellas, se hacen regalos, se llaman a menudo, etc. ahora mismo tengo celos de ellas porque veo que no es capaz de cortar la relacion que tiene con ellas (aunque me hacen daño),siempre se pone del lado de ellas, solo ve mis fallos y no ve los de ellas, se dedica a justificar todo lo que ellas hacen, etc.
no se que puedo hacer para solucionar todo esto.a mi me parece una falta de respeto por su parte que se lleve tan bien con ellas cuando a mi me estan haciendo daño.la situacion es muy tensa.no me hablo con ellas.
que puedo hacer?intentar llevarme medianamente bien con ellas? cortar definitivamente la relacion que tengo con ellas? ponerle a el unas normas? (es decir, pedirle a el que la relacion con ellas sea la justa?)
estoy pasando un mal momento y no se que hacer.les agradezco su ayuda.

Ver también

M
monika_5775613
10/10/05 a las 21:28

Exige respeto
No debes obligarlo a cortar la relación con sus hermanas pero si debes exigir respeto. Si te quiere debe respetarte y en ello va incluido los comentarios de sus hermanas.

Tu decides pero el respeto y la dignidad son lo primero piénsatelo.

besos

E
edisa_6086513
11/10/05 a las 1:14

"te vas a dejar?????"
Hola corazón, totalmente de acuerdo a que no permitas que te falten al respeto, mi pregunta sería ¡No será que como no has dicho nada ellas "muy astutas" siguen molestando??
Mira yo en lo personal soy de la idea que la próxima vez que te encuentres con ellas y se empiezen a burlarse o criticarte "EN ESE MOMENTO CON TODA LA CORDURA E INTELIGENCIA LES PONGAS UN FRENO" recuerda: QUE EL VALIENTE DURA HASTA QUE EL "_COBARDE_" QUIERE", mucha gente confunde la decencia con el que una sea "tonta", así que chica bien plantada tú, la próx. vez que haya la oportunidad con "elegancia""sin vulgarida" pon a esas chicas en su lugar y pideles que a partir de ese momento exiges un respeto!! '¿ok?

Y si tu galán no le gusta, pues chica que pena con él, imaginate como crees que sus hermanas te van a respetar si tu chico no lo ha hecho???

Así que has que cualquiera te haga respetar y por otro lado, olvida esos "celos" primeramente por tí, porque eso demuestra inseguridad y segura estoy que no tienes porque sentirte así.
Suerte!!

Z
zeina_5641087
12/10/05 a las :54

Aclara las cosas
si no aguantas a tus cuñadas mejor que dejes tu relación, porque son sus hermanas y nunca las va a dejar. Tambien puedes masticar aunque no tragues, pero al final te asabas quemando: te lo digo por experiencia propia, estoy casada y los problemas siguen. Me estoy planteando la separación por que no aguanto más esta situación. Si decides seguir adelante pon los puntos sobre las ies y no dejes que se inmiscuyan en tu vida.

E
elicia_6915982
31/5/08 a las 17:32

Lo mio es peor
HOLA ME LLAMO ANA Y ESTOY EN UNA SITUACION UN PELIN DIFERENTE A LA TUYA. TENGO TRES CUÑADAS (NOVIAS DE MIS HERMANO)QUE LO UNICO QUE HACEN ES PELEARSE ENTRE ELLAS . HOY SIN MAS SE HAN METIDO MANO Y HAN TENIDO HASTA QUE PONERSE UNA DENUNCIA . ENCIMA LA OTRA QUE ES LA CABEZA PENSANTE Y LA QUE LO LIA Y MALMETE TODO SE PUSO A LLORAR, BUENO HAY QUE MORIR . TODAS LLEGAN A MI CASA Y PONEN A MI MADRE LOCA QUE CUALQUIER DIA LE VA A DAR UN INFARTO. ESPERO QUE ESE DIA NO LLEGUE POR QUE SI ALGO LE SUCEDIERA A MI MADRE POR CULPA DE ELLAS , NO SE DE LO QUE SERIA CAPAZ DE HACER.ELLAS POR LO QUE DEDUZCO INTENTAN QUE LOS HERMANOS SE ENFADES Y NO SE HABLE . SE TIENEN UN ODIO MORTAL. NECESITO AYUDA ¿QUE PUEDO HACER?

A
an0N_613040599z
31/5/08 a las 22:41

Habla con ellas, échale valor.
Yo he pasado por esto que tu cuentas. Hay hombres que sufren de mamitis y hermanitis aguda, y nunca van a cambiar. Si esperas respeto y ayuda a través de tu pareja, lo tienes crudo. Lo mejor es que tomes al toro por los cuernos y te enfrentes tú misma a la situación y les cuentes con mucho respeto eso sí lo que te molesta de ellas y la postura que tomarás si no lo toman en cuenta. También quiero decirte que la vida junto a tu novio, si llegas a casarte, no te será muy fácil, porque este problema siempre va a estar allí. No sólo no te apoyará o defenderá frente a su familia, como sería normal que hiciera, sino que no obtendrás apoyo en el resto de problemas que podrán surgir a lo largo de vuestra relación. Te lo digo por experiencia, a mí me pasó, y sufrí mucho, por que de tu pareja esperas eso, protección entre otras cosas, pero cuando está conviviendo con alguien que se deja manipular facilmente y no tiene muy claro sus puntos de vista a seguir, es mnuy dificil para la otra persona. Bueno, besitos y mucha suerte.

J
juana_5322465
2/6/08 a las 16:19

Yo tampoco las soporto
HOLA.
TE ENTIENDO MUY BIEN. YO TAMPOCO SOPORTO A MIS CUÑADAS. LLEVO CASADA CASI DOS AÑOS Y NO LAS AGUANTABA DE SOLTERA Y AHORA DE CASADA LA COSA HE EMPEORADO. UNA DE ELLAS SE METE EN TODO E INTENTA CONTROLAR NUESTRO MATRIMONIO E LLEGADO A HABLAR CON ELLA Y DECIRLE QUE NO SE META PERO AUN ASI SIGUE. MI MARIDO NO HACE NADA. LO PEOR ES QUE HEMOS TENIDO UN NIÑO HACE UNOS MESES Y PASAN DEL. UNA SOLO LO HA VISTO UNA VEZ EN SU VIDA Y LA OTRA MAS O MENOS, PERO A MI MARIDO LE DICEN QUE TIENE QUE IR A VER A SU SOBRINA Y QUE PASA DE ELLA SINO LO HACE. EN MI CASO TAMPOCO CUENTO CON EL APOYO DE MIS SUEGROS ¿QUE CLASE DE ABUELOS VEN A SU NIETO 5 VECES EN TRES MESES? ELLOS DICEN QUE ESTAN CANSADOS PORQUE POR LAS MAÑANAS CUIDAN DE SU NIETA. HE DISCUTIDO UN MONTON DE VECES CON MI MARIDO POR ESTE TEMA, PERO SEGUN EL NO ESTAN DISCRIMINADO A NUESTRO HIJO ¿QUE CREEIS VOSOTRAS?
LA SITUACION ES TAN MALA QUE ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN DEJAR A MI MARIDO Y QUE SE VAYA DE UNA VEZ CON SUS HERMANAS, SUS PADRES Y SU QUERIDISIMA SOBRINA, PERO ME DA PENA QUE MI HIJO NO TENGA A SU PADRE Y A SU MADRE JUNTOS, Y ENCIMA TEMO QUE SI LO TIENE QUE LLEVAR A CASA DE SUS PADRES UNA VEZ SEPARADOS LO PONGAN EN CONTRA MIA.
LA VERDAD ES QUE NO SE QUE HACER. ESTA CERCA EL BAUTIZO Y ME DA MIEDO QUE SE FORME UN LIO EN EL.

D
dijana_6532347
8/9/08 a las 11:52

Luego sera peor
Hola Carmencita, el problema es que esa situación no va a cambiar y si lo hace sera a peor. Si ahora tienes problemas, cuando te cases se acrecentaran casi de forma exponencial, porque la relacion se hace mas estrecha con tu marido. A tu mardo le pediras que te defienda y que tome a mal las criticas hacia ti, y cuando compruebes que no lo hace, eso ira mermando tu autoestima y la confianza que tienes en él, y se abrira un horizonte de incertidumbre,dudas y desasosiego.
Debes ponerte en tu sitio, y exigir respeto y que el exija respeto a sus hermanas hacia ti, si realmente te quiere. Un hombre que valora a la mujer con la que esta es un hombre que no deja que nadie hable mal de ella,y si lo permite es que no la valora demasiado.
Debe defenderte ante las criticas de tus cuñadas,y ponerlas en su sitio, porque luego cuando te cases, si tienes hijos con él, los van a criticar a ellos, y eso si que no te va a gustar, eso duele muchisimo.
Asimismo la suegra siempre tiene tendencia a valorar a los hijos de las hijas y que a los hijos de su hijo y nuera, y eso a una madre le duele.
Por mi propia y desafortunada experiencia te puede decir que el matrimonio de por si ya es duro, para aguantar a un marido que permite como sus hermanas critican a su esposa y le da lo mismo.
Valorate a ti misma y no dejes que nadie te pisotee yte humille, hazte respetar.Hay muchas personas en el mundo y debes estar con ellas que te valoren por como eres y te quieran.

B
boyana_5488337
17/2/09 a las 16:44
En respuesta a dijana_6532347

Luego sera peor
Hola Carmencita, el problema es que esa situación no va a cambiar y si lo hace sera a peor. Si ahora tienes problemas, cuando te cases se acrecentaran casi de forma exponencial, porque la relacion se hace mas estrecha con tu marido. A tu mardo le pediras que te defienda y que tome a mal las criticas hacia ti, y cuando compruebes que no lo hace, eso ira mermando tu autoestima y la confianza que tienes en él, y se abrira un horizonte de incertidumbre,dudas y desasosiego.
Debes ponerte en tu sitio, y exigir respeto y que el exija respeto a sus hermanas hacia ti, si realmente te quiere. Un hombre que valora a la mujer con la que esta es un hombre que no deja que nadie hable mal de ella,y si lo permite es que no la valora demasiado.
Debe defenderte ante las criticas de tus cuñadas,y ponerlas en su sitio, porque luego cuando te cases, si tienes hijos con él, los van a criticar a ellos, y eso si que no te va a gustar, eso duele muchisimo.
Asimismo la suegra siempre tiene tendencia a valorar a los hijos de las hijas y que a los hijos de su hijo y nuera, y eso a una madre le duele.
Por mi propia y desafortunada experiencia te puede decir que el matrimonio de por si ya es duro, para aguantar a un marido que permite como sus hermanas critican a su esposa y le da lo mismo.
Valorate a ti misma y no dejes que nadie te pisotee yte humille, hazte respetar.Hay muchas personas en el mundo y debes estar con ellas que te valoren por como eres y te quieran.

Ya no puedo mas
hola, estoy desesperada mis cuñadas vienen a por mi.
yo soy una chica a la que mis padre sme an enseñado a tener respeto por todo y en mi casa no me puedo meter al servicio mientras mi ermano esta dentro ya que los dos somos mayores y mis padres no lo ven bien etc... y en casa de mi novio son 3 chicas de 28, 29 y 25 y solo saben acerme la vida iomposoble porque ayi son muy liberales y van en pelotas por la casa y mientras mi novio en el servicio eyas entran delante de mi y yo les dije k no me sentaba bien y aora lo acen aposta y ni casi me ablan y a escondidas dice mi novio k ablan de miy el me defiende pero esk no puedo mas. son mu hcas cosas mas las k acen.gracias ayudarme porfavor. estoy loca?

A
airy_5429135
17/2/09 a las 20:13

me pasa lo mismo
carmencita me llamo te cuento en pocas palabras que despues de treinta años mi marido me ha dejado y una de las causas han sido mis cuñadas tiene una relacion enfermiza a lo largo de los años para librarme de ellas me he tenido que mudar a cada rato estos ultimos mese yaera insoportable para que te des cuenta si aun estando en un hotel llamaba algune de ellas saliamos corriendo son las unicas a las que le contesta los mensajes en forma urgente y me canse todos los sabados a la noche se iba con ellas a jugar cartas hasta lamadrugada volvia el dia domingo en pesimo estado.ai que ahora le puse un moño y se los regale despues de 8 meses de separados me canse de rogarle empezamos a salir algunas veces pero llamaba alguna de ellas y el pollerudo salia corrindo me canse

M
meiyu_7992704
19/2/09 a las 12:07

Lo dejé por culpa de mi cuñada
Lo siento pero si ahora que sois novio se comporta así, imaginate después de años de relación. Seguro que acaban ganando ellas. Antes de que te pueda hacer más daño dejalo. Te lo digo por experiencia, después de 18 años de matrimonio y 3 hijos en común, decidió que prefería a su hermana.

A
an0N_647213299z
2/12/09 a las 17:35
En respuesta a juana_5322465

Yo tampoco las soporto
HOLA.
TE ENTIENDO MUY BIEN. YO TAMPOCO SOPORTO A MIS CUÑADAS. LLEVO CASADA CASI DOS AÑOS Y NO LAS AGUANTABA DE SOLTERA Y AHORA DE CASADA LA COSA HE EMPEORADO. UNA DE ELLAS SE METE EN TODO E INTENTA CONTROLAR NUESTRO MATRIMONIO E LLEGADO A HABLAR CON ELLA Y DECIRLE QUE NO SE META PERO AUN ASI SIGUE. MI MARIDO NO HACE NADA. LO PEOR ES QUE HEMOS TENIDO UN NIÑO HACE UNOS MESES Y PASAN DEL. UNA SOLO LO HA VISTO UNA VEZ EN SU VIDA Y LA OTRA MAS O MENOS, PERO A MI MARIDO LE DICEN QUE TIENE QUE IR A VER A SU SOBRINA Y QUE PASA DE ELLA SINO LO HACE. EN MI CASO TAMPOCO CUENTO CON EL APOYO DE MIS SUEGROS ¿QUE CLASE DE ABUELOS VEN A SU NIETO 5 VECES EN TRES MESES? ELLOS DICEN QUE ESTAN CANSADOS PORQUE POR LAS MAÑANAS CUIDAN DE SU NIETA. HE DISCUTIDO UN MONTON DE VECES CON MI MARIDO POR ESTE TEMA, PERO SEGUN EL NO ESTAN DISCRIMINADO A NUESTRO HIJO ¿QUE CREEIS VOSOTRAS?
LA SITUACION ES TAN MALA QUE ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN DEJAR A MI MARIDO Y QUE SE VAYA DE UNA VEZ CON SUS HERMANAS, SUS PADRES Y SU QUERIDISIMA SOBRINA, PERO ME DA PENA QUE MI HIJO NO TENGA A SU PADRE Y A SU MADRE JUNTOS, Y ENCIMA TEMO QUE SI LO TIENE QUE LLEVAR A CASA DE SUS PADRES UNA VEZ SEPARADOS LO PONGAN EN CONTRA MIA.
LA VERDAD ES QUE NO SE QUE HACER. ESTA CERCA EL BAUTIZO Y ME DA MIEDO QUE SE FORME UN LIO EN EL.

Ya no encuentro que hacer con ellas
Mi caso es un poco similar que el tuyo, cuando mi marido y yo éramos novios este tipo de cosas no sucedían, tenemos cuatro años de casados y cada día la situación con mis cuñadas empeora. Soy una persona respetuosa y reservada por lo tanto no me gusta ir por ahi hablando de la gente, cosa que a ellas les fascina inmediatamente alguien da la espalda, por ese motivo nunca hemos sido tan compenetrantes. Desde que mi esposo y yo nos casamos siempre se inventa que he estado hablando de ellas o que me dejan de hablar por que les hice esto o lo otro, pero en realidad nunca les hago nada, solo dejar pasar por alto insultos, ofensas y hasta que no me hablen y yo volverlas a saludar como si hubiera sido yo quien las ha atacado.
Ahora bien, delante de mi marido ellas tratan de portarse como las niñas buenas, pero cuando el me deja sola con ellas me devoran. Por otro lado se tienen que meter en todo de mi matrimonio, sin embargo si opino algo sobre el suyo hay problema. He intentado hablar con mi marido pero es muy unido a ellas y me dice que cada vez que nos vamos a reunir con ellas voy predispuesta y por eso pasan todos estos problemas.
La forma mas especial de mis cuñadas es hablar de mi con una amiga mia sin yo estar presente o con una amiga de ellas en mi presencia y en voz alta, y mi marido siempre las excusa con algún pretexto. No quiero terminar con mi matrimonio pero en realidad esto ya es insoportable, si me pongo a contarles todo creo que puedo hacer un libro, me imagino que serìa tu mismo caso cuando tengamos un hijo porque de hecho lo estamos pensando.

Ayudenme por favor estoy desesperada...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir