Foro / Psicología

ODIO A MI MADRE

Última respuesta: 13 de octubre de 2019 a las 1:35
G
gio_18685833
11/10/19 a las 18:29

Hola a todos, yo se que suena fuerte  lo que digo pero sepan que no es un enojo pasajero, ni algo que surgió de la noche a la mañana.Yo de niña amaba a  mi madre como todos, pero hace poco me di cuenta del daño que me hizo y eso me da mucha rabia.

Soy conciente de que no puedo culpar a otros por mis problemas y depende de mi resolverlos,  pero me estoy guardando esta carga desde hace años y necesito hablar con alguien que comparta una experiencia similar para no sentirme tan sola.

Estoy por cumplir 25 años, estoy estancada en una carrera que odio (la he querido dejar desde el primer año pero mis familia me presionó para que continuara y ya van 5 años) y hace más de 1 año que estoy desempleada. Intenté iniciarme en lo que me gusta y me las puedo ingeniar para conseguir dinero pero me cuesta un monton, estoy bloqueada por la ansiedad, inseguridad, depresion y hasta ideas suicidas.

Crecí en un ambiente misógino, con un padre ausente, pero con una madre y hermanas machistas y castradoras. De ellas aprendí que las mujeres no valen nada y que en ellas no se puede confiar, tampoco en los hombres porque solo me iban a buscar para tener "sexo". A menudo envidiaban a las mujeres exitosas y decian que solo tenian exito en la vida porque se acostaban con un hombre importante o contaban con el apoyo de su padre.
Por eso siento rechazo por mi identidad, a veces quisiera haber nacido hombre, porque mis hermanos varones al menos pueden confiar en sus amigos y se ahorran todo el dolor de ser mujer.

Desde que era chica mi madre me criticaba y me decia comentarios irientes disfrazados de "bromas" a mi y a mis amigas, y si yo me ofendía me echaba la culpa por ser "muy sensible".Me perdí de muchas cosas por escucharla, comenzando por mi autoestima, luego perdí a mis amigas porque según mi madre, ellas me estaban "usando". 

A raiz de eso tengo ansiedad y fobia social, no puedo salir a la calle sin pensar que voy a decir o hacer algo mal. Estoy tan acostumbrada a que me digan inutil que lo tengo internalizado y de forma inconciente termino autosaboteando todo lo que hago.

Dejé que mi madre y mis hermanas dirigieran mi vida, me menospreciaran y se burlaran de mi, pero luego de que me dí cuenta del daño que me estaban haciendo, he decidido romper todo vinculo con ellas al punto de que no les dirijo la palabra.
Ya di el primer paso, pero sigo viviendo con ellas y esto me está consumiendo por dentro. Lo peor, es que mi madre está en la face inicial de una enfermedad terminal y sigo dependiendo económicamente de ella, necesito desligarme lo antes posible de ella y mudarme pero me siento bloqueada y no cuento con el apoyo de nadie.

Se que tengo que trabajar y salir por mis propios medios pero necesito contarselo a alguien, como dije, no puedo confiar en las personas (ni en hombres ni en mujeres) pero en este medio me siento más segura. 

Muchas gracias. 

Ver también

C
claris_18676547
11/10/19 a las 21:04

Hola.
Parece que ya tienes un plan y lo más importante es que te diste cuenta de que eras diferente, de que no encajabas con ellas y eso no tiene nada de malo.
Una vez que logres desligarte por completo vas a poder concentrarte en lo que deseas, aunque te aconsejaría que terminaras la carrera a la que le has dedicado tantos años, comprendo que no te guste pero puede ofrecerte un buen empleo para que comiences la carrera que realmente quieres hacer.
El proceso en el que estás no es fácil pero un día quedará en el pasado. Suerte.

L
lucilo_18469969
11/10/19 a las 23:11
En respuesta a gio_18685833

Hola a todos, yo se que suena fuerte  lo que digo pero sepan que no es un enojo pasajero, ni algo que surgió de la noche a la mañana.Yo de niña amaba a  mi madre como todos, pero hace poco me di cuenta del daño que me hizo y eso me da mucha rabia.

Soy conciente de que no puedo culpar a otros por mis problemas y depende de mi resolverlos,  pero me estoy guardando esta carga desde hace años y necesito hablar con alguien que comparta una experiencia similar para no sentirme tan sola.

Estoy por cumplir 25 años, estoy estancada en una carrera que odio (la he querido dejar desde el primer año pero mis familia me presionó para que continuara y ya van 5 años) y hace más de 1 año que estoy desempleada. Intenté iniciarme en lo que me gusta y me las puedo ingeniar para conseguir dinero pero me cuesta un monton, estoy bloqueada por la ansiedad, inseguridad, depresion y hasta ideas suicidas.

Crecí en un ambiente misógino, con un padre ausente, pero con una madre y hermanas machistas y castradoras. De ellas aprendí que las mujeres no valen nada y que en ellas no se puede confiar, tampoco en los hombres porque solo me iban a buscar para tener "sexo". A menudo envidiaban a las mujeres exitosas y decian que solo tenian exito en la vida porque se acostaban con un hombre importante o contaban con el apoyo de su padre.
Por eso siento rechazo por mi identidad, a veces quisiera haber nacido hombre, porque mis hermanos varones al menos pueden confiar en sus amigos y se ahorran todo el dolor de ser mujer.

Desde que era chica mi madre me criticaba y me decia comentarios irientes disfrazados de "bromas" a mi y a mis amigas, y si yo me ofendía me echaba la culpa por ser "muy sensible".Me perdí de muchas cosas por escucharla, comenzando por mi autoestima, luego perdí a mis amigas porque según mi madre, ellas me estaban "usando". 

A raiz de eso tengo ansiedad y fobia social, no puedo salir a la calle sin pensar que voy a decir o hacer algo mal. Estoy tan acostumbrada a que me digan inutil que lo tengo internalizado y de forma inconciente termino autosaboteando todo lo que hago.

Dejé que mi madre y mis hermanas dirigieran mi vida, me menospreciaran y se burlaran de mi, pero luego de que me dí cuenta del daño que me estaban haciendo, he decidido romper todo vinculo con ellas al punto de que no les dirijo la palabra.
Ya di el primer paso, pero sigo viviendo con ellas y esto me está consumiendo por dentro. Lo peor, es que mi madre está en la face inicial de una enfermedad terminal y sigo dependiendo económicamente de ella, necesito desligarme lo antes posible de ella y mudarme pero me siento bloqueada y no cuento con el apoyo de nadie.

Se que tengo que trabajar y salir por mis propios medios pero necesito contarselo a alguien, como dije, no puedo confiar en las personas (ni en hombres ni en mujeres) pero en este medio me siento más segura. 

Muchas gracias. 

Si eres amiga y se puede confiar en ti, tendrás amigas y gente en la que confiar.  Todas las mujeres tenemos amigas en las que confiar.

Luego, mueve el culo y empieza a mantenerte por ti misma.

G
gio_18685833
12/10/19 a las 20:15
En respuesta a lucilo_18469969

Si eres amiga y se puede confiar en ti, tendrás amigas y gente en la que confiar.  Todas las mujeres tenemos amigas en las que confiar.

Luego, mueve el culo y empieza a mantenerte por ti misma.

Si no sos capaz de empatizar con el otro mejor no digas nada. Por arpías como vos es que no confío en las mujeres.

G
gio_18685833
12/10/19 a las 20:18
En respuesta a claris_18676547

Hola.
Parece que ya tienes un plan y lo más importante es que te diste cuenta de que eras diferente, de que no encajabas con ellas y eso no tiene nada de malo.
Una vez que logres desligarte por completo vas a poder concentrarte en lo que deseas, aunque te aconsejaría que terminaras la carrera a la que le has dedicado tantos años, comprendo que no te guste pero puede ofrecerte un buen empleo para que comiences la carrera que realmente quieres hacer.
El proceso en el que estás no es fácil pero un día quedará en el pasado. Suerte.

Muchas gracias por tu respuesta, mi idea es recuperar la confianza para poder terminar mis estudios y conseguir un trabajo relativamente estable.

L
lucilo_18469969
12/10/19 a las 23:01
En respuesta a gio_18685833

Si no sos capaz de empatizar con el otro mejor no digas nada. Por arpías como vos es que no confío en las mujeres.

El problema eres tú, que no eres amiga y por tanto no las tienes. No eres de fiar.

Yo sí tengo amigas y puedo confiar en ellas.  La gente como tú, que echa la culpa de todo a los demás, es normal que se quede sola.

G
guohua_18380179
13/10/19 a las 1:35
En respuesta a gio_18685833

Hola a todos, yo se que suena fuerte  lo que digo pero sepan que no es un enojo pasajero, ni algo que surgió de la noche a la mañana.Yo de niña amaba a  mi madre como todos, pero hace poco me di cuenta del daño que me hizo y eso me da mucha rabia.

Soy conciente de que no puedo culpar a otros por mis problemas y depende de mi resolverlos,  pero me estoy guardando esta carga desde hace años y necesito hablar con alguien que comparta una experiencia similar para no sentirme tan sola.

Estoy por cumplir 25 años, estoy estancada en una carrera que odio (la he querido dejar desde el primer año pero mis familia me presionó para que continuara y ya van 5 años) y hace más de 1 año que estoy desempleada. Intenté iniciarme en lo que me gusta y me las puedo ingeniar para conseguir dinero pero me cuesta un monton, estoy bloqueada por la ansiedad, inseguridad, depresion y hasta ideas suicidas.

Crecí en un ambiente misógino, con un padre ausente, pero con una madre y hermanas machistas y castradoras. De ellas aprendí que las mujeres no valen nada y que en ellas no se puede confiar, tampoco en los hombres porque solo me iban a buscar para tener "sexo". A menudo envidiaban a las mujeres exitosas y decian que solo tenian exito en la vida porque se acostaban con un hombre importante o contaban con el apoyo de su padre.
Por eso siento rechazo por mi identidad, a veces quisiera haber nacido hombre, porque mis hermanos varones al menos pueden confiar en sus amigos y se ahorran todo el dolor de ser mujer.

Desde que era chica mi madre me criticaba y me decia comentarios irientes disfrazados de "bromas" a mi y a mis amigas, y si yo me ofendía me echaba la culpa por ser "muy sensible".Me perdí de muchas cosas por escucharla, comenzando por mi autoestima, luego perdí a mis amigas porque según mi madre, ellas me estaban "usando". 

A raiz de eso tengo ansiedad y fobia social, no puedo salir a la calle sin pensar que voy a decir o hacer algo mal. Estoy tan acostumbrada a que me digan inutil que lo tengo internalizado y de forma inconciente termino autosaboteando todo lo que hago.

Dejé que mi madre y mis hermanas dirigieran mi vida, me menospreciaran y se burlaran de mi, pero luego de que me dí cuenta del daño que me estaban haciendo, he decidido romper todo vinculo con ellas al punto de que no les dirijo la palabra.
Ya di el primer paso, pero sigo viviendo con ellas y esto me está consumiendo por dentro. Lo peor, es que mi madre está en la face inicial de una enfermedad terminal y sigo dependiendo económicamente de ella, necesito desligarme lo antes posible de ella y mudarme pero me siento bloqueada y no cuento con el apoyo de nadie.

Se que tengo que trabajar y salir por mis propios medios pero necesito contarselo a alguien, como dije, no puedo confiar en las personas (ni en hombres ni en mujeres) pero en este medio me siento más segura. 

Muchas gracias. 

Hola. Para que te sientas menos peor Yo también ahorita en estos momentos estoy pasando por una situación muy parecida a la tuya aunque la diferencia es que yo tengo 20 años. Los acabo de cumplir en este mes. Estoy igual que tú, sin amigas, sin amigos, sin novio, sin nada, yo no estudié ninguna carrera porque en donde yo vivo no hay muchas oportunidades. La carrera que siempre me gustó no la tienen las escuelas. Vivo en un rancho, ahí no hay mucho trabajo, ya tengo uno pero no gano lo suficiente, me pagan hasta el mes y necesitaría buscar otro empleo y no lo he conseguido. Ahí es muy difícil que encuentres un trabajo. 

No me he independizado porque estoy bloqueada, he tenido muchos problemas y vivo en una familia disfuncional. Primero cuando era menor de edad (17 años y antes de graduarme de la escuela) mi papá me quiso correr de la casa sin importarle nada, mis padres se la mantenían peleando y mi madre siempre se desquitaba conmigo y mi madre nunca me defendía. Simplemente no le importaba. A parte en la escuela todos me maltrataban mucho, demasiado. Las más malas del salón intentaban golpearme varias veces pero yo escapé no sé como.

Imagínate, cuando salía del infierno de esa casa salía al infierno de la escuela y viceversa. Así tuve qué aguantar 1 año, si no, me iba a quedar sin mi certificado (¡y de bachillerato, no licenciatura!), montón de problemas y completamente sola sin nadie quién me ayudara. Yo no tengo hermanos. cuando cumplí 18 años, la mayoría de edad me enfermé tan gravemente que estuve a punto de terminar internada en el hospital. Y aún así mi padre insistía en correrme de la casa y mi madre le decía: ¿qué no la ves que se está muriendo? Y mi padre se hacía el imb*cil. Duré como 2 años así. Sin salir de la casa. Completamente acostada. Salía 1 vez al mes y no salía mas que para ir al doctor. Se me fue el tiempo y no pude hacer NADA. NADA. Se fue mi vida al carajo. Ahora pues ya tengo un trabajo y antes de conseguirlo me costó muchisísimo sacrificio. Y no lo tengo por mí sola. Lo tengo por ayuda del gobierno de mi país y ese trabajo que tengo es temporal y pues no gano muy suficiente. 

No pude hacer ahorros porque en este año ahora la enfermedad se me encimó otra vez. Me enfermé bien horrible otra vez y con eso perdí todos mis ahorros y al carajo otra vez. Volví a recuperar mi dinero pero mi madre cada vez me pedía dinero yo entiendo que hay que cooperar con la casa pero al final me di cuenta que solo quería quitarme mi dinero, pues una vez le di para unas cosas y al siguiente día me pidió más y creo que sí le di más, al siguiente día me pidió otra vez más y pues le dije que ya no podía darle más, entonces en mis ahorros super escondidos me quitó la mitad de mis ahorros, como mas de 4,000 pesos mexicanos, ¿te imaginas la pelea que hicimos en mi casa? Casi nos golpeamos. Ahora ya no tengo mucho dinero y otra vez me volvió a pedir más. No sé manejar porque mi madre no quiere que aprenda a manejar para humillarme y mi padre no me enseña porque no le interesa que aprenda o no quiere. Y no tengo a nadie quién me enseñe. Ahora que estoy teniendo un trabajo medio bueno mi madre me tiene coraje y por eso me está haciendo eso. Me puso en mal con toda su familia y su familia es mi enemiga. Me tienen aborrecida. No guardé mi dinero en el banco por desconfianza a los bancos pero ya pedí ayuda en algunos foros y me insisten que lo guarde en el banco. Voy a hacerlo pero ahora que tengo algo de dinero en mi casa quién sabe si me haya robado mas. Si me vuelve a robar, esta vez sí le hablaré a la policía. En esta semana iba a ir por mi pago del trabajo pero como no estaba mi papá no había quien me llevara y le pedí a ella el favor. No quiso y me dijo: pagame 100 pesos y si no no te llevo. No quise y le dije, si no me llevas le voy a decir a mi papá que me lleve cuando llegue y le voy a decir que otra vez tuviste el descaro de quitarme dinero y entonces me llevó.Estoy viviendo en este infierno y no me puedo salir porque yo tengo mis planes de cambiarme de ciudad o de país y ahí sí es mucho más difícil de hacer, pues necesitas mucho dinero y tendrás qué hacer ahorros por mucho tiempo, pero con la situación que estoy viviendo imagínate, los retardos que estoy teniendo. Perdiendo a cada rato ahi me van a hallar. Lo que yo te reomiendo es que te busques un empleo como yo lo hice, ya rápido y al mismo tiempo sigues estudiando para que acabes esa carrera, como te dijeron allá arriba, ahorra y guarda en el banco para que no te pase lo mismo que a mí.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir