Foro / Psicología

Obsesion con la respiración. pienso que lo que hago no es respirar ayuda

Última respuesta: 13 de abril de 2020 a las 17:33
U
urtza_6404820
10/9/13 a las 12:27

Hace tiempo tuve una obsesión con la respiración, estaba todo el día pendiente de ello y forzándola las 24 horas, pensaba que si yo no lo hacia mi cuerpo no sabría hacerlo solo. Que mi cuerpo no sabia respirar. Luego me dio por pensar que mi compulsión tampoco era respirar, algo absurdo porque seguía vivaAhora vuelvo con lo mismo pero me agarro mas fuerte y pienso todo el día que lo que hago no es respirar y que mi cuerpo no sabeme cuesta razonar y ya no se si es por el TOC o queestoy desesperada. Comienzo a pensar en por que respiro y lo que he comentado mas arriba. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado o le esta pasando y saber vuestras experiencias

Ver también

La respuesta más útil

U
urtza_6404820
11/9/13 a las 13:52

Ayuda
por favor alguien que pueda ayudar?

U
urtza_6404820
11/9/13 a las 13:52
Mejor respuesta

Ayuda
por favor alguien que pueda ayudar?

U
urtza_6404820
11/9/13 a las 16:21

Gracias
entonces todos esos pensamientos son de Toc? si es así me alivia un poco porque ya no se ni que pensar. Gracias por responder Lorena

U
urtza_6404820
11/9/13 a las 23:35

Gracias
Gracias por tu respuesta, ya intento hacer todo eso que dices pero es como decia antes que me cuesta razonar y ya no se ni que tengo en la mente, intentare hacer con todas mis fuerzas lo que dices, gracias de verdad

N
norik_6446911
12/9/13 a las 5:44

Hola yo tambien padezco toc
y contestando a tu pregunta a mi me pasaba lo mismo y a veces sentia que me ahogaba.hasta que reaccionaba que despues de media hora seguia vivo.aunque si es una senacion muy fea.en lo personal no he logrado quitarmelo pero si controlarlo.Y lo unico que hago es intentar cambiar mi compulsion por una menos agresiva,te pongo un ejemplo.yo cuando manejaba cerraba los ojos hasta que una vez por poco y me mato por hacerlo en el carro ahora lo que hice es ir jugando con el freno de mano del carro solo aplasto el boton y ya no cierro los ojos.asi que intenta cambiarlo por otro menos dañino

G
gaspar_7245376
3/8/16 a las 22:02

Obsesión por la respiración
hola se que ya paso tiempo de tu post pero lo has superado,?? justamente estoy pasando por lo mismo, saludos.

Q
qi_5298864
24/12/16 a las 1:50
En respuesta a urtza_6404820

Hace tiempo tuve una obsesión con la respiración, estaba todo el día pendiente de ello y forzándola las 24 horas, pensaba que si yo no lo hacia mi cuerpo no sabría hacerlo solo. Que mi cuerpo no sabia respirar. Luego me dio por pensar que mi compulsión tampoco era respirar, algo absurdo porque seguía vivaAhora vuelvo con lo mismo pero me agarro mas fuerte y pienso todo el día que lo que hago no es respirar y que mi cuerpo no sabeme cuesta razonar y ya no se si es por el TOC o queestoy desesperada. Comienzo a pensar en por que respiro y lo que he comentado mas arriba. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado o le esta pasando y saber vuestras experiencias

Hola que tal, se que ha pasado mucho tiempo, pero actualmente yo paso por lo mismo es horrible pienso en eso las 24 hrs, ya hasta me duele el pecho y temo que este afectando mi corazón, por favor ayúdame,como fue que lo superaste?

Q
qi_5298864
24/12/16 a las 1:54
En respuesta a qi_5298864

Hola que tal, se que ha pasado mucho tiempo, pero actualmente yo paso por lo mismo es horrible pienso en eso las 24 hrs, ya hasta me duele el pecho y temo que este afectando mi corazón, por favor ayúdame,como fue que lo superaste?

No puede ser yo paso lo mismo, por favor dime si ya lo superaste y como en verdad siento que el mundo se me viene ensima. 

Q
qi_5298864
28/12/16 a las 2:12
En respuesta a qi_5298864

No puede ser yo paso lo mismo, por favor dime si ya lo superaste y como en verdad siento que el mundo se me viene ensima. 

Tu ya lo has superado? necesito ayuda por favor. 

Q
qi_5298864
29/12/16 a las :43
En respuesta a gaspar_7245376

Obsesión por la respiración
hola se que ya paso tiempo de tu post pero lo has superado,?? justamente estoy pasando por lo mismo, saludos.

Tu ya buscaste ayuda?yo también paso por lo mismo 

Q
qi_5298864
30/12/16 a las 2:39
En respuesta a gaspar_7245376

Obsesión por la respiración
hola se que ya paso tiempo de tu post pero lo has superado,?? justamente estoy pasando por lo mismo, saludos.

Hola que tal, a ti te sigue pasando, yo paso por lo mismo estoy muy desesperado. 

Q
qi_5298864
9/7/17 a las 2:41
En respuesta a qi_5298864

No puede ser yo paso lo mismo, por favor dime si ya lo superaste y como en verdad siento que el mundo se me viene ensima. 

Se me fue un tiempo pero ahora me ha regresado con más fuerza, buscaré ayuda de un profesional, a ti como te va ya buscaste ayuda, esto es un verdadero infierno 

C
ceesay_2931142
17/7/18 a las 15:30

Tengo el mismo problema estoy obsesionado las 24 horas, si alguien quiere contactarse mi número es el +591 74200603

B
bakhta_9346343
18/7/18 a las 18:18
En respuesta a ceesay_2931142

Tengo el mismo problema estoy obsesionado las 24 horas, si alguien quiere contactarse mi número es el +591 74200603

Padezco ansiedad como vosotros, no me ha pasado en concreto en el tema de respirar pero he tenido muchas “paranoias”por así decirlo como que me iba a atragantar si comia, miedo a lugares donde es dificil de escapar u huir...etc.
lo primero que tienes que hacer es quitarte el miedo porque el respirar lo haces de manera involuntaria por lo tanto nunca y bajo ningun concepto te vas a ahogar o dejar de respirar.
NAdie se muere por ansiedad en sí sea de la indole que sea, el problema es que sus sintomas son muy desagradables.
LO segundo no eres un bicho raro, es completamente normal tener ansiedad lo que pasa es que es como tabú hablar de ello.
LIbrarte de la ansiedad sin ayuda no es nada fácil, tienes que tener un gran control sobre tu cuerpo, pero se puede hacer, hay mil técnicas, una de ellas es la distracción, haz una tarea compleja que requiera toda tu concentración, haz deporte, saca toda esa adrenalina que te genera ansiedad y por su puesto si tu no puedes con ella acude un profesional, yo lleve una medicación minima durante un año y muchas veces no es necesario tomar nada, pero es mejor ir al psicologo/psiquiatra y nl no pasa nada por ir... también vamos al oculista cuando no vemos bien.espero haberte ayudado

Y
yenia_5432734
5/8/18 a las 18:53
En respuesta a ceesay_2931142

Tengo el mismo problema estoy obsesionado las 24 horas, si alguien quiere contactarse mi número es el +591 74200603

Hola, yo estoy pasando por lo mismo. Cómo lo llevas?

J
jannat_2984207
21/9/18 a las 18:35
En respuesta a yenia_5432734

Hola, yo estoy pasando por lo mismo. Cómo lo llevas?

como lo llevas?ayuda!mi correo es monperdut@gmail.com por si alguien ha pasado por lo mismo y puede ayudarme!

H
hacene_17893927
19/4/19 a las 23:22
En respuesta a urtza_6404820

Hace tiempo tuve una obsesión con la respiración, estaba todo el día pendiente de ello y forzándola las 24 horas, pensaba que si yo no lo hacia mi cuerpo no sabría hacerlo solo. Que mi cuerpo no sabia respirar. Luego me dio por pensar que mi compulsión tampoco era respirar, algo absurdo porque seguía vivaAhora vuelvo con lo mismo pero me agarro mas fuerte y pienso todo el día que lo que hago no es respirar y que mi cuerpo no sabeme cuesta razonar y ya no se si es por el TOC o queestoy desesperada. Comienzo a pensar en por que respiro y lo que he comentado mas arriba. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado o le esta pasando y saber vuestras experiencias

Hola, me pasa absolutamente lo mismo 

A
arecio_19989580
3/4/20 a las 9:15
En respuesta a urtza_6404820

Hace tiempo tuve una obsesión con la respiración, estaba todo el día pendiente de ello y forzándola las 24 horas, pensaba que si yo no lo hacia mi cuerpo no sabría hacerlo solo. Que mi cuerpo no sabia respirar. Luego me dio por pensar que mi compulsión tampoco era respirar, algo absurdo porque seguía vivaAhora vuelvo con lo mismo pero me agarro mas fuerte y pienso todo el día que lo que hago no es respirar y que mi cuerpo no sabeme cuesta razonar y ya no se si es por el TOC o queestoy desesperada. Comienzo a pensar en por que respiro y lo que he comentado mas arriba. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado o le esta pasando y saber vuestras experiencias

Me pasa exactamente lo mismo  y también tengo toc jaja pero es asombroso lo parecido de nuestros casos bueno espero estés mejor no le des tanta vuelta al asunto..

A
arecio_19989580
3/4/20 a las 9:16
En respuesta a urtza_6404820

Gracias
entonces todos esos pensamientos son de Toc? si es así me alivia un poco porque ya no se ni que pensar. Gracias por responder Lorena

No siempre son por toc pero si es por algo relacionado con la ansiedad toca que te den un buen diagnóstico.

N
nalia_20024499
13/4/20 a las 17:32
En respuesta a arecio_19989580

Me pasa exactamente lo mismo  y también tengo toc jaja pero es asombroso lo parecido de nuestros casos bueno espero estés mejor no le des tanta vuelta al asunto..

Veo que nos pasa a muchísimos !! Yo lo voy manejando, estoy intentando terminar con ello del todo!

N
nalia_20024499
13/4/20 a las 17:33
En respuesta a jannat_2984207

como lo llevas?ayuda!mi correo es monperdut@gmail.com por si alguien ha pasado por lo mismo y puede ayudarme!

Aun necesitas ayuda?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram