Foro / Psicología

NUNCA HE PODIDO CAERLE BIEN A NADIE

Última respuesta: 13 de diciembre de 2019 a las 15:30
A
abdul_18864744
13/12/19 a las 3:06

Hola. Estoy en este espacio porque estoy desesperada y no sé a quién acudir y que no me diga "son imaginaciones tuyas" pero todo siga igual. El problema es el del título: NUNCA le he podido caer bien a alguien en mi vida. Es como una maldición desde que nací.
Desde pequeña era dejada de lado por las otras niñas y fue así hasta que crecí y terminé de estudiar. Me resentí y excusaba que era por ser callada, pero volvió a lo mismo cuando salí a trabajar. 
Literalmente con solo ver a las personas que debía atender, estas borraban sus sonrisas y su deseo por ser atendidos por otra que no sea yo era demasiado evidente, tanto que la mayoría de las veces no se aguantan y me dejan plantada en la barra para ir donde otra. 
Es lo mismo cuando voy a algún sitio y tengo que hablar con alguien, sin importar que jamás nos hayamos visto o que solo sea para comprar algo y ya: siempre cambian su expresión al verme y su comportamiento, no importa como me comporte ni las diferentes formas en las que intente mostrarme. Todo es lo mismo.
Parece una maldición.
Agradecería mucho si alguisa sabe que hacer en esta situación

Ver también

Y
yetto_9336788
13/12/19 a las 9:51

Ser maltratados nos hace más libres y menos borregos. Te recomiendo el libro gratuito "100 libros de salud en 1"

L
lobna_18466304
13/12/19 a las 9:55

No es una maldición, es una creencia que se ha ido forjando durante los años.

¿En tu casa te dejan de lado también o te tratan con desprecio? Eso explicaría que de alguna forma reflejas ese "dejar de lado" al mundo... tu expresión facial y física de alguna forma indica que "hay que dejarte de lado", porque así está marcado en tu cuerpo y "alma".

Lo que debes hacer primero es trabajar ese autoconcepto de ti misma y tu autoestima, para eso es mejor que vayas a un psícologo o terapeuta.

Trabajando la autoestima y autoconcepto poco a poco tu expresión física e inconsciente de "Rechazadme" se irá diluyendo. También puedes entrenar tu actitud física ante el espejo para mostrarte segura, pero si no viene acompañado todo ese trabajo de un trabajo interno de empezar a creer en ti misma y tener un concepto de quién eres realmente y no de simplemente "la rechazada" no cambiará nada. Es un trabajo largo, ardúo y no libre de baches, pero es importante que lo hagas, para desdibujar a "la rechazada" y mostrar realmente quién eres, lo que vales, porque todo ser humano tiene algo que aportar, debes descubrir el que(en conjunto), hay gente que aporta diversos tipos de grano y otros más especializados en uno solo, no por ello los que aportamos diversos tipos de grano somos menos que los del un solo tipo.

¿Por qué debería la gente seguir rechazandote? ¿Que tienes de tan malo o aterrador que debamos alejarnos de ti?

Esa es la primera pregunta que has de responder, debes enfrentarte a ese fantasma, ya que no es más que eso, un fantasma muy bien arraigado en tu autoconcepto, de alguna forma crees que te mereces estar sola, debes destruir paso a paso cada elemento de esa creencia.

Tal como en las peliculas desactivan una bomba. Nunca cortan un solo cable y siempre hay uno que no han de desactivar porque si no ha de explotar la bomba. Por eso, es necesario que sepas que cables ir cortando y desactivar esa bomba llamado "Rechazadme".

B
bonka_13643494
13/12/19 a las 11:07

Posiblemente es porque no confías en poder empatizar con los demás y eso hace que tu actitud trasmita eso, que quieres privacidad y no interacción. Fijate que en este foro al haberlo escrito ya nos has trasmitido el mensaje contrario, que no quieres que te dejen de lado y eso ya nos predispone a no hacerlo. En la vida real esa "información" como no la llevas escrita en la cara tienes que trasmitirla con gestos, sonrisas o palabras pero para que parezcan sinceros primero tienes que creertelo tú mejorando tu autoestima y presentandote ante el mundo como alguien con quien vale la pena relacionarse.

S
sendy_776291
13/12/19 a las 15:30

Oye. Me llamo la atención todo lo que dices. Me siento totalmente igual que tú. Y no sé cómo abordar esto porque mucha gente cree que es mentira o nos aconsejan que debemos salir más ser me social ser mas conversadoras etc.. Pero nada de eso funciona. Es algo con lo que nacimos. Yo desde niña nunca logré mantener amistades y es la razón por la que hoy día me siento sola. Me considero buena amiga soy atenta entregó lo mejor de mi pero siempre todos terminan alejándose. Me gustaría hablar contigo mucho más, por favor contactame estoy segura que hablar de esto nos ayudará a entender que es lo que pasa. Cuídate mucho si quieres me envías mensajes privado. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest