Hola chicas! Tengo 23 años y la relación con mi madre nunca ha sido buena. Mirando hacia atrás me doy cuenta de que en parte también fue debido a que yo era una niña rebelde, pero no sé si mi rebeldía fue causada por la falta de amor, o fue lo que la provocó.
Tengo una hermana un año menor, que siempre fue la favorita de todo el mundo, especialmente de mi madre. Cuando era más jovencita tenía muchos celos de ella, pero sorprendentemente ahora tenemos buena relación.
Me duele mucho pensar que mi madre no me ha querido nunca, pero es así. Siempre me insulta y me desprecia, y sólo era posible estar bien con ella cediendo mucho y diciéndole que sí a todo, porque a la mínima que le llevas la contraria monta un show. Pienso que no está bien de la cabeza, porque los gritos que pega no son normales, los oyen todos los vecinos, y es capaz de llamarme las cosas más humillantes a gritos para que lo oiga todo el mundo. Si le hago notar que la están oyendo dice que los vecinos le darán la razón!!
No puedo confiar en ella ni contarle mis problemas, porque sé que lo utilizará en mi contra para machacarme. Recuerdo que cuando tenía 17 años fui seleccionada para participar en un concurso en mi instituto, y se lo conté emocionada. Al día siguiente, se enfadó, y me dijo que yo nunca podría ganar, porque era un MONSTRUO y que hasta mis profesores lo sabían. He llorado mucho por eso. La sorpresa fue que gané el concurso en mi instituto y también en regionales, y entonces compró el periódico donde salía mi foto y le decía a todo el mundo lo orgullosa que estaba de mí.
Con mi padre no puedo contar para nada, es absolutamente inútil, el "tonto del pueblo" que se casó con ella para no quedarse solo... ella le desprecia e insulta también a él, pero yo no puedo apoyarme en él porque no me presta ninguna ayuda ni se atreve a enfrentarse a ella.
He terminado la carrera y me encuentro desempleada, tenía una buena oportunidad de trabajar en el extranjero, pero renuncié porque mi padre está enfermo. Desde entonces ha sido mucho peor, porque ella quería que me fuera y me hace la vida imposible.
He dejado de hacer vida familiar, le pedí a mi padre que me pasara la pensión y vivo en casa pero hago mis comidas y me ocupo de mis gastos mientras busco trabajo, pero además, mi padre es un hombre muy tacaño, la pensión que me pasa es mucho inferior a lo necesario para vivir (teniendo en cuenta que ni siquiera salgo por las noches ni tengo diversiones de ningún tipo).
Pero es imposible pedirle algo más de dinero, porque aunque tiene un sueldo muy elevado, empieza a quejarse y a decir que se lo gasta todo en medicinas (esto no es cierto, sus medicinas están subvencionadas por el Estado, y en realidad se lo gasta en caprichos y en sus aficiones, he tenido pruebas de ello).
El caso es que mi vida familiar ha sido tan desequilibrada en todos los sentidos que me ha afectado mucho, y tengo bastantes problemas para relacionarme y hacer amigos. Sé que necesito ayuda, pero no me puedo permitir un psicólogo ni puedo alejarme de casa, porque a pesar de todo quiero a mi padre y quiero apoyarle en su enfermedad.
Agradezco mucho a quien lea esto por molestarse en leer mis desgracias, ojalá alguien pueda darme un buen consejo. Os doy las gracias por adelantado si podéis dejarme algún comentario, porque necesito mucho apoyo. Un saludo.
Mostrar más