Foro / Psicología

No tengo muchos amigos

Última respuesta: 30 de octubre de 2016 a las 6:05
A
ahamster_68f2eez
29/10/16 a las 3:30

Literalmente me siento mal muchas veces por qué en los recreos de la escuela estoy solita, osea todo mi grupo está en una jardinera y me siento con ellos pero pues ellos empiezan a platicar de cosas tontas y se apartan de mi. Yo antes tenía amigos pero poco a poco los perdí y ahora no encajo en ningún lugar siempre estoy con mi familia o viendo series y me dicen que soy rara mi propia familia, me siento muy mal

Ver también

B
britta_8663474
29/10/16 a las 4:08
En respuesta a ahamster_68f2eez

Literalmente me siento mal muchas veces por qué en los recreos de la escuela estoy solita, osea todo mi grupo está en una jardinera y me siento con ellos pero pues ellos empiezan a platicar de cosas tontas y se apartan de mi. Yo antes tenía amigos pero poco a poco los perdí y ahora no encajo en ningún lugar siempre estoy con mi familia o viendo series y me dicen que soy rara mi propia familia, me siento muy mal

hola,yo tampoco tengo muchos amigos y creeme se como te sientes .yo me siento solo muchas veces ,tambien tenia amigos y  los perdi poco a poco igual que tu siento que no encajo ,esto se debe por lo menos en mi caso a que empeze a encerrarme no hablaba con nadie y eso fue peor .Si quieres un consejo no te alejes de ellos si ellos se van buscalas demuestra que no quieres estar sola interesate por sus cosas y si esas cosas te parecen tontas entonces busca a otros amigos con quienes hablar de cosas mas interesante (espero q no se te dificulte hacer nuevos amigos ) en mi caso a mi me cuesta relacionarme con los demas y los pocos que tengo casi no los veos 

missokapi
missokapi
29/10/16 a las 6:06

Igual me pasa asi...
Bueno, si empiezan a platicar sus cosas, puedes preguntarles hacerca de algun tema en particular que te atraiga, asi te incluyen en la conversacion, si no lo hacen, no tienes necesariamente que ir detras de ellos...a veces es un poquito dificil, pero trata de juntarte con otras personas si puedes (Como de otros grupos puede ser) o bien puedes escuchar un poco de musica en ese rato, creeme, se siente un poco mejor

Y no eres rara

A
aoctopus_687c00z
29/10/16 a las 8:06

Nietzsche escribía en 1879:

"para poder hablar con algunos muertos, no solamente he sacrificado carneros, sino que tampoco he escatimado mi propia sangre. Cuatro parejas de hombres no han rechazado mis sacrificios: Epicuro y Montaigne, Goethe y Spinoza, Platón y Rousseau, Pascal y Schopenhauer. Con ellos es con quienes necesito conversar cuando paseo solitario a lo largo de mi camino; por ellos quiero darme y quitarme la Razón, y los escucharé cuando ante mí, se den y se quiten la Razón unos a otros… en estos ocho ojos fijo mis ojos y veo sus ojos fijos en mí.”

Nunca está de más recordar que la genialidad hace individuos nunca comunidades..

A
amuy_3665c5z
29/10/16 a las 11:30

pienso que la solucion es no ver eso como un problema,
​no pienso que lo mejor sea intentar ser como ellos hablando de lo que ellos ablan suponiendo que lo que ellos hablan no te interesa, porque entonces estarias dejando de ser tu mismo/a,,
eso es perder tu identidad natural y real, te lo digo por experiencia, tambien fui asi pero eso no me hacia feliz, hacer acciones que no corresponden con tus emociones es entrar en contradiccion y eso crea problemas como las crisis de panico (ejemplo: la inercia de un grupo de personas te obligan a asistir a cierto evento lleno de gente, por intuicion no te apetece nada asistir pero por miedos y estructuras mentales no sabes decir no y vas,, y una vez alli no estas comodo/a comienza la ansiedad etc,, ) todo lo que se hace o dice debe ser honesto y en consonancia con nuestras emociones con nuestro ser interior, no necesitas bendigar amor, atencion o afecto a personas que no terminan de encajar contigo no dependes de nadie para sentirte completa,, tampoco estoy diciendo que haya que ser antisocial sino simplemente el primer paso es agradarte a ti mismo/a viendo la compañia con otras personas como una opcion y no como una dependencia, entonces empezaras a respirar mas libre, leyendo un libro en un parque en tu tranquilidad sin importarte nada que digan los demas de ti,, tambien por experiencia te digo que ellos no son nisiquiera amigos entre ellos, los amigos de verdad existen muy pocos, un amigo de verdad es alguien que te acepta tal como seas sin condiciones de ningun tipo, alguien que si te ve callado/a timido/a te acepta asi y te comprende y no te juzga por ello, alguien de confianza plena,, debes ser siempre como tu seas y no te agobies, apuntate a actividades que a ti te gusten y tal vez sin buscarlo alli encuentres personas mas afines a ti, pero no lo busques, los amigos aparecen sin buscarlos, vive sin preocuparte por ello

B
britta_8663474
30/10/16 a las 6:05
En respuesta a amuy_3665c5z

pienso que la solucion es no ver eso como un problema,
​no pienso que lo mejor sea intentar ser como ellos hablando de lo que ellos ablan suponiendo que lo que ellos hablan no te interesa, porque entonces estarias dejando de ser tu mismo/a,,
eso es perder tu identidad natural y real, te lo digo por experiencia, tambien fui asi pero eso no me hacia feliz, hacer acciones que no corresponden con tus emociones es entrar en contradiccion y eso crea problemas como las crisis de panico (ejemplo: la inercia de un grupo de personas te obligan a asistir a cierto evento lleno de gente, por intuicion no te apetece nada asistir pero por miedos y estructuras mentales no sabes decir no y vas,, y una vez alli no estas comodo/a comienza la ansiedad etc,, ) todo lo que se hace o dice debe ser honesto y en consonancia con nuestras emociones con nuestro ser interior, no necesitas bendigar amor, atencion o afecto a personas que no terminan de encajar contigo no dependes de nadie para sentirte completa,, tampoco estoy diciendo que haya que ser antisocial sino simplemente el primer paso es agradarte a ti mismo/a viendo la compañia con otras personas como una opcion y no como una dependencia, entonces empezaras a respirar mas libre, leyendo un libro en un parque en tu tranquilidad sin importarte nada que digan los demas de ti,, tambien por experiencia te digo que ellos no son nisiquiera amigos entre ellos, los amigos de verdad existen muy pocos, un amigo de verdad es alguien que te acepta tal como seas sin condiciones de ningun tipo, alguien que si te ve callado/a timido/a te acepta asi y te comprende y no te juzga por ello, alguien de confianza plena,, debes ser siempre como tu seas y no te agobies, apuntate a actividades que a ti te gusten y tal vez sin buscarlo alli encuentres personas mas afines a ti, pero no lo busques, los amigos aparecen sin buscarlos, vive sin preocuparte por ello

y cuando  el estar sola se vuelve algo normal?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir