Foro / Psicología

Porque nunca he podido tener amigas..?

Última respuesta: 15 de julio de 2002 a las 12:43
M
maryse_8880183
10/7/02 a las 14:49

Hola soy una chica de 30 años y desde hace tiempo me pregunto porque nunca he tenido amigas, pero amigas de verdad, soy una persona normal un poco rara¿pero quien no tiene algo raro? A veces soy muy mia pero cuando he empezado una relación con alguna chica "amiga" si se pueden llamar asi aunque prefiero decir conocidas ya que amigas de vardad desde la infancia me parece que no he tenido.
Tengo cuñadas (hermanas de mi marido) sobre todo con una de ellas he tenido durante muchos años mucha relación y pensaba que era mi amiga pero desde hace un año, nuestra relación ya no es como antes, son bastantes hermanas y me llevo bien con todas menos con una que a parte de ser hermana con la de antes tambien son muy amigas.
Ahora todas las hermanas hacen una piña y como yo no pertenezco al clan supongo que sobro.
Desde hace tiempo también he abierto mucho los ojos ya que me han hecho muchos desplantes y he tenido muchisima paciencia pero ahora ya no estoy dispuesta a pasar por todo lo que he pasado me han despreciado muchas veces y han ido mucho a lo suyo y yo les pasaba todas pero ahora ya no, se supone que si era mi amiga me tendria que haber defendido muchas veces ante sus hermanas pero no ha sido asi y creo que si yo hubiese estado en su lugar si lo hubiera hecho.
Pienso que las amigas tienen que compartirlo casi todo pero yo no tengo la suerte de encontrar a alguien con la que ir a comprar, hablar y a quien confiarle mis cosas que se le va a hacer, pero muchos dias me encuentro tan sola.Es la primera vez que escribo en este foro pero he leido cosas muy interesantes de vosotras y me he decidido a escribir ¿vosotras que pensais, de todo esto?

Ver también

E
elham_8719653
10/7/02 a las 15:29

Haberlas "haylas", pero pocas
hola pija2, a mi me pasa lo mismo, yo tengo 21 años y a causa de una "amiga" que yo creia mi mejor amiga, he descubierto que las amigas de verdad escasean, suerte quien la tenga. Todas mis "amigas" se unieron como una piña alrededor de ella y no han vuelto a ser igual conmigo, ya no me hablan y me miran mal. Yo no tengo ninguna amiga para salir, ni para contarle mis cosas, y aunque mi novio sea mi mejor amigo a veces necesitas el apoyo de alguien con quien hablar o simplemente a alguien con quien compartir tus salidas como ir a comprar, tomarte algo o yo que se...
Ah, y todo empezó hace dos años que empecé a salir con mi novio, es curioso ver como cambian la forma de ser las amigas cuando esto sucede...
Tienes suerte a ti te ha pasado a los 30, a mi a los 21, pero he decidido no volver a caer en lo mismo porque siempre he sido yo la que a ido tras ellas y ahora que he decidido pensar por mi misma no me hablan, peor para ellas, prefiero a ser una marioneta tonta detras de ellas...
Aunque me sienta sola no quiero pasar otra vez por lo mismo...
Por lo menos tengo a mi chico.
Yo tambien soy una chica normal, y si necesitas algo, aunque se que a lo mejor no es lo mismo porque sea mas joven, escribeme si quieres, si no te apetece no pasa nada, trankila, besos y ánimo: ovejula@hotmail.com

L
lyda_9036884
11/7/02 a las :14

Hola pija2
"Amigas", si las hay pero como dicen, muy pocas, tengo 24 años y desde la infancia han pasado por mi vida muchas conocidas, soy una persona que me doy y por supuesto algunas me han sido muy desagradables, decían serlo pero al final de cuentas no lo eran. Yo creo que es normal a todos nos pasa lo mismo, muchos conocidos han sido muy traicioneros pero si no te das por el todo como amiga, nunca recibirás nada a cambio. En lo personal, tuve comno unos 4 o 5 años un grupo de 4 muchachas y en el momento que tomamos rumbos distintos solo una ha sido la que me ha sido fiel y por supuesto yo también, es como un juego, pones todo tu empeño y cuando vienen duras pruebas, te das cuenta de quién va aseguir adelante contigo, la que te respeta por lo que eres, la que te apoya y aunque en algunos momentos no esté de acuerdo con lo que hagas o decidas te lo dirá pero te apoyará seguirá en pié. Eso es lo que me ha mantenido a mi amiga y a mí. Han pasado muchas cosas muy duras entre nosotras, que tardan en ocasiones mucho tiempo en sanar pero estamos apoyándonos la una a otra no importa lo que pase en rededor nuestro.Sabes? Pija, hace un año y medio que no la veo, vivimos ahora en dos países distintos, yo me casé y me mudé a otro país pero pongo todo de mí para que nuestra amistad siga y por consecuencia veo el resultado. Me refiero a llamadas telefónicas, (que cuestan dinero), cartas , correo electrónico, etc, etc., y sabes? aunque no lo hago por mí, lo hago por ella, me siento bien de poner todo mi esfuerzo y mi carisma.
Una vez, leí un libro que se llama "Cómo tener amigos e influir sobre las personas" y aunque se refiere a cientos de cosas, la principal para mi fué que uno debe darse así mismo y el resultado vendrá tarde o temprano, así que no te desanimes, sigue echándole ganas y la encontrarás, ánimo y si deseas platicar con alguien de tus cosas, alguien que te trate de entender, alguien, que te respete y quizá uaunque no aceptes su consejo pero te lo dé y trate de ponerse en tu lugar, me tienes a mí, mi correo es : quelarenz@yahoo.com. Si deseas empezar una bonita amistad. No te garantizo nada porque la garantía personal no existe pero si te ofrezco un poquito de mi tiempo através de la internet. Si lo deseas. escríbeme y no te entristezcas que el mundo está lleno de ellas pero tendrás que ser paciente y dar de lo que pides.
Con cariño
Chiquitaminino.

N
noemi_5662452
11/7/02 a las :48

A mi me pasa algo parecido
Yo siempre me he dado a los demas. Soy una persona que caigo bien, pero, no se pq extraña razon solo se acuerdan de mi cuando hay problemas. Diempre que he estado en algun grupo, he notado que entre ellas se llamaban mas que a mi. Mi telefono era el que menos sonaba, habia fiestas que me enteraba de rebote, pero cuando me mosqueaba y pasaba un poco de ellas, entonces venian a pedirme que no me alejara. Yo tb soy muy mia, lo reconozco, pero he luchado por inegrarme en los grupos de amigas, y nada. Siempre me pasa lo mismo, y si, al final se pelean entre ellas y yo soy el unico vinculo que les queda. Luego es cuando conoces a alguien y le brindas tu amistad. Me llevo muy bien con esa persona, pero cuando les presento a mis amigos termina formando el mas parte del grupo que yo. Al final descubres que amigas de verdad solo hay una o dos. Yo he aprendido a vivir en soledad, solo tengo una amiga que esta casada, pero canfio mucho en ella. Sigo saliendo con gente, pero no me preocupo mucho si me quedo al margen o no, voy a mi bola. La vida me ha demostrado que al final ellas se acaban peleando, pero tienen un buen recuerdo tuyo, yo jamas me pelee con ninguna, me llevaba bien con ellas, pero para las diversiones me quedaba algo al margen. Ahora ya paso de esos follones, tengo mi pareja, mi amiga de confianza y caundo quiero salir con amigas escojo yo con quien me voy, sin complicacones. Venga arriba ese animo. Un beso

Y
yuehua_8413735
11/7/02 a las 2:42

Yo ya aprendí
al principio me emocionaba mucho con mis amigas, pero me empezé a dar cuenta de que tener amigas suponía que ellas te consideraran menos, es decir en el momento que tú seas más guapa, ligues mas, tengas mejores notas en la Universidad..., !!para que quieres más días de fiesta !!!, te empiezan a envidiar, a dar de lado y se acabó... y a mi esto me ha pasado hace años que estaba estudiando y era muy "lozana y buena moza"...
Y si ven que te va muy bien con tu novio, cuidadín porque a lo mejor te lo intentan "levantar", porque por dentro de ellas piensan ¿què tiene ella que no pueda tener yo?.

Yo actualmente tengo alguna amiga a la que aprecio y quiero de verdad, pero de todas maneras me ando con pies de plomo por si acaso y si algún día las cosas se estropean no me va a frustar y afectar tanto como antes, pues ya aprendí...

Es díficil tener amigas, porque las mujeres entre ellas compiten, son envidiosas... aunque supongo que habrá excepciones, de todas formas tú ánimo, ya verás como lo superas...

T
tamta_9663596
15/7/02 a las 12:43

Hola pija2
Pues a mi al contrario que algunas chicas de aqui, mi novio, que habia sido desde hace 3 años mi mejor amigo me dejó sin ninguna explicación, a dos meses de irnos a vivir juntos. Y son mis amigas las que están aqui. Han hecho una piña conmigo, y me están cuidando como nunca habría esperado. Quiero decirte con esto, que la vida es un cúmulo de sorpresas, unas veces desagradables y otras estupendas. Piensa en ti, y en todo lo que tienes que dar, si ese grupo, te hace desplantes y se portan así piensa que es mucho mejor no tenerlas por amigas. Ten fé y ánimo, la verdadera amistad, es dificil de encontrar, requiere mucho sinceridad y esfuerzo por las dos partes, y sobre todo mucho cariño. Estoy convencida de que con esos ingredientes encontrarás ese amiga que buscas no lo dudes.
Y si mientras tanto quieres escribirme puedes hacerlo a tinkerbell2504@yahoo.es
Muchos animos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir