Foro / Psicología

Obsecion extrema ayuda urgente

Última respuesta: 18 de septiembre de 2009 a las 21:50
N
nihal_5935637
1/6/09 a las 9:25

antes de casarme el me prometio dejar del todo el cigarro, ahora no fuma frente a mi , no lo hace todos los dias , al menos cuando esta commigo esta todo bien , tengo una grave obsecion porq el lo deje del todo , ayer fuimos a la casa de unos amigos siempre paresco un perrito detras de el , si se va afuera disimuladamente lo huelo , o sino trato de seguirlo , ayer confie en el , un amigo habia llegado en su carro fue a recibirlo , se demoro unos 5 minutos no me movi , cuando regreso no vino directo a mi se fue a la cocina su otro amigo estaba cocinando , cerca de alli habia un cano, se enjuago la boca , lo vi y dijo es por precacion de la influenza ,se puso a un lado ,, pero aun asi fui donde el y le holi , fuera no tenia olor dentro de su boca si ,,, mi olfato no me engana ,, no fumo y soy muy sensible a los olores extranos ,, siempre q llega a la casa del trabajo lo beso ,haber si ha fumado ,le huelo las manos ,, aveces si huelen ,aveces no , o inclusive se q se las ha lavado ,, ayer discutimos en la casa de su amigo ,,, se q si fumo nunca viene directo a mi , para tratar de q se valla un poco el olor ,,, pero mi olfato nunca me falla ,, paresco un policia o perro oliendole a cada momento q se separa de mi ,,, no puedo aguantarme cuando vamos de visita a la casa de un amigo ,, le pregunto has fumado y me dice q no ,q no q no ,,, me fui afuera y discutimos ,, odio q me mienta cuando se q lo ha hecho ,inclusivo hace un mes atras q fumo ,me dijo q si habia fumado y me prometio no volver hacerlo, le dije la proximo es definitivo ,nos divorciamos y me dijo ok, esta bien . y ayer lo volvio hacer , no se q hacer creo q soy yo la del problema mi grave obsecion es esa q lo deje , y q nisiquiera fume un minuto , cuando el se va al trabajo y yo tambien , (trabajos distintos) siempre a cada instante no dejo de pensar en eso , estara fumando ?
el es buena persona, carinoso, cocina muy rico , nunca discute fuera de la casa , trabaja mucho , me quiere por sobre todas las cosas , no es celoso , amenos q halla una buena razon,confia en mi con los ojos cerrados, etc
pido ayuda porq nos queremos muchos hemos pasado muchisimas cosas juntos , pero no se como sacarme de la cabeza esa obsecion , alguien q me ayude cada dia ,alguna psicologa dejemme su correo por favor ,si no nos podemos encontrar en linea entonces por correo ,mensajes , esta obsecion me esta matanto , y le estoy haciendo dano a el ,y aburriendolo eso lo se,
creo q exijo demasiada perfeccion, pero como le hago creo q estoy emferma de la cabeza , porfavor
gracias

Ver también

L
luanna_8989844
21/6/09 a las 5:51

Yyyyyyyy sii sos una enferma


No tnes solucionn... Ojala el te deje sos muyyy neuroticaaaa




















































































A
an0N_808488299z
21/6/09 a las 16:55

Hola
Te comprendo porque yo también odio que la gente fume, porque veo cómo se están matando poco a poco y me sienta fatal. Tengo familiares y conocidos a los que he visto agonizar por cáncer de pulmón, cáncer de tráquea y de laringe, pero nada. A veces pienso que los fumadores y los adictos a cualquier otra cosa tiene que ser la gente más floja del mundo, porque no son capaces de pensar con claridad y decirse a sí mismos: "oye, que esto me está matando".

Pero tu marido se puede cansar de esta situación. Creo que sólo tienes dos opciones:

- dejarle que fume

- llegar a un acuerdo con él, tipo: "si tú dejas de fumar, yo voy al gimnasio casi todos los días hasta quedarme como la Gisele Bundchen". O algo parecido que a él le pueda gustar, tú me entiendes (te compro un ordenador portátil o te invito a un crucero por el Mediterráneo...). Así, él sacaría aún más provecho de dejar de fumar y lo vería con mejores ojos.

No se me ocurre otra cosa. ¡Suerte!

K
khnata_8085096
18/9/09 a las 21:50

Hola amiga
Bueno primero que nada quiero que entiendas el concepto de la palabra ADICCION sabes lo que es eso? tu esposo esta luchando contra algo una substancia que le crea un efecto en su cuerpo y ya su cuerpo tiene esa adiccion y le esta exigiendo su cantidad de nicotina, estas tu peliando contra su cerebro y sistema nervioso. Cuando tienes hambre tu cuerpo te exige comida cuando tienes sed tu cuerpo te exige agua. Tu esposo creo una dependencia quimica hacia la nicotina y su cuerpo le exige esa cantidad de nicotina. El que tu te divorcies de el lo unico que lograra es que el siga con el vicio y peor porque el cuerpo despues pide el doble de cantidad, hasta ahorita lo estas ayudando, pero se tambien comprensiva una adiccion es algo muy fuerte, pero el amor que el siente por ti tambien es fuerte porque el esta peliando contra ese vicio. tu amor es importante, tambien cuando el sienta la tentacion de fumar dile que se meta otra cosa ala boca como una botanita palitos de pan, chicle, semillitas lo que sea, que no salga afuera donde esten los amigos fumando eso es terrible tentacion. y por ultimo y la mas importante INQUENSE LOS DOS Y PIDANLE A DIOS lo siguiente: SENOR TE PEDIMOS QUE NOS DES FORTALEZA Y QUE EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS DESAPAREZCA EL VICIO DEL CIGARRO DE LA VIDA DE_________NOMBRE DE TU ESPOSO. SENOR ENTI CONFIAMOS PARA QUE ____nombre de tu esposo SEA CADA VEZ MAS FUERTE. GRACIAS SENOR PORQUE NOS ESCUCHAS EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS AMEN. te vas a quedar con la boca abierta porque TU ESPOSO VA A EMPEZAR A REACCIONAR. GARANTIZADO. TU ESPOSO ESTA PELIANDO SOLO CONTIGO CONTRA ESA ADICCION PERO CUANDO PIDES LA AYUDA DE DIOS, AHI ES CUANDO ENTRA LA VERDADERA FUERZA. Mucha suerte amiga y confia en Dios. tu aparte sigue pidiendole a Dios siempre por el y ponlo en sus manos todos los dias. No heches a perder una bonita relacion de matrimonio por el cochino cigarro, El amor y el poder de Dios son dos armas bien fuertes para vencerlo. ANIMO!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest