Foro / Psicología

Quince años tomando diazepan y ahora lo he podido dejar del todo de un día para el otro

Última respuesta: 21 de febrero de 2014 a las 19:41
A
an0N_698182899z
30/4/09 a las 10:33

Desde Enero de este año 09 estoy con paroxetina que nunca había tomado (media pastilla), sin dejar mi medicación habitual desde hace quince años por ansiedad: diazepan de 10mg (2 pastillas diarias).
Pues bien; como en alguna ocasión me ha pasado (las menos), me quedí sin diazepan por temas de no poder ir a por las recetas crónicas, y ya van 3 días completos en que me siento bien y sin síndrome de abstinecia alguno. En cambio, en otras ocasiones en que no estaba con la paroxetina y se me olvidaba alguna dosis me daban taquicardis, sudoración excesiva...Parecía que me moría...
Cuando me recetaron la paroxetina me recalcaron que no dejara el diazepan porque así nivelaba los posibles niveles de euforia que podía conllevar la paroxetina. Pero es que me encuentro muy bien, la verdad. E; mejor que hace cuatro días y atrás cuando tomaba ambos medicamentos.
Otra cosa más íntima (disculpadme si molesta a alguien): suelo tener molestias vaginales recurrentes por nerviosismo, ansiedad, etc...Pues desde que tomo la paroxetina: han desaparecido del todo ...En fin...También mi líbido, pero bueno...Es que no había tratamiento que me quitara las dichosas molestias.
Total: todo esto lo consultaré a mi médico pero no entiendo nada...
¿Alguien ma cuenta algo al respecto?
Gracias.

Ver también

B
binbin_8872341
30/4/09 a las 12:46


Me gustaría recordarte que los medicamentos alivian no curan.
En 15 años (que me parece una auténtica barbaridad) tomando diazepan, dice que tu problema es más psicológico que físico. La ansiedad se cura teniendo claro que no te va a pasar nada y no dejándote llevar por el pánico, bien lo puedes hacer sin medicamentos o con medicamentos estando drogada/relajada y haciendo que eso se te olvide o pase y no vaya a más.

Pasado tanto tiempo, realmente la toma de diazepan era más una muestra de confianza a tu cerebro que otra cosa, ya que el cuerpo se acostumbra.
Lo que te está pasando es completamente normal, después de tanto tiempo has recuperado la confianza y no necesitas el alivio de los medicamentos.

Sólo te puedo decir que me alegro mucho, que luches y no te dejes llevar por el pánico de la ansiedad (algo que sucede si das rienda suelta a tu mente) contrólala si viene, e intenta llevar una vida sana sin medicamentos, ya no los necesitas. La solución está en tí no en los medicamentos.

Ánimo!

A
an0N_698182899z
30/4/09 a las 15:13
En respuesta a binbin_8872341


Me gustaría recordarte que los medicamentos alivian no curan.
En 15 años (que me parece una auténtica barbaridad) tomando diazepan, dice que tu problema es más psicológico que físico. La ansiedad se cura teniendo claro que no te va a pasar nada y no dejándote llevar por el pánico, bien lo puedes hacer sin medicamentos o con medicamentos estando drogada/relajada y haciendo que eso se te olvide o pase y no vaya a más.

Pasado tanto tiempo, realmente la toma de diazepan era más una muestra de confianza a tu cerebro que otra cosa, ya que el cuerpo se acostumbra.
Lo que te está pasando es completamente normal, después de tanto tiempo has recuperado la confianza y no necesitas el alivio de los medicamentos.

Sólo te puedo decir que me alegro mucho, que luches y no te dejes llevar por el pánico de la ansiedad (algo que sucede si das rienda suelta a tu mente) contrólala si viene, e intenta llevar una vida sana sin medicamentos, ya no los necesitas. La solución está en tí no en los medicamentos.

Ánimo!

Gracias javi4041
Pero estoy tan extrañada que me inclino más bien a pensar que realmente no daban en el clavo conmigo ni con la medicación que me tenían que suministrar (aunque realmente cuando me recetaron paroxetina mi estado de ánimo no era ansioso sino más bien depresivo).
Siempre he luchado muchísimo por dejar atrás mi maldita ansiedad, con terapias varias acudiendo a talleres, deporte, estando en contacto con la naturaleza (que parecerá tontería pero a mí me ha ayudado muchísimo lo de ir a la montaña y sentirme libre), pero jamás he podido dejar los ansiolíticos. Con esto te quiero decir que SÍ he intentado internamente controlar mis miedos, mi angustia, mi pánico, pero imposible. Y ahora...Y tan de repente...Tengo miedo...Lo veo de modo positivo (lo que me está ocurriendo) pero no del todo claro porque creo que la paroxetina está cubriendo la parcela de los ansiolíticos (o no deja que "me caiga"...).
Tampoco ha cambiado sustancialmente nada a mi alrededor (todo está más o menos igual y no se me ha resuelto en la vida nada en concreto que me angustiara porque no era algo en concreto lo que me creaba ansiedad). Vivo la misma vida desde hace varios años, con la misma gente y demás...¿Que tal vez he sido yo la que he cambiado mi actitud hacia la vida?...No sé; yo creo que soy la misma, con la misma mirada y aptitud para querer luchar contra mis temores...
De verdad que te agradezco tus ánimos y que me transmitas tu energía positiva. De todos modos sigo con paroxetina (que no es poco...) a espera de comentarle todo esto a mi médico.
Espero entrar en este foro dentro de poquito y contaros mi experiencia para que sea un testimonio más del "desenganche".

B
binbin_8872341
30/4/09 a las 15:34
En respuesta a an0N_698182899z

Gracias javi4041
Pero estoy tan extrañada que me inclino más bien a pensar que realmente no daban en el clavo conmigo ni con la medicación que me tenían que suministrar (aunque realmente cuando me recetaron paroxetina mi estado de ánimo no era ansioso sino más bien depresivo).
Siempre he luchado muchísimo por dejar atrás mi maldita ansiedad, con terapias varias acudiendo a talleres, deporte, estando en contacto con la naturaleza (que parecerá tontería pero a mí me ha ayudado muchísimo lo de ir a la montaña y sentirme libre), pero jamás he podido dejar los ansiolíticos. Con esto te quiero decir que SÍ he intentado internamente controlar mis miedos, mi angustia, mi pánico, pero imposible. Y ahora...Y tan de repente...Tengo miedo...Lo veo de modo positivo (lo que me está ocurriendo) pero no del todo claro porque creo que la paroxetina está cubriendo la parcela de los ansiolíticos (o no deja que "me caiga"...).
Tampoco ha cambiado sustancialmente nada a mi alrededor (todo está más o menos igual y no se me ha resuelto en la vida nada en concreto que me angustiara porque no era algo en concreto lo que me creaba ansiedad). Vivo la misma vida desde hace varios años, con la misma gente y demás...¿Que tal vez he sido yo la que he cambiado mi actitud hacia la vida?...No sé; yo creo que soy la misma, con la misma mirada y aptitud para querer luchar contra mis temores...
De verdad que te agradezco tus ánimos y que me transmitas tu energía positiva. De todos modos sigo con paroxetina (que no es poco...) a espera de comentarle todo esto a mi médico.
Espero entrar en este foro dentro de poquito y contaros mi experiencia para que sea un testimonio más del "desenganche".

Ya va siendo hora
Es que dar en el clavo con la medicación no es tarea fácil, ya que cada organismo es diferente.

Yo te puedo contar mi experiencia, ya es la segunda vez que me viene la ansiedad (aunque es culpa mía por haber fumado de nuevo). La primera vez lo pasé mal pero no llegué a los ataques de pánico de esta vez. Me recetaron Lexatin y me alivió, a la semana fui recuperando un poco la confianza pero los ataques de pánico siempre estaban ahí, luego tuve una recaida al querer dejar el lexatin y me vine abajo, me desmoroné y me volví depresivo. El médico me recetó un antidepresivo y sinceramente CASI ME MATA! por lo visto tardan en hacer efecto si, pero con la primera toma me volvió un zombi, me costaba controlar mi cuerpo, estaba drogado totalmente y mis inquietudes y ansiedad sin embargo seguían, con el consiguiente de que no tenía fuerzas para luchar.

Empecé a mirar foros, opiniones de gente sobre el tema, y gracias a ello, comprendí que la respuesta estaba en uno mismo, es decir, en la mente no en los medicamentos. Desde ese día ya no volví a necesitar diazepan en mis ataques de pánico pensando que me moría, comprendí que la ansiedad y esos ataques no te pueden matar, sólo asustarte. Depende de tí que des rienda suelta al pánico sumado a la hipocondria o no. Desde ese día no volví a tomar una sola pastilla, hoy llevo 8 días creo y cada día ha sido mejor, la ansiedad ha estado ahí dando por culo pero he ido contracorriente y luchando mis temores intentando no hacerle mucho caso. Ya no he vuelto a tener un ataque de esos, ni he necesitado meterme una pastilla debajo de la lengua, sólo me he aguantado, me he ido a correr cuando he podido y he intentado no autocompadecerme.

Nuestro cuerpo/mente es sabia, debes tener fé en tí y en la recuperación por tu propio pie sin necesidad de alivios médicos. Ya has usado mucho tiempo medicación y creo que debes tener claro dónde radica el problema. Enfréntate a él, no huyas y hazte fuerte.
Yo a veces aún tengo intentos de recaidas, pero aquí estoy dando ánimos y transmitiendo energía positiva, que es lo que hace falta para este problema, no hace falta mucho más, sólo armarse de valor y tener paciencia, que todo se arregla.

A
an0N_698182899z
6/5/09 a las 21:03

Tras una semana sin diazepan tuve que irme de urgencias
Pues nada, tan sólo comentaros que según mi propia experiencia os escribo para que ni se os ocurra la desastrosa y previsible idea de dejar de modo tajante los ansiolíticos y más aún cuando se llevan años tomándolos.
Me puse muy mal. Fatal vaya. Y tuve que salir disparada con temblores, sudoraciones, visión borrosa, taquicardia, etc...Como un síndrome de abstinencia, creo yo tal cual además me comentó el médico.

No sé; realmente creo que hay mucha demagogia sobre todo esto y que si hay que medicarse (con control obviamente ), pues mejor medicarse compaginándolo con terapias varias, deporte, alimentación saludable (buenos hábitos rutinarios).

¡Ni se os ocurra dejarlo de golpe !

B
binbin_8872341
8/5/09 a las :36
En respuesta a an0N_698182899z

Tras una semana sin diazepan tuve que irme de urgencias
Pues nada, tan sólo comentaros que según mi propia experiencia os escribo para que ni se os ocurra la desastrosa y previsible idea de dejar de modo tajante los ansiolíticos y más aún cuando se llevan años tomándolos.
Me puse muy mal. Fatal vaya. Y tuve que salir disparada con temblores, sudoraciones, visión borrosa, taquicardia, etc...Como un síndrome de abstinencia, creo yo tal cual además me comentó el médico.

No sé; realmente creo que hay mucha demagogia sobre todo esto y que si hay que medicarse (con control obviamente ), pues mejor medicarse compaginándolo con terapias varias, deporte, alimentación saludable (buenos hábitos rutinarios).

¡Ni se os ocurra dejarlo de golpe !

..
Vaya, yo que tenía fé sobre que tu cuerpo consiguiera superar todo eso de forma natural, pero bueno, lo que te ha pasado es una reacción completamente normal. Mucha gente no es consciente de que muchos medicamentos y más los antidepresivos y ansiolíticos son drogas fuertes (aunque no os ralleis por esto!), sólo vengo a decir que no es un juego y que no hay que tomarlos a la ligera, porque luego pasa lo que pasa.

Yo te puedo decir que ya llevo casi un mes con mi ansiedad, y el otro día conseguí estar casi 2 dIas sin tenerla !!! estoy muy contento con el resultado y la mejora constante que voy teniendo, hoy me ha dado de nuevo, aunque creo que por comer mal (comí dulces y patatas fritas y esas cosas) sumado a que los 2 últimos días he dormido poco.

Sólo os puedo decir que te recuperas, que se sale de esto 100% seguro, sólo hace falta lo siguiente:

- Evitar medicamentos en medida de lo posible, los medicamentos sólo se deben de usar en casos críticos, pero la ansiedad es más psicológico que real, teneis que tener claro que no os va a pasar nada, no os asusteis, no os dejeis llevar por el pánico, afrontad el problema, reconocedlo y luchad contra él, no decaigais ni os deis por vendid@s. Sólo os diré que los medicamentos alargan la recuperación, y sobretodo si el problema es ansiedad o agorafobia, para esto la única cura es cambiar de pensamiento.

- Deporte y comida sana, es fundamental, sobretodo el deporte, eso ayudará a una recuperación más rápida. La comida sana no hace falta que sea estricta, pero intentar no tomar muchas chucherías y cosas de esas. Batidos de fruta y comida variada. Es MUY importante comer, sino reincides en depresión. Si no hay hambre, mucho batido, pero nunca estar sin comer.

- Paciencia, esto no se va en dos días, sé que se hace eterno, pero hay que tener paciencia, no os desespereis, no os dejeis llevar por la locura, no os vais a volver loc@s.

- Intentar hacer una vida normal, no quedarse en casa asustad@, hay que enfrentarse a los temores.

Mucho ánimo!

S
safae_9725608
4/6/09 a las 11:59

Necesito ayuda y me cuenten cual fue su experiencia con el diasepan
EL MEDICO ME RECETO DIASEPAN PORQUE TENGO MUCHOS MAREOS Y ASCOS A LA COMIDA , ANSIEDAD ME DIJO QUE ES A CAUSA DE UNA LIGERA DEPRESION A CAUSA QUE HACE POCO PERDI A MI PADRE EL LO ERA TODO PARA MI.
PERO ME DA MIEDO ENGANCHARME A ESTAS PASTILLAS, ME PODRIAN DECIR SUS EXPERIENCIAS, ES VERDAD QUE TOMAR PASTILLAS PARA LA DEPRESION CAMBIA TU FORMA DE VIDA

GRACIAS AMIGOS

H
hebe_8987677
25/10/09 a las 10:53
En respuesta a binbin_8872341

..
Vaya, yo que tenía fé sobre que tu cuerpo consiguiera superar todo eso de forma natural, pero bueno, lo que te ha pasado es una reacción completamente normal. Mucha gente no es consciente de que muchos medicamentos y más los antidepresivos y ansiolíticos son drogas fuertes (aunque no os ralleis por esto!), sólo vengo a decir que no es un juego y que no hay que tomarlos a la ligera, porque luego pasa lo que pasa.

Yo te puedo decir que ya llevo casi un mes con mi ansiedad, y el otro día conseguí estar casi 2 dIas sin tenerla !!! estoy muy contento con el resultado y la mejora constante que voy teniendo, hoy me ha dado de nuevo, aunque creo que por comer mal (comí dulces y patatas fritas y esas cosas) sumado a que los 2 últimos días he dormido poco.

Sólo os puedo decir que te recuperas, que se sale de esto 100% seguro, sólo hace falta lo siguiente:

- Evitar medicamentos en medida de lo posible, los medicamentos sólo se deben de usar en casos críticos, pero la ansiedad es más psicológico que real, teneis que tener claro que no os va a pasar nada, no os asusteis, no os dejeis llevar por el pánico, afrontad el problema, reconocedlo y luchad contra él, no decaigais ni os deis por vendid@s. Sólo os diré que los medicamentos alargan la recuperación, y sobretodo si el problema es ansiedad o agorafobia, para esto la única cura es cambiar de pensamiento.

- Deporte y comida sana, es fundamental, sobretodo el deporte, eso ayudará a una recuperación más rápida. La comida sana no hace falta que sea estricta, pero intentar no tomar muchas chucherías y cosas de esas. Batidos de fruta y comida variada. Es MUY importante comer, sino reincides en depresión. Si no hay hambre, mucho batido, pero nunca estar sin comer.

- Paciencia, esto no se va en dos días, sé que se hace eterno, pero hay que tener paciencia, no os desespereis, no os dejeis llevar por la locura, no os vais a volver loc@s.

- Intentar hacer una vida normal, no quedarse en casa asustad@, hay que enfrentarse a los temores.

Mucho ánimo!

Gracias por tus consejos
Hola tengo desde hace mucho tiempo agorafobia y ataques de pánico y no consigo quitarmelos de encima, pero desde luego el leer tus consejos me ha animado mucho. Voy a intentar seguirlos, pero sólo saber como hiciste para quitarte esos pensamientos de la cabeza, fuiste a psicologo? porque por más que intento no puedo.

I
ildar_6481999
25/11/13 a las 20:28

El problema de siempre
Yo no he conseguido dejarlos del todo pero me los he rebajado mucho y puedo prescindir de los diazepam pero no de los antidepresivos, he probado varios y el problema siempre es el mismo: falta de libido. Me gustaria saber si existe alguno que no de este efecto, ya que el medico dice que debo tomarlo de por vida y aun soy muy joven para estar así.....
Si podria probar con algo natural, que sustituyera a los farmacos, si alguien sabe de algo lo agradeceria.

B
bahram_9038473
21/2/14 a las 19:19

Con un par de narices
Hola, bueno la verdad que mas que ayudarte me han ayudado bastante tambien las otras publicaciónes de otros usuarios como las de Javi, pero espero poder ayudarte, yo llevo tomando para la ansiedad generalizada 10 años he podido pasar por lo peor que se puede imaginar la gente con esta emfermedad por decirlo de alguna manera, pero una vez que se sabe todo uno empieza a controlarlo, al principio yo recuerdo que me daban tales ataques que me eran incontrolables fatiga, corazon acelerato y como si se me saliese, falta de oxigeno, mareo en la cabeza y hormigueo, sudores frios y ardientes, y los pulsos en tensión a tal grado que no podia ni hablar solo tirarme al suelo y esperar que me recogieron pidiendo auxilio mi vida se estaba convirtiendo en un caos por que eran constantes no podia hacer vida normal y soy muy jovén, pues bueno me hize pruebas de todo y me diagnosticaron que era una depresión y ansiedad bastante fuerte con lo cual yo me kede mas tranquilo y es cuando empeze a tomarme una medicación, ahora voy a ratos, sobre la medicación he tomado de muchisimas, estuve con el orfidal un tiempo y el alprazolam, luego sedotime, lexatin, tranquimazin, diazepan etc.....me dejaba los antidepresivos y estuve con el diazepan 8 aaños y se que era un error asique decidi ir y aunque me fuera bién decirle a la medica que yo no podia seguir asi toda mi vida, los ataques eran menores pero la inquietud esa nerviosa de los ... ahi esta todo el dia, yo intente kitarmelo poco apoco pero me era imposible, si tu pues ir poco a poco es lo suyo eso si mucho ejercicio y buena alimentacion y lo podras rebajar el medico si cree oportuno y tu te ves bien igual puede que te recete cosas naturales como valeriana etc seria lo suyo que te lo puedas dejar y empezar con algo natural, en cuanto a ti Javi me gustaria estar en contacto contigo...

B
bahram_9038473
21/2/14 a las 19:41
En respuesta a binbin_8872341

..
Vaya, yo que tenía fé sobre que tu cuerpo consiguiera superar todo eso de forma natural, pero bueno, lo que te ha pasado es una reacción completamente normal. Mucha gente no es consciente de que muchos medicamentos y más los antidepresivos y ansiolíticos son drogas fuertes (aunque no os ralleis por esto!), sólo vengo a decir que no es un juego y que no hay que tomarlos a la ligera, porque luego pasa lo que pasa.

Yo te puedo decir que ya llevo casi un mes con mi ansiedad, y el otro día conseguí estar casi 2 dIas sin tenerla !!! estoy muy contento con el resultado y la mejora constante que voy teniendo, hoy me ha dado de nuevo, aunque creo que por comer mal (comí dulces y patatas fritas y esas cosas) sumado a que los 2 últimos días he dormido poco.

Sólo os puedo decir que te recuperas, que se sale de esto 100% seguro, sólo hace falta lo siguiente:

- Evitar medicamentos en medida de lo posible, los medicamentos sólo se deben de usar en casos críticos, pero la ansiedad es más psicológico que real, teneis que tener claro que no os va a pasar nada, no os asusteis, no os dejeis llevar por el pánico, afrontad el problema, reconocedlo y luchad contra él, no decaigais ni os deis por vendid@s. Sólo os diré que los medicamentos alargan la recuperación, y sobretodo si el problema es ansiedad o agorafobia, para esto la única cura es cambiar de pensamiento.

- Deporte y comida sana, es fundamental, sobretodo el deporte, eso ayudará a una recuperación más rápida. La comida sana no hace falta que sea estricta, pero intentar no tomar muchas chucherías y cosas de esas. Batidos de fruta y comida variada. Es MUY importante comer, sino reincides en depresión. Si no hay hambre, mucho batido, pero nunca estar sin comer.

- Paciencia, esto no se va en dos días, sé que se hace eterno, pero hay que tener paciencia, no os desespereis, no os dejeis llevar por la locura, no os vais a volver loc@s.

- Intentar hacer una vida normal, no quedarse en casa asustad@, hay que enfrentarse a los temores.

Mucho ánimo!

Para javier y regesida
Hola me gustaria ponerme en contacto con vosotros, ya que por esta pagina supongo que apenas entrareis me gustaria que me dejarais un mensaje aqui mismo de algun otro sitio para hablar y poder comentaros unas cosas gracias, y gracias por los comentarios me han servido de gran ayuda, ya que llevo mucho tiempo con ansiedad, ataques fuertes etc.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook