Foro / Psicología

opinais que he actuado mal hacia mi madre?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2018 a las 8:50
S
shuhui_6438014
19/11/18 a las 1:37

Bueno, resulta que soy una chica de 22 años, me falta un semestre para terminar la Universidad (he dejado mi carrera aparcada de momento, por un tema de falta de dinero. Yo trabajaba a tiempo parcial mientras estudiaba y no me daba realmente para vivir, por eso quise dejar la carrera y trabajar un tiempo), soy muy buena estudiante y siempre he sacado altas puntuaciones. En cuanto al aspecto familiar, vivo sola, mi padre me ha ayudado a alquilar un piso y lo he subalquilado a otras personas para poder vivir,  pero él no me ayuda económicamente, ha rehecho su vida con otra mujer y tiene familia.
Mi madre, por su lado, se fue a otro país a vivir cuando yo tenía 19 años. 
Trabajo de responsable, pero a pesar de mi puesto, no gano tanto como desearía. Sin embargo, mi madre lo único que me dice cada vez que hablamos (antes de preguntarme cómo estoy, sabiendo que también acabo de salir de una relación muy tóxica de un año) es que ella cuando tenía mi edad ayudaba económicamente a sus padres, queriéndome decir que yo debería ayudarla en ese sentido. 
Quiero constatar algo: ella tiene 50 años, ella no quiso seguir viviendo conmigo y mi hermano y la familia se desintegró. No quiso trabajar codo a codo con nosotros para tirar adelante la familia. ¿Creen que yo tenga que mandarle dinero? Seguramente sonaré endiabladamente egoísta, pero yo me mantengo sola, nadie me da de comer, nadie me viste, nadie paga lo que pago y lo que yo he conseguido, sea mucho o poco ha sido absolutamente sola. Yo necesito su apoyo a veces, y más luego de salir de esta relación, no tengo apoyo de nadie a mi lado, pero entre criticas a mí (me critica el físico, cuando físicamente soy muy guapa, sin querer presumir, pero me lo han dicho), critica que yo me haya metido en una relación con un chico tóxico, que yo haya dejado aparcados mis estudios y que encima ni le ayude monetariamente. 
Desde un punto objetivo... ¿Qué opinais de la situación? ¿Soy de verdad culpable?
Mi hermano mayor la estuvo manteniendo todo este tiempo, pero entiendo que también él esté harto. 

Ver también

M
marli_753950
19/11/18 a las 2:36

Hola chica,

Hay cosas urgentes, otras importantes, y otras que pueden esperar. La ayuda a tu mamá cae en la última opción, no se está muriendo de hambre o que tenga una enfermedad terminal. Lo que ahora urge es que vuelvas a la uni a terminar tus estudios y luego hagas un máster en algo que veas que tiene futuro. Una vez que ya tengas trabajo y te puedas mantener completamente sola entonces puedes darle alguna ayuda económica a tu madre.

En cuanto a la relación tóxica que tuviste ojalá hayas aprendido la lección. Solamente Julio Iglesias tropezó dos veces con la misma piedra ... y con el mismo pié!
 

G
guihua_8279318
19/11/18 a las 2:55

Holaa, que pena que tu madre quiera hundirte mas y mas en tus decisiones que han salido mal, tu apostaste para que todo saliera bien y en vez de valorarte y enorgullecerse de ti te dice eso...no lo entiendo, parece que ella se sienta menos a tu lado, por tu fisico y lo que has logrado con tu esfuerzo y dedicacion...no quiero ser dura pero en lugar de ayudarte se fue a otro pais sin ti, en lugar de darte una vida mejor porque los padres sulen dar todo por sus hijos y ella solo esta preocupada en que le pases dinero porque esta vieja y ahora te toca "cuidarla" cuando ella no lo ha hecho contigo, por lo menos no lo suficiente. No quiero juzgar el tema economico si pudo ayudarte o no porque lo desconozco pero en tema moral tiene 0. Haz lo que te pida el corazon que el dia de mañana no te eches nada en cara respecto a la relacion con tu madre, porque te ha parido si y te ha dado la vida pero es demasiado dura e injusta cuando has tenido que madurar mucho mas rapido y cometer errores sola porque no tuviste a alguien que te diera aliento en tus pasos...nadie nace perfecto pero hay gente que es tontita desde que le concibieron. Lo dicho que se ve que eres una tia valiente y luchadora, si el dia de mañana te sale d corazon ayudarle en cualquier tema, ya sea económico porque es tu madre y porque ella se haya portado mal tampoco tienes que tener su corazon, hazlo y no te arrepientas de nada...de todo se aprende en esta vida y si fallas una vez no caigas en lo mismo. Suete en la vida 

S
shuhui_6438014
19/11/18 a las 4:46
En respuesta a guihua_8279318

Holaa, que pena que tu madre quiera hundirte mas y mas en tus decisiones que han salido mal, tu apostaste para que todo saliera bien y en vez de valorarte y enorgullecerse de ti te dice eso...no lo entiendo, parece que ella se sienta menos a tu lado, por tu fisico y lo que has logrado con tu esfuerzo y dedicacion...no quiero ser dura pero en lugar de ayudarte se fue a otro pais sin ti, en lugar de darte una vida mejor porque los padres sulen dar todo por sus hijos y ella solo esta preocupada en que le pases dinero porque esta vieja y ahora te toca "cuidarla" cuando ella no lo ha hecho contigo, por lo menos no lo suficiente. No quiero juzgar el tema economico si pudo ayudarte o no porque lo desconozco pero en tema moral tiene 0. Haz lo que te pida el corazon que el dia de mañana no te eches nada en cara respecto a la relacion con tu madre, porque te ha parido si y te ha dado la vida pero es demasiado dura e injusta cuando has tenido que madurar mucho mas rapido y cometer errores sola porque no tuviste a alguien que te diera aliento en tus pasos...nadie nace perfecto pero hay gente que es tontita desde que le concibieron. Lo dicho que se ve que eres una tia valiente y luchadora, si el dia de mañana te sale d corazon ayudarle en cualquier tema, ya sea económico porque es tu madre y porque ella se haya portado mal tampoco tienes que tener su corazon, hazlo y no te arrepientas de nada...de todo se aprende en esta vida y si fallas una vez no caigas en lo mismo. Suete en la vida 

Gracias por la respuesta

En realidad nunca me ha ayudado económicamente a subsistir.
Evidentemente, me han criado como han podido antes de mis 18 entre mi hermano y ella, pero a partir de mis 18 me han presionado para trabajar y yo he empezado a trabajar, costeándome todo yo. El caso es que a pesar de que le tengo cariño, pues es mi madre, no logro perdonar que se haya ido cuando yo la necesitaba, sobre todo porque mi padre a pesar de estar siempre a mi lado no es una persona expresiva en lo afectuoso, y económicamente tampoco me ha ayudado (aunque siempre me ha sacado de apuros en mis situaciones de más riesgo). Me acuerdo de sufrir lo indecible desde mis 18, entre mudanzas, buscando encontrar estabilidad, yéndome a vivir de casa de mi hermano a la de mi padre, donde tampoco era muy bienvenida por su nueva familia. 
He vivido mucha presión y dolor hasta llegar a tener cierta estabilidad. Aun hoy en día me presiono para seguir creciendo y mantener a toda costa mi lugar de trabajo. 
Y cuando veo con qué calma vive mi madre, a costa del esfuerzo de mi hermano, y ahora pidiéndome que yo también la ayude, me pone rabiosa, pues me parece una forma parasitaria de vida que yo nunca tuve y que no respeto. 

Simplemente, luego de esta relación donde me sentí humillada, explotada y usada de una forma indescriptible, no puedo soportar el mínimo ataque a mi integridad psicológica. Ella constantemente, incluso, parecía competir en cuanto a parejas, mostrándome lo bueno que era su pareja y lo mala que era la mía. Y he llegado a un punto en que quiero una madre real, y si ella no lo sabe ser que se quede con su soledad y el amante que ha encontrado. 

A pesar de todo, soy una persona con amigos y de verdad muy fiel a quien me es fiel. No he tenido un padre ideal, pero le estoy muy agradecida por todo lo que está haciendo incluso ahora por mí, pues sé que en él tengo cobijo. A mis amigos los quiero. A mi hermano, también. Pero no he nacido para soportar el abuso de nadie, ni de un gilipollas que apareció en mi vida para destrozarla poco a poco, ni de una madre que nunca ha tenido columbra vertebral propia. 

Espero que me comprendais. 
 

S
shuhui_6438014
19/11/18 a las 4:56

Creo no haber faltado el respeto en ningun momento a nadie, y espero que no se me lo haga a mí. 

Todo eso lo pagaba mi hermano, porque ella empezó a  vivir a costa de él luego del divorcio con mi padre. Punto 1. 

Segundo punto. Le estoy agradecida por lo que puede haber hecho por mí, pero al darse cuenta que no somos una fuente de dinero inagotable ni yo ni mi hermano ha encontrado un trabajillo a tiempo parcial. 

Exactamente, como tú dices, ser mayor de edad como mi madre y trabajar no es un problema. El día en el que vea que realmente no puede seré la primera en ir a cuidarla. 

G
guihua_8279318
19/11/18 a las 17:02
En respuesta a shuhui_6438014

Creo no haber faltado el respeto en ningun momento a nadie, y espero que no se me lo haga a mí. 

Todo eso lo pagaba mi hermano, porque ella empezó a  vivir a costa de él luego del divorcio con mi padre. Punto 1. 

Segundo punto. Le estoy agradecida por lo que puede haber hecho por mí, pero al darse cuenta que no somos una fuente de dinero inagotable ni yo ni mi hermano ha encontrado un trabajillo a tiempo parcial. 

Exactamente, como tú dices, ser mayor de edad como mi madre y trabajar no es un problema. El día en el que vea que realmente no puede seré la primera en ir a cuidarla. 

Mira que eres una tia con dos cojones y puedes con eso y con mas k si tu madre tiene algun problema de inferioridad o de aprobexarse del titulo de madre que se apañe que cada uno lo que siembra recoje, y la tipa esta de kiniro-me parece que en cada comentario que da se quiere quedar por encima ella no da su opinion ella lo impone sin saber nada de la vida de los demas... ni caso. Un beso y guiate por lo que te dicta el corazon 

N
nasima_7951502
20/11/18 a las 8:50

Es un tema delicado, el exponerte en un foro para que la gente te juzgue puede hacerte daño, eres muy joven, muchas chicas a esa edad estan siendo aun mantenidas y lo dan por sentado.

Está claro que tu te sientes mal con esa situación. Si quieres escribeme y te apoyare

lisfernandez83@gmail.com

Los que leais el foro y querais apoyo o ayuda tambien podeis escribirme

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir