Estoy hace un año 1 y 3 meses de novio, yo tengo 29 años y ella 30. El problema es algo complejo, voy a partir por el inicio para que se entienda lo mas posible, ella hoy en día vive con sus padres y su hermano en su casa, el padre trabaja en una fábrica, la madre ama de casa, el hermano tiene 24 años y es jugador de futbol (pero amateur), ella tiene un problema inicial con su madre, y es que es algo depresiva y muy demandante de ella y de todos a su vez el padre y la madre están juntos pero no tienen una relación de amor digamos, entre ellos hay conflictos, la madre al ser depresiva no hace nada, o hace poco.. y se vive quejando siempre de todo y está siempre con dolores, necesita ir al médico y demás.. en fin, tiene un problema.
Mi novia lamentablemente no la puede dejar sola, y eso esta perfecto! , yo siempre la apoye en todo, con su madre, con sus hermanos, sobrinos siempre estoy ahí para ayudarla ella también es muy buena conmigo, pero lamentablemente ella hace años que no puede dedicarse a ella misma, no progresa laboralemente (hoy en día cuida a dos niños) , no pudo avanzar con sus estudios, siempre los abandona, su vida esta dedicada a mantener su casa (limpiar, ayudar a la madre hacer las compras, ayudar al hermano y comprarle ropa al padre, es decir a vivir para ellos) .. a su vez, los padres no la incentivan a que ella crezca tiene casi 31 años y no progresa..
Esta situación, también me hace replantear nuestro futuro, con ella tuvimos muchas charlas muchísimas sobre este tema, donde yo pretendo progrersar, irme de casa, irnos a vivir juntos.. y ella dice que si, que quiere eso.. que quiere tener una familia conmigo y tener nuestra casa, pero no hace mucho por ello, no sale a buscar trabajo y cuando lo tuvo duro unos meses y se fue por que no le gustaba o por algún motivo
Ella tiene conflictos con sus amigas y conmigo por el tema de los tiempos, muchas veces tenemos que dejar de hacer cosas por que la madre , el padre o el hermano le demandan cosas , como por ej, que le compre cosas, que le ayude hacer esto lo otro.. y por temporadas ella se pone a su disposición sin tener en cuenta que deja de lado a sus amigos , a mi. En fin, el problema esta principalmente en que los padres jamas le enseñaron hacer un esfuerzo por nada y por ende solo vive para ellos..
Mis días hace unos meses son feos, me levanto pensando en esto, en si vale la pena seguir con ella, en que ella me dice que me entiende que quiere que estemos juntos y progresemos pero que no me apresure, que las cosas se van acomodar, pero me cuesta creer que ella con casi 31 años me diga esto, si conm 31 años no logro nada aun como puedo yo creer que el dia de mañana si tenemos hijos y nuestra casa, ella no estará pendiende todavía de su familia? Que me ayudara en la parte económica para poder darle a nuestros hijos lo mejor?... a su vez ella no es tan intensa o no me demuestra que yo soy tan importante como su familia.. si bien se que lo soy, yo necesito mas demostraciones.. necesito que me saque esa idea de que su familia esta ante todo y luego venimos nosotros
Como puedo encarar esto? Que hago ya lo hable con ella muchas veces, le fui claro.. hasta le pedi que no me haga perder mas el tiempo.. ella me dice que me ama que no quiere que nos peleemos pero tampoco veo que cambie esta actitud.. se que es un problema el que ella también tiene..
Pero yo estoy últimamente muy preocupado por esto, ya no tengo 20 años ya mi cabeza se plantea otras cosas
Gracias!!