Foro / Psicología

No tengo amigos, siento que ellos me ven como una nerd

Última respuesta: 11 de junio de 2015 a las 3:28
T
toucha_8654750
1/7/11 a las :46

Tengo 14 años, nunca en mi vida tube un amigo/a de verdad. Ahora estoy en 2 año de secundaria y a casi todas las chicas les caigo mal porque me saco buenas notas mientras ellas se sacan 1, 2, 3, 4 y 5. No hablo con ningun varon, eso es porque soy timida y no tengo temas de conversacion para hablar con alguien. Nunca me di ni un pico con nadie, o sea nunca tube novio.
Yo me siento fea, tengo unas orejas horribles con los lobulos mas grandes y una de ellas esta caida (me da verguenza hablar de esto jaja). No me veo lindo cuerpo, por esa razon uso ropa holgada (no tan holgada), o sea no me pondo remeras ajustadas ni jeans ajustados por que me siento incomoda. Tampoco me gusta usar ni vestido, ni pollera, ni botas con taco alto y tampoco me pinto. Mi mamá me dice que soy linda y que yo me afeo, pero es mi mamá y siempre le voy a parecer linda.
Bueno en fin, no tengo amigos, no tengo vida social, en mi clase soy la mas inteligente, soy fea total. Mas que nada me interesa resolver el problema que tengo yo para hablar, porque hasta con personas que son de mi familia me cuesta hablar, quiero soltarme mas! Y no hablar de temas que puedan aburrir al otro. Lo que noto en mi curso es que mas que nada las chicas son terribles fallutas! Capaz hay algunas excepciones pero la mayoria lo son.
Ya busque ayuda en Yahoo Respuestas pero no la encontre, en realidad no se que quiero, porque no se si algun consejo pueda ayudarme, pero necesito pobrar para ver si logro encontrar la solucion. Y tener amigos fieles con los que pueda confiar. Porque encima cuando alguien me pide algun favor trato de ayudarlo lo mas que pueda, pero cuando todo esta arreglado se olvidan de mi. Tengo Facebook y no soy de publicar nada, veo como mis compañeros se hablan entre si. en el facebook con comentarios y a veces alguien se mete sin ser llamado y lo reciben bien, pero yo no me animo por miedo a que no me reciban bien, se entiende?
Bueno espero que me entiendan y de alguna forma me ayuden a buscar la forma de arreglar mis problemitas.

Espero sus respuestas. Muchas Gracias.

Ver también

T
toucha_8654750
1/7/11 a las 1:06

Por favor contesten!
Ya se que escribi mucho, pero necesito que lo lean! Por favor!!

P
pacita_5805946
1/7/11 a las 1:16

Mira amiga
No tiene nada de malo llevar tan buenas notas, yo tenía un compañero de clase, el mejor de la escuela, y no comía con nadie.
Hablando ya enserio con él, resultó que era normal.
Y ahora veo, el problema no está en que estudies mucho, si no en la forma en la que te relacionas con ellos. Digamos, en vez de hacerles favores, como tareas quizá, o cualquier cosa, hay que tratarlos normal, así, buena onda.
Se puede empezar preguntándoles acerca de cosas simples como, tienes novio? películas?
también todo depende, si son loquillas las niñas, mejor quédate así, que se contagia un poco aveces jaja, enserio, mejor búscate a la más seria.
Puede ser de otro salón.
Seguro que eres bonita. Sólo arréglate un poco ( no te pintes, en lo particular me parece que no se ve bien, lo natural sí)
Haz ejercicio, mejorarás la figura.
Si tienes alguna persona en la cuál confías o te cae bien y tú a ella, puede ir a tu casa y hacer cosas divertidas.
En cuanto a tu familia, porqué no intentas hablar más, puedes empezar con temas no tan personales, y con tu mamá, pues hacerle comentarios de aquél chico que va pasando...
mejora la confianza.
No andes admirando los face, ya que resulta aburrido después, ya que ves que son populares, suben fotos en bikini, etc.
es algo molesto aveces.
Si necesitas a alguien con quién hablar, no dudes en escribirme.

A
an0N_580395799z
1/7/11 a las 22:01

Te entiendo
hola , te entiendo , a mi me pasa o sea yo he tenido amigas como una o dos nada mas en toda mi vida ( tengo 16 años ahora ) y ahora no tengo ninguna , he ido al sicologo pero nada....... pero lo estoy tratando de superar , por lo de tu curso , no tienes ningun interes en comun con alguno/a de ellos ?? porque a mi , nada soy TODO LO CONTRARIO A ELLOS , AMIS COMPAÑEROS POR ESO NO TENGO AMIGOS/AS quizas en tu caso es lo mismo , lo que te aconsejo es LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES QUERERTE A TI MISMA OSINO NO PODEMOS QUERER A LOS DEMAS ( RECUERDALO), si no eres tan bonita , RECUERDA TODOS TENEMOS ALGO BUENO ( por lo que he leido eres inteligente debes sentirte orgullosa contigo misma y obviamente debes tenes MUCHAS OTRAS CUALIDADES ) lo que te puede servir es pontenciar alguna de tus habilidades para que asi subir tu autoestima y quererte a ti misma ( y quizas despues te vas a arreglarte y a querer tu cuerpo bueno es ovbio ), lo segundo ES TENER UNA BUENA COMUNICACION CON TU FAMILIA ,RECUERDA ESTO : ELLOS TE QUIEREN Y SIEMPRE TE QUERRÁN NO IMPORTA LO QUE PASE , conversa con tu familia y dile que quiero comunicarme mas con ustedes , expresate ¡¡¡¡¡¡ confia en ellos por la frase que te dije anteriormente o nose si no funciona vayan a un consejero familiar o algo asi , suponemos que ya tienes la autestima alta ( no para ser sobrada) y te comunicas bien con tu familia e igual no tienes amigos en tu curso , quizas es por lo que te dije anteriormente porque no tienes ningun interes en comun con ellos con eso no puedo hacer nada ni en tu caso ni en el mio , eso de que tu ayudas es bueno yo tambien lo hago y me pasa lo mismo ( ayuda a los demas para sentirte bien contigo misma y siempre Dios te va a recompesar por las buenas obras eso pienso yo) , haslo por eso , si despues ellos se olvidan de ti , ALLA ELLOS QUE SE VAYAN A LA PUNTA DEL CERRO seguramente tus compañeros no ven lo buena persona que eres tu , son unos imbeciles) y en el facebook publica cosas ( yo lo hago y nadie pone me gusta en mi video , la unica es mi mamá pero me importa un carajo ) y si te rechazan a la %=)#"! con ellos ( estan celosos por que te sacas buenas notas) . CONTESTAME SI TE SIRVIO porfavor

T
toucha_8654750
6/7/11 a las 9:02
En respuesta a an0N_580395799z

Te entiendo
hola , te entiendo , a mi me pasa o sea yo he tenido amigas como una o dos nada mas en toda mi vida ( tengo 16 años ahora ) y ahora no tengo ninguna , he ido al sicologo pero nada....... pero lo estoy tratando de superar , por lo de tu curso , no tienes ningun interes en comun con alguno/a de ellos ?? porque a mi , nada soy TODO LO CONTRARIO A ELLOS , AMIS COMPAÑEROS POR ESO NO TENGO AMIGOS/AS quizas en tu caso es lo mismo , lo que te aconsejo es LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES QUERERTE A TI MISMA OSINO NO PODEMOS QUERER A LOS DEMAS ( RECUERDALO), si no eres tan bonita , RECUERDA TODOS TENEMOS ALGO BUENO ( por lo que he leido eres inteligente debes sentirte orgullosa contigo misma y obviamente debes tenes MUCHAS OTRAS CUALIDADES ) lo que te puede servir es pontenciar alguna de tus habilidades para que asi subir tu autoestima y quererte a ti misma ( y quizas despues te vas a arreglarte y a querer tu cuerpo bueno es ovbio ), lo segundo ES TENER UNA BUENA COMUNICACION CON TU FAMILIA ,RECUERDA ESTO : ELLOS TE QUIEREN Y SIEMPRE TE QUERRÁN NO IMPORTA LO QUE PASE , conversa con tu familia y dile que quiero comunicarme mas con ustedes , expresate ¡¡¡¡¡¡ confia en ellos por la frase que te dije anteriormente o nose si no funciona vayan a un consejero familiar o algo asi , suponemos que ya tienes la autestima alta ( no para ser sobrada) y te comunicas bien con tu familia e igual no tienes amigos en tu curso , quizas es por lo que te dije anteriormente porque no tienes ningun interes en comun con ellos con eso no puedo hacer nada ni en tu caso ni en el mio , eso de que tu ayudas es bueno yo tambien lo hago y me pasa lo mismo ( ayuda a los demas para sentirte bien contigo misma y siempre Dios te va a recompesar por las buenas obras eso pienso yo) , haslo por eso , si despues ellos se olvidan de ti , ALLA ELLOS QUE SE VAYAN A LA PUNTA DEL CERRO seguramente tus compañeros no ven lo buena persona que eres tu , son unos imbeciles) y en el facebook publica cosas ( yo lo hago y nadie pone me gusta en mi video , la unica es mi mamá pero me importa un carajo ) y si te rechazan a la %=)#"! con ellos ( estan celosos por que te sacas buenas notas) . CONTESTAME SI TE SIRVIO porfavor

Gracias
Me sirvio tu respuesta al igual que la de Fernanda. Yo quiero cambiar, o sea quererme a mi misma y arreglarme un poco mas lo que pasa que es como que tengo miedo. Igual lo voy a intentar dentro un año jaja. Muchas Gracias por tu respuesta y perdona que no te pude contestar antes.

J
jurdan_6136819
13/7/11 a las 1:13

Algo que decir
Comenzá por quererte mas a vos misma sino nadie te va a querer.
a mi me pasa algo similar pero tengo un corazon frio que hace que no me importe mucho no te preocupes pronto vas a encontrar a alguien en quien puedas confiar .Hay una amiga que esta mas o menos igual tiene un blog es http://miidiarioadolescente.blogspot. com no estas sola

L
lixin_6070506
16/7/11 a las :04

Hola
hola me siento identificada contigo en el sentido que me pasaba igual cuando estaba en la escuela, tenia contadas amigas , era mala para las comversaciones, y timida y no tenia amigos varones. no salia mucho, no tuve novio. pero eso cambio cuando entre a la universidad, ahi conoces todo tipo de gente. como digo la otra amiga,tal ves no haya intereses con algun de tus compañeros. pero en la universidad es diferente porque hay personas mas maduras, y variedad de personas con kienes podras congeniar. antes me hacia paltas pensando que decir para qno se aburran conmigo o tratar de caer bien a los demas, pero eso no vale la pena mas genera stress en uno. ahora si no tengo nada q decir pss no lo digo si es asi si .. a veces las comversaciones salen solas. trata de ser autentica es decir mostrar lo q eres q tienes miedo mostrar por la timidez, y quererte a ti misma, aceptando como eres, somos unicos cada kien es diferente por tanto nadie es mas q nadie, ni mas bellos, ni mas inteligentes, trata de no compararte con los demas, nadie te querra mas q nadie solo tu. haz cosas que demuestra que te kieres tanto a tu apariencia como a tu persona, puedes arreglarte mas de acuerdo a tu edad, y creo en persona ya lo haces pq el estudio es muy importante, eres una buena persona. y tener novios bueno no es tan importante a tu edad, si conoces a alguien bien y si no pss ya te llegara. trata de disfrutar cada etapa de tu vida, trata de no preocuparte mucho, yo lo hacia por esos miedos q tenia por mi timidez y falta de autoestima. no es facil de un dia para otra ganar autoestima. por algo se puede empezar no temas en lo q kieras decir, asi las personas podran notar tu seguridad.

R
roeya_9858003
29/11/14 a las 23:10

Mejor nerd que mediocre
Tengo muchos mas años que vos, jeje y se de que se trata lo qu te sucede, TE DIGO EN PRIMER LUGAR que no hagas caso a los Ganzos que te dicen frases hechas como "Querete mas" Lo que si te sugiero porque sera lo unico que te va a servir es te ENTIENDAS MAS, lo que te pasa les pasa a la mayoria de las personas con un coeficiente bastante mas alto que el de la media. Por supuesto tus intereses, tus pensamientos, tus gustos y necesidades no tienen nada que ver con el de ellos Y POR SUERTE, lo mas importante es que te des cuenta que el problema no esta en tus orejas, tus dientes o tu ropa, aunque a veces ayuda, el problema es que sos diferente, mucho mas sensible y mas inteligente y con inteligente no me refiero a sacarse buenas notas, no creo que te cueste demasiado hacerlo. LA DIFERENCIA ESTA EN TU CEREBRO Y TU MENTE estructuralmente. PODES LEER MI POST DEMASIADO INELIGENTES PARA SER FELICES, TE AYUDARÁ UN MONTON https://www.facebook.com/182597771946737/photos/a.182675778605603.1073741827.1 82597771946737/239646039575243/?type=1&relevant_count=1}



M
mirta_6051380
5/12/14 a las 2:13
En respuesta a toucha_8654750

Por favor contesten!
Ya se que escribi mucho, pero necesito que lo lean! Por favor!!

Aquí estamos
hey aquí estamos y yo te digo que eres una persona muy valiosa simplemente por ser diferente amate tal y como eres y te aseguro que no eres la primera que se siente así ,yo he aprendido con el tiempo que muchas personas pueden aparecer en tú vida pareciendo amigos pero yo aprendido por experiencia propia que mis mejores amigos son Dios y mi querida madre que es lo más importante para mi ,tengo amigos (en término )o talvez amistades que conozco desde la escuela y aun les hablo y nos ayudamos ,ahora en la universidad también hice amistades yo creí que realmente eran mis amigos en el sentido estricto de la palabra pero bueno creo que fui yo la que lo malinterpreto y bueno he aprendido que lo más importante es ser feliz conmigó misma y que mi felicidad sólo depende de mi misma y de mi disponibilidad para buscarla .!!!

A
an0N_621566499z
6/12/14 a las 1:11

Timidez
Dices que tienes problemas para hablar, pero aquí en 6 párrafos nos has contado lo más íntimo de ti y a mi personalmente ya me has caido bien. Claro que puedes hacerlo!

Intentalo! Si sale bien, perfecto. Si te ignoran, hay miles de personas más en el mundo, y no todas son bellezones. No tienes nada que perder

El miedo no existe, es una barrera mental, pero eres tu quien te impide hablar. Tienes que aprender a vencerlo! Y te lo dice alguien con bastante timidez como lo soy yo. Empieza por facebook si te es más fácil, pero no te quedes parada, que la vida son dos días. Carpe Diem!

F
farid_7982893
6/12/14 a las 4:22

No te sientas mal
Bueno ahora debes tener mi edad, 19 y estoy en tu misma situación .. Es dificil

O
omaira_8462820
11/6/15 a las 3:28

Me senti identificada...
hace rato que dejé los 14 años, pero tu historia me hizo recordar mi adolescencia, por eso te comprendo tanto. siempre fui muy timida y atambien sufari "bullying" gracias a mis compañeros y compañeras, por easo siempre me acerqué a aquellas personas que rechazaban los demas , (apro su color de piel, o situacion economica o nacionalidad, etc) sufri mucho, y encima usaba lentes y aparatos en los dientes, flaca como un palo, y asmatica... y siempre lei mucho, muy buenas notas, ...no tengo un buen consejo excepto que seps que todo eso pasará y que solo el tiempo te dará la revancha, yo aprendi a no esperar nada bueno de nadie (estar a la defensiva) eso me sirvió como autodefensa, comenzé juntarme con los "rechazados" , el tema del cuerpo es que estas en la edad en que cambia... tené en cuenta que cuanto mas tardes en "florecer como una rosa" (es un chiste pero espero que lo entiendas) mas tarde vas a sufrir de "menopausia" envejeceras mas tarde ( aquellas que eran mis amigas y enseguida desarrollaron y tuvieron novio a lso 13 quedaron embarazadas muy jovenes y se "achancharon" no pudieron estudiar una carrera porque tuvieron que salir trabajar o cuidar crios, mientras yo estudié y me recibi de lic. en economia, hoy soy independiente, tengo un empleo , sigo haciendo cursos online, aprendi a salir sola -me fui de vacaciones en carpa u hotel - manejo mis tiempos y dinero, mientras mis ex compañeras siempre dependen de lo que les digan lso maridos -que en general no son muy trabajadores y otras estn separadas-. yo me vestia con ropas holgadas porque me daba verguenza mi cuerpo y lloraba como un loca cuando se burlaban de mi... nadie me dio un consejo, solo, empeze a entender que los demas tienen defectos, que yo podia ser mejor, y que no tenia porqué creer en las estupideces que los demas decian. También creia en dios asi que rezaba y, cuando eso no funcionaba, me iba a andar en bicicleta y escribia en mi diario. y despues... las cosas fueron cambiando, dejé de prestarles atención. lamentablemente el mundo en el que vivimos no mejora con el tiempo ya que las personas son crueles (somos crueles) pero tendrás que ir aprendiendo a ser cínica o tener humor negor o aprender a reirte de vos misma. Hacer ejercicio ayuda, pero no ayuda tratar de ser como una modelo ni como otra personas, disfrutáte, si te sentis comoda con tu vestimenta que te resbale lo que digan los demas, y a los chicos les asusta la mujer inteligente, pero seguramente que entre tus compañeros hay alguien como nosotras ¡o no? no te apures para los "noviecitos" te hcen perder el tiempo y mienten bastnte, pre-ocupate por la gran persona en que te vas a convertir ¡ah! y te cuento que en mi vida he hecho muchos mas amigos varones que mujeres, de hecho, en la facultad mi grupo de amigos eran todos varones, incluso hice amistad con los profesores. ¿y sabes lo mas iimportante? no tuve que tener sexo con ninguno para que me aprobaran o me aceptaran, y , aprendi a elegir con que hombre queria estar, me hice fuerte, y yo creo que vos tambien lo harás. pero acordate que los dems estan aprendiendo a crecer como vos y que muchos atacan a otro solo porque tienen miedo o envidia por alguna o algunas virtudes que el otro tenga. No hay chica fea, solo gente corta de vista. no te apures, de a poco encontrarás tu propio estilo pero no ocultes tu cara con el pelo sinó mostrate, al comienzo te va a costar cambiar una sola acitud: mostrarte segura (es cierto,al comienzo vas a tener que aprender a actuar pero de a poco lo lograras naturalmente) y si tenes la oportunidad de aprender yoga o algun arte marcial , tambien aprender actuación , no para convertirte en superactriz para poder hablar en publico o con otra gente mejor, sinó, mirate al espejo y habl como si fuera otro (asi se practica para las entrevistas de trabajo o lo hacen los que tienen que dar un discurso frente a mucha gente) . Ojalá algo de lo que te comento, te pueda orientar. solo es cuestion de intentarlo una otra y otra vez, siempre se aprenden cosas. UN ABRAZO!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir