Foro / Psicología

Padezco toc?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2013 a las 16:22
I
inma_9362753
16/11/10 a las 23:59

Hola...voy a intentar resumir mi historia con la esperanza de que alguien me aconseje.

Desde adolescente la relación con mi madre no fue buena...ella me decía que era obsesiva compulsiva y que estaba loca cuando discutiamos. La verdad sk tengo el carácter fuerte, y sobre todo en la adolescencia he sido rebelde (engañar, robar en casa, gritar, tomar drogas, etc). Pero he de decir en mi defensa que me hubiera gustado recibir un trato más humano, cariñoso y afectivo, que me hiciese una persona segura de mi misma. Hoy en día creo que si esto hubiera sido así no me habría comportado de esa forma y ahora dispondría de más equilibrio emocional, seguridad y autoestima.
A los 18 me fui de casa y mi carácter se relajó bastante. Seguí viviendo la vida loca, exceso de drogas, chicos, fiestas... Me dejé la carrera (psicología jeje). Tengo que añadir que siempre me he movido en los extremos; o sacaba casi todo 10, o no aparecía ni por clase. Empecé a salir con un chico de estos que te bajan la autoestima porque no te valoran y acaban destrozándote. Pasé otra mala época pero conseguí deshacerme de él. Hace casi un año (ahora tengo 21), conocí a mi novio. Es un chico maravilloso, me quiere y me hace sentir querida y segura en todo momento. He retomado la carrera. Nada de drogas, he dejado hasta el tabaco. Siempre he padecido de ansiedad (por épocas). Al dejar el tabaco..imagináos. He ganado algo de peso y eso me hace sentirme muy insegura. Me atormentan pensamientos obsesivos de que estoy fatal y mi novio me va a dejar porque le va a gustar cualquier otra chica mas guapa, con mejor cuerpo que yo. Cuando estoy con él lloro por esto, porque me veo gorda y no le puedo gustar. Él se pone triste y se asusta, pero me ayuda y me apoya, me dice que todo eso está en mi cabeza,que no es verdad. Al empezar con él cambie todo el caos de mi vida por querer ser la mujer ideal, sana, guapa, en forma, con la casa limpia, la nevera llena, estudiando la carrera...y veo que caigo en fumar a escondidas de vez en cuando, engordo, no hago ejercicio y a veces no voy a clase. Esto me angustia muchísimo pero en vez de simplemente hacer lo que debo, no lo hago y me siento fatal. Apunto compulsivamente las cosas que debo hacer durante el dia, me planifico así las semanas, a la hora que debo hacer cada cosa (todo lo que hago). Tacho estas listas y las paso a limpio más de lo necesario. Este es el rasgo compulsivo que más me llama la atención. Me preocupo demasiado por cosas que no tienen importancia, me ahogo en un vaso de agua, hasta el punto de que siento que no puedo disfrutar del momento porque mi cabeza no descansa nunca. De hecho lo de las listas de tareas lo hago porque así alivio un poco la ansiedad y no tengo que repetir mentalmente todo lo que debo hacer.

¿Qué me pasa?No entiendo porque me pasa esto ahora que soy feliz con mi pareja y parece que encamino mi vida. No tengo motivos para esto, solo quiero disfrutar de mi vida.

Muchas gracias de antemano

Ver también

D
dorica_8634239
23/12/10 a las 19:02

Hola amiga soy de venezuela
hola yo padezco de toc y parte de ,lo que dices tener como obsecion puedo entenderlo pero mi principal consejo es que vayas a un psicologo o a un psiquiatra ellos son los unicos que pueden ayudarte....

E
electa_9695727
23/1/12 a las 23:44

Toc toc
Yo he destruido mi vida. Gracias a uno de mis múltiples TOCS, producto de una bajaautoestima, ansiedad, pasión y miedo, malvendí mi negocio. Mi pareja gracias a mi sufrió algún tipo de trastorno depresivo o bipolar que infravaloré. Creo que se lo provoqué yo. Me atacaba. Tenía cambios de humor repentinos. Le tenía miedo. Me reprimía. La hubiera tenido que dejar por la responsabilidad que tenía pero no supe. Al poco tiempo me dejó. No lo soportaba. Era mi primer amor y me sentia enamorado de ella a pesar del daño que me hizo que le hice. Se convirtió en una obsesion. Todo tiene solución pero ambas partes deben quererlo. Perdí parte de mis amigos por comentarios o ataques desagradables que les hice. Sólo mi familia me ha apoyado a pesar de mis arrebatos. He sido un insensato. Un inmaduro. Debí buscar la ayuda de un terapeuta o psicólogo y seguir luchando. No lo hice. Estaba enamorado. Especulé sobre lo que había vivido y sentido y decidí retirarme para que no se repitiera mi actitud. Ahora estoy más relajado. De nuevo sin rumbo. Y más sólo que antes. Pero con una vida que escribir.
Si gobiernas tu vida y tu pareja te quiere tal cual eres controla y conoce tu TLP o tOCs o lo que sea. Eso nos hace distintos. Peculiares. No todo el mundo tiene una mentalidad de militar y disciplinada. Los arrebatos son humanos. Dalí, Vicent Van Gogh , Egon Schiele y la gran mayoría de personas pasionales tienen tendencia a la locura o los arrebatos emocionales.

Un profesor de filosofía del estado americano de Massachusetts empezó su clase de una forma muy original. Tenía algunas cosas encima de la mesa de delante de él. Cuando empezó la clase, cogió un gran bote de mayonesa y lo llenó hasta el borde de piedras. A continuación preguntó a sus estudiantes si el bote estaba lleno. Los alumnos asintieron.

Luego cogió un cajón con chinitas, y las echó en el bote y lo movió suavemente, de manera que las chinitas se colaron entre las piedras grandes. Entonces el volvió a preguntar si el bote estaba lleno. Todos asintieron. El profesor rió suavemente.

Cogió entonces una bolsa llena de arena y la vertió en el bote. Lentamente la arena se coló entre las piedras llenando así el bote.

¿Y ahora?, dijo el profesor a los estudiantes ¿qué tienen que decir? Nadie dijo una palabra. Todos sentían una enorme curiosidad sobre lo que podría venir ahora.

Me gustaría que vieran, dijo el profesor lentamente y con ahínco, que este bote es como sus propias vidas. Las piedras grandes son las cosas importantes en la vida: la familia, los amigos, la salud, los estudios. Cosas que, aun cuando todo lo demás desapareciera y solo quedara esto, todavía la vida tendría sentido.

Las chinitas son otras cosas menos importantes, como p.ej. el coche, la promoción laboral, los viajes que han planeado, la última moda, el programa de televisión de esta noche, el partido de béisbol.

Todos escuchaban fascinados.

La arena, siguió el profesor, simboliza las pequeñas cosas de la vida. Por ejemplo si se han molestado con la cajera del supermercado, de si sus novios llegan tarde, alguien ha robado las flores del jardín. Si llenan el bote primero con la arena, no queda espacio para las chinitas, y menos aún para las piedras grandes.

Así es también en la vida. Si gastan mucha energía y tiempo para las pequeñas cosas de la vida, entonces no queda mucho para las cosas importantes.

Atiendan a las cosas importantse y dedíquenle tiempo a la familia, a los estudios, a la salud.

Quedará tiempo suficiente para las cosas menos importantes. Preocúpense primero de las piedras grandes que realmente cuentan. El resto solo es arena.,

J
jesua_7070536
24/8/12 a las 8:00

Hola
Mi consejo es que acudas a un psicólogo, él te diagnosticará, si es que hay TOC, y te ayudará, te dará consejos, pautas, para solucionar tu problema.

Saludos.

A
an0N_616895699z
11/11/13 a las 16:22

Hola amiga
te entiendo perfectamente , tu historia es muy parecida a la mía , la verdad que Dios me ha ayudado mucho , ha hecho muchas cosas en mi vida maravillosas como yo digo a pesar de mi , en estos días he tenido una recaída pero al reconocer que es una enfermedad y que no soy la unica me ayuda y saber que ya conozco el asunto y puedo luchar contra ella y pedirle a mi Dios que me sane y esperare en ese milagro , se que lo puede y lo quiere hacer , y ver que aprendo de esto para poder ayudar a otros

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook