Foro / Psicología

Padezco de sincopes

Última respuesta: 9 de noviembre de 2008 a las 21:24
N
naryis_9422691
6/11/08 a las :55

hola.padezco de sincopes o mas conocidos como mareos pero el problema es q m ocurren cuando escucho una conversacion sobre temas de medicina con los detalles muy detallados o cuando veo por la tele imagenes de intervenciones quirurgicas es decir escenas para mi bastante desagradables porque empiezo a sudar me zumban los oidos me dan nauseas y la mayoria de las veces pierdo el conocimiento y m caigo con lo q ya m he llevado algun coscorron q otro.el medico m dijo q es una forma de defensa q tiene mi cuerpo hacia las cosas desconocidas y q no es malo pero claro a mi m limita bastante porque por ejemplo no puedo ver una peli trankila pensando q van a salir escenas desagradables y m voy a caer redonda.el tema es q no conozco a nadie q le pase y m gustaria si a alguien le pasa pues poder saber algo mas y q m contara su caso.gracias

Ver también

E
ederne_8665715
6/11/08 a las 6:08

A mi me pasa-ba
A mi me pasaba eso también, por ejemplo de niña veía uan aguja tirada en la calle y no sé q me imaginaba (antes de tener ansiedad) y sentía ganas como de desmayarme...tamb. cuando hablaban en clase (estoy de adolescente) de cosas de cambio del cuerpo etc tamb. me sentía como q me hiperventilaba, y mareadísima.. y una vez así super sencillo mi madre hablaba de cuando estaba embarazada y me empece a sentir mal por escucharla y me salí de donde estaba contandolo y me desmayé.. no sé porqué pase, tamb. alguna vez me habían dicho q era de "protección" pero portección de qué?? Eso es molesto, pq sientes q si la gente empieza a hablar de esos temas (medicos, de operaciones, sangre, etc) que te vas a desmayar.
Que estes bien, y ya veo q a alguien más le pasa esto, ya ultimamente no me ha pasado, pero tampóco me gusta tocar mucho esos temas por lo mismo, quisiera saber qué es eso, q lo provocará?
Suerte

N
naryis_9422691
6/11/08 a las 22:38

Gracias por contestarme
gracias chicas x contestarme.martina eso es exactamente lo q me pasa ami, en el colegio tambien me pasaba y tenia q salirme de clase y claro todos m miraban con caras como diciendo y a esta q le pasa.he tenido incluso q bajarme del autobus porq unas señoras iban hablando de una operacion y antes de caerme redonda en el bus he preferido bajarme.ami me pasa desde pequeña y ahora tengo32 años.cuando yo se lo dije al medico me dijo q no es malo q es un mecanismo de defensa del cuerpo pero claro ami x ejemplo m limita bastante en mi vida porq tengo q estar pendiente x si sale algo en la tele o escucho alguna conversacion desagradable.claro con la edad q tengo m apetece tener un bebe y claro pienso si solo con ver imagenes o escuchar una conversacion me caigo redonda como voy a ser capaz de llevar adelante un embarazo con todas las pruebas q te hacen y ya no te cuento nada el parto ahi si q me da un mal.no se sera un mecanismo de defensa pero ami me fastidia bastante porq aunque trato de desconectar y pensar q no pasa nada para ver si asi evito el desmayo no lo consigo.un besito

I
ishrat_8439720
7/11/08 a las 11:08

Hola guapa...
Mira a mi también me pasa, no hasta el extremo de desmayarme, pero si de sentirme muy mal y angustiada y hasta con ataque de pánico, me empieza a temblar todo, te tengo que decir que me pasa desde jovncita, pero que, a dia de hoy tego tres hijos, y tenía mucho miedo, pero lo superé, sabes como??? yendo a clases de preparación al parto y combinando esto con el psicólogo que me hacia relajación y terapia, y te tengo que decir que me dió muy buen resultado, ya que en el primer parto no lo hice y me tuvieron q hacer cesárea de los nervios que cojí, en cambio, como tenía tanta ilusión por tener mas hijos, en el segundo hice lo del psidólogo y preparación al parto, y me fue de maravilla, yo misma me quedé alucinada de lo bien que me fueron las técnicas, ya que yo, era entrar al médico, aunque fuera el de cabecera, y tener unas diarreas que ni te cuento, con el tercero ya solo la preparación al parto me sirvió.

Ya han pasado diez años de esto, y ahora mismo vuelvo a tener ansiedad cuando voy al médico aunque sea la prueba mas chorra que pienses, pero te digo que se soluciona con terapia, así que no te obsesiones mucho que es peor y sí te recomendaría, si no lo has hecho aún, visitar un psicólogo.

Espero haberte ayudado, y saludos.

N
naryis_9422691
9/11/08 a las 21:24
En respuesta a ishrat_8439720

Hola guapa...
Mira a mi también me pasa, no hasta el extremo de desmayarme, pero si de sentirme muy mal y angustiada y hasta con ataque de pánico, me empieza a temblar todo, te tengo que decir que me pasa desde jovncita, pero que, a dia de hoy tego tres hijos, y tenía mucho miedo, pero lo superé, sabes como??? yendo a clases de preparación al parto y combinando esto con el psicólogo que me hacia relajación y terapia, y te tengo que decir que me dió muy buen resultado, ya que en el primer parto no lo hice y me tuvieron q hacer cesárea de los nervios que cojí, en cambio, como tenía tanta ilusión por tener mas hijos, en el segundo hice lo del psidólogo y preparación al parto, y me fue de maravilla, yo misma me quedé alucinada de lo bien que me fueron las técnicas, ya que yo, era entrar al médico, aunque fuera el de cabecera, y tener unas diarreas que ni te cuento, con el tercero ya solo la preparación al parto me sirvió.

Ya han pasado diez años de esto, y ahora mismo vuelvo a tener ansiedad cuando voy al médico aunque sea la prueba mas chorra que pienses, pero te digo que se soluciona con terapia, así que no te obsesiones mucho que es peor y sí te recomendaría, si no lo has hecho aún, visitar un psicólogo.

Espero haberte ayudado, y saludos.

Gracias por responder
gracias guapa por responder.tendre q probar lo del psicologo porq la verdad q este problema me tiene pelin agobiada porq empiezo pensar q porq me tiene q pasar ami y me agobio bastante porq tengo q estar pendiente y encuanto empiezo a escuchar algo desagradable irme o pedir q paren la conversacion y claro tampoco es plan q por mi todo la gente de mi alrededor tengo q estar pendiente tambien y controlar sus conversaciones o tener q cambiar de canal en la tele.lo probare a ver q tal.muchas gracias x ayudarme y darme opciones para solucionarlo.un besito

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir