Foro / Psicología

Nueva, mi suegra no para de criticar

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 15:50
N
naheed_9567873
9/3/09 a las 17:57

Hola a todas,

Llevo un tiempo leyendoos y por fin me he animado a desahogarme.

Mi suegra me tiene frita, la cosa ya viene de muy lejos. Nos critica a mi marido y a mi, pero mayormente a mi, por todo, absolutamente todo, desde lo que compramos para la casa, hasta lo que pongo para comer, pasando por mi trabajo y el modo en que llevo la casa. Es insaciable, no para ni un minuto. Lo malo es que tambien es una falsa y cuando hablas con ella son todo risitas y amabilidades, pero luego va hablando mal por ahí de nosotros a nuestras espaldas, y claro, yo me entero y me pillo unos rebotes colosales.

Ahora estoy embarazada (el primero) y me barrunto lo que se me viene encima , vivo en Inglaterra (estoy casada con un ingles) y lo ultimo de la señora en cuestion es criticar por si voy llevar a la criatura a España más de lo debido o enseñarle español (y cómo quiere que no se lo enseñe???!!!). En fin, que estoy superdeprimida cuando debería estar feliz y contenta con mi primer embarazo. Ella sabe que aquí no tengo familia y me encuentro muy sola, pero eso a ella no le preocupa, en vez de apoyar y ayudar lo único que hace es criticar y malmeter, como si le molestara que yo fuera a educar a mi niño para que conozca sus raices españolas, ¿entonces quien soy yo aqui? ¿un cero a la izquierda? En fin, para tirarse por un puente.

Mi marido me entiende y está de acuerdo conmigo en todo, pero a la hora de la verdad quita hierro al asunto y no se encara con ella como a mi me gustaria (es que yo le pegaba cuatro voces bien dadas , pero no es el estilo de mi marido, que le vamos a hacer...).

Bueno, perdonad el rollo que os acabo de soltar, pero es que es muy mala. ES de las que te fisga los armarios/cajones/nevera en cuanto de descuidas un momento para ir al baño (verídico), es que no conoce límites, pero yo se los voy a tener que poner desde ya, ¿cómo lo hago????

Gracias, xx.

Ver también

N
naheed_9567873
9/3/09 a las 22:44

Gracias
Gracias chicas, la verdad es que la tia es muy astuta, nunca nos pone ninguna pega ni nos dice nada a la cara, pero luego critica a nuestras espaldas delante de todo el que se preste a oirla. Eso es lo que mas rabia me da , porque si al menos me lo dijera a la cara me daria la opcion de defenderme, pero asi me entero de lo que va diciendo de casualidad, y la mayoria de las veces ni me entero.

Mi marido va a hablar con ella en plan "suave" simplemente para decirle que si tiene algun problema venga a nosotros y no lo vaya pregonando por el barrio. A ver que pasa...

Desde luego que mi hijo el español lo va a aprender, aunque sea yo sola quien se lo hable, hare todo lo que pueda diga ella lo que diga, pero tengo miedo de que intente quitarme autoridad o malmeter a la criatura a mis espaldas para que no hable español (que es MUY capaz, ya le hace algo parecido a otra nuera pero respecto a otro tema). Es que se cree la señora que viviendo la criatura en Inglaterra no va a aprender ingles? Seria el unico en el mundo entero

En fin, ahora me esta demostrando el aprecio que me tiene a mi y a mi cultura, bien esta saberlo. Y desde luego que en España se vive mejor, aqui habra mas trabajo pero la calidad de vida de España es indiscutible, vamos si yo pudiera me volveria mañana mismo, pero ese es otro tema... Como decis, la cosa va a ir a peor cuando nazca la criatura y la verdad solo de pensarlo me amarga el dia. Tengo la desgracia de que vive a cinco minutos de mi casa y la tendre aqui a todas horas agobiando, criticando y malmetiendo (j0diendo, vaya).

Yo tampoco me callo una, como dice azuloscuridad, si dice o hace algo que me parece mal se lo digo a mi marido y que hable con ella, y las pocas veces que me hace algun comentario a la cara tambien le contesto, con educacion, pero dejo claro mi punto de vista y se acabo, lo malo es que da lo mismo, porque ella sigue erre que erre. Al parecer su madre era igual que ella, segun me han contando cuando ella se caso y se fue de viaje de novios, su madre les entro en la casa y les cambio todo de sitio porque no le gustaba como habian decorado (increible pero cierto), y por desgracia parece que ella ha heredado esa faceta insoportable de su madre.

Me he reido mucho con el post the bubabuba, que pasada, voy a tener que idear yo cosas asi porque ademas de dejarla en envidencia me lo pasaria pipa!

Bueno, corto el rollo, gracias otra vez por vuestros consejos. Que conste que ella siempre ha sido asi y yo lo he ido llevando y me ha ido resbalando lo que fuera diciendo por ahi, pero ahora es distinto, ahora voy a tener un hijo y no permito que se meta en su educacion, y a España y el español que ni me lo toque, que es sagrado, ahi si que saco yo las uñas como el gato. Amos anda... que se vaya a tomar el te de las cinco y me olvide.

En fin, ya os ire contando...

xxx Mar.

N
naheed_9567873
10/3/09 a las 11:15

Gracias
Gracias sovibe, ella es de las que piensa que England es lo mejor y todo lo que viene de fuera no tiene ni punto de comparación, supongo que eso me incluye a mí y a toda mi familia

Yo no le paso ni una de las que me entero, lo malo es que como su táctica es criticar a mis espaldas la mayoría de las veces no me entero, que es lo que me cabrea más.

Cuando la otra nuera tuvo a su niño, venía (mi suegra) a mi casa todas las semanas a ponerla verde, pero verde verde, que si llevaba al crío mal, que si no le daba de comer, que si no le compraba juguetes educativos, que si lo plantaba delante de la tele y ya está... todas las santas semanas. Con decirte que le tiraba la merienda que le llevaba su madre y le daba ella lo que a ella le parecía para merendar... Y a mí me va a hacer lo mismo, ya lo estoy viendo Ahora que lo único que va a conseguir con eso es que me largue a España con el niño en cuanto pueda y durante el mayor tiempo que pueda, así que le va a salir el tiro por la culata

N
naheed_9567873
10/3/09 a las 13:48

Eso, eso
Y mi suegra que diga misa en latín si le apetece, pero no me va a chafar mis planes de educar a mi hijo a la española todo lo que pueda y llevarlo a España a la primera de cambio. Hasta la colección esa de DVDs de las series infantiles de tu vida le voy a comprar, que se va a hartar de ver a Heidi y Pedro y a la abeja Maya y hasta al monstruo de las galletas y el conde Draco, amos anda...

Sólo espero que no saque los pies del plato al respecto, porque de ser así la tendríamos gorda....

N
naheed_9567873
10/3/09 a las 15:50

No, no habla ni papa de español
Sólo salió de su país para nuestra boda (por supuesto me casé en España )- que por cierto se cogió una cogorza de vino tinto que cada vez que la veo en el vídeo me parto ) - y desde aquella no ha vuelto a salir de Inglaterra. El bautizo por supuestísimo que será en España, y lo que ella no sabe es que ya tengo madrina y padrino elegidos (y son españoles ), supongo que cuando se entere pondrá mil pegas, "poblema" suyo. La nacionalidad la tendrá doble, que creo que siendo yo española se puede pedir aunque nazca en Inglaterra, eso espero.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir