Foro / Psicología

Obsesion en mi relacion

Última respuesta: 5 de agosto de 2011 a las 4:58
C
cintya_6053769
12/3/11 a las 9:07

La verdad esque necesito ayuda y no supe a donde mas hablar en este mismo instante, espero que alguna de ustedes tenga el conocimiento o la experiencia y me pueda aconsejar, porque recibir consejos de amigos no son lo suficientemente objetivos por nuestra relacion. En fin
Tengo 19 anios y estoy en una relacion desde hace 1 anio con mi novio, de 21. Por varias cosas que he leido o visto en programas, y por como me siento, me he dado cuenta que tengo algo asi como dependencia emocional con el.
No se, el no es malo. Es atento y bueno, me dice cosas lindas, nos miramos 2 veces por semana, los demas dias hablamos en internet o por mensajes en celular. No es muy detallista, total nunca lo ha sido, pero me lleva a comer o me compra de cositas que le digo que se me antojan, que se yo, total es atento, lindo. Cuando ando de nena por la menstruacion se porta tan lindo. El sexo es muy bueno con el, igual es mi primer hombre pero es maravilloso. Reimos durante horas y horas, la pasamos bien en donde sea, no importa si es en su casa o en un gran lugar. Dice que me ama, si lo creo, no se, es de esas cosas que sientes sin mas. Y yo a el.
Pero no se, siento (y se) que no estoy bien.
Ocupo saber de el todos los dias, ok igual es normal, pero lo que ocurre conmigo esque si no se de el en las horas normales (cuando sale del trabajo, escuela, etc) me angustio mucho, y luego, despues de mucho rato que no me hablo y me dijo que se quedo dormido, que salio mas tarde del trabajo, etc, me enojo mucho, o me pongo muy muy triste y luego empiezo a imaginarme historias, o a enojarme porque no me presta absolutamente su atencion.
Igual cuando veo que habla con alguna chica me pongo muy mal, no se, siento que deja de hacerme caso, que se fijara en ella y me pongo triste. Cuando me va a bajar es peor, me pongo a hacerme ideas de que me va a dejar y todo eso, de hecho la mitad de los problemas que hemos tenido es por eso (los otros por su culpa). Dejo de hacer mis cosas por verlo a el. Pareco una adicta. O mas bien ya lo soy.
Total, estoy desesperada de que no me lo puedo sacar de la cabeza ni un momento. Me gusta estar con el y la pasamos muy bien y reimos mucho y tenemos muchos planes para muchas cosas, solo salgo yo con el y el conmigo (bueno, a veces, igual cada quien con su vida), el punto esque se ha convertido en lo principal en mi vida, mas que yo, y ya estoy cansada, no se como dejar que yo sea primer plano nuevamente.

Conforme ha pasado mi vida he sufrido muchos rechazos por parte de muchas personas, ... sin importancia, igual con mi familia, hay problemas entre mi familia, y desde que era ninia siempre senti que no podia expresar mis emociones, como estar triste o tener miedo, porque rapido me reganaban para luego hacerle caso a mis hermanos, total que con eso, ahora creo que en el he tratado de llenar eso que me falta, ser por un momento lo mas importante o el centro de atencion para el, que me escuche, y como obviamente lo soy pero en un grado "normal" sin dejar su vida de lado, me desespero, porque mis espectativas son tan grandes e irreales y luego no se cumplen y me pongo muy mal. Y eso es lo que me pasa. Entre mas me enoje y siga teniendo esas ideas menos voy a logar ser lo mas importante. Total eso que "quiero" ni sentido tiene, lo que quiero es recuperar mi vida normal, quiero que sea mi novio pero yo tener mis cosas como siempre, siguiendo mi vida, teniendo tiempo para mi. De tanto que pienso que no cumple mis espectativas ni disfruto lo lindo que tenemos. O cmo este rato, el salio y yo en vez de enfocarme a mi y mis cosas, me la he pasado triste, que ya no me quiere, que de seguro se fue con otra. Yaaa! estoy cansada, ya se cual esmi problema y se que debo cambiar, pero realmente no se ni por donde empezar, ni como ni que debo hacer o dejar de hacer. Porfavor les agradesco por haberme leido todo y que me puedan ayudar y aconsejar o recomendar, se los agradeceria de por vida <3

Ver también

A
awais_7074276
13/7/11 a las 14:53

Hola ana
Aunque tu post es extenso, nadie puede conocer tu situación solo por lo que dices. Yo creo que eres una persona muy necesitada de amor, y por primera vez has encontrado una persona en la que has concentrado esa necesidad y quieres exprimirla para obtener de esa relación todo lo que siempre has buscado.

Tienes que ser dueña de ti misma, controlar tus sentimientos y que no sean estos los que te controlen a ti, porque en caso contrario puedes sufrir mucho.

Tienes que ser racional, pensar que esta es tu primera relación satisfactoria, pero que hay muchos factores que pueden hacer que la relación no continue adelante, porque todavía no os conoceis profundamente, por eso no es bueno que la idealices y que pongas tu vida en esa relación al menos hasta que sea definitiva. Piensa que esta relación no solo depende de ti, que a lo mejor un día el rompe ¿te vas a hundir por eso? ¿piensas que con tu edad no vas a conocer a nadie mas que incluso sea mas tu pareja perfecta a medida que vayas madurando con la vida?.

También piensa que esos celos que le muestras asfixian a cualquiera, simplemente esa puede ser la razón por la que el un día se canse por tu falta de confianza.

Si te sirve un pensamiento, los celos no sirven para nada, creo que si el decide una vez engañarte es mejor que se vaya con ella, si no te quiere como tu deseas, es mejor que se vaya antes que siga contigo y te siga engañando por siempre.

P
prima_9349222
5/8/11 a las 4:58

Cuando tu obsesion es una persona (toc)
Hola como veras io tmb tengo toc, recien me diagnosticaron en el 2010. Al principio fue dificil y no me daba cuenta que me estaba volviendo muy perfeccionista. Me lavaba las manos constantemente, igual con mis dientes, en mi universidad con mis estudios, en mi casa en realidad hasta en las cosas mas irrelevantes.
Hasta el año pasado ia no pude controlarme y entre en depresion xq las cosas no salian como io keria y nadie me entendia.
Poco a poco he ido entendiendo que fue lo k me paso y las causasw. y estoy mejorando gracias a la terapia y la medicacion. puedo controlarme mejor.
Lo q aun me es un problema es la "obsesion" x asi decirlo que tuve con un chiko o q nc creo q todavia tengo la verdad es k todo comenzo con el cuando io tenia 13 años.
desde esa edad empezsron algunas d mis obsesiones y compulsiones, io pase ese año momentos muy estresantes. El era de mi escuela y era mi competencia en notas. Luego fuimos amigos y me empezo a gustar, pero luego lo tarte mal y el se molesto conmigo y io keria acercarme a el pero no sabia como.
Desde el 2009 empezamos a salir y las cosas funcionaban bien hasta que me dijo k ibamos muy rapido y k no estaba preparado para una relaicon d gente "mayor" (teniamos 16, peor la verdad no entendi xq se ponia asi). El punto es k no nos volvimos a ver y yo me puc mal y keria resolver las cosas xq no entendia sus xqs y m obsesionaba. eso fuen en el 2010 donde me deprimi y mis ideas del toc aumentaron. estuve mal, hasta me afectaba en la universidad.
Luego recibi medicsacion y terapia. Pero el me volvio a hablar y yo keria vengarme de el (esa siempre ha sido mi obsesion). Pero luego cuando volvimos a asalir me empezo a caer bien d nuevo ya gustarme. Y las cosas iban bien d nuevo pero un dia fuimos al cine y el me empezo a tocar y parecia q ya estaba madurando. pero luego ia keria otra cosa y yo x molestarlo le dije lo mismo q el me decia q ibamos muy rapido, pero solo por acerle sentir lo q el me hizo sentir. y en ese momento el q me tenia entre sus brazos se alejo d mi y me dijo q no estaba bien lo k aciamos q ibamos a ocomneter una estupidez y q no estab bien.
Cuando salimos d la pela ia no keria q continuaramos y q mejor lo dejabamos ahi q el no estaba preparado para ytener relaicones y q al parecer yo tampoco. le explique le hable le aconceje pero no me entendio y terminamos.
la verdad a mi me parecio la respuezsta y razon mas tonta y no sabia si creerle asi k me confunfdi d nuevo y daba vueltas en mi cabeza.. deebatiendo si lo keria o lo odiaba. Tengo 18 años y la verdad esto es un pesar xq a veces no se si hablarle o si el va a cambiar o si podran mejorar las cosas y podamos volver. ayudenme y denmen un xq.
GRACIASS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest