Foro / Psicología

Odio a mi hermana

Última respuesta: 23 de noviembre de 2007 a las 13:39
K
kamile_5367801
18/11/07 a las 12:42

Es una tia rara, q estuvo a punto de meterse a monja, peri al final no lo hizo. Tiene 31 años y jamas ha tenido novio ni le ha gustado ningun chico, viste como un hombre, y en su habitacion solo tiene libros de religion, y solo se dedica a eso, a la maldita religión. Por muchoq que lo intente no puedo aceptarla, no quiero que ni mi novio ni mis amigos la conozcan porque me averguenza tener una hermana asi. No conozco a nadie que tenga una hermana monja,o (casi monja), y no kiero que nadie lo sepa.

Ver también

K
kiana_9347015
18/11/07 a las 13:54

Y...
Tan superficial eres que solo valoras a tu hermana por su aspecto o por las cosas que le gusten a ella o por si ha tenido novio o ha dejao de tenerlo? yo creo q el problema es tuyo, y no de tu hermana, y eso de que te averguenzas de ella dice mucho de que te importa demasiao lo q opine la gente de ti, debes pasar de la opinion de los demas

A
an0N_868033599z
18/11/07 a las 14:14

Personalmente el echo de odiar a alguien...
me parece muy malo tanto para la persona a la que odias como para tí porqué ese sentimiento no trae nada bueno.

Puedes decir (aunque yo, personalmente no este deacuerdo)que no aceptas a tu hermana, que no quieres tener una relacion con esa persona por X motivos.

Y quizas te preguntes porqué no estoy deacuerdo: me parece que la familia no se elije te toca y todas pero todas las familias tienen personas que se pueden considerar: más raras, diferentes y hasta incluso que sean malas personas, pero, no puedes ridicularizar, esconder a esa persona, porqué no tenga tus mismos ideales, tus mismas formas de vivir la vida...en mi familia hay personas que no tienen mi misma manera de pensar y que hasta incluso me han echo daño: a mi, o a mi madre o a mi hermana...

Pero esas personas existen y lo que puedo hacer es pasar olimpicamente de ellas, no tener una relacion, pero no actuar como si no existieran, porque tu hermana sea como sea es tu hermana.

El fondo de la historia, es que odiando os podeis hacer mucho daño, tu a ella y ella (logicamente)no reacionara bien y dale la vuelta a la tortilla: ¿como te sentirias tú si por cualquier cosa, alguien de tu familia, no te aceptara, te rechazara?

A lo mejor no te iria mal pensar un poquito, NO te estoy diciendo que tengas una relacion con tu hermana, si no que esos sentimientos, tú y solo tú los puedes cambiar.

K
kamile_5367801
18/11/07 a las 16:15

Hola
me ha impactado tu historia, pero te pediria que no me juzgaras solo sabiendo una centesima parte de mis historia y de mi vida:
Mis padres se separaron cuando yo tenia 13 años, ellos tb tenian broncas de llamar a la policia en los que llegaron a las manos. Mi padre siempre fue un padre ausente, q le ponia los cuernos a mi madre, porque con 6 años yo le olia el perfume de mujer q se le habia pegado al cuerpo, y sabia perfectamente donde habia estado y lo q habia hecho.
Si siempre fue un padre ausente ahora lo es mas, que fallecio hace once meses.
Yo tenia 13 y mi hermana 22, y jamas se la ocurrio apoyarme ni ayudarme con el tema, estaba tan embebida con su maldita vocacion que solo exisitia dios jesucristo y ella misma, y para colmo, cuando yo era adolescente, y hasta hace relativamente poco, me tiraba a la basura las revistas q me compraba q tenian un minimo contenido sexual, me hacia comentarios ofensivos cuando me ponia un escote, y me llego a decir q al novio q tuve de adolescente lo iba a intentar meter a cura, porque en esta vida no se puede vivir la sexualidad porq es algo asqueroso. Me ha manipulado y me ha reprimido todo lo q ha querido y mas, y yo q segun tu doy tanta verguenza, me callaba como una ... y no la decia nada, porq estaba enferma. Y como estaba enferma habia que vivir en el mundo q ella queria y con las condiciones q ella queria, porq los enfermos obtienen asi lo que se llama "beneficio secundario",q es lo q te acabo de describir. (Esto lo dicen los expertos, no yo). Pero ahora ya me he cansado y desde hace tiempo la contesto firmemente a las cosas q me dice, y gracias a eso ella ha dejado de meterse en mi vida, porq se ha dado cuenta de q con 22 años ya no me puede controlar. Se que ella me kiere y que es un ser humano, y yo arrastro una depresion por el amor-culpa-odio que me suscita mi hermana. Piensa de mi lo q quieras, pero no me compares con tus hermanos, no utilices ese mecanismo de proyeccio-desplazamiento conmigo, PORQUE NO ME CONOCES. Creo q en este foro estamos para ayudarnos y no para juzgarnos. De todas formas muchas gracias por abrirte a mi y cpntarme tu historia. De verdad gracias.

K
kamile_5367801
18/11/07 a las 16:22
En respuesta a an0N_868033599z

Personalmente el echo de odiar a alguien...
me parece muy malo tanto para la persona a la que odias como para tí porqué ese sentimiento no trae nada bueno.

Puedes decir (aunque yo, personalmente no este deacuerdo)que no aceptas a tu hermana, que no quieres tener una relacion con esa persona por X motivos.

Y quizas te preguntes porqué no estoy deacuerdo: me parece que la familia no se elije te toca y todas pero todas las familias tienen personas que se pueden considerar: más raras, diferentes y hasta incluso que sean malas personas, pero, no puedes ridicularizar, esconder a esa persona, porqué no tenga tus mismos ideales, tus mismas formas de vivir la vida...en mi familia hay personas que no tienen mi misma manera de pensar y que hasta incluso me han echo daño: a mi, o a mi madre o a mi hermana...

Pero esas personas existen y lo que puedo hacer es pasar olimpicamente de ellas, no tener una relacion, pero no actuar como si no existieran, porque tu hermana sea como sea es tu hermana.

El fondo de la historia, es que odiando os podeis hacer mucho daño, tu a ella y ella (logicamente)no reacionara bien y dale la vuelta a la tortilla: ¿como te sentirias tú si por cualquier cosa, alguien de tu familia, no te aceptara, te rechazara?

A lo mejor no te iria mal pensar un poquito, NO te estoy diciendo que tengas una relacion con tu hermana, si no que esos sentimientos, tú y solo tú los puedes cambiar.

Se que tienes razon
Pero mi hermana siempre me ha intentado contorlar y me ha reprimido mucho. me tiraba a la basura las revistas q me compraba q tenian un minimo contenido sexual, me hacia comentarios ofensivos cuando me ponia un escote, y me llego a decir q al novio q tuve de adolescente lo iba a intentar meter a cura, porque en esta vida no se puede vivir la sexualidad porq es algo asqueroso. Me ha manipulado y me ha reprimido todo lo q ha querido y mas, y yo q segun tu doy tanta verguenza, me callaba como una ... y no la decia nada, porq estaba enferma. Ahora hace mas o menos un año q no me dice nada porq empece a contestarla de forma firme y sabe que ya no puede hacer nada ni por controlarme ni por nada porque tengo 22 años, pero el daño esta ahi y el dolor esta ahi, y los años reprimidos y el daño q nos ha hecho a mi madre y a mi no se borrara jamas. Me ha gustado mucho lo q me has escrito, pero jamas aceptare q mi hermana sea asi, porq por la religion cayo enferma, y nos ha hecho casi enfermar a nosotros. Supongo que lo unico q puedo hacer es hacer mi vida al margen de ella y mantener una minima relacion no crees?? muchas gracias por tu ayuda

A
an0N_868033599z
18/11/07 a las 16:34
En respuesta a kamile_5367801

Se que tienes razon
Pero mi hermana siempre me ha intentado contorlar y me ha reprimido mucho. me tiraba a la basura las revistas q me compraba q tenian un minimo contenido sexual, me hacia comentarios ofensivos cuando me ponia un escote, y me llego a decir q al novio q tuve de adolescente lo iba a intentar meter a cura, porque en esta vida no se puede vivir la sexualidad porq es algo asqueroso. Me ha manipulado y me ha reprimido todo lo q ha querido y mas, y yo q segun tu doy tanta verguenza, me callaba como una ... y no la decia nada, porq estaba enferma. Ahora hace mas o menos un año q no me dice nada porq empece a contestarla de forma firme y sabe que ya no puede hacer nada ni por controlarme ni por nada porque tengo 22 años, pero el daño esta ahi y el dolor esta ahi, y los años reprimidos y el daño q nos ha hecho a mi madre y a mi no se borrara jamas. Me ha gustado mucho lo q me has escrito, pero jamas aceptare q mi hermana sea asi, porq por la religion cayo enferma, y nos ha hecho casi enfermar a nosotros. Supongo que lo unico q puedo hacer es hacer mi vida al margen de ella y mantener una minima relacion no crees?? muchas gracias por tu ayuda

Creo...
que lo que no puedes hacer es actuar como si tu hermana no existiera, que quizas te necesita más de lo que tu te puedes imaginar, pero es una decision tuya, solo intentava que vieras, que tú hermana es tú hermana, y que por muchas diferencias, problemas...sige siendo tú hermana.

No te creas yo tambien tengo una hermana y casi cada dia nos peleamos, me ha llegado a decir cosas muy duras, en momentos en los que me estaba dando cuenta de que no podia tirar de mi, de que estaba callendo en un pozo, pero por enzima de todo es mi hermana y a mi me va a tener para lo bueno y para lo malo, porque es mi hermana y me la quiero mucho y espero que ella piense igual que yo.

Solo te queria animar, a que pensaras, porque me daria mucha pena que la relacion con tu hermana desapareciera.

K
kamile_5367801
18/11/07 a las 16:45
En respuesta a an0N_868033599z

Creo...
que lo que no puedes hacer es actuar como si tu hermana no existiera, que quizas te necesita más de lo que tu te puedes imaginar, pero es una decision tuya, solo intentava que vieras, que tú hermana es tú hermana, y que por muchas diferencias, problemas...sige siendo tú hermana.

No te creas yo tambien tengo una hermana y casi cada dia nos peleamos, me ha llegado a decir cosas muy duras, en momentos en los que me estaba dando cuenta de que no podia tirar de mi, de que estaba callendo en un pozo, pero por enzima de todo es mi hermana y a mi me va a tener para lo bueno y para lo malo, porque es mi hermana y me la quiero mucho y espero que ella piense igual que yo.

Solo te queria animar, a que pensaras, porque me daria mucha pena que la relacion con tu hermana desapareciera.

Muchas gracias nu90
de todas formas en breve voy a empezar una psicoterapia que me ayude a sobrellevar el tema, porque kiza este conflicto que tengo con mi hermana quiza este ocultando otras cosas. Pero siempre es un consuelo saber q hay alguien q puede comprenderte y que te ayuda, no te conozco pero de verdad muchisimas gracias.

A
an0N_980568899z
18/11/07 a las 17:13

Y por que
que le pasa? a lo mejor ella no se encuentra bien y se ha refugiado en la religion.

K
kamile_5367801
18/11/07 a las 17:26
En respuesta a an0N_980568899z

Y por que
que le pasa? a lo mejor ella no se encuentra bien y se ha refugiado en la religion.

Pues...
... mi hermana siempre me ha intentado contorlar y me ha reprimido mucho. me tiraba a la basura las revistas q me compraba q tenian un minimo contenido sexual, me hacia comentarios ofensivos cuando me ponia un escote, y me llego a decir q al novio q tuve de adolescente lo iba a intentar meter a cura, porque en esta vida no se puede vivir la sexualidad porq es algo asqueroso. Me ha manipulado y me ha reprimido todo lo q ha querido y mas, y yo q segun tu doy tanta verguenza, me callaba como una ... y no la decia nada, porq estaba enferma. Ahora hace mas o menos un año q no me dice nada porq empece a contestarla de forma firme y sabe que ya no puede hacer nada ni por controlarme ni por nada porque tengo 22 años, pero el daño esta ahi y el dolor esta ahi, y los años reprimidos y el daño q nos ha hecho a mi madre y a mi no se borrara jamas. Me ha gustado mucho lo q me has escrito, pero jamas aceptare q mi hermana sea asi, porq por la religion cayo enferma, y nos ha hecho casi enfermar a nosotros. Supongo que lo unico q puedo hacer es hacer mi vida al margen de ella y mantener una minima relacion no crees?? muchas gracias por tu ayuda

S
spaska_8649636
18/11/07 a las 19:53

Tienes que respetarla
NO TIENES PORQUE AVERGONZARTE DE TU HERMANA, CADA UNO ES LIBRE DE ELEGIR SU CAMINO Y SI ELLA QUIERE SER MONJA O ES MUY RELIGIOSA TIENES QUE ACEPTARLO. NO ES NADA MALO, NO HA MATADO A NADIE, ... SIMPLEMENTE TIENE UNA FORMA DE VER LA VIDA DIFERENTE A LA TUYA. TIENES QUE SER MÁS FLEXIBLE CON ELLA.DÉJATE DE PREJUICIOS. UN BESO

A
an0N_812141399z
18/11/07 a las 22:33

Un consejo.......
No odies a tu hermana....Te haces un gran daño a tì mìsma (mayor que a ella) Necesitan ambas terapia urgente......Ambas sufren....Ella se refugia en la religin para sobrellevar su dolor.....porque de otra manera no lo ve....y tù ....haces tu vida y no la entiendes....juzgas...y no es nada positivo. Nadie es raro...somos distintos TODOS ...y para eso debemos ser muy cautos y respetarnos .......El odio es germen para enfermedades mentales.....ojo....Mucho cuidado y tu hermana tiene tu sangre ......y algùn dìa necesitaràs de su ayuda.....Que nadie somos todoterreno!!!!! la vida es dura para todos....y vivir en una sociedad tàn neurtica no es nada fàcil ....Quièn està "sano" en esta sociedad??????? hay sufrimiento.....hay dificultades....en todos las relaciones.... Pero con odio...no solucionas....Al contrario...màs sufrimiento.....es crearte un infierno que el mìsmo fuego te quemas .....entiendes? Primero terapia....segundo...cultivar emociones positivas.(amor.paciencia.tolerancia.respeto.....e-tc.etc.)La vida es bonita cuando tu corazn brota emociones sanas .....Hay una diferencia....entre el humo negro (odio) y la luz...(paz)haz la prueba....Merece que sigas malgastando tu vida inùltimente? ....

S
shanna_7489603
19/11/07 a las 3:06

Me parece
que estás siendo muy dura con tu hermana. Después de todo ella no es una mala persona ni nada por el estilo, tal vez un poco "rara" a tu modo de ver, pero eso no es algo malo.
Yo tengo una hermana melliza y cuando eramos más chicas a veces se enojaba y se le daba por darme una paliza, pero aún así la quiero mucho porque es mi hermana, y alguna vez ha hecho algo bueno por mi, aunque también me haya hecho mal otras tantas.
En mi humilde opinión deberías tener en cuenta que es tu hermana, tu sangre, que (por lo que cuentas)nunca te ha hecho nada malo, que seguramente te quiere, en lugar de avergonzarte por el simple hecho de que es distinta a vos.

A
an0N_606139499z
19/11/07 a las 3:41
En respuesta a kiana_9347015

Y...
Tan superficial eres que solo valoras a tu hermana por su aspecto o por las cosas que le gusten a ella o por si ha tenido novio o ha dejao de tenerlo? yo creo q el problema es tuyo, y no de tu hermana, y eso de que te averguenzas de ella dice mucho de que te importa demasiao lo q opine la gente de ti, debes pasar de la opinion de los demas

Es contradictorio
haber...tuhermana tiene esa forma de ser, si le va l areligion mas estricta aun, no es q te intentase controlar sino, q no qeria q te hicieran daño x eso daba amenzas, no qeria q calleses en el"pecado"muchas personas religiosas llegan a actuar de esa manera.

intentaba ayudarte pero de una manera muy impulsiva y q inconscientemente tu interpretabas de otra manera. y ella tampco se dab demasiada cuenta.

lo de tus padres pues q se le va a hacer amucha gente le pasa.

es weno q vayas al psicolog x lomenos te desahogas y el/ella sacara una conclusion (espero)pero no has pensado, q a tu hermana la debio pasar algo, algo de loq nunca ha contado y q x eso se refugio en la religion? creo q deberias hablar unpco sobre el tema de "xq te metiste en la religion" con tu hermana, llegara un punto en el q ambas podais tener un contacto mutuo y llegar a comprenderos. si no ocurriese. solo puedo decirte q...aunqe apenas se de ti, piensa en com ose siente la otra persona, y en el xq de la causa o hecho realizado.

saludos, espero q todo vaya bien.

K
kamile_5367801
19/11/07 a las 16:16

No te preocupes...
...es verdad que he dado pocos datos y eso puede llevar a cofusiones, asi q no te preocupes no te lo tengo en cuenta. La verdad es q arrastro una depresión bastante seria desde que mi hermana enfermo de su problema mental, pero la verdad es q se que tampoco es culpa de ella mi estado de animo actual, porque se que viene de mucho mas atras y que han influido muchisimas cosas mas. Y la verdad a veces pienso que es imposible salir de algo como la depresion porque lucho cada dia contra ella... No te vengas abajo artfutura, porque creo q eres una personas muy valiosa, con muchas cosas positivas y cosas que dar al mundo. Solo se puede seguir adelante si se le da sentido al sufrimiento, lo dice Viktor Frankl en su libro "El hombre en busca de sentido". Todo tiene sentido, por eso cuando este curada, pienso dedicar mi vida a la psicoterapia, estudiare para ser psicoterapeuta y no dejare que nadie mas sufra. Aun me queda mucho por hacer, pues he de superar cosas como el conflicto con mi hermana, he de seguir intentandolo. un beso muy fuerte, Cuenta conmigo, me alegro de haberte conocido.

K
kamile_5367801
19/11/07 a las 16:23
En respuesta a an0N_606139499z

Es contradictorio
haber...tuhermana tiene esa forma de ser, si le va l areligion mas estricta aun, no es q te intentase controlar sino, q no qeria q te hicieran daño x eso daba amenzas, no qeria q calleses en el"pecado"muchas personas religiosas llegan a actuar de esa manera.

intentaba ayudarte pero de una manera muy impulsiva y q inconscientemente tu interpretabas de otra manera. y ella tampco se dab demasiada cuenta.

lo de tus padres pues q se le va a hacer amucha gente le pasa.

es weno q vayas al psicolog x lomenos te desahogas y el/ella sacara una conclusion (espero)pero no has pensado, q a tu hermana la debio pasar algo, algo de loq nunca ha contado y q x eso se refugio en la religion? creo q deberias hablar unpco sobre el tema de "xq te metiste en la religion" con tu hermana, llegara un punto en el q ambas podais tener un contacto mutuo y llegar a comprenderos. si no ocurriese. solo puedo decirte q...aunqe apenas se de ti, piensa en com ose siente la otra persona, y en el xq de la causa o hecho realizado.

saludos, espero q todo vaya bien.

La verdad
...creo q mi hermana se metio en lo de la religión porque cuando era pequeña se sentia diferente a las demas niñas, no era nada femenina, y desde adolescente siempre ha rechazado cualquier cosa femenina... cuando la dio el primer brote psicotico, con 28 años, tras varias exploraciones descubrieron que tenia un ovario poliquistico, que le segregaba una barbaridad de hormonas masculinas... es decir, yo creo q dese pequeña ha tenido problemas de exceso de hormonas masculinas sin mi madre saberlo, y ya lo ha arrastrado toda su vida. Eso le llevo a sentirse diferente, a no sentirse "niña", por asi decirlo, por lo que busco refugio y se identifico con la religion ya que es algo de carcater "asexual", ademas muchas monjas son bastante marimachos, asi q yo creo q inconscientemente es lo q la ha pasado. Actualmente toma medicacion para la ansiedad y tb para regularle las hormonas. Esa es su historia

K
kamile_5367801
19/11/07 a las 16:29
En respuesta a an0N_812141399z

Un consejo.......
No odies a tu hermana....Te haces un gran daño a tì mìsma (mayor que a ella) Necesitan ambas terapia urgente......Ambas sufren....Ella se refugia en la religin para sobrellevar su dolor.....porque de otra manera no lo ve....y tù ....haces tu vida y no la entiendes....juzgas...y no es nada positivo. Nadie es raro...somos distintos TODOS ...y para eso debemos ser muy cautos y respetarnos .......El odio es germen para enfermedades mentales.....ojo....Mucho cuidado y tu hermana tiene tu sangre ......y algùn dìa necesitaràs de su ayuda.....Que nadie somos todoterreno!!!!! la vida es dura para todos....y vivir en una sociedad tàn neurtica no es nada fàcil ....Quièn està "sano" en esta sociedad??????? hay sufrimiento.....hay dificultades....en todos las relaciones.... Pero con odio...no solucionas....Al contrario...màs sufrimiento.....es crearte un infierno que el mìsmo fuego te quemas .....entiendes? Primero terapia....segundo...cultivar emociones positivas.(amor.paciencia.tolerancia.respeto.....e-tc.etc.)La vida es bonita cuando tu corazn brota emociones sanas .....Hay una diferencia....entre el humo negro (odio) y la luz...(paz)haz la prueba....Merece que sigas malgastando tu vida inùltimente? ....

Lo se...
de verdad se que es ella muchas veces la cabeza de turco de mi sufrimiento, pero esque mi padre ha muerto...y en casa no puedo hablar de el ni con mi madre ni con ella, porque cuado mis padres se separaron fui yo la unica que tuve relacion con el. La verdad esq no se porto bien con nosotras, no nos pasaba dinero y a mi madre le hizo mucho daño, pero era mi padre y yo no podia odiarle, y le queria. Aunque mi madre y mi hermana le odiaban, y mi madre siempre me hecha en cara y me reprocha que yo le quisiera, porque dice que no se lo merecia. 2 dias despues de su entierro me encerre en el servicio a llorar y mi madre me oyo y empezo a golpear la puerta y a dar voces y a chillarme y a decirme que no llorara, que no se merecia ni una lagrima mia, que delante de ella ni se me ocurriera llorar por el porq no lo iba a permitir... La verdad esq me encuentro fatal...

A
an0N_969444099z
19/11/07 a las 20:46
En respuesta a kamile_5367801

Lo se...
de verdad se que es ella muchas veces la cabeza de turco de mi sufrimiento, pero esque mi padre ha muerto...y en casa no puedo hablar de el ni con mi madre ni con ella, porque cuado mis padres se separaron fui yo la unica que tuve relacion con el. La verdad esq no se porto bien con nosotras, no nos pasaba dinero y a mi madre le hizo mucho daño, pero era mi padre y yo no podia odiarle, y le queria. Aunque mi madre y mi hermana le odiaban, y mi madre siempre me hecha en cara y me reprocha que yo le quisiera, porque dice que no se lo merecia. 2 dias despues de su entierro me encerre en el servicio a llorar y mi madre me oyo y empezo a golpear la puerta y a dar voces y a chillarme y a decirme que no llorara, que no se merecia ni una lagrima mia, que delante de ella ni se me ocurriera llorar por el porq no lo iba a permitir... La verdad esq me encuentro fatal...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho vivita
Hace algún tiempo ya pusiste este tema...por eso no te había contestado esta vez. Pero he visto lo de tu padre y quiero decirte que lo siento mucho. Entiendo lo que has debido de pasar, y sufrir. Díle a tu madre que fue ella la que te lo dio por padre, que lo piense un poquito. Igual debería haber elegido a otro. Tampoco se trata de echarle cosas en cara, pero que no lo haga ella contigo. Compartes el 50% de los genes con tu padre, y es muy duro odiar al 50% de tu herencia genética.
Ahora: llega un momento en el que hay que analizar de dónde venimos, lo que somos y despegar. Dejar de culpar a los demás y preocuparnos de lo que queremos hacer con nuestra vida.
Esto no es un juego de guays y parias, de buenos y malos, como parece que te ha transmitido tu madre. Todos tenemos derecho a vivir y el deber de dejar vivir.
Un abrazo, ally

K
kamile_5367801
19/11/07 a las 21:10
En respuesta a an0N_969444099z

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho vivita
Hace algún tiempo ya pusiste este tema...por eso no te había contestado esta vez. Pero he visto lo de tu padre y quiero decirte que lo siento mucho. Entiendo lo que has debido de pasar, y sufrir. Díle a tu madre que fue ella la que te lo dio por padre, que lo piense un poquito. Igual debería haber elegido a otro. Tampoco se trata de echarle cosas en cara, pero que no lo haga ella contigo. Compartes el 50% de los genes con tu padre, y es muy duro odiar al 50% de tu herencia genética.
Ahora: llega un momento en el que hay que analizar de dónde venimos, lo que somos y despegar. Dejar de culpar a los demás y preocuparnos de lo que queremos hacer con nuestra vida.
Esto no es un juego de guays y parias, de buenos y malos, como parece que te ha transmitido tu madre. Todos tenemos derecho a vivir y el deber de dejar vivir.
Un abrazo, ally

Gracias
muchas gracias por todo

A
an0N_806286499z
20/11/07 a las 14:22

No la odias
no la odias,lo que pasa es que tu no quieres entenderla,
es mas facil criticarla.
habla con ella ,tienes suerte de poder tenerla cerca las mias estan a miles de kilometros ,y ni siquiera se como son,pero asi y todo las quiero.

A
an0N_806286499z
20/11/07 a las 14:31

No odies,intentalo
por experiencia ,lo pase muy mal en la infancia y en la adolecencia ,y cuando llegue a tus 22 años ,me di cuenta que el odiar a todas essas prsonas que en su momento me maltrataro me doliua mas a mi que a ellos.
por eso desidi perdonar.
desde entonces mi alma ya no me duele tanto.
animo.......

K
kamile_5367801
23/11/07 a las 13:39

Ya ya lo se
no se si algun dia superare todo lo que me ha ocurrido. Se que cada uno tiene su sufrimiento propio, pero han ocurrido tantos desatres familiares, que me siento muy diferente a los demas...me gustaria ser como el resto de gente, como las demas chicas de mi facultad, que no se paran a pensar en cosas como estas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir